4.4.09

Internet, ya no puedo vivir sin ti


No hace tantos años, desconocíamos el término Internet. Poco a poco comenzamos a escucharlo en los medios de comunicación (televisión, radio y prensa). Posteriormente íbamos asimilando nuevos conceptos como "navegar por la web", "chatear", "enviar un e-mail", ...

En una nueva fase empezó a generalizarse la conexión a Internet en nuestros hogares, con unas primeras líneas compartidas con la del teléfono (¡quién recuerda ya esos tiempos!, aunque no son tan lejanos), y actualmente con unas "autopistas de la comunicación" cada día más rápidas.

Pues según parece, por un estudio realizado por Yahoo! España, el uso de Internet ha calado tanto en nuestras vidas que una gran mayoría ya no podríamos vivir sin esta nueva forma de comunicación.

Está claro que uno de los servicios más utilizado es el correo electrónico, pero cada vez son más las personas que no cesan de incorporarse a otros que causan furor como los blogs, la participación en redes sociales (Facebook, Myspace, Tuenti, Twiter,... ).

Si una de las señas de identidad de nuestra sociedad es el cambio continuo, en Internet los cambios son de vértigo y siempre en una constante expansión.

Saludos,
José Manuel

51 comentarios:

Pilar dijo...

Es verdad que cada vez nos estamos informatizando más,pero después de haber leido en el diario lo fácil que resulta para algunos "listillos"
el entrar en las cuentas ajenas,tenemos que ser más cuidadosos y precabidos a la hora de trabajar con internét.Cuidemos pués todo lo que hacemos cuando nos movamos en éste medio

Paco dijo...

Internet ya forma parte de nuestra vida cotidiana,es una herramienta casi indispensable en un hogar moderno . Tiene múltiples aplicaciones pero unas delas mas utilizada es la del correo electrónico, ya que nos relaciona con todas nuestra amistades y personas en cualquier parte del mundo ,esperemossacarle " un buen provecho " a este interesante invento

Isabel dijo...

Estoy de acuerdo que hoy en día internet es una de las cosas importantes en la vida, y como bien dice el reportaje, muchas personas ya no sabrian vivir sin internet.
La verdad es que a traves de internet, tenemos un mundo muy amplio de información de todo lo que necesitemos consultar, sea lo que sea

Anónimo dijo...

Evidentemente, forma una parte de nuestra vida que por la forma que se ha estado extendiendo en el mundo de la informatica y de la sociedad, no nos queda más remedio que entrar.

Merche dijo...

Es cierto que cada vez mas es necesario el uso de internét para infinidad de cosas

Jose Maria dijo...

Realmente lo de Internet nos ha llegado casi de "sopetón" y ahora no podemos pasar sin él.
Es una forma muy útil para entrar en contacto con familiares, amigos, compañeros, etc.
Prácticamente ocurre lo mismo con el móvil, pero ese es otro "vicio".
Es que la ciencia adelanta que es una barbaridad, por lo que intentamos prepararnos algo para estar al dia. Saludos

Anónimo dijo...

La verdad que la persona que prueva internet le resulta imposible pasar sin el, pues tanto para distraerse como para informacion y demas se hace imprescindible.

Meluchi dijo...

Internet ha cambiado mi vida,ahora desde que estamos en clase me siento
más aútonoma,pregunto menos y me entero de cuestiones antes imposible para mí.

ana dijo...

Internet ha entrado en nuestras vidas a una velocidad vertiginosa, y la verdad que resulta muy práctico para muchas cosas, podemos encontrar información de lo que queramos, comunicarnos con los demás y muchas otras cosas.

Anónimo dijo...

Si no existiese Internet, no estaríamos aquí para comunicarnos, por lo tanto considero que ha sido uno de los inventos de la historia, que nos une y que nos sirve para estar informados de cuanto necesitemos.

Carmen dijo...

La verdad que cada vez nos gusta más
la informatica.

Nos estamos acostumbrando amandar los correos que ya no escribimos
ni una carta

Milagros dijo...

Internet,se hA echo impresindible en todos los hogares,pues cojemos la cita con el medico,sacamos las entradas para el teatro y muchas cosas mas
Un saludo
Milagros

LAURA dijo...

En realidad yo hace muy poco tiempo que me he incorporado a éste medio y cada vez estoy más engachada, me entretiene, me informa y creo que no se me dá muy mal (dentro de lo que cabe)pués como dije antes hace muy poco que he empezado. Yo era de las que siempre miraba el diccionario cuando tenía alguna duda y ahora "del
tirón" voy a internet.
Además estoy creando un par de blogs y espero superarme poco a poco ¡aun estoy muy verde!Pero con voluntad y el "profe" que tenemos, espero conseguirlo.

mari carmen dijo...

Por supuesto la persona que no tengna unos conocimientos de informatica aunque sean minimos se puede decir que somos un poco "analfabeto",a mi me costo decidirme, pero ahora estoy cntenta de tener unos minimos conocimientos para estar a la altura de los tiempos que vivimos.

Anónimo dijo...

Si no existiese Internet, no estaríamos aquí para comunicarnos, por lo tanto considero que ha sido uno de los inventos de la historia, que nos une y que nos sirve para estar informados de cuanto necesitemos.

rosa dijo...

La ciencia ha dado un gigante paso en la tecnologia con internet, es un mundo tan amplio que meterse en sus redes es casi imposible pasar de él. Desde casa tienes el mundo en tus manos.

Concha dijo...

Buen comienzo para despues de unas cortas vacaciónes.
Si consigo aprender a leer y escribir en el blc de la clase, será muy interesante, asi podre comunicarme con mis compañeras mas a menudo.
Para mi todo lo que sea dar un paso mas en este campo es muy interesante.
En el mes de Mayo que no puedo asistir a clase por encontrarme en Colombia, desde allí os ire controlando y al mismo tiempo ponerme al dia con el trabajo.

Mercedes dijo...

Nos ha cambiado la vida y nos ha abierto puertas hacia informaciones que quiza nunca sospechamos tener acceso. Pero igualmente estamos más expuestos a algunas situaciones indeseables de los que hacen uso de ello para lucrarse o incluso se pueden dar situaciones peligrosas para el bién de los hijos pequeños de las familias. Como todo en ésta vida tiene su pró y su contra.
Indudablemente bién usado es una auténtica maravilla que nos instruye constantemente y nos acerca hacia otras culturas y personas.

Lourdes dijo...

Cada día que pasa te das cuenta que internet forma ya parte de tu vida, y no para tu uso cotidiano que ya es necesario, sino que no hay entidad que no lo tengan. A mi me encanta el correo electrónico pues me relaciono con amigos de toda la vida que antes los tenía algo olvidados. Así que considero es un buen invento que cada vez va avanzando más y con más tecnicismo.

Mariajo dijo...

Hola, he estado de vacaciones en
Madrid y me Ha sosprendido las imagen que he visto tan bonita, crei que solo se daba en Adalucia.
Me estoy refiriendo a la semana santa de Madrid, merece la pena de conocer.

Mari Carmen dijo...

Internet es la red de comunicación más importante, que ya forma parte de nuestra vida.Una delas aplicaciones más utilizada es el correo electronico.

Marisa dijo...

Creo que INternet ha sido un gran invento. Nos ha cambiado,la vida.Es una buena herramienta, para el trabajo y para aprender.Pero tambien,puede ser peligroso,si no se usa bien.

juana dijo...

Pienso que internet hoy en dia es algo con muchas ventajas nos abre muchas puertas hacia la cultura, noticas actuales etc... preo tambien es muy importante para la comunicacion antes si eras emigrante no volvias a ver a tu familia en años hoy te relacionas con tu seres queridos cada vez que quieras y eso es muy gratificante sobre todo para las personas mayores.

GONZALO dijo...

Efectívamente que nos ha cambiado la vida, como dice Mercedes; nos ha cambiado la vida igual que nos la cambió, en su dia el teléfono.
Internet, es hoy en dia el medio de comunicación más moderno que existe y que ya se está haciendo inprescindible para el desarrollo económico y social del mundo en que vivimos.

josefina dijo...

En efecto es algo de " brujita " lo de interné,la verdad es que yo aún no lo digiero muy bien que digamos,pero con paciencia y tesón espero sacarle, su juguito,a mí me gusta la facilidad con que nos podemos comunicar con los familiares,amigos,y personas que nos interesa.
Un saludo

Josefa dijo...

Es verdad todos los comentarios sobre esto, y quizas sea poco; ya no se puede vivir sin el ordenador, desde los más pequeños a los mayores.
Las comunicaciones con familiares y amigos está sirmpre funcionando y quizás ahi este el quid de la cuestion que ya se pasan y algunas veces se meten en cuestiones ajenas y acaparan todo lo que quieren y pueden auque a ellos no les atañe.
Seamos prudentes, y no nos metamos en lo que no nos concierne

Puri dijo...

La verdad es que Internet es ya una parte importante en nuestras vidas.Creo que actualmente es imprescindible para la vida actual.Ha supuesto un avance importantísimo en las comunicaciones de nuestro tiempo.Tiene intercomunicado al mundo entero cosa que hace no mucho tiempo era impensable pero que una vez conocido y usado se ha hecho imprescindible.Esperemos sacarle el mayor partido posible.

Ana. dijo...

Para mi Internet es un gran avance, pero no dejo de reconocer que tambien me gusta escribir cartas.
Ya sé que éste medio queda anticuado pero resulta agradable recibir algún mensaje por escrito.

pepi dijo...

Es verdad que cada día esto va a más desde que tenemos internet,todo es más fácil,puedes hablar con un familiar ,un amigo o hacer la compra ,pedir hora para el mecico y miles de cosas. Esto es un gran paso para nuestras vidas.
Pero también hay que tener gran cuidado con el, pues hay muchas personas mal intecionada que saca provecho de este adelanto de nuestros días.

marian dijo...

Es cierto que Internet forma parte de nuestras vidas ya que podemos darle muchas aplicaciones y podemos ver como cada vez podemos utilizarlo para más cosas.

Ángeles dijo...

No sabemos cómo, por fuerza mayor, tendríamos que vivir. Pero en circunstancias normales, una vez conocidos ciertos adelantos, será difícil vivir sin hacer uso de ellos.
Internet pone a nuestro alcance tanta información y tanto entretenimiento que se ha convertido en herramienta indispensable en nuestros días.
Los jóvenes especialmente están inmersos en sus redes sociales donde se relacionan y se intercambian información. Luego están los Blogs, los foros, el correo, las imágenes, los juegos... y una larga lista de prestaciones de las que ya es difícil prescindir.

Rosa dijo...

Es verdad que la informática nos ha cambiado la vida bastante, pués nos facilita y agiliza mucho las cosas actualmente,, parece mentira que algo que queremos consultar, lo tenemos casi inmediátamente en nuestra propia casa ó trabajo,y lo bueno es que ésto ya no hay quién lo pare y cada vez seamos más y mejores en informatizarnos

Anónimo dijo...

La informatica nos cambio la vida todas las personas que lo tenemos nos encontramos mas acompañada pues dede casa podemos encontrar todo lo que deseemos y preguntarlo todo que seguro que encontrafemos la contestacion

Anónimo dijo...

internet,y forma parte de nuestras
vidas,ya si ella no podiamos seguir
adelante

Anónimo dijo...

Internet, forma parte de nuestra vida, sobre todo en empresas y trabajos, es rápido y eficaz, cada dia estamos más acostumbrodos y cuando no nos podemos conectar nos falta algo.
Esperemos que hagamos un buen uso de ella.

Paqui Fernandez dijo...

Internet es maravilloso,con el nos estamos uniendo cada vez más todas las culturas y razas, ojala con el tiempo esto sirva para par que todos nos sintamos iguales.

MªCarmen dijo...

Pues como dice la noticia es una herramienta que se ha metido en nuestras casas y ademas casi indispensable,pues gracias a ella cuando necesitamos alguna información no tenemos nada más encender el ordenador y nos informamos de todolo que necesitamos. Gracias por enseñarnos a manejarlo.

María Jesús dijo...

Esto de Internet para mi es un mundo por descubrir, me encanta, y la verdad que me gusta por lo meno entrar todos los días.

carmen ro dijo...

todo tiene sus ventajas y inconveniente , nos aabre una puerta a la información y aprendizaje pero tambien abre puerta a gente con intenciones maliciosa que le contraresta al gran avance que ha sido internet.

Angeles dijo...

Hoy en dia el interne,es como una herramienta de trabajo.Para buscar cual tema, etc.
Lo mismo para los estudiantes. Tienen mas facilidad para ampliar los temas,

isabel dijo...

Es verdad que cada vez dependemos mas de inernet,ya forma parte de nuestra vida

saludos
isabel

Carmen dijo...

Evidentemente,la informatica ha entrado en nuestras vidas de una forma vetiginosa,tanto que casi ha sustituido al correo normal.
Tambien es cierto que es mucho mas rapido,pero echo de menos las cartas y felecitaciones que recibia tanto por nuestros santos, cumpleaños y Navidad
Pero no nos queda mas remedio que estar al dia ,como nos ha pasado con los moviles,que no podemos prescindir de el.
UN SALUDO

Lupe dijo...

Tenemos que tener en cuenta que
internét ha pasado a formar parte
de nuestra vida cotidiana.Por eso es
importante que apremdamos a utilizarlo correctamente.Ya
que si no es así, más que ayuda podría ser unm problema. Yo persalmente, agradezco mucho al profesarado de ese centro, en especial a mi profesor José Masnuel, gracias a él estoy aprendiendo otra forma de relacionarme con el mundo.Saludos

leonor dijo...

para mi el internet es una cosa bastante buena pero utilizandolo bien pues hay gente que no lo utiliza bien y hacen bastante daño
con el internet se puede hablar con familiares que estan lejos y a veces sirve para encontrar trabajo en fin para mi es una de las que me interasa,pero los padres tenemos que tener mucho cuidado con nuestros hijos y estar pendientes de ellos.

manuela dijo...

Es verda que cada vezestamo mas unida la familia yo tengo una hija ysobrino y una ve porcemana mecomunico con eyo ami ija layamo una be portelefono iotras por interne asi quesienpre estamo encontato

ana dijo...

Me parece muy buena la idea de tener todo el mundo el medio de entrar en internet por mediacion de todos los centros gratuitos que esisten en Andalucia.
la enseñanza a los adultos ha sido una buena propuesta para no quedarnos incomunicados con el resto del mundo

angela dijo...

Es cierto que internet ha entrado en nuestra vida de una forma rápida, hoy dia es casi necesario en un hogar moderno para muchísimas cosas,sacar entradas para el teatro,pagar recibos,solicitar visita para el médico ect, pero lo que mas nos distrae es el chac,los mensajes,y ponernos en contacto con la familia y amigos allá donde estén.Llevo poco tiempo en este medio pero ya estoy completamente enganchada . Saludos

rosario dijo...

internet es una herramienta mas en nuestras vida como fue ocurriendo co el movil . Es bastante util a todos los niveles , agilisa cualquier tramite y estar mas en elmundo pero con sus consecuentes peligros . hay que saber sacar buen provecho.

margarita dijo...

Internét nos a cambiado la vida, tenemos la informacion al momento de lo que necesitemos y cuando lo tienes te das cuenta de la importancia que tiene.

charo moriana dijo...

Esta claro que estamos muy informatizados,por lo cual nuestras vidas a cambiado mucho y algunosm no podrian vivir sin ello. Porlo cual en estos tiempos que corren nos sirben para poder comunicarnos con los demas y ver otras cosas.

amparo dijo...

Cada vez estamos mas concienzados de lo importante que es internet en nuestra vida de todo lo que podemos hacer a travéz de ella como cojer hora para el medico ó entrar en viajes del Iserso como uno que yo conozco bueno bromas aparte , para cosas mucho mas importantes .Aunque tambien es verdad que hay que tener mucho cuidado los datos que damos y a donde nos metemos . Un saludo.

Publicar un comentario