25.11.09

Día Internacional Contra la Violencia de Género


Hoy, día 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género. La ONU dio carácter oficial a esta fecha en el año 1999. Que este Día haya tenido hueco en el calendario Internacional, revela la importancia actual del problema.

La violencia de género hay que trabajarla desde múltiples perspectivas, hasta llegar a su total erradicación de la sociedad, pero desde el ámbito que nos toca (el sector educativo), tenemos que seguir educando por y para la igualdad; no podemos pensar que las nuevas generaciones ya tienen este problema superado porque como demuestran las cifras, esa violencia también se reproduce a edades tempranas.

Realiza el comentario sobre este Día en el blog que el Centro tiene para estos temas llamado: "Nosotras y ellos".


Saludos,
José Manuel

9 comentarios:

charo dijo...

Me parece estupendo que desde la escuela inculquen a los alumnos la no violencia, para poder llegar a terminar con ella,que por desgracia hay tanta en el mundo

rocio dijo...

Creo que la justicia,debia de tener más mano dura con los maltratadores.
Es verdad que ha nejorado mucho,pero no lo suficiente porque aun siguen siendo muchas las mujeres maltratadas

José dijo...

El dia 25 estuve en la gran manisfetación contra la violencia,
y no pude aguantar desentirme muy mal. por los pocos hombre que avía
no entiendo por que no somos mas soldario con las mujeres que estan
lu cansada de tanto mal trato de y tanta victimas. por favor seamos mas solidarios, mañana no puede tocar a nuesta hijas, nuesta nueta,
luchemos todos unidos

toñi dijo...

Me parece increible que se haga tanto incapie en un tema tan importante que esta ocurriendo en nuestra sociedady nos incumbe a todas nosotras.

antonia dijo...

25 de noviembre andalucia recuerda a las victima de la violencia en toda las provincia en españa

pepi marin dijo...

yo estoy de acuerdo con el comentario de málaga los malos tratos hay que denunciarlos y lo mas pronto posible porque mañana puede ser tarde.

Pepi marin dijo...

yo estoy de acuerdo con el comentario de malaga los malos tratos hay que denunciarlos y los mas pronto posible por que mañana puede que sea tarde.

Ana dijo...

En la igualdad de genero se ha adelantado mucho pero en loa malos tratos y en las muertes de las mujeres en manos de sus parejas, las cifras van aumentado más, hay que buscar soluciones más radicales.

ana dijo...

Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como de derecho a la privicidad, a la presunción de inocencia a la tutala judicial efectiva y a la libertar da expreción.

Publicar un comentario