-
El 23 de abril se celebra el "Día del Libro". Para conocer más sobre cómo surgió, pulsa en este enlace.
El libro en formato papel, es relativamente nuevo. Desde que aparecieron los primeros documentos escritos, hasta la actualidad, los distintos soportes o formatos, en los que se ha materializado el libro, han variado (cronología del libro).
Una invención, la imprenta de Guntenberg, supuso un hito en la historia del libro: de un libro podía realizarse un elevado número de copias, a un precio mucho más bajo que utilizando los procedimientos anteriores, lo que hizo que ya no fuera un objeto exclusivo y cada vez más estuviera al alcance de un sector más amplio de población.
Actualmente estamos en otro momento, quizá equiparable al anterior: el libro digital o "ebook".
Al igual que ocurrió cuando el libro en formato papel, y de manera masiva, sustituyó a los códices y estos a los volúmenes, supuso un momento de cambio; también en nuestros días nos ocurre algo similar entre el ebook y el libro en formato papel, pero se termine o no imponiendo el nuevo formato, lo importante como antaño es el libro en si mismo (esté escrito en piedra, madera, arcilla, papiro,...)
El que podamos acceder a cualquier libro, vía Internet, desde pequeñas localidades donde no tienen librerías a las que acercarse para comprar uno, también es otra ventaja. El poder descargar un libro que no interesa su reedición, también lo es.
¿Encuentras tú alguna ventaja más al libro electrónico? Si haces clic en el cuadro podrás descubrir más.
Existen muchos sitios en Internet desde los que puedes descargar libros gratis de forma legal.
También las bibliotecas públicas se han
adaptado a esta nueva tendencia y nos ofrecen en préstamo libros en
formato electrónico, a través del servicio eBiblio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario