3.12.09

Revuelo en la red



Nuevamente se aviva la discusión en Internet entre quienes defienden los derechos de autores y autoras y quienes defienden la libertad de uso de la red.

Con la posibilidad, que ha previsto el Gobierno, de desconectar sitios web sin que medie una decisión judicial, se ha vuelto a destapar la caja de Pandora.

En pocas horas ha habido una reacción mayoritaria de quienes están en contra de esta decisión gubernamental porque consideran que se vulneran libertades fundamentales amparadas constitucionalmente.

"Piratería" o "Golpe de estado digital". Las posturas están claramente enfrentadas. Como en muchas otras ocasiones el vil metal está por medio.

Si quieres firmar el manifiesto por "La defensa de los derechos fundamentales en Internet", pulsa en este enlace.

¿Qué piensas tú?

Saludos,
José Manuel

P.D.: Parece que la rápida y masiva reacción del mundo de Internet ha hecho que el propio Presidente del Gobierno haya tenido que desautorizar a la Ministra de Cultura

29 comentarios:

Cloti dijo...

Todas las decisiones que coarten las libertades de los ciudadanos, debemos rechazarlas, sean del tema que sean.
Es un derecho fundamental.

ceeme dijo...

Al final, y como consecuencia de no darnos masivamente de baja de internet , lo conseguiran.¿ME EXPLICO?

Anonimo dijo...

Creo que todos lo que sea impedir los derechos de los ciudadanos, lo debe de dictaminar la justicia.

Mayte dijo...

Tengo derecho a la información gratuita quede mí país, ya que pago los impuestos en nómina, cosas de regalos, hoteles etc. asíque deseo que se solucione este problema que se avecina, pues si cada vez que compro un CD. tengo que pagar más no se para que salen los adelantos.
Un saludo, la desencantada

sebastian dijo...

Por lo que estamos leyendo en las noticias
el Gobierno, se está columpiando bastante,¿Para eso están dando ordenadores gratis los chavales? para cobrarles mas impuestos.

Llorca dijo...

Todo son problemas
si es para uno, y no,
hay negocio,se puede
hace, y será un juéz

angeles dijo...

Me parece una pasada, ni vivimos ni dejamos vivir. nos dan libertad de conocimiento y luego se arrepienten. los artistas están pagado muy bien.

jsp dijo...

Si con esta ley no podemos bajar nada seguro que más de uno nos daremos de baja en internet

Anónimo dijo...

En democracia debe funcionar libre,sin ideas e entereses políticos.
los gobiernos tienen que garantizar la neutralidad en la red.

salvador dijo...

Si prohíben disfrutar de Internet es
mejor darnos de baja del mismo haber
quien pierde más al final.

Rafa dijo...

No estoy de acuerdo que prohiban bajar
peliculas ni musica.
A los que tienen que persegir son a las mafias que se dedican a la producion y
ventas inlegal sin pasar por Acienda

Mºsoledad dijo...

Por ahora no me bajo nada,me gusta ir al cine a la pantalla grande no almacenar comprar canciones no almacenar, pero como ciudadana tengo derecho a una información que de mi país, porque para eso pago unos impuestos, y si hay personas que se aprovechan de internet que paguen¿que ya está bien?

Anónimo dijo...

Me alegro que los internautas se movilizan contra el Govierno y Zapatero a garantízado que no va haber cambios ningunos

ana dijo...

Me alegro que los internautas se allan movilizado contra el Govierno y Zapatero ha garantízado que no aver cambios ningunos

ana dijo...

Me alegro que los internautas se movilisen contra el Gobiernoy Zapatero ha garantízado que no va haber cambios ningunos

Pepi dijo...

En vez de cortarnos libertades que tenemos, deberian aplicar soluciones para que la pirateria no sea rentable.

Bajar el precio de los formatos digitales, favorecer las descargas digitales como formato de musica y video. En vez de gastar todo el dinero en intermediarios y en un soporte fisico (CD) que cada vez se adapta menos a nuestros dias.

Mabel dijo...

Debemos tener libertad de acceso y gratis a la cultura y comunicación que nos ofrece Internet. Ya pagamos bastante

juana maria dijo...

Entiendo a los autores que estén molesto con tanto abuso de bajarse todo de internet pero también a los usuarios si tienen occisión a bajarse la musica y película mas barata mejor para nosotros

mm dijo...

Internet debería funcionar de forma libre y sin interferencias políticas y no crear inseguridad jurídica, y que sea la ley quien decida si está bien o mal y no una dependencia del ministerio.

Pepin dijo...

El jaleo que ha montado la ministra de Cultura, puede ir enfocado más bien hacía los piratas que se ponen las botas poniendo en marcha sitios en la red para aprovecharse de lo ajeno, en este caso de descargas de creaciones con derecho de autor, no sería normal que le afectará a la persona que un día se descarga una canción o una película. Pero la decisión del cierre de cualquier Web no sería de la autoridad gubernativa, sino del juez. Esperemos que para el otoño del 2010 todo este solucionado.

Rosa dijo...

Este tema es muy complicado. Yo me quedo con lo que he leido en el Pais, crocretamente con con lo que expresa Enrique Dans experto en Internet que ha suscrito en el maniesto, considera que el antiproyecto consagra "un auténtico golpe de Estado digital que no tiene nada que ver con las descargas de música etc. Aparte parecev que es institucional.

Carmen dijo...

Creo que todas las decisiones que corten la libertad de los ciudadanos,debemos recharzarlas,y que lo dictamine la justicia.

PP dijo...

Este gobierno como nos tiene acostumbrado, da un golpe de timón, para ver como se reacciona y cuando se dan cuenta de su error, lo vuelve a poner tal como estaba. ¿No serán estos globos-sondas para tapar la crisis que ellos no quieren admitir o nos dicen que estamos saliendo de ella?

Ana Mª dijo...

Es un derecho fundamental el libre acceso a los contenidos de Internet para los usuarios y los Profesionales que no debe ser vulnerado.Es cierto que existe " la piratería" con el siguiente perjuicio para los artistas pero también supone un beneficio económico para los que utilizan este medio.
El cierre de páginas debe ser una sentencia del Poder Judicial que es el que tiene las competencias sobre estos temas.
El gobierno sí que tiene la misión de limitar los abusos que se cometan y de ningún modo controlar la información.

Ana Mª dijo...

Es un derecho fundamental el libre acceso a los contenidos de Internet para los usuarios y los Profesionales que no debe ser vulnerado.Es cierto que existe " la piratería" con el siguiente perjuicio para los artistas pero también supone un beneficio económico para los que utilizan este medio.
El cierre de páginas debe ser una sentencia del Poder Judicial que es el que tiene las competencias sobre estos temas.
El gobierno sí que tiene la misión de limitar los abusos que se cometan y de ningún modo controlar la información.

Juan dijo...

Ya está bien de vividores en este país.

lado dijo...

Creo que todo aquello que coarten las libertades de los seres humanos debemos de decir con coraje "BASTA YA" de pisotear nuestros derechos.
Zapatero espero que cumplas tu palabra de que no vas a ver cambio ninguno en este tema.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba, que el gobierno tambíen coarte la libertad de los ciudadanos, con respecto a internet. En todo caso ese tema sería de la justicia. Existe otras muchas formas de garantizar el derecho de los autores.Nunca ir en contra de un derecho fundamental del ciudadano.

Mari Carmen dijo...

Todas la técnicas modernas sobre la informática las veo positivas . Si yo hubiera manejado estas herramientas en mi edad escolar estaría hoy día más suelta y con más conocimientos.

Publicar un comentario