28.3.09

El analfabetismo electrónico

El pleno de la Eurocámara ha aprobado un informe que va directamente contra la ley francesa que entrará en vigor en 2010 y que bloqueará el acceso a Internet a las personas que se descarguen archivos de manera ilegal. El documento, sobre el refuerzo de la seguridad y la protección de las libertades fundamentales en Internet, rechaza que los gobiernos corten el acceso como una forma de imponer sanciones.

El motivo que da el Parlamento es que "el analfabetismo electrónico será el nuevo analfabetismo del siglo XXI y que, por lo tanto, asegurar que toda la ciudadanía tenga acceso a Internet significa garantizar que tiene acceso a la escolarización".

Con este informe del Parlamento Europeo, ¿se frenará que otros países impongan una ley similar a la francesa? Como es el caso de Italia, que estaba analizando esa posibilidad, e incluso España donde las principales empresas de telefonía, junto con la SGAE, mantuvieron contactos en esa línea.

Saludos,
José Manuel

14 comentarios:

María Jesús dijo...

Primero Internet te pone todos los absceso fácil y rápido, y cuando ya tenemos el gusanillo nos da el mazazo, todo es negocio, dinero el vil dinero

Juana Sanchez Sanchez dijo...

No quiero dejar pasar un día mas sin que felicite al AULA DE INFORMATICA DE FALLA por este BLOG tan interesante y ameno.
¡ Enhorabauena!
Un abrazo
Juana Profe Viña

Ana dijo...

No estoy deacuerdo con estos tipos de leyes, creo que un buen uso de internet ayuda a muchas personas a trabajar desde sus casas,estudiar,y realizar trabajos que de otra manera no podrian

Mati dijo...

Me parece lógico que todo el mundo tenga acceso a internet ya que es una fuente de información inagotable y una ayuda exepcional

luisa dijo...

Creo que el internet es importante para todo el mundo

Ana Mª de miguel dijo...

Internet me parece un medio de información genial aunque también tiene su peligrosidad por aquellos que lo utilizan para cometer maldades de todo tipo.

enrique sanchez dijo...

saludos jose manuel que seve que es unfenomeno .esta bien que secuede esto .adelante la iformatica yo estoi contento .

Cristina dijo...

pues realmente es importante que todas las persona puedan aprender informatica porque sino nos sentiriamos como se sienten las pesonas que nunca nu a leer ni a escribir.

Rafael dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con la Eurocamara, para que no entre en vigorla Ley que ha salido en Francia, que prohibe la entrada en internet y bajar música y programas diversos. Por tanto,limitaría ésta Ley francesa la posibilidad de aprender y consultar éste vasto conocimiento que nos presta éste medio.

Manuel Díaz Gutiérrez dijo...

Afortunadamente la Ley ha sido rechazada por falta de votos de los congresistas, la oposición la tumbó gracias a que tenían en ese momento más votos que el gobierno. Espero que no vuelvan a presentarla en el futuro.
Si esta Ley fuera aprobada más adelante por el Parlamento Europeo, sería un gran retroceso en el acceso a la información.

Andres Sanchez dijo...

Meparese una maravilla las clase de informatica todo te nian que aprende.

paco de cai dijo...

Me parece perfecto que los gobiernos tomen medidas en este asunto.

Manuel Hohr Gomez dijo...

Se ha aprobado un informe contra la ley de la Eurocamara francesa que Bloqueara el acceso a internet. Por tal motivo el nuevo analfabetismo del siglo XX1 es el analfabetismo electronico . Con este informe parece ser que frenara leyes similares

Anna dijo...

Espero que está ley nunca llegue a ser aprobada porque digamos que sería un retroceso en el tiempo.
Espero que nunca haya botos suficientes para que está ley la aprueban.

Publicar un comentario