4.11.12

¿Difundes bulos por Internet?

-
En el uso cotidiano del correo electrónico ya nos es familiar  recibir  gran cantidad de correo no solicitado (spam), pero también hay ocasiones en las que recibimos un mensaje que nos  invita a difundir, rápidamente a todos nuestros contactos, una supuesta información muy relevante. En muchas de esas ocasiones lo que estamos propagando es un bulo (hoax) que puede tener diferentes repercusiones: capturar numerosas direcciones de correo, propagar virus, etc.

En la mayoría de los casos hay que romper dichas cadenas. Aunque si pensamos que esa información puede ser veraz, antes de seguir la cadena deberíamos:
  • Realizar una búsqueda por Internet para confirmar lo que se nos comunica.
  • Si decidimos enviar el mensaje a nuestros contactos, hacerlo en copia oculta  (CCO) y eliminar del cuerpo del mensaje todas las direcciones de emails que aparezcan.
  • Eliminar aquellos emails recibidos de personas desconocidas, sin abrirlos.

Proteger nuestra dirección de correo también depende de las demás personas que nos envían mensajes.


Saludos,

José Manuel

53 comentarios:

Mati dijo...

¡Interesante!,siempre viene bien que a uno le recuerden lo que no debe hacer.

c.hesle dijo...

Desconfía de todos los premios que nos panda.

Anónimo dijo...

Buenos dias compañeros .cuidado tenemos que tener con esta cantidad de detallitos que no sabemos,y son importantes,un saludo y buen dia

Sebastian dijo...

Hay que tener una cierta lógica para comprender cuando un correo es una estafa, un bulo o cualquier malicia de un desconocido.

Juan j dijo...

Este comentario de J.Manuel nos aclara un poco a los que somos pocos expertos en internet el cuidado que tenemos que tener al abrir y reenviar los correos

laly dijo...

Creo que hay que tener mucho cuidado,pero no miedo solo utilizar la lógica,para saber lo que tenemos que enviar

Victoria dijo...

Pienso que hay que tener siempre mucho cuidado y precaución, cuando trabajamos con el correo o cualquier otro sistema, porque siempre habrá alguien que nos quiera timar.

Anónimo dijo...

Leer detenidamente lo que nos llega antes de actuar, no ser incauto, rechazar todo lo que no nos "huela bien, etc...

Anónimo dijo...

hoy me voy a my dulce camita sabiendo otra cosita gracias profesor.

Juani dijo...

Creo que es mejor ir sobre seguro en el mundo de internet;porque ya hemos visto muchos casos desagradables.

Margarita dijo...

Creo que, en esto hay que tener mucho cuidado e ir con mucha preocupación.
Para no tener consecuencias y crearte un problema mayor. Yo sobre todo tendría cuidado en no abrir los archivos adjuntos

Anónimo dijo...

Hola mi comentario es que tenemos que estar muy preparado para elegir bien y no caer en los bulos.

rosa dijo...

Buenos dias a todos.tener mucho cuidado ya que toda esta gente que es tan maldadosa siempre esta intentando timarnos,

Luis dijo...

Me parece muy interesante, aunque por mucho que seamos consiente del mal que nos puede producir un correo con virus, siempre tendremos la curiosidad de abrirlo, también por mucho que avisemos a nuestros contactos del peligro, nos siguen mandando correo con toda la lista de contactos de ellos.

Puri dijo...

Desconfío de todo lo desconocido

Jua,Jua,Jua dijo...

Es una desgracia que se deterioren las informaciones existentes en la Red mediante bulos y engaños.
Para muchas personas que no conocen bien las malas intenciones de los mismos, puede hacerles daño.
NUNCA debemos aceptar regalos, nadie da duros a pesetas.
Asegurar que ante algo importante, un registro, un pago bancario deberemos observar al comienzo "https"

Manuela dijo...

Hay que tener mucho cuidado con lo que se mete en internet

Isabel dijo...

Hoy hemos visto como debemos mandar con seguridad.

Begoña dijo...

Hay que ser precavidos pero no miedosos, todo no es bulo en la red, a veces hay que arriesgarse porque si no, mejor ni entrar en internet.

Isabel dijo...

Repito y rectifico. Hoy hemos visto en clase como enviar correos electrónicos con seguridad.

CAJUPI dijo...

Es un tema muy interesante el que se ha tratado, el problema actual con los correos basura o de Virus. Muchos nuevos en esta Materia hacemos de "conejillo de Indias", esta clase nos ha servido para aprender y aclarar muchas cosas relativo a esto.

antonio dijo...

Es lamentable que un medio ta rápido y tan necesario para la época que vivimos sea ta falso en algunos conceptos a mi parecer tenia que estas mas vigilado por instituciones gubernativas

carmen dijo...

Hay que tener precaución, sobre todo con lo que nos parece atractivo ya que puede ser un arma de doble filo. Vivimos en una sociedad en la que prevalece el vale todo.

Anónimo dijo...


La falta de información informática hace
que metamos la pata muchas veces mandando
o reenviando direcciones de otras personas.

Ricardo dijo...

Para mi, el dilema está en: Cuando sé yo
que el mensaje es malicioso.

pilar dijo...

Yo pienso que igual que pasa con
todo en la vida te tienes que dejar guiar
por tu supuesto buen ojo y distinguir
entre lo que creas falso o verdadero y
no dejarte influenciar demasiado.

Carnavalera dijo...

Aunque lo sabiamos del año pasado,no esta de mas recordarlo.gracias

Joana dijo...

Tenemos que ser precavidos cuando entremos en internet y saber cuando podemos dar nuestro numero de cuenta bancaria que esto es"muy importante"para no salir mal parados..etc..

Ana dijo...



mi comentario es que hay que estar muy seguro antes de abrir un correo por seguridad ante un bulo y engaño

Anónimo dijo...



Hay que tener la cabeza bien amueblada

Paco dijo...

Yo pienso que estamos totalmente
desprotegidos, por lo tanto debemos de
tomar todas las precauciones posibles

juani sanchez dijo...

Pienso que hay que tener mucho cuidado con todo lo desconocido.

Ana C. dijo...

Pienso que Internet es un arma de doble filo en el que hay que tener en cuenta.Pues nos puede facilitar mucha información siempre que vayamos con cautela

Felisa dijo...

Si al mandar un correo, lo hiciésemos siempre de forma oculta(CCO), nos ahorraríamos,que alguien copie las direcciones y así evitar recibir correos, maliciosos, publicidad, etc.....

anamari dijo...

Pienso que hay que estar muy seguro cuando se abre un correo.Incluso de alguien conocido. Pues a mi me entro un virus con un correo conocido, aunque era un poco diferente de los demas y abri el enlace.

marisa dijo...

Internet es un medio de comunicación bueno e interesante si lo sabemos utilizar bien. Tenemos que tener mucho cuidado cuando enviamos correos y no dejar las direcciones de las personas que nos los envian.

manoli dijo...

internet es un medio y hay que saber donde te metes y tener mucho cuidado sobre todo las personas mayores pero a la vez es muy util

anamari dijo...

Y tambien hay que tener mucho cuidado con las cadenas, por muy solidarias que sean. Lo mejor es no reenviar.

Analcri dijo...


Considero que todo el cuidado que tengamos al dar algunos datos personales será poco.Al menos yo no me considero lo suficientemente preparada para hacerlo.

pasion dijo...

Ami me da miedo cuando veo en mi correo algo que no me suena y enseguida lo borro

magaco dijo...

la información del vídeo ha sido muy buena, así dejaremos de meter la pata. Muchas veces nos ha ocurrido algo similar y no hemos sabido que hacer.

Consuelo dijo...

Siempre hay que tener cuidado con los correos que te envien y en las paginas que navegues,estoy de acuerdo con Felisa en enviar los correos con CCO pero siempre no ocurre lo mismo.

Chema51 dijo...

Para evitar los bulos que se difunden por el correo electrónico,lo primero que hay que hacer es no dar la dirección propia a cualquiera que no sea de tu entera confianza.
Saludos.

ELOISA dijo...

todos deberíamos mandar los correos con CCO para evitar los que personas que no nos interese cojan nuestra dirección

Anónimo dijo...

tenemos que tener cuidado sobre todo en lo cotidiano como es facebook

mj dijo...

yo creo que interne esta muy bien para relacionarte con la familia y amigos pero creo que para otras cosas ay que tener mucho cuidado

tangowai dijo...

Pienso que hay que tener mucho cuidado
cuando compramos cosas por internet tener la seguridad de donde nos metemos y
cuando recibimos correos desconocidos no
abrirlos.

Analcri dijo...


Hoy me he dado cuenta que el reenvío de correo lo hacía correctamente .Pienso avanzar poco apoco como hasta ahora.

Mariana dijo...

Internet es utilizados por algunos, para llegar a los sentimientos y ignorancia de las personas para aprovecharse de ellas.

ana dijo...

pienso que interne es un medio de de información sea muy bueno y a la misma vez una fuente de comunicación ya sea familiar amistad o negocio.

José Antonio dijo...

Buenas tardes a tod@s:

Creo que debemos de tener cuidado con las cadenas que te invitan a reenviar, pues se hacen valer de temas de interés social para timarnos

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante todas las paginas del enlace.Cuando llegue a casa lo voy a poner en favorito jajaja

marisa dijo...

Todas las páginas son muy interesantes,para mi las mejores son las del tiempo y las de cocina.

Publicar un comentario