20.11.12

Día contra la Violencia hacia la Mujer

-
El próximo 25 de noviembre se celebra el "Día contra la Violencia hacia la Mujer". Esta celebración ya viene siendo habitual en los últimos años, porque este problema, del que la mujer es víctima, no está superado en nuestra sociedad; y aunque ese día hay que celebrarlo todos los días del año, está bien que se elija uno como referencia para hacer visible la grave situación que todavía padecen las mujeres.

En el blog del Centro sobre Coeducación puedes encontrar las acciones concretas que se van a realizar en nuestra ciudad.

También en esta entrada tienes más información sobre el Día.

Saludos,
José Manuel

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias compañeros.La verdad que este es un tema demaciado extenso y complicado,y es una pena que en pleno siglo en el que estamos pase lo que pasa,por que los gobiernos no ponen mano dura ha estos problemas sociales,por el momento no es mas al respeto,que tengais buen dia y espero que ninguno (A) ESTE PASANDO POR ESTA SITUACION TAN DIFICIL.

Anónimo dijo...

Buen día. Es triste que esto este pasando en los tiempos en que estamos,pero por lo que se ve no va ha tener fin. por que cada día se escuchan las noticias ya no solo el maltrato en parejas que llevan muchos años juntos, sino también en la juventud hasta de 14 años.Bueno pero no perdamos la fe de que algún día cambiara..

JuKu dijo...

FELICIDADES PROFE, POR ÉSTE MAGNIFÍCO BLOGG y sus enlaces.
Al día de hoy, y después de 21 siglos, es triste que aún no sepamos respetarnos como personas.
Nos paramos alguna vez y meditamos ¿que está pasando?, ¿que estamos haciendo?, ponemos de nuestra parte algo para remediar tantos problemas.
Personalmente pienso que sí podríamos hacer algo, pero es más cómodo dejar pasar la vida sin más.
Se comenta en el aula, que los mínimos detalles de casa, van alimentando nuestro ego para actuar después de una forma errónea.
Me repito, FELICIDADES por esta TRISTEZA que comentamos.

Isabel dijo...

No debía de haber día contra la violencia
a la mujer si hubiese igualdad entre hombres y mujeres.

Juani Canales dijo...

No permitas la violéncia, contra el martratador tolerancia cero.
Ni una muerte mas.

Candy Benitez dijo...

Debemos unirnos todas para que esto se termine de una vez

un saludo y animo compañeras

Manolo Romero dijo...

Yo me pregunto,porqué hay tantas personas sin corazón y tanto odio, que pegan y maltratan a las mujeres.

Maria José dijo...

Realmente es inexplicable que continúen sucediendo tantos maltratos a todos los niveles físicos y psicológicos. Hemos perdido los principios y respetos a los demás.
María José

Analcri dijo...

Hay que ayudar a la mujer!por supuesto!.Hay que elevar su autoestima y prepararla y ayudarla para salir victoriosa de todas estas "brutalidades".
Pero creo que también hay que "educar" al hombre.Los que actúan así lo hacen porque padecen un complejo de inferioridad tremendo y usan la violencia para sentirse más fuertes!!!Imbéciles!!!

Pilar dijo...

Pienso que esto no tiene solución mientras los políticos no se pongan de acuerdo y dejen de echarse las culpas unos a otros pagando las consecuencias los ciudadanos y sigan siendo algunos unos corruptos.

Publicar un comentario