17.11.09

Crece la brecha digital


Ya hemos hablado en clase de la llamada "brecha digital". Pues bien, como pasa en otros aspectos de la vida, las distancias entre países ricos y países emprobrecidos sigue aumentando también en el acceso a Internet.


Como podemos observar, si en el año 2005 había una diferencia de un 40% entre unos y otros países, cuatro años después la distancia sigue aumentando (más de un 50%).


Además está la libertad de acceder a cualquier tipo de contenidos de Internet, sin restricciones, cosa que algunos países limitan a sus nacionales.

Actualmente ya no se cuestiona la importancia de acceder libremente a Internet, pero la dura realidad sigue determinando quiénes si y quiénes no pueden hacerlo.

Saludos,
José Manuel

14 comentarios:

justa dijo...

Es tremendo, cuando debería haber posibilidad de mayor universalidad en estos medios, resulta que es restrictivo porque hay muchos que no puedes llegar a ellos.

Carmen dijo...

A pesar de la globalización seguimos con las grandes diferencias entre los que se consideran superiores y de esa manera dejamos fuera de las tecnologías, que deberían de servir a todos por igual, consiguiendo con estos avances una mayor diferencia entre países ricos y pobres.

Lola dijo...

Y las expectativas de que vaya a disminuir la distancia entre países ricos y países pobres no son muy halagüeñas, por lo cual me temo que la diferencia entre unos y otros también se está produciendo en Internet y a gran escala.

FRANCISCO DAVILA dijo...

Estoy de acuerdo que la ONU está "preocupada"por el aumento de la llamada
BRECHA DIGITAL,es decir el crecimiento en-
tre los paises ricos y pobres o en via de desarrollo.Pero para mi lo más importantes
es erradicar el HAMBRE y sus necesidades básicas,y más tardes los medios de comuni-
cación entre ellos internet.

Tere dijo...

Es terrible que, mientras la hambruna domina en los países del tercer mundo,
los países desarrollados trabajan incansablemente para introducir el negocio de las grandes multinacionales. Creo que es empezar la "casa por el tejado."

Lupe dijo...

Me parece totalmente injusto que no tenga todo el mundo la misma oportunidad de estar al día en este mundo de internet.Habría que tomar medidas al respecto...

Margari dijo...

La brecha digital aumenta entre países ricos y pobres, pero hay países que no les interesa que el pueblo avance y no pueden aceder a internet

PP dijo...

Parece ser que según he oído en la raddio al ministro de Industria están preparando el acceso a internet de 1 mega para todos los españoles, lo que será, a mi entender, un gran avance. Me imagino que pasado unos años, no hará falta el estar apuntado a ninguna empresa de comunicaciones y será gratuito para todos.

Amparo dijo...

Es penoso que no todos los países tengan la misma oportunidad para acceder a Internet.
La ONU después del estudio que hizo a comprobado que la brecha sigue aumentando.
Un saludo

Cristina dijo...

La diferencia entre países pobres y países ricos existirá siempre en todos los aspectos de la vida, a si que en el tema de internet no me extraña nada esta brecha digital, y creo que cuanto mas tiempo pase mas grande se hará la brecha

Pepin dijo...

El subsecretario de la ONU destaca en la apertura de La Gobernanza de Internet la brecha que divide el acceso al programa, las personas en los países desarrollados en el 2005 era del 50% mientras que en los países en desarrollo era el 9%, la diferencia es abismal, hoy el 70% en el primer mundo tiene Internet, pero en el siglo XXI la diferencia de las personas de los países en vías de desarrollo es del 17%, o sea, han mejorado un poco, esperemos que mejore de aqui al 2015.

Maricarmen dijo...

Me parece una opción estupenda que podamos trazar nuestra ruta de destino,hacia el lugar que queramos llegar, cuando organizamos un viaje.

Saludos

ana dijo...

No se deve ejerce la pirateria hay que buscar soluciones hacectables para que no alla problemas

ana dijo...

Me alegro que los internautas se allan movilizado contra el Gobierno y Zapatero ha garantízado que no va haber cambios ningunos

Publicar un comentario