14.5.23

ChatGTP


Seguro que has oído hablar de ChatGPT, pero a lo mejor no comprendes exactamente qué es y por qué es tan revolucionario. ChatGPT es un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI que procesa y genera contenidos escritos de forma muy coherente y que se asemeja a lo que puede crear un ser humano.

Pero ...¿qué es el ChatGPT? 

Es un modelo de Inteligencia Artificial (AI) de procesamiento lingüístico, capaz de generar textos similares a como lo haría una persona. Se puede considerar como un robot virtual (chatbot), capaz de responder diversas preguntas, teniendo un nivel de comprensión, naturalidad, capacidad de entender el contexto y creatividad muy avanzado. Hay que tener en cuenta que ChatGPT puede generar información incorrecta, ya que aún está en etapa de prueba e investigación. Ahora mismo esta tecnología es gratuita pero hay una versión de pago (solo EEUU) más ventajosa.

Características de ChatGPT

Se diferencia de otras herramientas de Al porque entiende cómo funciona el lenguaje y su manera de hablar se acerca a como lo hace una persona.

*Capacidad de procesamiento del lenguaje natural; puede comprender el lenguaje natural escrito y responder de manera coherente
*Genera textos de calidad; puede generar texto coherente y de alta calidad en varios idiomas, incluidos poemas y cuentos.
*Amplio conocimiento; gran conjunto de datos y variedad de temas.
*Interacción personalizada; es capaz de adaptar sus respuestas a las necesidades y preferencias del usuario.
*Capacidad para aprender; tiene la capacidad de aprender de las interacciones con los usuarios y mejorar sus respuestas

 

¿Cómo utilizar?

  1. Crea una cuenta en OpenAI.
  2. Interactúa con ChatGP (al iniciar sesión encontrarás en la parte de abajo una barra donde podrás escribir lo que desees)
  3. Experimenta con diferentes prompt (frase de texto corta que la aplicación de AI interpreta para producir un texto, una imagen o un vídeo). Ten en cuenta que no basta con simplemente preguntar algo y esperar que ChatGPT te de una respuesta de calidad, es necesario saber escribir prompt correctos.

Entre sus funciones:

  • Generación de texto: tiene la capacidad de generar un texto coherente y bien estructurado al momento de emitir una pregunta.También puede dar descripciones de productos, redactar correos, crear contenido para redes sociales, etc.
  • Traducción de idiomas; entrenado para algunos idiomas (inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués)
  • Análisis de sentimientos; técnica para determinar el tono emocional de un texto (positivo, negativo o neutro)
  • Escritura de textos; puede ser entrenado para escribir diferentes estilos como noticias, historias o ensayos.
  • Chatbot (programa informático que simula una conversación con un usuario a través de mensajes de texto o voz). ChatGPT puede ser usado como un chatbot para que pueda interactuar con las personas y responder a sus preguntas.


¿Y tú qué opinas de este nueva tecnología?


3 comentarios:

M Carmen dijo...

Muchas ganas de empezar para continuar mis conocimientos

Francisco dijo...

buenas tardes a todos/as y tener un curso agradable

JUAN dijo...

Feliz curso 2023.24 nivel ll para todo este grupo

Publicar un comentario