28.1.10

30 de enero: DÍA DE LA PAZ


El 30 de enero se conmemora el Día escolar de la "No violencia y la Paz".
En nuestro Centro viene siendo habitual dicha celebración. Este curso lo estamos haciendo con diversas iniciativas y actividades.
En primer lugar y como acuerdo de nuestra última reunión de Delegadas y Delegados estamos realizando una colecta en apoyo y solidaridad con Haití, un país que no sólo ha sido víctima de esta última catástrofe natural:



Así mismo estamos realizando diversas actividades en clase: textos, debates, comentarios, juegos, etc. en relación a esta temática.
Entre las proyecciones realizadas, cabe destacar las relacionadas con la MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ:


99 comentarios:

ceeme dijo...

¿Que significara "PAZ" para los mandatarios mundiales?....

salvador dijo...

Tuvo que pasar una catástrofe de la madre
naturaleza, para concienciar al mundo.
De la pobreza y miseria y despotismo,
que pasa el pueblo Haitiano, por culpa
de los, EE.UU, y los países ricos del
Mundo.

sebastian dijo...

¿tiene que haber un terremoto para crear conciencia? espero que sea así, y cada día,los gobernantes y el pueblo llano, trabajemos todos unidos para hacer un mundo mas solidario con los demás.

jsp dijo...

Pienso, que a pesar de que hablamos mucho sobre la paz mundial y por mucho que queramos solucionar el problema de los países empobrecidos, no solucionaremos nada hasta que los países más ricos no se pongan de acuerdo y quiten las mafias

Anónimo dijo...

Me parece una burrada lo que hacen los ricos con los pobres ,pero siempre a sido a si los pobres siempre salen perdiendo y siendo es clavos .

Rosa Mª dijo...

Desgraciadamente el mundo está manejada por las grandes potencias, que hacen que los países subdesarrollados estén bajo el poder y vivan en el umbral de la pobreza.
Los poderes políticos, las grandes multinacionales tienén la culpa de las pobreza de estos paises.

ANGELES dijo...

OJALA ALGÚN DÍA FUERA VERDAD Y LA PAZ REINARA EN TODO EL MUNDO.
LO DE HAITÍ ME PARECE TREMENDO PARA TODO SER HUMANO, OJALÁ LOS GOBIERNOS MEDITEN Y EN EL MUNDO TENGAMOS ESA PAZ TAN DESEADA.

Anónimo dijo...

La paz la palabra es muy bonita pero los que tienen que mantenerla paz son los dirigentes de cada país.
Los países oprimidos por grandes países no pueden hacer nada como le pasa Haití las guerras los axfisian.

RAFA dijo...

La paz es lo que quisieran los países poderosos,para que los países pobres
no se rebelen ni seorganicen para acabar
con los abusos y las injusticias.

LLORCA dijo...

LA PAZ.
ya es hora que todos los pueblos
del mundo, sepan que el planeta,
tierra es de todos.
y nadie tiene derecho de oprimir
a los pueblos más pobres.
Seremos, más inteligentes,y más rico
cuando,todos colaboremos en que esos
pueblos tenga mejores nivel de vida.

Ángeles dijo...

Seria maravilloso que estas organizaciones
consiguieran sus propósitos, a pesar de que son muy difíciles, y que cada uno pusiéramos de nuestra parte para ayudar a conseguirlo.

Gloria dijo...

Mientras sigan los paises ricos imponiendo su política imperialista, los paises pobres vivirán en la pobreza, la violencia y lo que es lo mismo nunca conocerán la palabra: PAZ

Sindo dijo...

Siempre la misma historia...Tiene que pasar una catástrofe,y que haya muchos muertos,para que nos humanicemos.¿ Es que
solo nos sentimos solidarios cuando vemos, sangre,y miserias?..Yo creo que deberíamos concienciar nos mas, para que no tengamos que llegar a ese extremo.

pepi maline dijo...

Me ha parecido muy interesante todo

gloria dijo...

El dia 30 de enero siempre debería estar presente en todas las personas que rechacen la violencia y que la muerte de GANDHI desgraciadamente sirva para recordarnos este día.

Anónimo dijo...

Hemos estado hablando sobre la tragedia de Haiti, pero aunque se pierda algun dinero por el camino estamos obligados en conciencia a ayudar en lo que podamos a éstas pobres gentes, y ojalá algun dia puedan vivir dignamente y en PAZ ,sin que los opriman cierta potencia.

Águeda dijo...

Conmemorar el día de la no violencia y la paz en la escuela creo que siempre será positivo .
Acerca de la catástrofe de Haití,siento como todo el mundo dolor e impotencia, porque además en la conciencia general está que las grandes potencias económicas tienen mucho que decir para solucionar algo que según parece no les interesa

MANOLI dijo...

LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA
RECHAZA LA VIOLENCIA EN TODO SUS FORMAS:FISICA,SEXUAL,PSICOLÓGICA, EN PARTICULAR HACIA LOS MÁS DÉVILES COMO LOS NIÑOS,QUE TODOS LOS PUEBLOS DE NUESTRO PLANETA TIENEN QUE RESOLVER LOS CONFLICTOS DE UNA MANERA NO VIOLENTA:LA PAZ


'

chari callealta dijo...

El vídeo sobre Haití me parece terrorífico,¿porqué será que siempre está detrás de éstos pueblos el todopoderoso EEUU?; en lugar de ayudarlos, los hunden más y más en la pobreza explotándolos cómo buitres y utilizandolos cómo mano barata. ¿Paz? ojalá.

Diego dijo...

PAZ que bonita palabra vista en la literatura, pero que poco realista en la práctica diaria desgraciadamente.
¿Porqué a todo el mundo se le llena la boca con la palabra PAz, y sin embargo que poco se lleva a la práctica.

Lucia dijo...

Mientras los países ricos no hagan nada nosotros poco podremos hacer.
Solo podemos colaborar.

sanchezserranopepita dijo...

Me parece increíble que se pueda llagar na tal cantidad de empobrecimiento por culpa de los intereses de las Naciones poderosas; pienso que todos tenemos que tomar cartas en el asunto, bueno, a nivel de Gobierno, y conseguir que ese pueblo pueda conseguir tener una vida digna.

Gemma dijo...

me parece que lospaises más poderosos tienen que concienzarse en ayudar a los que son más pobres y crear puestos de trabajo en lugar de gastarse tanto dinero en armamentos

perla dijo...

hola debo decirle que ese pais es mi vecino y la relaciones han sido muy critica entre ambos paises.

Antonio dijo...

La paz debería de existir siempre,no solo cuando hay Ó exista una desgracia como la que hemos presenciado actualmente con la desgracia de Haití.Los países rico deberían. de despertar,y no dormirse en los laureles

CARMEN dijo...

Las catastrofes NATURALES no se pueden evitar,el comportamiento humano si podrian si hubiera mas AMOR y una conciencia entrenada en hacer el bien

Merche dijo...

son escenas sobrecogedoras y con fuerza para mover el mas duro de los corazones. Ojala se logre el dar a estas personas la dignidad humana que se merecen.Aunemosnos para conseguirlo.

Juli dijo...

El video me ha parecido extraordinario, pero pasa lo de siemppre, la ley del mas fuerte, ahora nos acordamos de Haytí , pero dentro de nada ya se nos ha olvidado, ¿porque no estamos todos gobiernos y el pueblo en general de los mas necesitados? para luego no ser sentimentales Hagamos un esfuerzo TODOS y pensar en los que mas nos necesitan siempre.

Paqui dijo...

No comprendo que en el tiempo de adelanto
que estamos viviendo.
Existan esta pobreza tan exstrema.

Anónimo dijo...

elvidio se ha pareciudo extraordinario pero para lo de siempre la ley del mas fuerte ahora nos acrdamos

Antonio dijo...

Estados Unidos ,Alacabeza .Podria hacer
algo más , por la pobreza de los Haitne
Teniendolos tan cerca

Loly Romero dijo...

Ghandi non enseñó con su ejemlpo se vida que hay que utilizar la resistencia pasiva para llegar a donde queremos no es más fuerta el que emplea la fuerza bruta sino el sabe administrar sus energias de una forma positiva , la paz interior hace sesarmar a los más encendidos .
TENEMOS QUE APRENDER MUCHO DE EL.

Marisa R. dijo...

Cuando se logra la paz con uno mismo disminuye la agresividad hacia los demás, este seria un primer paso. El segundo seria conformarse con lo que se tiene y para conseguirlo hay que saber valorar la salud como lo más preciado, y así sucesivamente,sin olvidar respetar las ideas de los demás y olvidarse del proselitismo,nadie necesita que piensen por él.

i.m.n. dijo...

Los dirigentes en los malos momentos no les gusta poner su foto en las noticias.¿Donde están los responsables?.

Loly Romero dijo...

Los grandes hombres no mueren ya que sus pensamientos siguen vivos generación tras generación sus enseñanzas son un legado para la humanidad.

carmen dijo...

Tiene guasa que para que algunos paises estén bien, otros tengan que pasar tantas calamidades por políticas.

Sixto Arjonilla Terrero dijo...

Ya no me causa tanto espanto,el ver tanta desgracia y desolación,pues llevamos mucho tiempo,que no dejan de darnos noticias sobre Haití. Este padecimiento de estas pobres gentes,viene ya desde muchos años,pero sobre todos,los Duvaliers padre e hijo,dejaron más pobre si cabe,a este noble pueblo.-Ya después las las Naciones Unidas,como los grandes benefactores, como se creen los EE.UU.,no se preocupan nada más,que de salir en las fotografías como se suele decir,pero esos pobrecillos de HaitíHaití,seguirán por toda su vida, con tantas necesidades o más de las que tienen.Contra eso,colaboremos todos.

JUAN JOSE dijo...

Con el pueblo de haiti hay que tener carida ya que es lavirtu que mas nos aceca a Dios todos estamos sugueto a la
desgracia y nos gustaría que se portasen bien con nosotros.

Blasita dijo...

Es muy bonito todo lo que dicen,pero tiene
que haber mas voluntad de los paises que
tienen en sus manos el poder de llevar a cabo la paz en el mundo.

manuel ares dijo...

La paz es un bien universal que todos los paisés deberian conseguir a toda costa y degarce de tanto egoismo ares

gloraia dijo...

Eliminar las guerras y la violencia representaría salir definitivamente de la prehistoria humana y dar un paso de gigante en el camino evolutivo de nuestra especie

Rocio dijo...

Me parece muy bien, que se dedique un día al año para que nos concienciemos , sobre la paz. Pero si no se trabaja todos los días del año ,y desde todos los países para ello, el simple hecho de dedicar un día al año para recordar, , no habrá servido para nada.

dori.villar@yahoo.es dijo...

Pienso que nadie tiene la culpa de que la madre naturaleza se "cebe" siempre con los más desfavorecidos, pero las naciones más potentes tienen el deber de ayudar en este caso al pueblo haitiano.También deberíamos de pensar que estos países más pobres necesitan que se les ayuden con tecnologías que les enseñen a crear sus propias empresas o empresas.

CHARO dijo...

Siempre se habla mucho, de la Paz Mundial, pero pienso que es solo eso muchas palabras, porque en realidad pocos países están en Paz, tiene qué ocurrir alguna catástrofe para que salga a relucir lo mejor que cada uno lleva dentro,y aunque nos duela los países tienén su política y sus intereses.

francisco carvajal dijo...

Lo de Haití es tremendo por el terremoto, pero los países se han movilizado.Los que veo que no están son los países islámicos que si que tienen poder económico para ayudar

florina dijo...

"PAZ", palabra que solo sale cuando hay alguna desgracia,como ahora tenemos con lo que ha ocurrido en "HAITI",esperemos que no tenga que ocurrir mas para tener que decir de nuevo "PAZ", deseo que no ocurra mas terremotos etc...para que todo el mundo se lleve bien y les llegue ayuda a estas personas, que siempre son los mas humildes los que pierden. VAMOS A COLABORAR TODOS,PERO SIN FALSEDADES.

Fina dijo...

la paz es un circulo que nos sabemos apreciar el valor que tiene, tanta guerra que no sirve para nada y miseria y hambre que solo sirve para destruir el país

Anónimo dijo...

Si nos concienciamos que no sólo es el día 30 de Enero el "de la PAZ" sino todos los días del año, las noticias serian más alentadoras y los gobernantes se involucrarían más para conseguirlo.

PEPE RODRIGUEZ dijo...

Desgraciadamente el mundo ésta manejado
por las grandes potencias, y la palabra
PAZ es muy bonita, pero la tienen que mantener por los dirigentes de cada pais

Juan Carlos dijo...

Mientras el Capitalismo salvaje domine en el mundo no habrá solución a los problemas del hambre y las injusticias de todo tipo.Que les importa a los poderosos que mueran millones de niños de enfermedades que tienen cura fácilmente en nuestro primer mundo,que mueran de sed o de paludismo etc.
Si no les importa ni el Planeta Tierra imaginemos todo lo demás. Poder y dinero es lo único que les importa.

Juan Carlos dijo...

Mientras el Capitalismo salvaje domine en el mundo no habrá solución a los problemas del hambre y las injusticias de todo tipo.Que les importa a los poderosos que mueran millones de niños de enfermedades que tienen cura fácilmente en nuestro primer mundo,que mueran de sed o de paludismo etc.
Si no les importa ni el Planeta Tierra imaginemos todo lo demás. Poder y dinero es lo único que les importa.

Encarni dijo...

Es indignante que los países ricos y desarrollados no sepan aceptar que el mundo es de todos y se bajen de su egoísmo.Mientras esto no ocurra los pobres serán siempre los perdedores y solo cuando ocurre una catástrofe se acuerda la gente de ellos.

José Benitez dijo...

¿Qué significado tiene la palabra "PAZ"?.Entiendo que para las grandes, ricas y poderosas potencias del mundo no les interesa la Paz mundial por innumerables razones.
¿Por qué no se ayuda más a los países que pasan tanta hambre en vez de gastar tantísimo dinero en las armas?
Debemos ser más humanos.

Justo dijo...

La Paz es una asignatura pendiente que tiene toda la humanidad y bastante crudo lo tiene si no consigue erradicarla.

Manuel Dominguez dijo...

El planeta Tierra es de todos y deberíamos tener las mismas posibilidades,de un nivel más equilibrados entre riquezas y pobrezas.
La paz debería existir siempre,no sólo cuando hay O existe una desgracias como Haití.
La paz

Gonzalo dijo...

QUIERO Comentar Que la Paz es buena para todos. "Para cultivar una buena razón en el corazón de todos "

pepi S. dijo...

yo creo que la Paz, seria buena para todos
sin que pasara ninguna desgracia y a sin seria el mundo mas feliz.

Emilia dijo...

La paz cuando sera el día que verdadera mente la tengamos y no aya mas guerra y violencia y que los países mas ricos a ayude al mas pobre.

Paco g .l. dijo...

Quiero comentar una enseñanza que hace tiempo escuche.una series de sabios se reunieron para arreglar el país y vieron que primero se tenían que arreglar la ciudades y no se ponían de acuerdo y así llegaron hasta sus casas y tampoco era posible ponerse de acuerdo hasta que vieron que tenían que empezar por uno mismo. y creo que esa seria la solucion.

moral dijo...

Tiene que haber un suceso como un terremoto para que los gobernantes tenga puedan conciencia ya que sobre todo los que mas lo necesitan son los países mas pobres ya que son los mas lo necesitan no lo capitalistas

Anónimo dijo...

La vida se mueve por intereses y no hay escrúpulos para nada. Es una hipocresía, criticamos a los gobiernos pero a todo el mundo le gusta comprar lo barato hecho por el tercer mundo y también su mano de obra.

Juan Luis dijo...

Me gusta mucho que haya paz en el mundo ojalá todo el mundo viviera feliz y contento. Muchos niños mueren de hambre por culpa de las guerras inútiles.
Ojalá cambiara el mundo y sus dirigentes.

Angela dijo...

No he creído nunca ni creeré en la palabra "PAZ". Estoy segura que a la mayoría de los dirigentes del mundo no les conviene. Viene ligada la "PAZ" a no hacer negocios, a no tener protagonismos muchas naciones y muchos intereses ocultos.
La ONU desde que la conozco no ha hecho nada útil por ELLA. Son muchos los intereses que se esconden con la palabra antónima "GUERRA". Soy una escéptica ante éste tema. Me gustaría estar equivocada.

Anónimo dijo...

Todos desde los más abajo podemos hacer algo por la paz y no violencia,pero quien tiene el poder para destruir también lo tiene para reconstruir y la ayuda principal tiene que venir desde los mandos poderosos que puede paliar esta catástrofe

Anónimo dijo...

mientras los mandatarios , jefes de estado y muy particularmente los EEUU no quieran poco se pude arreglar ,no solo tenemos Haiti, esta Afganistan , Israel ... estaran esperando una catrastofe natural para que nos demos cuenta de como estan esos paises nosotros poco podermos hacer

Anónimo dijo...

El día 30 de enero se ha celebrado e
de la Paz y no violencia. Esto nos recuerda la conciencia que se debe tener para no caer en la presión social. La juventud debe ser el caldo de cultivo para llevar a cavo ésta labor.
.

Anónimo dijo...

Parece mentira que siempre que ocurra alguna desgracia en la que intervenga la madre naturaleza, el mundo se movilice, y preste ayuda sin tener en cuenta la opresión a la están sometidos estos países, aprovechándose de la mano de obra barata, no ayudándoles a que sean capaces de vivir de sus recursos, y dejando que los beneficios sean para el propio país. Me parece que sería lo más justo.

a.justa dijo...

Me ha resultado muy interesante la reflexión que hemos realizado en clase.Afirmo, porque así lo creo, que LA PAZ EN FRUTO DE LA JUSTICIA.
Espero y deseo que esta catástrofe de Haití sea una buena lección para todos

pedro dijo...

mientras no se mentalice la sociedad del mundo entero y todos los gobiernos nunca habrá paz en este mundo porque hay muchos interese creado y a muchos países no les interesa la paz..........

anónimo dijo...

Cuando lleguemos a entender el significado de la palabra PAZ, podremos entendernos entre todos.

MC. Bueno dijo...

Los paises que han estado masacrando al pueblo haitiáno quieren ahora lavar su imagen mandado ayuda , muy necesaria en estos momento. Esperemos que tomen buena nota y aplique a partitr de ahora más justicia social.

Paqui dijo...

Desgraciadamente ha tenido que ocurrir una catástrofe de esta magnitud, para que el mundo se de cuenta de la miseria y pobreza que estaba sufriendo el pueblo Haitiano, llevan siglos que lo único que conocen es dolor y miseria, y los paises ricos y poderosos miran hacia otro lado, así es que la madre naturaleza ahora hace que todo el mundo se lleve las manos a la cabeza, viendo como estaban viviendo estas personas, ojala esta desgracia sirva para algo.

Anónimo dijo...

Me apena mucho que tengamos que escoger un día del año para recordarle a la humanidad que la PAZ, existe, deberíamos que todos lo días predicaramos la no violencia, pero empezando por nosotros mismo, y emplear en nuestro vocabulario la palabra PAZ, haber si a los poderoso se les cae la cara de vergüenza, y toman ejemplo, que con la avaricia y el poder no se vive

Anónimo dijo...

Tiene que pasar una desgracia,tan enorme para que el mundo entero nos demos cuenta de lo que ocurre en estos Paises: Parece que cuando pasa un tiempo todo se olvida.
Da pena que pase esto.

Anónimo dijo...

PAZ que palabra más bonita si eso fuese posible,en todos los pueblos existe odio y rencor entre hermanos y mas cerca lo tenemos en España que después de la guerra española el odio no lo quita nadie cuando se olvida un poco los partidos politicos lo sacan para cuando le interesa porque en la guerra nadie fue malo ni nadie mato a nadie.

loli dijo...

Tiene que pasar una catástrofe así para concienciar a todo el mundo de los problemas que existen en HAITI cuando sale a la luz publica.

francisco dijo...

Los años pasan y siempre existen acontecimientos naturales como el de Haití donde la fuerza de la naturaleza ha sido "injusta" co0n este pueblo,
y otros producidos por el CAPITALISMO SALVAJE,como protagonista el gendarme del mundo los EEUU que quita y pone a su antojo a gobernantes de paises donde la democracia brilla por su ausencia,como consecuencia surge las guerras civiles y por lo tanto violencia y venta de armamentos de aquellos paises que tienen
una gran remesa y almacenes destructivo,donde los grandes accionista de las armas tienen su negocio.Cito un libro de José Mª Gironella:Escándalo en Tierra Santa,donde la banca del vaticano tenia acciones en farmacologia y armamentos.

Tere dijo...

Las guerras son fomentadas por los países capitalistas que, con la venta de armamento, laboratorios, etc. las alimentan en los países pobres.
La pobreza es más profunda en los países con riquezas naturales (petróleo, minerales, bosques, etc..)
La hipocresía de los gobernantes se observa en los promesas que hacen en sus países para conseguir votos y los fracasos en las reuniones de Jefes de Estado a nivel mundial.
Queremos ser optimistas y que llegue la PAZ EN EL MUNDO cuanto antes.

Marisa dijo...

Las catástrofes, ponen de manifiesto, la miseria que hay en algunos países.Creo que los grandes poderes,tienen que dar cultura a éstos pueblos y no luchar por el poder, sean de derechas o de izquierdas.

Lupe dijo...

Me consta que conseguir la paz mundial es
harto difícil, pero no PODEMOS tirar la
toalla. Hemos de tener conciencia del problema que tenemos a nivel mundial.Empezar a ser mucho mas solidarios, mucho mas humanos y dejar de mirarnos el ombligo. Simplemente si pensáramos mas en los demás poco a poco podremos ir viendo resultados.En el mundo hay suficiente riqueza para todos...¡¡NO LO OLVIDEMOS¡¡

Anónimo dijo...

La paz mundial es un fin muy dificil de conseguir,si bien es verdad que todos podemos poner nuestro granito de arena por muy pequeño que parezca. Siempre que hablamos de paz pensamos en grandes catastrofes pero tambien debemos tener en cuenta la falta de paz en la que viven muchas familias en sus propios hogares.

LOURDES dijo...

La palabra paz me parece preciosa, sobre todo por lo que conlleva,pero hay que trabajar mucho para conseguirla sobre todo las grandes potencias mundiales,que pueden y hacen poco,tiene que ocurrir una catástrofe para que salte la miseria y entonces parece que se ocupan algo,pero antes tenian que haberlo hecho.No por eso hay que despreocuparse, cada uno poner nuestro granito de arena y entre todos hacer una montaña.y no pensar no llegará porque por esa regla de tres nunca se haría nada por nadie y a mi forma de ver no es lo correcto.

ana dijo...

Me parece que la justicia divina ha tomado cartas en el asunto, para que los pueblos nos concienciemos de lo que estaba pasando en AITÍ y yege de una vez la paz que todos ansiamos y no miren tantolos interes ,

ROSARIO dijo...

parece mentira que tenga que ocurrir una desgracia de este tipo, en Haití para darnos cuenta ,de que está ahí .
Y poder concienciar ,a la humanidad.
A ver si entre todos ,logramos hacer un mundo,mejor.

Mari Caarmen dijo...

Creo que como pasa siempre,tiene que pasar una catástrofe para que nos concienciemos.La pobreza y miseria que pasan muchos pueblos subdesarrollados que están bajo el poder de las grandes potencias, tienen la culpa de tanta injusticia

Anónimo dijo...

EDUCACIÓN, TOLERANCIA, SOLIDARIDAD, CONCORDIA, RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y.......palabras imprescindibles para empezar a tener PAZ

manuela dijo...

¿Qe sentido tiene hablar tanto si luego cuando pasa un tiempo si no sale en los medio de comunicación nos olvidamos en cegida

CHARO dijo...

La PAZ que palabra mas grande,y que poca ay en el mundo,aunque al parecer parece que ay un poco mas de conciencia y los gobiernos están trabajando mas por la PAZ.

margari dijo...

Haití es solo una muestra de lo que pasa en otros muchos países oprimidos y empobrecidos ya es hora que se tome conciencia y se haga algo

loli dijo...

Hablamos mucho de la Paz en estos días,pero en el momento que pasa, nos olvidamos de las necesidades de éstos que más lo necesitan.

nadia consolani dijo...

El vídeo que acabo de ver es desolador y desgarrador Cuando el ser humano aprenda a eliminar la soberbia, la competitividad, la envidia y varios males más del alma aprenderá a valorar más la justicia social y la paz. Estoy apenada al comprobar que las sociedades del mundo están aún en pañales.

Ana dijo...

Mientras las grandes potencias sigan dominando el mundo,la palabra PAZ no existirá en todo el mundo. Muchos países viven el la más extrema pobreza y no se habla de ello, hasta que ocurre una catástrofe, como es el caso de Haití

MM dijo...

Ls paises ricon no dejannque los pobres vayan para arriba y salgan de su pobreza,

Anónimo dijo...

Tenia que pasar una castástrofe, para concienciar al mundo

Anónimo dijo...

La palabra PAZ suena a llevarse bien entre los humanos, pero no se cumple, no se cumple por los mandatarios de las grandes potencias mundiales, ellos son los que tenían que dar ejemplo. Hasta que los países ricos no se pongan de acuerdo no solucionaremos nada. El pez chico se come al grande, siempre ha sido así, lo es y lo será.

Carlos A. dijo...

Apoyo, alabo y bendigo a todas aquellas personas y organizaciones que con su buena voluntad y acción participan en paliar las necesidades de eso pueblos que están pisados y/o olvidados por las grandes potencias.Pero es lamentable que dichas potencias no sólo las ignoren sino que se sirven de esos pobres para mejorar su nivel potencial.

CP dijo...

Creo que aunque parezca una meta inalcanzable, que haya paz siempre en el mundo, los ciudadanos deberíamos tenerlo siempre presente y poner nuestro granito de arena y que empiece por uno mismo.

Anónimo dijo...

Es penoso que siempre haya existido y exista tanto intrusismo en la vida ,que haya pises que hayan pasado tanta miseria en su vida y otros se enriquezcan de su pobreza

Anonimo dijo...

Libertad y justicia , dos valores fundamentales para vivir en paz y no caer en la violencia.
La ambición, el egoismo y el desprecio a la persona por una serie de actitudes o ideas,acarrean las guerras y el destrozo de los demás desde todos los ámbitos.

Publicar un comentario