25.3.09

Uso del blog como elemento de participación ciudadana


Hemos visto el salto tan importante que supone editar un blog por parte de un gran número de personas con sólo unos conocimientos básicos de Informática. También hemos analizado que el contenido del blog es el que cada persona quiera plasmar en él.

Con esta sencilla herramienta podemos llegar a un gran número de ciudadanos o ciudadanas que tengan interés por un tema en especial. Quiero resaltar el caso del blog de Francisco Álvarez desde el que se nos hace más fácil entender el mundo de las finanzas, especialmente en estos momentos de fuerte crisis económica.

Como ya sabemos, uno de los principales culpables de esta situación ha sido el sector financiero que se intenta salvar con las aportaciones de los Estados, aportaciones que vienen de los impuestos que pagamos.

Desde este blog, su autor, ha creado una campaña mediante la firma de un "Manifiesto ciudadano" para que se llegue a un Pacto de Estado que nos permita salir de la crisis.

Este ejemplo nos permite ver el gran potencial que tiene, esta nueva forma de comunicación, de cara a la participación activa de la ciudadanía en la sociedad.

Saludos,
José Manuel

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tema sumamente interesante y de actualidad el de la crisis economica,por su gravedad y repercusión en la ecomomia de la sociedad y sobre todo de las familias, que están llegando a un punto critico en su, practicamente,supervivencia.
He firmado el "Manifiesto Ciudadano" que nos presenta Francisco Alvarez en su Blog; bueno, no deja de ser un granito de arena más para añadir a este tema, pero la solusión principal está en los políticos, economistas,banqueros y legisladores, entre otros, porque los ciudadanos corrientes poco podemos hacer.

Anónimo dijo...

Está claro que,la informatización está sirviendo en todos los niveles .Este es el 2ºmanifiesto en poco tiempo, y para el mismo tema,pues Felix Madero en punto radio, ya publicó uno a favor de los autónomos y está fucionando muy bien es una oportunidad para todo el que quiera participar en un asunto que nos atañe a todos, yo tambien lo aré

Anónimo dijo...

Hasta ahora no le habia escuchado, pero prometo que ésta semana lo haré. El tema de la crisis es preocupante, pero con buenas intenciones por parte de nuestros gobernantes saldriamos adelante, Gracias por tenernos informados, Personas como Ud. es de agradecer.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el "Manifiesto Cidadano" que nos presenta Francisco Alvarez en su Blog;yo ya firme y espero que muchas personas lo hagan tambiém.

ana dijo...

Pienso que con la ley que quiere aprobar,el gobierno Francés,es una forma de coartar para que las personas que suelen bajarse por ejemplo música,peliculas etc.No puedan hacerlo pero tal como está la economia a todos los niveles,pienso que es una forma de poder acceder a ellos todas las personas que por sus necesidades no puedan comprar.

Publicar un comentario