Cuando queremos buscar un contenido en Internet casi siempre recurrimos a Google, pero acaba de hacer su "presentación en sociedad" una nueva herramienta con la que podemos plantear preguntas directamente y nos proporciona la respuesta utilizando la información obtenida de miles de bases de datos: enciclopedias, publicaciones científicas, repositorios de información de Gobiernos y otras instituciones oficiales.
Mientras Google nos proporciona enlaces en los que podemos localizar lo que buscamos, WolframAlpha nos facilita la respuesta directamente.
Si preguntamos: ¿Cuándo nació Cervantes?, nos facilita su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, fecha y lugar de su muerte, así como los años que han transcurrido desde su nacimiento y su defunción.
Si escribimos: "Cádiz a Madrid", nos proporciona la distancia entre las dos ciudades, su altitud sobre el nivel del mar, la población que tienen, ...
Además nos permite resolver cálculos matemáticos complejos que se emplean en diversas disciplinas científicas.
¿Cambiará WolframAlpha nuestra forma de buscar en Internet? En cuestión de poco tiempo sabremos si realmente puede desbancar a Google, pasa al rincón del olvido o es un complemento a lo que ya tenemos en la actualidad. Por ahora sólo podemos utilizarla en Inglés.
Saludos,
José Manuel
4 comentarios:
Yo personalmente, no conocia éste nuevo navegador, puede ser interesante cuando lo pongan en español.
yo personalmente no conocía eśte nuevo navegador, puede ser interesante cuando lo pongan en español
las clase de internet me gusta mucho porque cada día se aprenden cosa nuevas,es el medio de comunicación más rápido.
guando queremos buscaruncontenido en intertne casi siempre recurimos agoogle
Publicar un comentario