22.10.19

El impacto de las TIC en la sociedad actual


La sociedad actual se caracteriza por la irrupción de la tecnología en todos los niveles. La implantación de Internet y la posterior aparición de las nuevas "Tecnologías de la Información y Comunicación" (TIC), facilitan la comunicación interpersonal y ponen a nuestro alcance recursos, información y conocimiento, como no ha ocurrido en ninguna otra época anterior.

Pero, reconociendo todas las nuevas posibilidades  y los efectos positivos que esta situación genera, también pagamos un peaje cuando, en lugar de usarlas como  una herramienta, nos crean una fuerte dependencia.

Hay opiniones que se centran en los beneficios de las TIC. Otras, en cambio, ponen el foco en los aspectos negativos.

Desde este enlace puedes conocer algunos consejos para un uso saludable de las TIc.
 
¿Y tú, qué piensas?

Saludos,
José Manuel

53 comentarios:

Puri dijo...

A mi me parecen muy bien,siempre que se usen com moderación En ciertas ocasiones el movil es muy util, sobre todo en personas mayores.

M. Jose dijo...

Para mi utilizar esta nueva herramienta es muy utìl siempre que se utilice con precauciòn.

Rosa dijo...

las nuevas tecnologias han mejorado la calidad de vida en todo ,pero hay que saber utilizarlas.debemos conocer mas sobre el funcionamiento para hacerlo mejor.

Paco dijo...

Hoy día 4 de noviembre, hemos empezado la clase de informática hablando de las nuevas tecnologías,
escribimos sobre los Tic, su uso, beneficios y perjuicios

Pili dijo...



Es una pena que con las grandes ventajas que proporciona internet, se acabe con las relaciones familiares e interpersonales entre los usuarios adictos, que ya desgraciadamente son muchos. Debería existir un modo de acabar con los abusos y dependencias.

Francisco orozco dijo...

Las nuevas tenologia es en la actualidad una de las principales inventos que se a hecho.

Rafaela dijo...

Las nuevas tecnologías han invadido nuestra sociedad actual.Nos han facilitado el conocimiento y la información.pero como todo tiene su ventaja e inconvenientes siempre y cuando hagamos buen uso de ello y no nos crean independencia.

Anónimo dijo...

Creo y veo que hoy es una herramienta muy importante.

Lola Padilla dijo...

Es un gran invento para las nuevas generaciones.

Pepi dijo...

Las nuevas tegnologias estan bien siempre que se le de un buen uso y responsable.

Tere dijo...


Ha sido revolucionario para poder comunicarnos y tener información sobre cualquier asunto en el que estemos interesados.

Es una herramienta para poder adquirir conocimientos.

Pepe Calvo dijo...

Un invento muy interesante

Elisa dijo...

Me parecen una gran oportunidad con un uso responsable.

Olga dijo...

Hes muy bien, falta progresar con la nueva tegnologias:

angeles dijo...

Las nuevas tegnologias estan muy bien para todas las edades

isabel dijo...

las nuevas tegnologias estan muy bien

Oliva dijo...






Es maravilloso poder estar hablando con otra persona a distancia, y al mismo tiempo verla.
Oliva

maria jesus dijo...



Muy importante para todos pero con buen uso y no ser esclavo del ordenador.

Loli dijo...

Las nuevas tegnologías si se le dan un buen uso pueden llegar a ser bastante útiles para el día a día.

Noni Macías dijo...


Las nuevas tecnologías me parece un invento maravilloso, siempre que se le de un buen uso por supuesto.

Marisa Martín dijo...

Interesante de conocerlas

olga dijo...

Si falta progresar con las tecnologías:

socorro dijo...



son una herramienta estupenda de comunicación con el mundo y de forma rápida en todas los niveles: profesional, personal,etc...

Anónimo dijo...

Ha sido un adelanto importantísimo , facilitando la capacidad de informaciń y comunicación de forma extraordinaria. Siempre que se haga uso de ella con responsablidad, cononstituye una herramienta de trabajo eficaz en todos los ámbitos.

ALMUDENA dijo...

Mi opinión es que las nuevas tecnología nos da la facilidad de encontrar todo tipo de información pero un mal uso puede perjudicar.

Vicente Artero dijo...

Vicente Artero:

Las nuevas tecnologías no solo que han venido para quedarse. Además para seguir avanzando en el mundo de la comunicación.

8 de Noviembre de 2019

Anónimo dijo...

Es una herramienta estupenda para ser bien utilizada.

Anónimo dijo...

Es muy importante las nuevas tegnologia para todos pero no se puede ser esclavo de redes
ha sido un adelanto Importantisimo.



Isabel


Amparo Sanchez Serdio dijo...

En los años venideros bien es verdad que veremos cambios que al dia de hoy nos parece del todo imposible y de ciencia ficcion.
Bien es verdad que el Internet nos traerá cosas muy importantes, tanto a nivel de comunicación familiar, de amistad etc.
Pero también a su vez, dentro de las cosas positivas, nombradas anteriormente, desde mi punto de vista, hay cosas NEGATIVAS sobre todo a nivel de niños y personas mayores. Sobre todo un seguimiento a los niños.
Asi que será importante limitar el uso y sobretodo supervisar a los niños. Otro aspecto negativo sera a nivel delictivo.

Anónimo dijo...


Las nuevas tecnologías son un avance importante. Pero tenemos que tener cuidado con su uso ya que también podemos hacer un mal uso de ellas.
Podemos hablar con personas que están la otra parte del mundo,hacer compras pero siempre con mucho cuidado.
Va avanzando día a día y no tiene fin.
Mucho cuidado con los niños que no hagan uso de intérnet cuando estén solos ya que tenemos que estar alerta,porque pueden entrar en páginas que les pueden hacer daño.

Angeles dijo...

Es una buena herramienta para cualquier uso,siempre bien utilizadas.

Encarna dijo...

Con las nuevas tecnologías, han llegado muchos cambios a nuestras vidas, unas veces para bien y otras no son tan buenas.
El uso abusivo puede crear dependencia, y lo estamos viendo actualmente, por las horas que nos pasamos delante de un ordenador y con el resto móviles , tablets, etc.

Con la implantación de la telefonía G5.(TIC), tendremos a nuestro alcance más conocimientos de los que nunca hubiésemos imaginado. por tanto más adictos y problemas.

Isabel dijo...

Ha sido un adelanto importantísimo,y una herramienta para ser bien utilizada y no se esclavo de ella.

Pilar dijo...


Muy interesante pero teniendo en cuenta las cosas buenas y las malas .

rafa dijo...





Desde que empecé a usar Internet y a pesar de mis cortos conocimientos,he intentado ir avanzando poco a poco para no cometer errores, que me pudieran acarrear problemas, de ahí que me haya inscrito en el Ceper pintor Zuloaga.
Aún así me queda mucho por aprender, ya que Internet avanza muy rápido.

Trinidad dijo...

TIC, La tecnología de la información y la comunicación está impuesta en nuestra sociedad. Desde los comienzos de Internet hace más de cincuenta años, aunque a nuestro país llegó sobre finales de los setenta y principio de los ochenta.
El término Big data describe el gran volumen de datos que circulan por la red ( pensar en ello me produce vértigo).
La existencia de esta tecnología tiene grandes beneficios para los usuarios, a mi parecer el mejor es la posibilidad del aprendizaje.

Mané dijo...

Mané
La importancia de las nuevas tecnologías, la iremos viendo en los próximos años.
Para las personas jóvenes no supondrá ningún esfuerzo adicional, pues lo viven desde su inicios, no o así para nosotros los mayores que nos costara la propia vida reciclarnos. (no todos)

Antonio dijo...

Antonio, De todos es sabido que las nuevas tecnologías avanzan cada día más, tienen muchas ventajas aunque también inconvenientes, por tal motivo hay que saber donde entramos en Internet y sus consecuencias por lo tanto tenemos que estar bien informados.

Joaquina dijo...



Parece mentira donde ha llegado la tecnología y donde llegara,en los años 70 yo escuchaba que ya decían que con la televisión nos ibamos a ver las persona por video conferencia aunque una estuviera en España y otra persona por ejemplo América.

Eso parecía increíble pero ha llegado y mucho antes de lo que creíamos.

M.gonzalez dijo...

por mi parte, me parece un poco escandaloso, que estas tecnologías, esten avanzando de esta forma y no se comunique a las personas, ya que, esto significa que se pueden usar, para espiar a la gente, lo cual es una cosa ilegal.

flores de almendro dijo...

Hemos pasado de no tener televisión, a tener Internet lo que ha significado un paso agigantado, siendo Internet la mejor herramienta de publicidad para el mercado. Y ahí es donde entran en juego las redes sociales, que han dotado al universo de un nuevo sentido, una nieva era.
Tratándose siempre desde la responsabilidad.

flores de almendro dijo...

Hemos pasado de no tener televisión, a tener Internet lo que ha significado un paso agigantado, siendo Internet la mejor herramienta de publicidad para el mercado. Y ahí es donde entran en juego las redes sociales, que han dotado al universo de un nuevo sentido, una nueva era. Tratándose siempre desde la responsabilidad.

Maria Jose dijo...

Todo está informatizado de una forma que a veces nos olvidamos de ser y actuar como personas ...

Emilio dijo...

toda tecnología tiene su parte positiva y es un avance para la sociedad.

María dijo...

Me parece un artículo muy interesante, ya que la tecnología en informática ha avanzado mucho, y esto es fantástico siempre que se haga un buen uso de ella.Ayuda a muchas personas a realizar tareas básicas, pero por el contrario es un arma de doble filo, porque a veces perdemos un poco de intimidad.

Pepe dijo...

Sobre este aspecto, de la tecnología, por un lado hemos avanzado bastante,lo cual me parece bien, pero en mis tiempos eramos mas felices, con otra, clases de juego de distracción y la vida en si éramos mas felices.

Charo dijo...

Normalmente nos hablan de los beneficios y no de los inconvenientes, lo cual no me parece ni justo ni honrado, pues si estamos informados somos libres de elegir.

Tere dijo...



Como todos los avances, desde la invención de la rueda, tienen su lado positivo y negativo.
Hemos conseguido, con un solo botón, tener información y estar conectado con todo el mundo,
a cambio de privacidad.

Pepa dijo...

Suelo tenerle mucho respeto a las nuevas tecnología.

Tere dijo...

Para ni la informática es importante para ha prender mucho para estar al día con
la tecnología.

angeles prz dijo...

navegar me resulta muu interesante y entretenido amplio conocimientos de cosas que sin este medio no hubiera acedido nunca.....los inconvenientes que van saliendo creo que a mi me va afectae poco.....no tengo que ocuparme de vigilar a menores.....no me meto en nada que me pida cosas personales

Mari dijo...


Me a enseñado que la tecnología hay que saber usarla.porque nos libertad para poder estar al día de todo y también tiene su parte negativa por que abrimos nuestra privacidad a los demás

pepi dijo...

Parece mentira lo rápido que hemos llegado con la tecnología de ver la televisión en color al avance en que hemos llegado con tanto Internet

Publicar un comentario