23.11.08

No tanto como parece



En muchas ocasiones he escuchado a personas decir, que lo de Internet y los ordenadores les ha llegado a una edad avanzada de sus vidas, que sus hijos/as o nietos/as se desenvuelven mucho mejor en este campo y que piensan que les va a ser muy difícil llegar a conseguir un dominio similar.


Yo siempre, que ha surgido este tema de debate, les he intentado desmitificar esta aseveración y les decía que, los/as jóvenes, se manejan muy bien en ciertas facetas, pero que en general no tienen unos conocimientos tan importantes como creen.

Según un estudio encargado por la British Library y el Joint Information Systems Committee del Reino Unido, estas suposiciones hay que matizarlas.

Aunque las personas de la generación "Google", lo tienen más fácil por convivir desde su nacimiento con este fenómeno, quienes somos de generaciones anteriores tenemos a nuestro favor ese ávido afán por seguir aprendiendo constantemente, que hace que podamos adquirir un dominio de estas tecnologías suficiente para adentrarnos en la "Sociedad del conocimiento".

Saludos,

José Manuel

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la nueva generación tiene más información de todo lo que supone el mundo en Internet. Ya bien por lo que ellos aprenden y por lo que van descubriendo con los amigos, ya desde pequeños empiezan can los juegos, y todo lo demas se les da mejor que a los que ya tenemos cierta edad.
Y como bien se dice "vale más una image que mil palabras" pues ellos cuando tienen una duda,rapidamente buscan, información y ademas imagenes de lo que en ese momento deseen.

Anónimo dijo...

En resumen, lo que viene a decir este estudio sobre la nueva generación es que estar conviviendo con la tecnología desde una edad temprana no los hace ni mejores ni peores, y que es el uso que hagan de la misma el que determina sus capacidades

Anónimo dijo...

la generacion de la informatica puede que este mas preparada en general pero eso no quiere decir que la "segunda" generacion no pueda llegar donde ella muchos lo superan por trabajo , afan, y ganas de aprender la edad no es obstaculo para aprender cuando se quiere y hay medios a su alcances.......

Anónimo dijo...

Considero que la edad influye en todo lo relacionado con los estudios, en este caso informática, pero poniendo interés se consiguen las metas deseadas.
Es más, actualmente, los "menos jóvenes" se muestran más interesados en los adelantos de las técnicas y se preocupan de estar al día.
Saludos Jose Maria

Anónimo dijo...

El que las nuevas generaciones estén muy preparadas en lo referente a las nuevas tecnologias, no quiere decir que los que somos más mayores, no pdamos acceder a ellas y desnvolvernos en esos medios. Lo que si es cierto es que ahora cualquier niño es capaz de hacer infinidad de cosas con un ordenador,pero eso no quiere decir nada, ni a favor ni en contra.

Anónimo dijo...

Está visto que los niños de hoy dia lo tienen muy facil con la ayuda de internet, pero tambien se hacen más vagos porque casi todo se lo dan hecho, por otro lado están mucho mejor informados.Bravo por las nuevas tecnologias,!quien las hubiera pillao en nuesttros tiempos!

Anónimo dijo...

Creo que lo pueden dominar mejor , pues su curiosidad les hace mirar y jugar a la vez que aprenden.La mayoria lo usa para sacar información para los estudios .

Anónimo dijo...

La gente joven está más familiarizada con la tecnología y lo tienen más fácil, pero pienso que el interés en aprender no tiene edad. Este es un medio muy importante y podemos aprovecharlo todos.

Anónimo dijo...

Este texto me ha animado mucho porque éstos dias ser me bloquearon las diapositivas y decepcionada dejé el trabajo para otro dia.Ayer me puse de nuevo y todo me salió mucho mejor.Creo que podemos ser capaces de sacar ésto adelante aunque nos cueste un poco más de trabajo

Anónimo dijo...

Este texto me ha animado mucho porque éstos dias ser me bloquearon las diapositivas y decepcionada dejé el trabajo para otro dia.Ayer me puse de nuevo y todo me salió mucho mejor.Creo que podemos ser capaces de sacar ésto adelante aunque nos cueste un poco más de trabajo

Anónimo dijo...

Creo que la tecnología está muy bien cuando se usa adecuadamente, cosa que algunas veces los niños y no tan niños no lo hacen.
Es cierto que para algunas personas con cierta edad nos cuesta un poco adaptarnos a ella, pero algo podremos hacer, por lo menos lo intentamos.
Para buscar información la encuentra positiva, sobre todo la rapidez

Anónimo dijo...

En resumen que internet lo tiene
todo lovueno y lo malo.Lo vueno que atravez de el podemos tener muchos conocimientos.
Lo malo que las nuevas generaciones
estan perdiendo las formas de leer y escribir.
Esverdad que tenemos que ir con
las nuevas tecnologias

Anónimo dijo...

El "disco duro" que tenemos en el cerebro al nacer, absorve cuanto se le echa. A medida que pasa el tiempo, ese "disco duro" se va llenando de las cosas de la vida, ocupando sitio, por lo que si con una edad "algo alta", se le mete alguna información nueva, le cuesta más trabajo asimilarla.

Anónimo dijo...

Según se mire es verdad que la gente joven es muy buena en estos temas, pero suelen perded interés muy rápido.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado, que los jovenes están más preparados, pero después de leer éste texto mi forma de pensar ya no es igual indudablemente el interés y el tener algo de más sentido para la reflexión,a los mayores nos da la posivilidad de tener muchas ócciones para cultivarnos y acceder a informaciones antes imposibles para mí

Anónimo dijo...

La nueva generación tiene muchos más medios que hemos tenido los de la nuestra y creo que no saben aprovecharla

Anónimo dijo...

Los jóvenes tienen muchos más recursos que los mayores porque están mas preparados para las nuevas tecnologías aunque como dice el artículo están saturados de información y la cuesta la atención y el interés . los mayores tienen mas conocimientos adquiridos a base de estudio y de búsqueda de resultados.
No obstante los nacidos en la era internet serán los futuros expertos
en informátca

Anónimo dijo...

La verdad es que la generacion de nuestros hijos y mas de nuestros nietos ha nacido con esta asignatura aprendida,pero es cierto que nuestra generacion tiene mucho mas espiritu de trabajo,interes,teson y ganas de aprender para ponerse a la altura de los tiempos. Asi que mas estudia un necesitado que un abogado.Yo precisamente no tenia ningun interes por la informatica pero poco a poco me ha llegado a interesar mucho.Animo a todos lo de mi generacion

Anónimo dijo...

La informatica es un medio de infomación para todo el mundo para
la nueva generacion lo tiene mucho
mas facil.

Anónimo dijo...

Los jovenes nacidos en google tienen mas recursos y estan más preparados para las nuevas tecnologias pero tienen menos atención e interes debido al enorme cantidad

Anónimo dijo...

Los jovenes de esta generación estan más preparados´, pero igualmente pienso que le es mucho más facil para sus estudio porque tienen más recursos que teniamos las generaciones anteriores , aunque muchas veces no hacen el suficiente uso de ello

Anónimo dijo...

Despues de leer éste texto,me hace pensar en ello y es cierto que decimos que la juventud está más preparada en temas de informática, ´pero habria que matizar pues lo que es cusetion de esforzar el cerebro lo trabajan poco porque enseguida echan mano a internet, pero quizás yo que soy de otra generacion, se esté más preparada sobre la historia de España, Geografia, que con una enciclopedia estudiabamos todas las asignatura. Y hoy se le pregunta algo por ejemplo sobre la democraciay no saben nada, para ello que esistió siempre. Quiero decir que quizás informaticamente lo esten pero culturalmente tienen muchas lagunas.

Anónimo dijo...

Yo pieso que el niño que desde que nacen ya tinen el ordenador,lo manejan mucho mejor, que nosotros los mayores que lo hemos visto por primera vez a los 40 años, nos cuesta mas pero con paciencia y bolunta para aprender tambien lo aprendemos, a manejar

Anónimo dijo...

Realmente es verdad que los niños de ahora están muy avanzados en la infortatización , pero yo encuentro que tienen algo en contra, y es que tienen muchas faltas de ortografia, y no trabajan tanto en la busqueda de información en compañia de otros compañeros, ya que no les hace falta consultar .

Anónimo dijo...

Hoy por hoy, Google es una ventana inmensa, es infinita las cosas y maravillas que puedes encontrar en ella.

Anónimo dijo...

Creo que la nueva generación tiene mucha suerte al poder desde pequeños utilizar toda esta tecnología, lo que si es importante es saber darle buen uso.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario
es cierto que los jovenes,tienen mucho conocimiento de la informatica
pero,no de toda solo de lo que a ellos les interesa,buscar videos,musica,chatear,etc... pero luego a la hora de solucionar un problema informatico no saben,es mas comodo que alguien se los resuelva

Anónimo dijo...

Aunque si bién es verdad que la nueva generación está más hecha a las nuevas tecnologías ya que han nacido con ella, esto no quiere decir que pueda hacer mejor uso que los que no estamos tan acostumbrado. Yo creo que todo depende del interés y para que se utilicen las cosas.

Anónimo dijo...

Todos las tecnologias nuevas son maravillosas, por la rapidez con que consiguen todas las informaciones a traves de internet, novedad nueva para los que somos mayores, pero muy claras para los jóvenes y pequeños que hacen, a mi entender cosas maravillosas o mágicas con una rapidez meteórica, loa mayores tardaremos más tiempo en conseguirlo

Anónimo dijo...

No tengo mi la mas minima idea de esto asi que mi comentario, no puedeser gran cosa.
Quisiera poder comprende todo lo que internet nos ofrece

Anónimo dijo...

Si que es verdad que las nuevas generaciones cogen rápidamente el manejo de todos los aparatos electrónicos modernos, pero no profundizan en el porque funcionan asi las cosas, pues eso requiere un esfuerzo mayor y en estudiar los temas, cosa que no les apetece.

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo la opinión de que Interné me ha llegado en una edad un poco a "destiempo", me està costando trabajo,y pienso que los jòvenes que han nacido en esta era estan mucho màs receptivos para aprender.

Anónimo dijo...

Efectivamente hay que reconocer que la nueva generación tiene a su alcance infinidad de artilugios electrónicos que hacen que su forma de aprender vaya por caminos muy diferentes de los que dispusimos nosotros.
Las nuevas tecnologías les proporciona métodos muy avanzados de conseguir sus metas, pero dudo que si no estudian al estilo tradicional, a la hora de unas oposiciones para conseguir un trabajo, por ejemplo, no tienen nada.

Anónimo dijo...

Es verdad que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.Los niños de hoy que han nacido en la era de Internet tienen una amplísima información de todo, absolutamente de todo.Pero precisamente por eso tienen que trabajar menos que nosotros para buscar lo que necesitan.Nuestra época fue mucho más difícil y trabajosa y más árida pero creo que también había menos competitividad.Ahora tienen todo a su alcance y un mundo asombroso en sus manos pero es necesario que sepan utilizarlo.

Anónimo dijo...

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o la DIEVCM, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.[1] La propuesta la realizó la República Dominicana con el apoyo de 60 países

Anónimo dijo...

Las nuevas generaciones utilizan esta tecnologeía de maravilla, pero culturalmen no les enrriquece mucho, sin embargo nuestra gereraciòn nos cuenta mas manejarlo, pero lo utilizamos para acquirir nuevos conocimientos.

Publicar un comentario