14.11.08

Internet, cada vez más influyente


Después de la masiva cobertura que han dado los medios de comunicación tradicionales, de nuestro país, a las elecciones de Estados Unidos, según se nos cuenta en el siguiente reportaje, gran parte del triunfo de Obama se ha debido al uso de Internet como medio de difusión y recaudación de fondos, para realizar su campaña.

Quizás en las próximas elecciones españolas, nuestros partidos políticos tomen nota de lo ocurrido y se apunten a este, cada vez más influyente, canal de conocimiento, comunicación y negocio que actualmente es Internet.

¿Qué piensas sobre el contenido del reportaje? Deja tu comentario a esta entrada.

Saludos,
José Manuel

31 comentarios:

Anónimo dijo...

La influencia de Internet la tenemos muy clara en las elecciones de EEUU,pues los asesores de BARACK OBAMA centraron la mayor parte de su campaña en Internet,por este medio pudo recaudar fondo para su campaña
Obama quiere poner a los EEUU a la cabeza de Interne por banda ancha, entre otra muchas cosas

Anónimo dijo...

A mi modesto entender, me ha parecido un acierto la elección de BARACK OBAMA. aparte sus buenos proyectos sobre internet, tambien me parecen interesantes el resto de cambios que promete. Esperemos que acierte y las cosa vayan mejor que con BUSCH.

Anónimo dijo...

El nuevo presidente electo de EEUU ha sacado de internét provecho para su campaña electoral. y ha sabido darle un uso adecuado a todas las funciones de este medio de comunicación preparando a su equipo de asesores para abrir el campo de participación a la red .

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que haya salido un presidente de color,como tambien que esto sea debido a la influencia de internet, a ver si con esto tambien para que se vaya la dichosa crisis que tenemos entre manos

Anónimo dijo...

Esto nos lleva a pensar que dentro de unos años o quizas ya mismo a traves de internet se podra mover el mundo entero.Esto quizas pueda tener dos lecturas , segun quien lo utilice le dara un uso positivo o por el contrario podra ser perjudicial.

Anónimo dijo...

BARACK OBAMA lo tiene claro el siglo veintiuno es internet a el le dio el triunfo, y va procurar que EEUU se ponga a la cabeza de los paises en este medio, si puede, claro, porque asi se llega a todas partes en y los americanos quieren el mundo.

Anónimo dijo...

Con los nuevos conocimientos
de internet podemos solucionar
muchas cosas desde nuestras casas.
Lo mejor es que te puedes comu.nicar
con todo el mundo gracias alos nuevos adelantos

Anónimo dijo...

Entiendo que Obama marca una nueva época en los EEUU.

Anónimo dijo...

Todos los dias se demuestra que el poder de Iternet no tiene límites.En el caso de las elecciones amaricanas ha estado patente.Ha ayudado a su nuevo presidente tanto mediáticamente como monetariamente dándole un éxito que hace unos años hubiese sido impensable.Desde mi humilde comentario le deseo el mayor de los éxitos en beneficio de todos.

Anónimo dijo...

No entinendo nada de política, pero creo que Obama ha sido muy inteligente usando internet, éste medio de comunicación tan grande.

Anónimo dijo...

Vemos que Obama apuesta por una red sin barrera, así impide que los operadores puedan poner reglas, si Internet se ha hecho tan grande ha sido por ser la más abierta de la historia

Anónimo dijo...

Como no se mucho de éste tema, tengo dudas de lo qué pasará a lo largo del tiempo,púes siempre que sale algo interesante y que es bueno en general, con el tiempo creo que alguna sorpresa puedo llevarme. Obama ha hecho bién en utilizar internet, no cabe duda de que con ello se llega legísimo llegando a muchísima gente de entrada lo veo positivo.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el uso que Obama ha hecho de internét para sucampaña y gracia a esto ha sacado unos resultados fenomenales

Anónimo dijo...

Gracias a Internet podemos comunicarnos con todo el mundo
BARACR OBAMA, a probechado el citema.

Anónimo dijo...

!Hoy la ciencia adelanta que es una barbaridad¡
Este articulo sobre las elecciones en los EEUU, nos da a entender:
- Internet se ha introducido en todos los ámbitos de la vida, incluso en la politica.
- Obama se rodeó de un extenso y sabio equipo que le dió, además de votos, los ingresos precisos para sus deseos.
- Importante la decisión de este señor de aumentar banda ancha, grupos de técnicos especializados, etc., todo ello repercutirá en beneficio del sistema Internet a nivel mundial.
Esperemos nos sirva también a todos
Saludos

Anónimo dijo...

Obama ha sabido rodearse de buenos asesores, que han tenido una buena herramienta como es Internet, que ha sido, es y será el mejor medio de comunicación vigente.
Espero y deseo que cumpla todo lo que ha prometido y sea en bien para todos.

Anónimo dijo...

Si sabemos usar bien INTERNET tendremos buenos resultados. Asi lo ha demostrado Baraco Obama

Anónimo dijo...

Internet , avanza muy rápido y no se puede comprender que en EEUU con lo grande que es , que se gane unas elecciones atraves de Internet

Anónimo dijo...

Desde luego la persona que no tenga un minimo de conocimientos de informatica y por supuesto de internet,se puede decir que a esta altura de la vida se le puede conciderar "analfabeto".es una manera de hablar .
Quiero decir con esto la importancia y la fuerza de poder que tiene Internet para llegar a todo el mundo .Esto es bueno y malo pues siempre hay personas que no le dan buen uso y hacen mucho daño, pero vamos a coger lo bueno.

Anónimo dijo...

Creo que Internet en un futuro muy próximo, no solo influirá en política. Será una herramienta muy útil tanto para los gobiernos, las empresas y particulares. Si la empleamos bien.

Anónimo dijo...

Esto lo único que demuestra es que cada vez más internet se utiliza para movizar a las masas sea cual sea el fin. Es el métod más eficaz y práctico, sa biendo utilizarlo bién, de llegar a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Creo que ha sido una campaña electoral muy bien planteada por los asesores de BARACK OBAMA dada la gran influencia que hoy día tiene internet en todo el mundo.

Anónimo dijo...

Si, creo que la red de Internet ha sido decisiva en la eleción del nuevo Presidente de E.E.U.U. además de otras cosas muy bien programadas que dicen que ha hecho.Esto demuestra una vez más,la influencia enosmemente grande de Internet en el mundo entero.Hoy en día este medio informático lleva la voz cantante de todos los sucesos del mundo actual.

Anónimo dijo...

No cabe duda que internet es una herramienta dibulgativa sin parangón ,estamos viendo como se utiliza en todos los sentidos tanto para lo bueno como para lo malo ,en este caso OBAMA lo ha utilizado para su veneficio,y le hasalido de maravilla,me supongo que en lasproximas campanñas harán lo mismo los politicos de turno

Anónimo dijo...

Este siglo es el triunfo de internet, prueba de ello, es Obama que rodeandose de un buen equipo de asesores informatico crearon una web que les hizo ganar y financiar las elecciones.
Esperemos que sea utilizada para bien.

Anónimo dijo...

Esta claro la importancia que tiene hoy Internet, que puede cambiar el mundo como parece ser que ha pasado en las elecciones ultima en EEUU. Por lo que todas las personas tendriamos que aprender para estar más o menos al dia de todo lo que acontezca en el mundo. Desde aquí aprobecho para felicitar a Barack Obama que haya sido elegido y tengamos alguna esperanza que cambie un poco el mundo de guerras que nos ha llevado el anterior presidente. Asi que mi enorabuena y suerte que la vas a necesitar

Anónimo dijo...

No estaba tan enterada de que el �xito obtenido por Barack Obama se debiera en gran parte a las estrategias puestas en marcha a trav�s de internet.
Me hago idea del alcance de la Red.
Lo que quiz�s no me parece bien es que, seg�n el reportaje, Obama, cuando ejerza su cargo, quitar� barreras al control que las autoridades puedan tener sobre las publicaciones en internet. Esto me parece dar� cabida a muchos abusos incontrolados. M�s de los que hay.

Anónimo dijo...

Pienso que Obama usó la wed con mucha inteligencia,se comunicó con los usuarios,y con ella captó al electorado en su campaña -pro-Obama-, pero sobre todo reunió fondos que fueron llegando en escasa cuantia,pero que al final fueron mayores que los de sus contricantes.
Josefina

Anónimo dijo...

Al parecer el Sr. Obama ha sabido entender el tema de utilizar la Red para su campaña electoral, rodeandose de expertos informaticos.Tanto para difundir todos los proyectos y promesas electorales logicas de una campaña electoral como para la recaudación de fondos economicos tan necesarios para la mima.
Esto seguro que marcara la pauta a segir en futuras campañas electorales en los distintos paises .

Anónimo dijo...

Espero que el grupo de Arboli tenga un buen aprovechamiento como el de Falla, pues los profesores se afanan en ello.Os deseo un buen año 2009.

Anónimo dijo...

el alumnado de un colegio de adultos a mi modesto entender,tenemos una serie de compromisos, y necesidades que no tienen los menores por lo tanto creo que es necesario, entender cuando una persona deja de venir y que no es por su propio gusto poruqe si estamos en estas clases es porque queremos aprender.....muchas gracias .....

Publicar un comentario