21.11.19

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

-
Uno de los días, trabajados habitualmente en nuestro Centro, es el a "Día Internacional de la Eliminación  de la Violencia contra la Mujer", porque numerosas niñas y mujeres son maltratadas sistemáticamente, por el hecho de serlo.

Que las leyes amparen a la mujer en esta situación; que no invoquemos a la tradición, cultura o religiones, para permitir el maltrato; que desde el hogar familiar inculquemos a nuestras hijas e hijos la tolerancia cero hacia el maltrato, en general, y hacia la mujer en particular; que apoyemos a aquellas mujeres que están pasando por esta denigrante situación; son algunas de las acciones que se deberían generalizar en nuestra sociedad y en el resto de la Humanidad.

Mientras no lleguemos a ese estado, habrá que seguir año tras año, hablando, concienciando, haciendo visible una lacra social que como seres humanos no podemos permitir.

Si quieres conocer el origen de este Día, haz clic aquí. Desde este enlace podrás conocer la reflexión de un conodido periodista. Y desde este otro el vídeo "El consentimiento del té".

En el uso de las TIC, también puede darse violencia de género, como puedes ver en este vídeo.

Desde el mundo de la  música  también se puede ayudar a combatir el maltrato. Como ejemplo, mira estos vídeos:



Saludos,
José Manuel

199 comentarios:

Hilda dijo...

Es primordial acabar con la violencia en general, por el bien de todos.

Emi dijo...

En estos tiempos es increíble que todavía haya esa discriminación, hay que seguir luchando y mentalizar a las nuevas generaciones para erradicar esta barbaridad.

eduarda dijo...

creo en el ser humano y por tanto en la igualdad por tanto estoy en contra del maltrato.

francisco dijo...

todo somo igules mujer y hombre ante y detra delos dema

manuel dijo...

lo primero la mujer es madre y el hombre que pega a una mujer se tiene que acordar de su madre

manoli dijo...

Creo que es la educación que es la educación de cada persona y si lo ha vivido de cerca

Miguel dijo...

La violencia de genero es cosa que la mujer no téndria permitir desde la primera ocación.

Jose antonio dijo...

El maltrato ha la mujer no hay escusa para que te las justicia lo ampare y la justicia quien la hace los politicos comento en mano de quien estamo

Mercedes dijo...





La violencia de género es un retrocé-
so en el tiempo.Aunque hay que lú-
char con todos los medios que nos o-
frece la democracia.

Isabel dijo...

pienso que en los años que estamos

viviendo estos es intolerable que haya tantv

lamatu dijo...

Me preocupa mucho que entre los jóvenes y adolescentes no haya calado la idea de la igualdad, pese a todas las campañas y esfuerzos realizados.
Las encuestas realizadas demuestran que las chicas jóvenes siguen teniendo ideas que creíamos ya desterradas: si es celoso es porque me quiere, a los hombres no se les puede contrariar, etc.
¿qué podemos esperar de esta generación que va involucionando en lugar de evolucionando?

Marta dijo...

Esta claro que las cosas estan cambiando, pero aun queda mucho por hacer en este tema

chala16 dijo...

En mi opinion solo la independencia económica hará más libres a las mujeres

Bandido dijo...

Algo se escapa en la EDUCACION, cuando existen estas desgracias.

juani dijo...


Se deberia de acabar contra toda violencia y sobre todo con la violencia de genero

Juani perez de la lastra

medina dijo...

Cuando la religión nos de un papel importante y no des el mismo protagonismos que a los hombres,habremos avanzados bastante.

marian dijo...

me parece una inmoralidad que un hombre maltrate o peque a una mujer en los tiempos de ahora y en los de nuestros padres ,además es una lacra que debía estar erradicada y una cuestión de educación.

Ramón dijo...

Es un tema De Educación y Respeto hacia las personas en este caso las Mujeres.

CARMEN dijo...

Todo empieza por la educación,en casa, en los colegios y en la sociedad en general.

MANUEL de la torre dijo...

Es un tema muy delicado que hay que
tener en cuenta son cosa muy delicada
hay que respetar mucho ala mujer

charo1960 dijo...

POr desgracias estas noticias se ven casi todos los dias.
Llegará algún que desaparezcan

Maria jose dijo...

Tenemos que tomar conciencia para que se erradique la violencia de género. Todos podemos poner nuestro granito de arena en cuanto a la educación de hijos, nietos.Y ser positivos que algún día este problema sea prehistórico.

Maria luisa dijo...

Hay que seguir luchando para conseguir la
igualdad

María dijo...

La concienciación ante este problema, tiene que ser personal, para que se convierta en social. Es importante dedicarle un día al año a nivel mundial. También es muy importante que se tome iniciativas a nivel de las Instituciones a favor de la igualdad de género.

maria dijo...

Parece mentira que todavía estemos como años atras y me refiero en nuestra sociedad .Tenemos que comenzar a cambiar o reeducar a nuestros jóvenes ,hacerles ver que nadie es el dueño de nadie y que hombres y mujeres somos iguales

Cristina dijo...

¡Que triste es la la situación de agresión y violencia contra la mujer, que se da en todo el mundo!. Qué el 70% sufra tanta violencia,nos obliga a convertirnos en activistas contra esta grave injusticia.

Anónimo dijo...

Si vives alguna situación de violencia denuncia, pide ayuda y denuncia

JUAN M. dijo...

contra la violencia genero TOLERANCIA CERO

Divina dijo...

La educación y el respeto pilares fundamentales en cualquier tipo de violencia.

Jose maria dijo...

No a la violencia entre hombres y mujeres

Pilar dijo...

Todas las personas somos humanas, por lo tanto debe de haber igualdad y respeto

Anónimo dijo...

La violencia de género es una gran lacra para nuestra sociedad. Jamás podremos avanzar mientras persista este gran problema. Debemos responsabilizarnos que cualquiera de nosotros, nuestros hijos o seres queridos pueden ser víctimas en silencio y a veces hasta sin saberlo ellos mismos. ¡Estemos alertas!

Mila dijo...

Hay que seguir luchando para tener la igualdad.Y eso se empieza en la educación desde pequeño en casa y saber que la mama no es criada de nadie y si lo puede ser una mujer también lo puede ser un hombre.Dios o el un ser Supremo nos ha hecho tanto al hombre como a la mujer iguales

Geles dijo...

Desde la infancia y en el seno de la familia es donde se debe empezar a enseñar, que la violencia no es nada bueno y debemos respetarnos y pensar que nadie es más que nadie, todos somos iguales.

Anónimo dijo...

Hay que seguir educando con mas fuerza para que este mundo sea mejor, aunque creo que aún tiene que pasar mucho tiempo para quitar la lacra del machismo, pero al final se conseguirá, al menos eso espero, que llegue el dia en que hombres y mujeres seamos iguales.















































Chari dijo...

Pienso que lo más importante es "Educar en el Respeto". Tenemos que eliminar la violencia en todos los aspectos.Mientras permitamos la diferencia entre hombre -mujer.......

Anónimo dijo...

Hay que seguir luchando, que no salgan mas noticias en los telediarios de violencia de género..... a veces estadísticas.....
ya no mas.....empecemmos educando en la familia, colegios y otros..............

Pilar dijo...

Hemos avanzado muy poco en el tema del mal trato hacia la mujer, sobre todo por el poco apoyo de los gobiernos en la enseñanza sobre este tema. Para mentalizar a los jóvenes de lo importante que es el respeto hacia los demás


Un saludo

Anónimo dijo...

nunca hagas nada que no te gustaria que te hicieran ti


anonimo

pepi dijo...


La violencia de genero no debia nunca de que pasara ,hombres porque se creen mas importantes que la mujer que la maltrate.
Nunca una mujer debe de soportar es,es denunciable y huir si puede de el y organizar una nueva vida.

Lucre dijo...

La violencia hacia la mujer o el hombre,amte todo no se puede tolerar en estos dias, y se debe de apoyar, y vigilar desde nuestro ámbito cotidiano, sobretodo en los jovenes. El respecto hacía la persona que se quiere, debe de inculcarse desde la escuela, familia y comunidad.

Pepi dijo...

La violencia y el maltrato hacia la mujer
existe,pero gracias a dios la ley hoy dia en españa ampara a la mujer.Pero en mi opinion tambien hay hombres maltratados por mujeres y a ellos no los ampara nadie y no tienen un numero de telefono para pedir ayuda y para demostrar su maltrato tiene que tener pruebas muy contundentes para que el juez dictamine a su favor.

Mila dijo...



Deberíamos educar desde pequeños a los niños para que sepan respetar a todos y dar ejemplo con nuestra actitud y no promover la violencia.

Ana dijo...

Tenemos que educar desde pequeños para el respeto,para mentalizar a la juventud .

Anónimo dijo...

EDUCACION DESDE PEQUEÑOS ES LA BASE DE TODO

Pepi dijo...

Tenemos que educar sea del sexo que sea que somos personas y nos tenemos que respetar los unos a los otros pero para esto hay que seguir luchando.

joaquin dijo...

La violencia contra la mujer en las diferentes culturas,siempre ha existido.
Lo que es inadmisible que a estas alturas nos salga el Sr.ARZOBISPO con el librito de marras.

Lola dijo...

Lo que más nos debe preocupar es el aumento de la violencia en los más jóvenes, la justificación que hacen de ella y los episodios violentos que se dan en gente cada vez más joven. Es importantísima la educación en casa y en la escuela.

juan dijo...

Toda violencia debe ser repudiada y combatida.Desgraciadamente la humanidad desde que se la conoce es violenta por naturaleza por lo que tenemos que seguir concienciarnos y educandonos para eliminar esta lacra.

Merche dijo...

Lo peor es que matan a sus mujeres y/o niños. Que se maten ellos y dejen a la familia en paz. son unos locos egoístas.

Isabel dijo...


Después de trabajar mucho sobre este tema
parece ser que se respeta un poco más a la mujer. Aunque aun se siguen viendo atrocidades, queda mucho trabajo aun por andar

Alfonso dijo...

Es una pena que en el siglo veintiuno aun exista este tipo de violencia, espero que se erradique lo mas pronto posible por el bien de la humanidad, todos somos iguales viva la mujer.

charo dijo...



Concienciar,educar e impedir el maltrato es tarea de todos.

Fina dijo...

La violencias una de las cosas mas horrible que hay

juani dijo...

sobre la violencia machista nadie tiene derecho a pegar a una mujer por creerla mas debil ni maltratarla sicolojicamente aveces se prefiere una bofetada que un desprecio

Mari dijo...

Estas mujeres murieron por defender los
derechos de respetar la violencia contra

las represalia de no dejar ejercer sus
ideales y la lucha por la defensa de las libertades.

Reme dijo...

La violencia contra la mujer es la
superioridad que se cree el hombre
sobre la mujer y no sabe que esta
completamente equivocado.
Que la mujer no le pertenece que es libre no su esclava.



Reme

Isabel M dijo...

Me parece muy injusto que el hombre por el hecho de serlo,se crea con derecho a maltratar a la mujer y anularla por completo

francisco dijo...

La violencia es inacmicible por que esa
lacra que tenemos en la sociedad en
nuestros dias tenemos que detenerla porque
la que sufre son las mujeres y los niños
de todo el mundo el maltrato no se
puede callar

Alvaro dijo...

Lo que es vergonzoso sobre todo en la mayoría de países que se autoproclaman desarrollados es como están desarrolladas las leyes para que salgan impunes de las fechorías que cometen alegando razones que son incompresibles para gente con dos dedos de frente, por lo que además de la educación que hay que enseñar desde pequeños con el tema de la igualdad una vez que crecen y si a pesar de todo se terminan convirtiendo las personas, debería haber una justicia mucha mas dura y de repudio social para que vivieran en un mundo en donde son unos apestados.

Laura dijo...

Buenos días usuarios, Me parece muy fuerte que exista la violencia de genero nunca debería de existir la diferencia de mujer a hombre, tanto hemos luchado por la igualdad, que hoy en día todavía nos quiere tapar la boca, y por desgracia siempre existirá el machismo, y la violencia de genero mientras que existe el macho dominante y la mujer sumisa que por miedo no habla por vergüenza, por miedo y se siente sola, hasta que grita y dice, se acabo. fin de la historia.

Isabel dijo...

La violencia de genero es también un problema de los más jóvenes por las cifras que dán las estadísticas

ANA MONASTERIO dijo...

La violencia de género es un problema que se tiene que radicar desde nuestra infancia, mediante la familia y el colegio, aunque desgraciadamente todavía hay muchos casos.

May dijo...

Violencia de genero y domesticas ha existido y supuesta/ seguirá existiendo son conductas aprendidas , patrones e imitaciones del entorno

Mercedes dijo...

La violencia de genero es problema de todos. Tenemos que concienciarnos y tratar de erradicarla.

Mercedes dijo...

Hola amigos.Hoy celebramos el día contra la violencia de genero y es triste tener un día para esto,supongo que llegará un día que todos seamos iguales y no tengamos que celebrar nada en este particular.Tenemos que transmitir a los jóvenes que igualdad es un termino que debemos usar desde nuestro corazón y todos verdaderamente seamos iguales.

Pepi blanca dijo...

Yo opino, el mundo tendría que cambiar,
para que nadie fueras maltratada

araceli dijo...

La violencia de género ha existido existe y existirá por siempre desgraciadamente, porque en tanto los niños vivan en sus casas esa violencia en sus padres, estaremos creando un nuevo maltratador/ra ya sea sipcológicamente (que para mí la segunda despues de la muerte,la peor por no ser posible demostrarlo).

Pury dijo...

Educar en el respeto de las personas ,sean
del genero que sean.

Esperanza dijo...

Creo que no debemos permitir que nadie sea superior a nadie , todos somos personas

Gregorio dijo...

La violencia machista es una actitud impropia de los hombres,propiciada por una prolongada equivoca educación de unas generaciones antiguas y de nefasto recuerdo.

Cristobal dijo...

La violencia de genero es un delito como tantos que hay, pero hay maltratadores tanto masculinos cómo femenino, aunque mayoritariamente son masculinos, o, son los que mas se denuncian, pero hay que hacer un poco de cargo de conciencia para educar a las personas jóvenes para intentar erradicar este problema ya que parece que nunca se va a acabar porque las personas adolescentes hacen copia de lo que han visto en su casa o en su entorno familiar.

Elisa dijo...

Como empezar a tratar un tema tan doloroso?es tanto lo que quisiera decir , que no creo tener espacio suficiente.En lo que va de año ya son 47 mujeres asesinadas,esta cifra es sin contar a los menores.¿Cuando acabara esta sin razón? Es pero pronto no encender la tele, abrir un diario, sin que aparezca un asesinato, ni de mujer,niño,hombre.Ojala sea mañana mismo.

ISA dijo...

La violencia de genero cuanto mas avanzamos mas desgracias ocurren entre las personas los mismo mayores que jovenes

paqui dijo...

Hemos avanzado muy poco en el tema del
mal trato, hay que educar desde pequeño
para mentalizar a la juventud.

Cati dijo...



Es una verdadera lacra para la sociedad

la violencia de género tanto para las

mujeres como desgarrador para los hijos.

Cati dijo...



Es una verdadera lacra para la sociedad

la violencia de género tanto para las

mujeres como desgarrador para los hijos.

francisco dijo...

Creo que el problema de la violencia de genero radica en la educacion y respeto que recibimos desde la niñez,si las leyes
fueran implacable con los maltratadores ??
no seamos complice y rompamos el silencio
de la responsabilidad de todos y cada uno
de los miembros de esta sociedad, para luchar contra la violencia. Hagamos que la mujer se sienta arropada, protegida y amparada.

Pilar dijo...



Me parece mentira que todos los

días tengamos que escuchar esta noticia.











M luisa dijo...

La violecia degenero es tambien un problema de todos

manoli dijo...

A todo aquel que usa la violencia, que piense si le gustaría que fuese a su padre o madre quien la sufriera. A ver cómo le sienta.Respetad y seremos respetados.

Victorina dijo...

Me asombra que hoy día, con todo lo que se ha liberado la mujer, las chicas jóvenes sean tan sumisas con los chicos y estén tan entregadas para no perder los novios, creo que a partir de ahí puede venir todo lo demás.

Humberto dijo...

Es increíble que sucedan estas cosas.Al verlas te dejan sin palabras. Solo puedo decir: Tolerancia cero al maltrato!

Antonia dijo...




Toda persona que utiliza la violencia

que piense en su familia que sentirian si

se lo hicieran e ellos.


ROSA dijo...

Hasta que la sociedad entera no nos demos cuenta, que la violencia de género o lo que es lo mismo maltrato a la mujeres es un problema de todos los seres humanos no viviremos en igualdad de condiciones, hasta que no se solucione el problema concienciémonos.

Colomba dijo...

No consentir bromas repetidas sobre el mismo tema, si tu consideras que dicho tema afecta a tu dignidad como mujer, al margen que seas amiga,novia,esposa,o amante. Podría ser el inicio de la Violencia sicológica o física.

charo dijo...

Me parece terrorifico que muchas mujeres pasen por estas situaciones de maltrato incluso en muchos casos hasta la muerte,pero hay un problema para estas mujeres si denuncian por que tienen miedo de sus parejas si lo hacen y se sienten desprotegidas,lo se porque conozco un par de casos y asi llevan años.

ana dijo...

El que usa la violencia
no sabe amar
por lo que no se merece ser amado

Conchi dijo...

Ninguna mujer debe soportar ni la más mínima de falta de respeto y por supuesto el mal trato y si fuera así ,dar el paso de denunciarlo ,la educación es muy importante .

gloria dijo...

La violencia de genero es humillante , denigrante anula a la persona maltratada mientras que a la persona que maltrata le da poder, se siente superior .
Que iluso ES UN SER VIL ODIOSO Y CON MUCHAS INFERIORIDADES ES UN ............
DESPOJO
Tenemos que luchar por la integridad de las personas por los valores y no tenemos que permitirlo.

Maru dijo...

La violencia usada contra la mujer, hoy en día esta ya más controlada, pero en tiempo de nuestras abuelas sufrían aun más porque no se podía comentar a nuestra familia y menos a su madre.

Lola dijo...

Es un problema de todos y una verguénza para la sociedad.No debemos callar siempre hay que denunciar si conocemos a alguien que está sufriendo violencia

SILI dijo...

hablamos solo de las mujeres maltratadas ¿y de los pobres hombres maltratados ? . Yo lo he vivido en mis carnes ¡TENGO UN HIJO QUE HA PASADO EL TRIBUNAL MEDICO , POR UNA GRAN DEPRESION , QUE LE CAUSO SU PAREJA !

ANGELES dijo...

hOY EN DIA ESTAMOS UN POCO MAS INFORMADO GRACIAS LA T. V.

Luis dijo...

El vídeo me ha parecido muy interesante.
Ha merecido verlo y escucharlo. Este día debería recordarlo varias veces al año, para no olvidar éste tragedia.

Rafael dijo...

Hay muchas formas de violencia, pero admiro a las mujeres que luchan contra esta lacra.

Anónimo dijo...

Nadie tendria que que sufrir la violencia de sus parejas .
pero lamentable mente la gente no se da cuenta que los de mas no tiene culpa de que uno sea un mierda

francis dijo...

Nadie tendria que que sufrir la violencia de sus parejas .
pero lamentable mente la gente no se da cuenta que los de mas no tiene culpa de que uno sea un mierda

Mari Cruz dijo...

estamos en una sociedad que no nos importa nada del sufrimiento de nuestro vecinos y conocidos
Si fuésemos un poco mas solidarios en todo en general este mundo funcionaria mejor

francis dijo...

Nadie tendria que que sufrir la violencia de sus parejas .
pero lamentable mente la gente no se da cuenta que los de mas no tiene culpa de que uno sea un mierda

charo dijo...

creo que en los tiempos que estamos ,debemos tener la misma igualdad.Estoy en contra del maltrato.

PAQUI dijo...

El que usa la violencia no
sabe AMAR

manoli dijo...

En una pareja cuando se pierde el respeto es el momento de cortar por lo sano, sin mas explicación

Ana dijo...

Si no existiera la violencia de géneros, el acoso sexual, el maltrato, etc... no tendríamos que hacer alusión al día de hoy.
Ningún ser debe pasar por este tipo de violencia, nos debemos el respeto unos a otros y debemos educar a los que nos rodean en el amor, la tolerancia y el respeto. Ojalá todo esto se pueda conseguir y no escuchar ninguna noticia más sobre asesinato a una mujer.

Carmen dijo...

Nadie debe maltratar a nadie, la violencia
esta prohibida algunos y algunas energúmenos/as no se enteran

Carmen

PEPE dijo...

Hoy en Dia estamos mas infomado gracia la T.V. PERIODICOS
25 11 2013

pepi dijo...

me parece terrorífico que muchas mujeres pasen por esta situaciones de maltrato .

CHARI dijo...

No debemos callar nunca los maltratos tanto a las mujeres como a los hombres , que tambien los hay.


CARMEN dijo...

tenemos que luchar porque los hombres
tengan la misma igualdad que las mujeres
lo digo porque me coge muy de cerca .




Tere dijo...

Me parece muy bien que celebre este dia para sociadadd se entere

conchi dijo...

la violencia de genero es tambien

promblema de todos .

Carmen dijo...

Me parece vergonzoso que pasen estas cosas,estos vídeos se deben de publicar a menudo.Ningún ser debe de pasar por ningún tipo de violencia.

Debora dijo...

Si las madres no educáramos a los niños de forma diferente a las niñas, habría menos violencia machista, ya que los niños no pensarían que son los reyes de la creación

calero dijo...

un hombre si se considera hombre no debería ni debe maltratar a una mujer porque pienso que la mujer es un regalo que nos da la vida.

Fernando dijo...

Hay que luchar contra la violencia de genero y por todas las violencias del indole que seas, lo bien que se solucionan las cosas hablando y dialogando, y si no se llega a un acuerdo dejarlo, pero nunca maltratando.

Sola dijo...

Hemos de fomentar el respeto, la igualdad y no hacer a los demás lo que no queramos que nos suceda a nosotros.







Loli dijo...

Que ninguna mujer sea menos que nadie.

Mary dijo...

Que toda mujer es igual en todos los aspectos que los hombres.

Oliva dijo...


deben denunciar tan pronto empiece la violencia.

marisol dijo...

Creo que ya es hora de que el mundo entero sea consciente de que todos somos iguales, y de la importancia que tiene la mujer en la sociedad.

Juani dijo...

Parece mentira que en el siglo en que estamos aún sigan pasando estas cosas. Es indignante.

Abrecopa dijo...

Simplemente no debería de existir este día. la violencia es un horror venga del género que sea.

Mª Carmen dijo...

¿Terminará esto algún día.?

Mª Carmen dijo...

¿Terminará esto algún día.?

Antoñina dijo...

No toques a la mujer ni con el ṕetalo de una rosa.
Porque esa mujer puede ser tu madre.

Jesús dijo...

Es muy importante, necesario y urgente erradicar de nuestra sociedad la violencia de género, y por añadidura eliminar toda clase de violencia.
Para ello es muy importante empezar desde la cuna educando en el respeto, la tolerancia, en la igualdad y en definitiva en todos los valores que nos hacen a todos y a todas mas personas y mas humanos.

Quique dijo...

Para que una persona salga de un problema de esta índole,es fundamental la ayuda de las distintas administraciones.

Rocio dijo...

Las mujeres somos el pilar de la sociedad, quién maltrata a una mujer maltrata al mundo entero.

Lina dijo...

No puedo opinar porque no entiendo esta
situación, del maltrato a la mujer.

Rocio dijo...

Las mujeres somos el pilar de la sociedad, quién maltrata a una mujer maltrata al mundo entero.

abrecopa dijo...

Este día no debería de existir.la violencia solo genera violencia.

Toñy dijo...

El cura te dijo compañera te doy no exclava.
¿Por qué no sigues este consejo al pie de la letra?

Fede dijo. dijo...

los seres humanos todos somos iguales un
NO al maltrato a la mujer.

Anónimo dijo...


todos somos iguales hombre y mujer, creo que es la educación de cada persona

joaquin dijo...

Todos somos iguales ante la Ley.
Pero la Ley no es igual para todos.

Anónimo dijo...

creo necesario hacer algun puntito

Mirna Gonzalez dijo...

Debemos luchar por los derechos de todos, todos somos iguales y merecemos el mismo respeto y el mismo valo como ser humano, apoyo a estas causas que si bein son nobles sólo es justicia por la igualdad con la cual nacimos todos de antemano, espero poder escuchar pronto alguna plática de estas para concientizar a las personas me dijeron que proximamente iban a dar una en un hoteles de Costa Rica, yo soy de costa rica y aqui muchas personas piensan como nosotros espero pronto termine esta lucha que nos dirá que todos somos iguales y habremos erradicado esta violencia.

EDU dijo...

Todos somos iguales sin distinción de sexo y como iguales tenemos que compartirlo todo.

Anónimo dijo...

VIVA EL SER HUMANO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEA HOMBRE O MUJER

B. Méndez dijo...

Todos somos iguales hombre y mujer, creo que es la educación de cada persona

Marina dijo...

Hola: Es importante que te quieras y seguramente sabrás poner límetes."Suerte"

PILI dijo...



Totalmente de acuerdo con la defensa de la mujer.Como del respeto que todo ser humano se merece.
Animo a todos a poner su granito de arena y aunarnos en ello.

MARIA LUZ dijo...

Mientras continuemos celebrando el día contra la violencia de género nos indica que aun queda mucho camino por recorrer.

CARMEN dijo...



CARMEN .. Ya tenia QUE estar el maltrato a la mujer MAS QUE RADICADO HACE MUCHO TIEMPO......

AGUS. dijo...

mE PARECE BIEN QUE HAYA GENTE QUE SE PREOCUPE POR ESTE TEMA, SOBRE TODO QUE NOS INFORME DE ESTE PROBLEMA QUE PUEDE TOCAR A CUALQUIERA Y NI SIQUIERA SABER QUE CONVIVEs CON el DIA DIA.AQUI PERMITEME SEÑALAR QUE ESTE TIPO DE MALTRATO NO SOLO HACE VICTIMA A LA MUJER YA QUE MIENTRAS HAYA EL ABUSO DE UNA PERSONA SOBRE OTRA HAYAMOS EL MALTRATO. pARA MI ES EL LADO MAS VIL DEL SER HUMANO, UNA FALTA DE INTELIGENCIA HUMANA EN QUE NI SIQUIERA LOS ANIMALES SON CAPACES DE COMETER,ATACAR AL MAS DEBIL ES FEO Y NADA HONROSO MAS BIEN ES HORROROSO. HASTA LUEGO AMIGOS Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.Agustina.

Anónimo dijo...

Hombres y mujeres iguales ; hay que educar a los niños

Susana dijo...

La base es la educación, es necesario el cambio de mentalidad desde pequeños.

Charo dijo...


Ojalá no hiciera falta un día internacional para éste tema , pero cómo por desgracia es necesario hay que seguir luchando para terminar con el maltrato a las mujeres.

Gloria dijo...


Me parece increíble que en los tiempos que estamos sigán ocurriendo estas cosas, Los medios de comunicación hab lan mucho sobre el tema pero no ponen remedio, cada allo escuchamos lo mismo
y cada vez hay más mujeres maltratadas, por fabor la que este pasambo por esi DENUNCIAR, no aguan teis

anónimo dijo...



Lo primero q debe de cambiar somos las propias mujeres, seguimos educando en el machismo y dando diferente trato a nuestros hijos varones dándoles así un mayor poder con sus propias hermanas para empezar para continuar con sus novias y despues con sus mujeres

Jose Mª dijo...



ME PARECE FUNDAMENTAL QUE NOS RESPETEMOS UNOS A OTROS SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE SER PERSONAS HUMANAS Y QUE QUERAMOS PARA LOS DEMÁS LO QUE QUEREMOS PARA NOSOTROS MISMOS.

Manuela dijo...

Deseo que pronto ya no se celebre este día porque significaría que ya no hay violencia hacia la mujer, ojala, es mi gran sueño que me gustaría vivirlo alguna vez

sacri dijo...

No debería existir este día es un horror que en los tiempos que vivimos en vez de erradicarse el problema vaya creciendo.

asun dijo...

la cancion es una realidad pk el ser humano es libre asin los animales nos sigue dando lecciones todos los dias el miedo no deberia. paralizar

anónimo dijo...


Seamos valientes y denunciemos cualquier tipo de maltrato q conozcamos ya sean físicos o psicológicos,ese pequeño detalle ahorran grandes problemas ,no mirar hacia otro lado

carmen dijo...



Un dia grande e importante para recordar la importancia de la mujer contra el maltrato y consienciar a todos los hombres en el apoyo a la mujer y cuidarlas como su fueras sus madres.

Angeles dijo...

La mujer nunca tiene que consentir que la maltraten , si le sucede tiene que denunciarlo enseguida o marcharse de su lado ya que los hijos son los que sufrirían mucho

juan dijo...


Es una lastima que en la epoca que estamos viviendo tengamos que seguir luchando con esta lacra del maltrato contra las mujeres y que todavia aya tantas muertes de mujeres y de nuestro hijo que en la fecha que estamos viviendo no solo maltrato con las mujeres sino con nuestro propio hijos pensemos en esta autocriticas acia los hombres que seamos tan cobarde en matar a otra personas que podria ser nuestra madre a ver si podemos radicar esta lacra

Ana dijo...

en la epoca que estamos es una lastima que todavia tengamos que estar luchando con esta lacra del maltrato y ya no se conforman con sus compañeras si no que tambien con sus hijos a estos hombres le llamos unos cobardes .

Juani dijo...



Creo que hombres y mujeres somos iguales y tenemos que respetarnos unos y otros y no abusar de las personas mientra exista esto hecistirar el maltrato y eso se debe de erradicar.

Manuel cabrera. dijo...


Que manera de pensar puede tener un hombre si su pareja le pone los cuerno
sea cpas de matarla esque no comprende que todo se solusiona ablando de bien a bien

Pepe dijo...

la educación que demos a nuestros hijos es fundamental para combatir tanto la violencia de género como cualquier tipo de violencia, en los últimos tiempos los padres tienen que trabajar ambos fuera de casa y les quita mucho tiempo del ámbito familiar, no solo con leyes se puede arreglar tan grave problema, pienso que la familia y la educación desde muy pequeño es fundamental.

Anónimo dijo...


Por desgracia vivi maltrato psicologico, cuando pones fin a esa etapa de tu vida ves q muchos se dieron cuenta pero como frenarlo??decides tu esa forma de vida??dudan de ponnerte en contra de tu pareja.LO BUENO ES Q SE SALE CON TRABAJO ...PERO SE SALE

Juan Antonio dijo...


No descuidemos la educación de nuestros hijos

José dijo...

Pienso que en la familia es donde se puede hallar la fórmula más importante para evitar que en el futuro se produzcan conductas violentas, físicas o psíquicas, contra la mujer.

CARLOS dijo...

LA EDUCACION ES FUNDAMETAL DESDE PEQUEÑO PARA QUE NO SEA MACHITA

CARMEN dijo...

Hay que educar desde pequeño.

Lola dijo...

Educar a los hijos en edades tenpranas para evitar que los niños no sean agresivos con los amigos, y con los padres.

reme dijo...

todo lo se haga para educar en la igualdad lo veo muy bien, me ha gustado comprobar como mi profesor siendo honbre , es una persona solidaria con la educacion en la igualdad. me gusta q en la clase haya de dedicado un ratito del tiempo a este tema tan importante para toda la sociedad

M.Jesus dijo...

Todos somos iguales.No a la violencia de Generosssss!!!!!!!

potenciano dijo...

Es complicado para los padres actuales porque tienen bastante difícil lo de educar a sus hijos por razones que sería largo de explicar. Desde luego siempre lo mejor es el ejemplo. Vivir en un ambiente de telerancia, de respeto mutuo entre los cónyuges. Como dejó dicho Séneca, largo es el camino de los consejos; muy corto el de los ejemplos.

Joaquin dijo...

Me parece que la educación esta mas en casa que en las clase los niños son muy astuto y se perca ta de todos los problemas que esicte en casa

Ana dijo...

el tema al que hace referencia la canción es muy importante.porque ante cualquier situación de violencia hay que salir hablarlo y denunciar.

y lo mas importante de todo hay que empezar a educar en la familia.educar en valores e igualdad.

YAYO dijo...

Somos personas libres y nadie ni nada puede hacerse dueño de nuestra persona.

Al nacer hay que educar en libertad e igualdad a nuestros hijos. Educar en el respeto ...que es una de las acciones màs bonitas para convivir en paz y armonía.

Usar la palabra sin miedo nos hará grandes y libres.

manuel dijo...

Es penoso el escuchar todo los dias las noticias de la violencia contra la mujer siempre ha sido mas bien considerada un ojeto sesual al servicio del hombre

toñi dijo...

Creo que las leyes no están a la altura de las victimas , desde pequeño no se educa a los niños para ser mas solidarios con los demás.De un padre machista los hijos heredaran su machismo.

jose dijo...



me parece muy bueno el vidio y estoy de acuerdo con todo locqe se a dicho en clase

jose dijo...

estoy en contra de cualquier tipo de violencia

Mari Carmen dijo...

Creo que es un deber concienciar a la sociedad que todos somos iguales, al margen del género, masculino o femenino, somos personas y creo que es un problema de educación, partiendo del seno familiar, condenando cualquier actitud que detectemos en nuestros hijos.



Ana maria dijo...

Para mi lo más importante es la educación en casa ,cuando todos asumamos que somo iguales , que simplemente somos PERSONAS sin genero, nada de esto volvería a pasar

Andrés dijo...

Ya está bastante trillado el tema, que es muy importante, hoy especialmente referente al día de violencia hacia la mujer, pero, a mi juicio, debiera haber un solo día internacional contra la violencia de LAS PERSONAS, porque también, aunque en menor proporción existe maltrato de hombres y de niños.

charo dijo...

haber si esto cambia porque parece que entre los jovenes haya mucho maltrato segun he leido debia de ser lo contrario, a ver si desaparecen los cavernicolas,no se debe consentir lo más minimo.

Liria dijo...

No es normal que pases esta cosa todavía.

solesita dijo...

hay que denunciar todos los maltratos antes de que llegue lo peor

queta dijo...



la violencia de género es un problema de educación,moral,y civismo, que pueden sufrir mujeres,hombres y niños, eduquemos a la sociedad para atajarlo.

Encarna dijo...

Estoy en contra total de la violencia, y creo que se basa una buena parte en la educación. Sobre todo somos iguales los hombres y las mujeres, no tenemos por que salir siempre perjudicadas. Vivo con la esperanza que la mente de los hombres cambien algún día.

Tere dijo...

Me parece muy interesante el video, hay que ponerse las pilas para cambiar las leyes,ya esta bien de que las mujeres tengamos que se mas precavida que los hombres.

charo dijo...

En estos días estamos con las noticias al orden del día por lo sucedido en Pamplona a una criatura de 18 años.Indignarte como esta actuando la acusación ya que ha sido perseguida y grabada en su vida cotidiana.Gracias a dios la justicia ha quitado todas estas pruebas y se sigue con el juicio contra la manada

carmen dijo...

Falla la educación y el respeto a los demás

maria Luisa dijo...

Para que el hombre no sean tan machista tiene que empesar por los padres desde,que nacen

Anónimo dijo...

No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti. Ya seas hombre o mujer

José dijo...

Para empezar a ver la igualdad entre hombres y mujeres había que desterrar ese término y empezar a educarnos en hablar de personas, ya que el término machista se da igual entre hembras y varones. El árbol si se planta bien desde pequeñito crece fuerte, pues bien eduquemos a nuestros niños, nietos, para que no ven la diferencia entre mujer y hombre en todos los aspectos de la vida.

Miguel dijo...

Un tema complicado y difí9cil de cambiar, pero con concienciación desde que se nace, sería posible que la mentalidad humana cambiase y, por ende,la posibilidad de maltrato al sexo femenino, tendiese a la
desaparición, o, al menos, se t6ienda auna disminución radical.
Mientras tanto, tolerancia cero

Rosa dijo...

la educacion es primordial . tiene que haber igualdad entre hombres y mujeres. educar a niños y niñas sin diferencia


Rosa

Francisco dijo...

Yo pienso que el problema es de educación en la sociedad actual ,aun queda mucho camino por recorrer ,tengo la esperanza de ver una sociedad mas justa y respetuosa con la mujer.TOLERANCIA CERO

Francisco dijo...


Francisco

para mi los más importante es la educación desde pequeño para todos los hijos por igual para que ellos sepan y entienda con el paso de los días los pasos a seguir en la vida

.









Lola dijo...


Lola

Pienso que hombres y mujeres tienen los mismos derechos, a respetarse mutuamente y esto tiene que ser, la educación que deben recibir desde niños.





Puri dijo...

Todos los años . Cuando llega este día (25 de noviembre ) PIENSO ¿ Cuando sera posible que no sea necesario celebrar este día

JOSE MARIA dijo...

En este tema generalmente se habla mucho pero no deja de ser un aspecto mas de la educación aunque muy importante que se relaciona con el RESPETO A SI MISMO Y A LOS DEMÁS. LOS DERECHOS DE UNO TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DE OTRO ( SEA HOMBRE O MUJER).
NO PIDAMOS A LOS DEMÁS LO QUE NO SOMOS CAPACES DE HACER NOSOTROS. EMPIEZA TU Y LUEGO
PIDE AL OTRO. En las cosas pequeñas ...... luego vienen las mayores.....
José Mª

Publicar un comentario