25.11.08

25 de noviembre, "Día contra la violencia de género"


Cuando llega esta fecha empieza a sernos familiar, a través de los medios de comunicación, la difusión de actos y noticias en los que, su denominador común, pasa por denunciar el estado de violencia al que está sometida la mujer por parte del otro sexo.


Cada vez más, nos vamos concienciado del problema y lo que en otros tiempos se consideraba lícito hoy esta tipificado como un delito en nuestras leyes.


Para conocer cuál fue el origen de la celebración pulsa aquí.


También puedes consultar esta noticia que apareció en la prensa. Después, deja tu comentario en el blog.

Saludos,

José Manuel

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprendo que el maltrato, tanto psíquico como físico, que el hombre ha ejercido desde siempre sobre la mujer, es dificil, por no decir imposible, de herradicar; pero si se podria reducir en gran medida, endureciendo las leyes todo lo que la Constitución y los derechos humanos lo permitan. Aplicando penas fuertes y haciéndolas cumplir en su totalidad.

Anónimo dijo...

En primer lugar me parece que el título "violencia de género" no es, a mi entender, el correcto, creo podría ser "abuso de poder".
Por otra parte considero que este "abuso de poder" tendría una recesión especial si se penase fuertemente, con lo que llevaría a pensar al agresor, antes de realizar la agresión.
Considero que estos actos se deben:
* Falta de amor entre la pareja
* Error al creer que están enamorados y al poco tiempo se encuentran hastiados uno del otro.
* Falta de comunicación. Hay que hacer comentarios sobre las diferencias que tengan entre ellos y tratar de encontrar soluciones.
Todo antes de levantar la mano, ya que se trata de tu compañera, de la madre de tus hijos, de la que cuando estés caido te ayude a levantarte, etc.
Deseo suerte a todas/os.
Saludos Jose Maria

Anónimo dijo...

Un año más y laviolencia sigue igual o quisas más pues con la gusticia que tenemos, esto tiene para bastante tiempo.
Esperemos que con el tiempo y un poco de principios esto cambie un poco y no siga sucediendo estos abusos tan brutales

Anónimo dijo...

No me parece justo la violencia comtra las mujeres, pero pienso que le dan demasiada publicidad y pocas soluciones y esto hace que los hombres se crezcan y como no pasa nada (tres añitos en la carcel y fuera a disfrutar) y la que se vá lo hace para siempre y si hay niños por medio esos niños se quedan sin madre para toda la vida, asi que señores politicos poneros las pilas y buscar soluciones de una puñetera vez.

Anónimo dijo...

.Soy partidaria de que se endurezca la ley contra los maltratadores, pues estamos llegando a un punto en que practicamente a diario nos encontramos con noticias por ese motivo. Indudablemente aparte de los gobiernos (lo más importante) debemos implicarnos toda la sociedad y procurar que todo maltrato sea denunciado. ¡Es preciso acabar con ésta lacra!Aunque creo que tardaremos mucho en conseguirlo, no debemos tirar la toalla.

Anónimo dijo...

La solución a este repugnante problema está en la educación en el respeto a las personas . La escuela debe jugar un importante papel en esta materia .
Las leyes deben ser contundente con este tipo de delito y tienen que definir claramente cual deben de ser los Límites de nuestra convivencia.
Contra la violencia de género TOLERANCIA CERO

Anónimo dijo...

Las mujeres de hoy en día ya nos estamos concienciando del problema que supone el maltrato de genero, a pesar de que todavia por miedo hay mujeres que callan, es una pena que pudiendo vivir digna mente, vivan asustadas por temor a la reacción de la persona que viva con ellas.
Yo animo a todas ellas a que sean valientes y no callen, la vida es vella y hay que vivirla lo mejor que se pueda.

Anónimo dijo...

Un año más y laviolencia sigue igual o quisas más pues con la gusticia que tenemos, esto tiene para bastante tiempo.
Esperemos que con el tiempo y un poco de principios esto cambie un poco y no siga sucediendo estos abusos tan brutales

Anónimo dijo...

Un año más y laviolencia sigue igual o quisas más pues con la gusticia que tenemos, esto tiene para bastante tiempo.
Esperemos que con el tiempo y un poco de principios esto cambie un poco y no siga sucediendo estos abusos tan brutales

Anónimo dijo...

Esto es una lacra que desgraciadamente venimos soportando desde hace un tiempo incalculable, afortunadamente y para bien de nuestra sociedad y con la colaboración humana se está poniendo freno a ello.

Anónimo dijo...

Yo creo que el hombre que pega a una mujer es porque se ve inferior a ella y emplea la fuerza que es lo unico que tiene superiol a ella

Anónimo dijo...

Mientras que no se destierre la idea de que el hombre es superior a la mujer,habra machismo.Esto es un problema de educacion y enseñanzas.Las mujers maltratadas tienen que armarce de valor y denunciar a tiempo para que no suceda lo inrremediable.Espero que pronto se solucione este gran problema que afecta a muchas mujeres que nunca denuncian y lo sufren a lo larguo de su vida.

Anónimo dijo...

Hay que tener más respeto, y más educación y la justicia más fuerte, contra la violencia.

Anónimo dijo...

La violencia de genero existente en todos los tiempos, parece que es dificil erradicarla. La educación, la tolerancia, el amor, son buenas herramientas para ayudar en este terreno. Además en un alto porcentaje creo que una de las causa de la violencia son las drogas y el alcohol.

Anónimo dijo...

Creo que nadie tiene derecho a maltratar a nadie, sea mujer, niño, e incluso a hombres.Pues creemos que todos nos pertenese y por eso quizas estamos en el error, de creer que por eso podemos hacer todo lo que queranos.

Anónimo dijo...

No entiendo el maltrato,ni el poderque tiene los hombre sobre
las mujeres,creen queson de su
propiedad.
Las leyes deverian se Aplicada y
haciéndolas cumplir todas.
"ABUSO DE PODER"

Anónimo dijo...

La violencia de género desgraciadamente es muy difícil de erradicar porque hay muchas mujeres que dependen económicamente de sus parejas y ésto las hace aguantar todas esas vejaciones.Las ayudas para éste tipo de personas son aún insuficientes y no pueden llegar a todas las que lo necesitan.Esperemos que con el empeño que están poniendo los Gobiernos lleguen a terminar con ésta lacra

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se se celebre el día de "violencia de género" así las mujeres que ocultan este maltrato ya sea físico como psíquicos deben concienciarse, que las nuevas leyes estan de su parte , porque cada día hay más mujeres que estan al lado de estos hombres maltratadores

Anónimo dijo...

los maltratos tantos fisicos como psiquicos son y seran porque las penas son ancestrales , las leyes tienen que cambiar, las ordenes de alejamiento no se cumplen , y la buena conducta es mentira se recae una y otra vez,la unica solucion es penas mas fuertes y que se cumplan enteras , y no olvidemos que tambien hay maltrato en los hombres que no se denuncian .

Anónimo dijo...

no entiendo lo de la violencia de género ; si se produce después de casados ¿donde está el amor que se tenian? o no se conocieron bien el tiempo de relacciones? fué todo una farsa y no fueron sinceros muttuamente o surgió la desconfianza entre ellos, o psicológicamente no estaban bien.LOs celos infundidos.Y si se produce sin tener relaciones, verdaderamente son personas anormales.

Anónimo dijo...

no entiendo el por que hay que celebrar el dia de la mujer maltratada ,creo que seria mas eficaz prepararlas para que puedan defenderse de sus agresores,en todos los sentidos, tanto fisica como psiquicamente

Anónimo dijo...

Aun falta mucho por hacer. Desde luego que la justicia debe tomar medidas más drásticas con respecto a los maltratadores/as. Con respecto a las Mujeres y hombres maltratados, gran cantidad de ellas/os tampoco lo reconocen y es muy dificil ayudarles.

Anónimo dijo...

Aunque aqui en España están los hombres mas mentalisado en la igualdá, los que vienen de fuera de los Paises sadamericanos, todabia son muy maschista

Anónimo dijo...

Desde que el mundo existe, hay un dominio machista que a estas alturas es difícil de quitar. La cultura y la información pueden ayudar bastante pero será con el paso del tiempo, del mucho tiempo, cuando el hombre se conciencie que es igual a la mujer. Ahora se está avanzando bastante en este sentido pero es increible lo que sucede en esos paises subdesarrollados.Y aún aquí pasan desgracias casi todos los días. ¡Inconcebible en el siglo XXI !.Esperemos que la cultura se generalice más y algún día se erradique essta barbarie.

Anónimo dijo...

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.[1] La propuesta la realizó la República Dominicana con el apoyo de 60 países más para que se celebrara dicho

Anónimo dijo...

Creo que hay terminar ya con la violencia de genero y para ello pienso que la justicia tendría que endurecer las penas y hacer que se cumplan las condenas ;mientras tanto seguiran maltratando ya que no pasa nada.

Anónimo dijo...

Creo que detras de toda violencia hay mucho de miedo en reconocerlo. Hay que entender a las personas que las sufren pero tambien tienen que dar ellas/os un paso adelante, y dejarse ayudar, eso junto con leyes más contundentes.

Anónimo dijo...

Es verdad que en los últimos años tanto los gobiernos como la sociedad se ha concienciado de la situación que ha estado padeciendo la mujer desde todos los tiempos. Pero creo que las denuncias, los actos públicos y las diversas actividades que se conmemoran van al traste cuando nos encontramos que los agresores y asesinos que son condenados se encuentran en poco tiempo en la calle, bien por buen comportamiento u otros asuntos que yo no entiendo. Las penas deben endurecerse y deben hacerse cumplir íntegras.

Anónimo dijo...

Pienso que es necesario denunciar el maltrato lo mismo`psìquico que fìsico, pero por otro lado, creo que es muy dificil de que desaparezca ya que el hombre trae "culturalmente" que debe de obrar de esa forma. Sin embargo,todo ha cambiado mucho en pocos años,y con las noticias,comentarios,etc esperamos siga para mejor

Anónimo dijo...

No se como expresar mis sentimientos sobre este tema porque no lo entiendo,el que nadien maltrate a nadie ni que se dejen maltratar

Anónimo dijo...

Muy difícil veo acabar con la violencia doméstica. Creo que hay que empezar por "culturalizar" a la mujer desde niña. Debe tener su medio propio de vida y poder subsistir con independencia, sin que un hombre la tenga que mantener. De esta manera, el matrimonio será una unión voluntaria de dos personas y en el momento que sea imposible la convivencia entre ambos, podrán separarse.
En la mayoría de los casos que leemos en la prensa, las mujeres no se han separado por no tener medios de supervivencia propia y aguantan el maltrato hasta morir.
Al maltratador, buen castigo.

Anónimo dijo...

Este problema no se erradicará hasta que al maltratador no se le hagan cumplir las penas aplicadas en su totalidad ,y no se penalice a la mujer maltratada recluyendola en casas de acojidas sin libertad ,por miedo a nuevas agreciones , mientras el maltratador campea a su libre alvedrio .

Anónimo dijo...

en realidad sabia que este dia dedicado a la violencia de género existia pero no su origen y ahora se que su origen es enn la Republica Dominicana, a causa de la muerte de 3 hermanas.

Anónimo dijo...

en realidad sabia que este dia dedicado a la violencia de género existia pero no su origen y ahora se que su origen es enn la Republica Dominicana, a causa de la muerte de 3 hermanas.

Anónimo dijo...

en realidad sabia que este dia dedicado a la violencia de género existia pero no su origen y ahora se que su origen es enn la Republica Dominicana, a causa de la muerte de 3 hermanas.

Anónimo dijo...

Un alto porcentaje de la violencia de género, nos viene dado por el alto porcentaje de extranjeros que está soportado el pais. Mas del 50% de la maltratadores son extranjeros, debido a la cultura que han traido de sus paises. De todas maneras el Gobierno tiene la obligacion de endurecer la pena por maltrato.El Gobierno no tiene políticos suficientes para preocuparse de ésta gran problema que estamos soportando los españoles.

Anónimo dijo...

Como vereis internet está cada vez mas expandido y cada vez tenemos mas navegadores, será cuestión de ir provando a ver los que nos gustan mas y sean mas fácil de usar, parece que mocilla firefox viene pegando fuerte,ya lo veremos mas adelante.

Publicar un comentario