14.5.09

Día de Internet



A la lista de celebraciones de los diferentes Días, se ha sumado un nuevo Día: El "Día de Internet", que este año cumple su quinto aniversario en España.

Accede a la web donde se da información variada sobre los diferentes actos, eventos, declaraciones de Ginebra y Túnez, ...

Puedes finalizar realizando un comentario en esta entrada.

Saludos,
José Manuel

35 comentarios:

Paco dijo...

Se ve que hay una gran influencia economica en la nueva normas de deconectar internet a los usuarios que se descarguen archivos proteguidos , pero todo esto está pendiente de las nuevas leyes que se voten en el parlamento europeo.Ya Francia ha dado un primer paso para frenar la descarga de archivos proteguidos

Isabel dijo...

Espero que al fin, busque otra solución para penalizar a los que cometan fracciones en internet, sin llegar a cortar la conesión

Milagros dijo...

Ya he hecho dos comentarios pero ha sido en las barbas del vecino.Tres comentarios en un ratito es demasiado ,ya no escribo mas

Adios
Milagros

Conchi dijo...

Para mi Internet es un mundo y me asombra cada día mas. Pero creo que lo que quiere Francia,
algo harán por que donde hay dinero algo se trama .
No creo que llegue a tanto esperemos Conchi

Isabel dijo...

La verdad es que en la última reunión de Francia, hubo,189 votos a favor y tan solo 14 en contra, claro esta que falta la última decisión, espero que sea favorable a todos

Anónimo dijo...

Me ratifico en el comentario efectuado en "Las barbas de tu vecino" sobre la calidad de vida que supone el uso de internet.

Pilar dijo...

En éste campo de internet cada dia nos sorprenden con nuevas normas o directrices.Esta última noticia de querer controlar todas las descargas,esperemos que aquí en España por lo menos no llegue a buen fín pues nos limitaría mucho la navegación y los distintos trabajos que se pueden realizar.Somos totalmente inexpertos en éste mundo pero comprendemos lo que significaría a los expertos.

Laura dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo con las pretensiones de coartarnos en el uso de Internet, ya que considero que es un medio de formación e información al que todos tenemos derecho. Para mi distinto es su uso con fines lucrativos a que a nivel personal puedas descargarte, música, películas etc. solo para tu disfrute.

Por lo que observo las posiciones de los políticos no están muy claras y no se en que quedará todo ésto, aunque me temo que al final vamos a tener que poner las barbas a remojar, tal y como van las cosas con nuestros vecinos "los franceses"

Seguramente prevalecerá el interés económico.

Meluchi dijo...

Todo lo que quieren hacer con internet en Francía ,no lo quiero para nadie, quita libertad y el desorrollo de personas, que cómo en países con poco recursos, les quitan la posibilidad de tener acceso a informaciones y crecer a todos los niveles.
Creo como siempre el dinero anda al medio y se perjudican a los más necesitados.

charo m. dijo...

Yo espero que nuestro gobierno,no se deje influir por los ingleses y sepan buscar una buena solución en beneficio de todos,un saludo.

Angela dijo...

Pienso que habrá que buscar otra solución para penalizar a aquellas personas que descarguen archivos protejidos,pero siempre que hay dinero por medio ya se sabe.....

Lupe dijo...

Esperemos que esta vez no seamos los usuarios los únicos afectados. Y que se llegue a un acuerdo en el que todos salgamos ganando.De esta forma podremos seguir navegando por este mundo maravilloso de internet, y podamos seguir formándonos a través de el.

Francisco dijo...

Hola:Yo seré uno de tantos internautas sorprendido por las medidas que pretende tomar el estado francés en cuanto a internet.Mi opinión es que en estos albores del siglo XXI,donde pretendemos alfabetizar a los ciudadanos las ventajas del manejo de internet,con estas medidas frenará y fomentará la incultura en esta modalidad,como conclusión una vez más se repite la historia del siglo XV,con la quema de las bibliotecas para embrutecer a la población.Como final CAPITALISMO SALVAJE.

ANA dijo...

INTERNET es el medio mas importante que en estos mometotos tenemos por eso debemos cuidarlo al maximo y debemos tener todos derecho a saber manejarlo.
los mayore somos quien tenemos que estar mas preparados por que es de gran a yuda para nuestra convivencia
y relacionarnos con todo el mundo y pasar los dias mejor que a la vez nos sirbe para aprendez.

manuela dijo...

Espero que algien se interese en poner un poco de orden nada mas quieren sacar dinero de todo

Anónimo dijo...

yo no creo que se lleve a cabo tales medidas,ya que va en contra de los intereses de muchas personas e incluso de la información y las libertades.

ciro dijo...

Se ve que todo el mundo está revuelto por lo que francia quiere hacer , pero la verdad es que ami me da lo mismo , ya que yo munca, he bajado nada de internet,mi lo are ya que entre otras cosas no lo se hacer.

GONZALO dijo...

Estoy de acuerdo en que Internet sea libre para todo el mundo, pués ya pagamos nuestra cuota de acceso al mismo a las compañias operadoras.
Si las empresas anunciadoras o vendedoras de productos, no quieren que les pirateen, que pongan los remedios oportunos.

GONZALO dijo...

Estoy de acuerdo en que Internet sea libre para todo el mundo, pués ya pagamos nuestra cuota de acceso al mismo a las compañias operadoras.
Si las empresas anunciadoras o vendedoras de productos, no quieren que les pirateen, que pongan los remedios oportunos.

GONZALO dijo...

Estoy de acuerdo en que Internet sea libre para todo el mundo, pués ya pagamos nuestra cuota de acceso al mismo a las compañias operadoras.
Si las empresas anunciadoras o vendedoras de productos, no quieren que les pirateen, que pongan los remedios oportunos.

Puri dijo...

No creo que puedan suprimir el uso de Internet a los que descarguen los archivos protegidos. Alguna fórmula tendrán que buscar que yo no adivino cual pueda ser pero si uno de los grandes logros de este mundo ha sido el conectar al mundo entero por medio de Internet con la grandeza y la ventaja de que es libre,no van a penalizar ahora esta grandeza.Alguna solución tendrán que darle. Esperemos que no nos perjudique mucho.

Josefa dijo...

Creo que todo esto es una forma de fastidiar a todos los que estan conectados a esta red y estan pagando una cuota de buenas a primera se encuemtra que le han cortado su Internet.Es una cosa muy delicada y habra que esperar, pues puede ser que todavia se pongan de acuerdo los gobiernos y todo quedó enun susto. Tengamos esperanza,que todo se arreglará
Depende de los Potentes

Marí dijo...

A mí personalmente no me parece necesario los días intermacionales de nada. Cuando haya alguna noticia que dar sobre lo que sea, pués se dá y punto.

mercedesg dijo...

No creo que se pueda llevar a cabo lo que quieren los Franceses pues va en contra de las libertades, demás por lo visto el tema es de competencia judicial.

Ángeles dijo...

Hay mucha controversia política sobre los derechos de las descargas de archivos por internet. Esperemos que lleguen a un acuerdo y que éste no sea a costa de quitar libertades a los usuarios.
Lo veo complicado de contentar a todos.

marian dijo...

Espero que europa mantenga su postura actual, y no siga los pasos de los franceses; ya que no me gustaria que nos controlaran tanto y nos sancionen cortandonos las conexiones con internet, creo que tiene que existir otra forma de fiscalizar todo esto.

rosario dijo...

Pienso que si un miembro de una familia comete una infraccion , los demas no tienen por que pagar las consecuencias .

Margarita dijo...

Espero que por fin lleguen a un acuerdo.
Y este sea que sigamos disfrutando de navegar por internet libremente,previo pago de la cuota que cada uno paga a su comñia.
No veo justo que en el hogar que utilicen varias personas la linea a internet y uno incumple paguen todos

Mari Carmen dijo...

Espero que nuestro país no siga el ejemplo de Francia, y busque una solución que sea favorable para todos

Pepi dijo...

Yo al fin estoy muy ilusonada,porque dentro de internet,se puede comunicar,con todo el mundo

Mercedes dijo...

Confío que en nuestro país no tomen ejemplo de Francia ya que presiento que es un error tomar medidas tan drasticas,que no nos conduce más que a la intolerancia y la coacción de nuestra libertad. Supongo que sabremos encontrar soluciones más apropiadas y favorables a nuestros interéses y los de los demás.

maria dijo...

Todo esta muy bien,con las nuevas leyes, pero para las personas que ande mal de perras como siempre tendra que cometer infracciones por d
escargar archivos protegidos.Espero que busque una solucion sin tener que corta internet.

rosa dijo...

Pienso que el ciudadano de pie debe ser el mayor beneficiario,que el gobierno de más facilidades para que todo el mundo esté alfabéticamente informatizado si no es así se fomentará la incultura en este campo.Otra cosa distinta es la persona que page unos derechos de autor donde hay una privacidad respetable.Hay que dar via libre a internet sin ponerse el pañuelo de pirata

Lourdes dijo...

Lo que se pretende en Francia es una drástica medida que espero se tarde en cumplir, porque se ve que es un problema económico y no interesa que nos desconecten internet ni siquiera por un solo día,esto ya forma parte de nuestra vida cotidiana.

Marisa dijo...

Se vé que lo único que interesa es beneficiar a ciertos grupos privilegiados, y no el interés de la mayoría. La intervención estatal en la red debería dedicarse a combatir la pedofilia y demás delitos cometidos a través de la misma.

Publicar un comentario