22.10.12

Acoso a través de Internet

-


Siempre ha existido el acoso (escolar, laboral, sexual, racial, ...), en la sociedad, pero en la actualidad, si ese acoso es difundido a través de Internet, los perjuicios que originan a la persona que se siente acosada se multiplican por el hecho de hacerse público en un ámbito tan amplio como es la propia red de redes.

Como ejemplo, de hasta dónde pueden llegar las consecuencias, el caso que ha saltado últimamente a los medios de comunicación.

Internet es un medio donde coexisten las dos caras de la moneda (el bien y el mal), por lo que hemos de usarlo con el mismo sentido común que empleamos en la vida real y en caso de sufrir acciones  delictivas podemos denunciarlas empleando el propio medio:
También es importante que busques información sobre medidas de seguridad a adoptar en función del uso que realices de Internet y las medidas específicas a tener en cuenta en el caso de  menores de edad. 




Saludos,
José Manuel

4 comentarios:

CAJUPI dijo...

Es un tema muy actual y muy grave, que está dando mucho que hablar y habrá que Legislar con normas específicas sobre este particular.

MIGUEL dijo...

Sobreel bulllying, insistir en que la legislación está poco actualizada, y la que hay se aplica de forma poco eficiente, como la inmensa mayoría de las leyes

miguel dijo...

Lo mejor en todo tipo de cadenas y hoaks es utilizar la lógica y el sentido común, como bien nos comenta José Manuel.La mayoría de las ocasiones (a través de e-mail son iniciadas por alguien que no conocemos y que pretende algún tipo de beneficio propio, o captar un montón de direcciones de correo, todo con el mismo objeto. Lo que sí es cierto es que beneficio parra los receptores (o sea, nosotros), no buscan ninguno. De entrada lo ,más sano es evitarlos y sobre todo no seguir propagando.Nada de confianza a estos bulos y cadenas.Creernos lo que proceda de fuentes conocidas y confiables. Saludos a todos. M.A.

ALONSO dijo...

Estoy de acuerdo con la utilización del softwre libre debido a la gran cantidad de millones que ahorra sobretodo, en tiempos de crisis.

Publicar un comentario