18.1.10

Disminuye la brecha digital en Andalucía


Hay una serie de servicios básicos que las Administraciones Públicas han de garantizar el acceso a su ciudadanía. Entre ellos podríamos enumerar: la electricidad, agua, red de alcantarillado, teléfono, radio, televisión,...

Uno de los servicios que entraron a formar parte de los considerados como básicos, y por tanto ha de estar disponible para cualquiera que desee acceder a él, es la conexión a Internet.

Al ser Internet un servicio de reciente aparición en nuestra sociedad, el derecho a disponer de él no está garantizado, al cien por cien, en cualquier parte de un país o territorio, por necesitarse realizar grandes inversiones para tener las infraestructuras necesarias.

Andalucía se ha convertido en la primera región del mundo en conseguir universalizar el acceso a Internet desde cualquier población que forme parte de la misma, lo que supone estar en igualdad de condiciones, independientemente del lugar de residencia, para utilizar esta nueva forma de comunicación que nos abre las puertas de la "aldea global".

Saludos,
José Manuel

46 comentarios:

Rafael dijo...

Soy de los que piensan que Internet es una vía de conocimientos enorme, por tanto, que los niños de 10 y 11 años puedan acceder a este medio es importantísimo. Debemos felicitarnos porque Andalucia esté en los primeros puestos.

Paqui dijo...

Yo pienso que Internet es una herramienta que facilita ampliar los conocimientos y ayuda a las personas el poder tener contacto con otras. Sobre los libros digitales, pues los niños tienenn mucha facilidad para adaptarse a todo y enseguida captarán el nuevo sistema, y además les aliviará el peso de las mochilas.

nieves dijo...

Ya era hora que Andalucia,este a la cabeza de algo importante.A ver si por fin dejamos a un lado el paro, el fracaso escolar y como nos ven, en gran parte de España.

Anónimo dijo...

creo que es estupendo que se avance en la tecnología pues el momento de poner en marcha los nuevos medios a nuestro alcance

Mari Carmen dijo...

La La Administración Pública creo que del todo no ha conseguido mejorar en su totalidad los servicios básicos en el medio rural. Recientes noticias en la televisión muchos ciudadanos denuncian cortes de agua y electricidad. La informática está muy bien, pero esta población necesita que funcione mejor los servicios básico.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que Andalucía tan conocida y celebrada por su sol, gastronomía y fiestas, destacara también por algo tan innovador como el estar a la cabeza en el desarrollo del mundo digital de internet y que dentro de unos cinco años o diez será la revolución de la sociedad, ya que todo será regido a través de internet.

Mari Carmen dijo...

Como segundo comentario, no quiero menospreciar la importancia de la informática en en las escuelas. El progreso hay que aceptarlo y acogerse a él co0mo medio de avance en la enseñanza.

Mari Carmen dijo...

Mi comentario respecto a la utilización de los libros de textos digitales es un avance positivo, pero que los resultados se veŕn a largo plazo. ¿Pero que pasa con la industria del papel?, ¿las imprentas convencionales? Todo este personal que trabajan aquí irán al paro.

Anónimo dijo...

Anonimo dijo.

Yo pienso que todo lo que avancemos esta bien y mas en internet por que es una herramienta de conocimientos para las personas y tener contacto con otras .
Sobres los libros digitales me parecen muy bien para los niños.

Lupe dijo...

Todo lo que sea ampliar conocimientos en todos los rincones de España y sobre todo en andalucía me parece genial. En cuanto a los libros digitales, creo que para los niños es estupendo.Aunque yo particularmente de momento me sigue gustando mas el papel.

Rosario dijo...

Me parece genial que Andalucia se ha por primera vez la pionera en el mundo ,en dar la oportunidad de igualdad .

Mari Carmen dijo...

Me parece estupendo que Andalucia sea la primera región en conseguir universalizar el acceso a Internet, ya era hora que seamos los primeros en algo positivo

mARISA dijo...

Creo que para los jóvenes, es bueno, pero los que estamos acostumbrados a tener un libro en las manos, es estupendo. Tienes también la ventaja de llevar el libro a todas partes.

Mati dijo...

Casi parece mentira que en Andalucia seamos pioneros en hacer llevar tecnologia a todo nuestro territorio dando igualdad a todos los ciudadanos

LOURDES dijo...

Me parece estupendo que Andalucía sea la primera región mundial en avances tecnológicos en materia de Internet, Ya era hora que fuese la 1ª en algo.
Con respecto a los libros de texto digitales lo veo bien, porque los niños desde muy pequeños se familiarizan con los ordenadores y eso es muy conveniente, pero lo veo mal porque pienso que con el ordenador delante hará algo más que estudiar. De todos modo !viva el progreso !

Ana dijo...

La realidad de los libros digitales, es lo que tenemos inmediatamente y es una cosa buena a mi parecer, pero muchos padres que trabajan por la tarde tendrán que estar mucho mas pendientes de esos trabajos que hacen en casa, no solo con el libro digital si no también con el ordenador.

rosario dijo...

los libros digitales para los niños,lo veo estupendo por que creo se concentraran mucho mas .y mas ecologico.

charo m. dijo...

Pienso que internet es uno de los conocimientos mas importante,por lo que me parece muy bien de que los niños de 10 y 11 años puedan acceder a esta herramienta tan importante.

Margari dijo...

Es estupendo que Andalucia sea noticia por ser la primera en disminuir la brecha digital, ya era hora que se conozca por algo bueno, y que todos podamos tener acceso a este medio

manuela dijo...

Me parece bien que los libro lo pasen por Internet para los niño no tenga que ir con ese peso que

jsp dijo...

Me parece estupendo lo del libro digital,ocupa menos espacio, pesa menos y para los críos supone una gran ventaja a la hora de llevarlo a colegio.
Viva Andalucia por está en los primeros puestos.

Mari dijo...

Me alegro mucho de que Andalucía este a la cabeza de esta noticia tan estupenda para nuestros chavales. Creo que nos debemos felicitar de la nueva forma de llevar los estudios.

llorca dijo...

Por fin, en Andalucia, hay algo bueno.
Nos hemos adelantado ha todos.
Todo lo que se progreso bueno es,
la informática, es el futuro de la
nueva generaciones.
Andalucia. puede ser la única región
que podría, ser un País. Tiene de todo.

salvador dijo...

Todo me parece estupendo,para aprender,
y saber más,y poner a nuestro alcance,
más tecnologías modernas.

Anónimo dijo...

Todo lo que sea bueno para los andaluces me parece maravilloso, y si en la brecha digital somos los primero pues estupendo,somos los últimos en bastante cosas

De.Sol dijo...

Me alegro muchísimo que Andalucía sea la pionera en tener este adelanto.

La tecnología es estupenda para las nuevas generaciones que estén más preparadas que las anteriores.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que en toda Andalucía se implante el acceso a internet. Ahora lo que falta es luchar para que el servicio sea gratis y no un negocio para unos pocos.

Carlos dijo...

el comentario Anónimo: Me parece muy bien... es mío

Pepin dijo...

Enhorabuena a la empresa Vodafone por la adjudicación de la nueva tecnología para Andalucía, de esta forma los andaluces avanzamos con la infraestructura hacía el acceso a Internet, teniendo mucha más importancia para aquellas poblaciones o núcleos de poblaciones con pocos habitantes,además con el deseo general de seguir en ello.

Cristina dijo...

Me parece muy importante que Andalucía esté a la cabeza en este avance tecnológico.
Siempre nos quedamos los últimos en todo,y parece mentira que esta vez seamos los primeros en algo tan importante.

Anónimo dijo...

Todo lo que sea ampliar conocimientos sobre todo en los rincones rurales de Andalucia me parece estupendo.
En cuanto a los libros digitales sobre todo para los niños ,es muy interesante,pues ellos se adaptan rapido y les resulta mas comodo .

Anónimo dijo...

Es muy positivo el que Internet pueda estar al alcance de todos los ciudadanos sea cual sea su edad y condición por la cantidad de ayuda que nos reporta este medio de comunicación en todos los aspectos.
En cuanto a los libros de texto digitales creo costará acostumbrarse a su manejo pero todo se alcanzará .Hay que contar con la preparación que debe conseguir , en primer lugar, el profesorado que tendrá como es lógico que actualizarse.

Rosa dijo...

Otra vez somos los andaluces en ser pioneros.Esta vez en llegar a todos los hogares una cosa tan importante hoy ya que no todos vivimos en la capital.

paci dijo...

Creo que internet, es una fuente de cultura, y posibilidad de acceder a todos los medios disponibles, en rapidez y eficacia.

rosi cores dijo...

pienso que andalucia ha dado un gran cambio pero todavia tenemos muchas cosas
que corregir
rosi

juan manuel morales dijo...

PONIENDO en duda de qué ANDALUCIA sea pionera de lo de la banda ancha, creo que todo lo que sea para mayor conocimiento de las cosas que uno ignora, y con Internet se consigue, lo que no estoy muy de acuerdo es con los libros digitales pues si los niños leían poco con ese sistema todavía menos

Modesto dijo...

Me ha parecido estupendo el esfuerzo que ha realizado la Junta de Andalucia para universalizar el acceso a internet a cualquier lugar de la comunidad, pero el objetivo debe ser que Internet sea realmente un servicio publico y de caracter gratuito al que pueda acceder la totalidad de la poblaciòn
El ADSL en España es el 2º mas caro de Europa, y el 3º de la UE

pepe dijo...

Pepe.

Ami, particularmente me hubiera gustado
que Andalucía fuera la primera región en
salir de la crisis, la primera en crear puesto
de trabajo. De que vale tanta tecnología
si miles de andaluces con la crisis no tienen
para comprar un ordenador...
Lo dicho anteriormente, primero buscar como
salir de la crisis segundo crear empleo ya que
lo de mas nos viene añadido con el trabajo.

Aurora usal dijo...

Si es un adelanto pero también hay que saber manejarlo taAurmbień pienso que es un conocimiento que engancha de todas manera nejor saber algún dia será

a dijo...

Andalucia es pionera de la informatica y a su vez de la internet dando a los andaluces la cultura que por desgracias no teniamos

lagaresmaricarmen dijo...

Es un modo estupendo para el progreso de todos los pueblos,y una manera de acercarnos a todos


mari carmen

angeles vidal dijo...

por fin Andalucía es pionera en algo

angeles vidal dijo...

por fin Andalucía es pionera en algo

Margarita dijo...

Es importante poder acceder a internet sobre todo para los jóvenes estudiantes que tengan que ampliar conocimientos y hacer trabajos.

Mª. José Rivero dijo...

Soy de las que piensan que internet es una vía de conocimientos muy importante.
Ya ere hora de que Andalucia destacara por algo ta innovador con internet

Antonia Vidal dijo...

me parece bien

Publicar un comentario