19.3.09

Navegar por la Web


Cuando una persona tiene sus primeros contactos con el mundo de Internet, lo primero que suele hacer es navegar por diferentes sitios Web (diarios online, páginas de empresas y de administraciones públicas, de entretenimiento, ...).

En esos momentos iniciales se suele identificar Internet con la navegación por páginas Web y, aunque sólo es uno de los diferentes servicios que nos proporciona Internet, quizá tiene su explicación en que es uno de los servicios más empleados, junto con el correo electrónico.

Para quienes llevan más tiempo usando Internet, es muy común que cada vez que tienen que buscar una información recurran a Google para localizarla. Esa información, generalmente suele encontrarse en un sitio Web.

Cuando ponemos en marcha el navegador de nuestro ordenador, nos aparece nuestra página Web predeterminada.

Cuando escribimos en nuestro Blog o leemos otros que seguimos, estamos utilizando la Web.

Para que ahora podamos utilizar este servicio de Internet hizo falta, hace veinte años, que Tim Berners-Lee lo diseñara y pusiese en marcha.

Puedes ver la información que aparece sobre el tema en el apartado Noticias de la Web de la Clase y en este artículo.

Saludos,
José Manuel

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Navegar por la Web,es hoy dia lo más normal del mundo,casi todo el mundo se está poniendo al dia en la informática puesto que es el futuro de las telecomunicaciones.

Anónimo dijo...

Internet es hoy en día una cosa necesaría ,como dice el "Titulo" del bog. Es cierto pues hoy no estas en el mundo sí no sabes navegar por la web sombre todo la gente joven ; aunque ya muchas personas mayores también lo empesamos a utilizar.

Anónimo dijo...

Hoy en día el que no sabe navegar por Internet es practicamente un analfabeto así que hay que ponerse las pilas

Anónimo dijo...

Son veinte años ya los que lleva funcionando ese servicio que cada vez está más presente y es imprescindible en la sociedad actual: las páginas www por las que navegamos por internet.
La Web pone facilmente a nuestro alcance todo lo que queremos saber.
Esperemos que siga cumpliendo años ampliando los campos del saber.

Mari dijo...

Es verdad que si bien hace muy poco tiempo apenas habíamos oido hablar de internet, y los distintos términos que ello conlleva, hoy en día muy pocos podriamos vivir sin este medio.
También es verdad que bien utilizado nos proporciona muchos beneficios incluido el ahorro.

Publicar un comentario