7.5.09

¡Internet libre!


Una nueva batalla por el control de los contenidos que nos descargamos por Internet acaba de terminar. Por ahora vencen quienes proclaman que Internet continúe como apareció: libre.

La vigilancia que quieren ejercer algunos gobiernos europeos, apoyados por las sociedades que gestionan los derechos de autor y el mundo empresarial relacionado con la cultura, vulnera el principio de inviolabilidad de nuestras comunicaciones, que en otros ámbitos de la vida sólo puede ser autorizado por el poder judicial. ¿Aceptaríamos de buen grado que todas nuestras conversaciones telefónicas fueran analizadas para ver de qué hablamos?

Como siempre los intereses económicos intentan "llevar el agua a su molino". Pero la gran revolución que ha supuesto Internet, en nuestros días, se ha basado en el principio de no intervención y si empezamos a poner restricciones, perderá su esencia.

Habrá que esperar para ver en qué queda esta contienda, pero, como en otras ocasiones, aparecen las incongruencias entre nuestros partidos políticos, cuando en España defienden una posición y en Europa la contraria.

1 comentario:

Jose Maria dijo...

Siempre existen Instituciones que procuran sacarle "jugo" a cuanto ven que puede ser productivo para sus intereses. Hay que luchar porque eso no se produzca y tengamos privacidad en nuestros comunidados
Saludos José Maria

Publicar un comentario