3.2.10

Redes sociales



Desde que surge el ser humano sobre la Tierra comienza su vida en sociedad. Primero en pequeños grupos, después en poblados, ciudades, ciudades-estado, países, ... Dentro de esas comunidades, cada persona tiene un círculo de familiares, amistades, conocidos, etc, con los que se relaciona de una forma más o menos habitual y en diferentes niveles.

Si lo descrito anteriormente, lo trasladamos al mundo de Internet daría como resultado las denominadas "Redes sociales", el fenómeno que últimamente ha tenido mayor expansión en la red.

Probablemente pertenezcas a alguna "Red social", pero si te acercas por primera vez a este término, quizá quieras conocer el concepto, cuáles son las que funcionan en España y cómo han evolucionado últimamente en nuestro país.

Tanto si ya perteneces a una red social, como si piensas inscribirte próximamente, hay que tener en cuenta el control de los datos personales que suministramos cuando nos adherimos a una de estas redes (nivel de privacidad), si no queremos que cualquiera pueda acceder a ellos.



Saludos,
José Manuel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de las redes sociles,me parece bien siempre que se trate entre grupos de amigos o para las empresas,pero para extenderse a otros paises no, porque no me fiaria pues el perfil que me esten dando podia ser falso.

juana maria dijo...

La redes sociales, me parece muy bien para poder comunicarte con muchas personas y hacer amigo.Pero tambien tienes sus contras,no todo lo que te cuentan por este medio suele ser cierto. Yo por mi parte soy muy reacia

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con las redes sociales por la cantidad de datos que hay que aportar

Publicar un comentario