4.11.19

Big Data


En la anterior entrada analizamos el concepto de "Big Data", que ya se considera como el "oro del siglo XXI". Un ejemplo de cómo  se empieza a utilizar la enorme cantidad de datos que generamos, es el que aparece en esta información, que también produce su parte comercial.

En los próximos años veremos cambios que nos suenan, a día de hoy, a ciencia ficción. Estos vendrán determinados por:
  • La implantación de la telefonía 5G.
  • El Internet de las Cosas.
  • El Big Data.
  • La inteligencia artificial.
  • La computación cuántica.

Grandes cambios, que provocarán nuevos desafíos.

Saludos,
José Manuel

17 comentarios:

Manolo dijo...


Las nuevas tecnologías conllevan un avance en la comunicación.



Puri dijo...

las nuevas tecnologias bien usadas son muy buenas.

flores de almendro dijo...

Vicente Artero:

Las nuevas tecnologías no solo que han venido para quedarse. Además para seguir avanzando en el mundo de la comunicación.

6 de Noviembre de 2019

antonio dijo...

Hemos dado un gran paso en las nuevas tecnologías, y lo mejor es qué seguimos avanzando cada vez más.

Angeles dijo...

Las nuevas tecnologías avanzan muy deprisa.

Liria dijo...

Las tecnologías son buenas pero bien usadas.

manuel G dijo...

esto es una forma de controlar a los usuarios, para tenernos mas vigilados, y poder vendernos mas productos de los que necesitamos, e influir en la forma de pensar.

ISABEL dijo...


Las nuevas tecnologíaas conllevan un avance pero siempre bien usadas.Ademas para seguir avanzando-

Pilar dijo...

El Big Data es la posibilidad de explotar comercialmente una gran cantidad de datos para crear nuevos servicios comerciales.

Mané dijo...

El avance en las nuevas tecnologías, nos resultarán muy útiles en el futuro.
Para nada sirve la -ley de protección de datos-, y por supuesto no tenemos privacidad.

Amparo dijo...

Big Data, se dice que es el oro del S.XXI. El Instituto Nacional de Estadística seguiran un movimiento durante los días 18 al 21 de noviembre con las tres compañias mas importantes de telefonos como es Moviestar, Orange y Vodafon. Pero no darán datos personales de los usuarios sobre un area de 15.000 habitantes de media, para reforzar las infraestructuras . Dividiran el territorio en 3.500 celdas con un mínimo de 5.000 personas.
Las parte comercial las Operadoras mencionadas cobrarán medio millón por dar los datos al I.N.E.para cederles los datos para que elaboren un estudio sobre la movilidad de los españoles.

juani dijo...

EN los próximos años cambiar que nos suenas, a día de hoy,a ciencia, ficción

Almudena dijo...

El big data sirve para controlar la nueva tecnología,como bien dice su nombre(gran dato) controlan todos los datos a nivel mundial de todos los ciudadanos que usamos de una forma u otra Internet.

Joaquina dijo...

Big Data Ya se considera el oro del siglo XXI. Se empieza a utilizar enorme cantidad de datos que generamos

rafa dijo...

Con la llegada del BIG DATA el volumen de información es tan inmenso que quizás la gran mayoría de aparatos que manejamos se quedarán obsoletos, con lo que nos veremos obligados a sustituirlos por otros de mayor capacidad con lo que las compañías serán beneficiadas, como siempre.

Encarna dijo...

Big Data: Es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados , como no estructurados, que inundan los negocios de cada día. Big Data, se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

Lo que hace que Big Data, sea útil para muchas empresas, es el hecho que proporciona respuestas, a muchas preguntas que las empresas ni tan siquiera sabían que tenían.

Nunca se ha hablado de su origen, aunque la sitúan en Google, en un sistema de ficheros distribuid0os Google File System.(G.F.S.)

Vicente dijo...

Artegarci dijo...

Hemos pasado de no tener televisión, a tener Internet lo que ha significado un paso agigantado, siendo Internet la mejor herramienta de publicidad para el mercado. Y ahí es donde entran en juego las redes sociales, que han dotado al universo de un nuevo sentido, una nueva era. Tratándose siempre desde la responsabilidad.

Publicar un comentario