11.4.21

Día del Libro

-

El 23 de abril se celebra el "Día del Libro". Para conocer más sobre cómo surgió, pulsa en este enlace.
El libro en formato papel, es relativamente nuevo. Desde que aparecieron los primeros documentos escritos, hasta la actualidad, los distintos soportes o formatos, en los que se ha materializado el libro,  han variado (cronología del libro).
Una invención, la imprenta de Guntenberg, supuso un hito en la historia del libro: de un libro podía realizarse un elevado número de copias, a un precio mucho más bajo que utilizando los procedimientos anteriores, lo que hizo que ya no fuera un objeto exclusivo y cada vez más estuviera al alcance de un sector más amplio de población.
Actualmente estamos en otro momento, quizá equiparable al anterior: el libro en formato electrónico o "ebook".
Al igual que ocurrió cuando el libro en formato papel, y de manera masiva, sustituyó a los códices y estos a los volúmenes, supuso un momento de cambio; también en nuestros días nos ocurre algo similar entre el ebook y el libro en formato papel, pero se termine o no imponiendo el nuevo formato, lo importante como antaño es el libro en si mismo (esté escrito en piedra, madera, arcilla, papiro,...)
El que podamos acceder a cualquier libro, vía Internet, desde pequeñas localidades donde no tienen librerías a las que acercarse para comprar uno, también es otra ventaja. El poder descargar un libro que no interesa su reedición, también lo es. ¿Encuentras tú alguna ventaja más al libro electrónico?



 
Existen muchos sitios en Internet desde los que puedes descargar libros gratis de forma legal.
También las bibliotecas públicas se han adaptado a esta nueva tendencia y nos ofrecen en préstamo libros en formato electrónico, a través del servicio eBiblio.




232 comentarios:

1 – 200 de 232   Más reciente›   El más reciente»
Laly dijo...

Hoy es en día muy especial para mi por lo que festejamos El día del Libro,creo que todo el mundo debería de dedicar un poco de su tiempo a la lectura,ya que esta da cultura,a mi me encanta leer y desde aquí querría fomentar la lectura como un pasatiempo más

Sebastián dijo...

Desde siempre el ser humano tiene la necesidad de tener entre sus manos algo que distraiga su atención de los problemas cotidianos de su vida, trabajo, salud, amor, dinero. Y para eso nada mejor que un buen libro.y según se desarrolla la historia del libro, a nosotros nos toca vivir en la era del libro digital

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la explicación del profesor sobre la historia del libro.

María José dijo...

Realmente un libro es un tesoro. Tenemos que seguir potenciando la lectura en cualquiera de sus modalidades. Disfruto con la lectura.
Siempre me ha parecido muy interesante la historia del libro en sus diferente formatos, hasta nuestro días.

Victoria dijo...

La clase de hoy ha sido muy interesante, he aprendido muchas cosas curiosas que no sabía y eso que para mí la lectura es uno de mis hábitos más importantes, ya que cuando estoy leyendo me siento muy bien. Así que ánimo a todas las personas que no son muy amantes a la lectura a que se animen a practicarla.

Juan Cuesta dijo...

Magnífica y detallada historia de la base de nuestros conocimientos tan necesarios para sobrevivir.
Gracias profe, una vez más debo felicitarle por exponernos algo que a veces no sentimos o no meditamos su valor, el gran valor que los libros han tenido y tendrán siempre para todo y para todos.

Anónimo dijo...

Hay señores y señoras de verdad que no tengo palabras para felicitar a los lectores,a toda esta evolución que se esta propagando día a día,así que felicidades y que os sigáis culturizando que sera lo único que nos pueda salvar de esto que esta pasando en este país.Os animo por que yo hago lo mismos cuando me queda tiempo

Clara dijo...

Creo que con el tiempo el ebook remplazará al libro formato papel; pero para ello tiene que mejorar aun mucho el libro electrónico. Tiene que conseguir el color, la fotografía. Si simplemente se quiere leer "la vida es sueño" de Calderón de la Barca (por poner un ejemplo), pues mira que bien. Pero muchas veces, leer un libro es mucho más que eso.

José Luis Varela dijo...

Es bueno recordar el día del libro,
porque un libro es un tesoro siempre que sea de fácil lectura y comprensión, sin evaluar el tema en concreto que a veces puede traumatizar al lector y desviarlo de sus creencias, cada lector debe seleccionar el libro y darle un criterio adecuado a su lectura

Anónimo dijo...

Magnifica la clase me ha recordado los orígenes del libro, felicito a todas las personas que leen un libro la verdad que es un tesoro.A aunque soy poca lectora

Isabel dijo...

Ha sido muy interesante todo lo que viene en el blog de la clase sobre el libro y su transformación a través del tiempo.

Manuela dijo...

Me encanta leer,para mi la lectura es algo muy valioso.Los libro te dan vida

Begoña dijo...

Muy interesante el blog de hoy, y sobretodo vivir en el momento en que se está evolucionando y viendo como está surgiendo algo nuevo que quedará en la historia como es libro electrónico.

maribel dijo...

Tengo que reconocer que soy poco lectora, pero envidio a la persona que
tiene la paciencia necesaria para dedicarle tiempo a la lectura, de un libro siempre se aprende algo bueno.

antonio dijo...

Soy poco aficionado do a la lectura pero no dejo de reconocer el avance del libro electrónico pero ami particularmente me entretiene mas un libro en formato normal en papel donde yo pueda llevarlo en el bolso o en la mano

Nómino. dijo...

Magnífico el tema de hoy y como el profesor nos lleva a que seamos conscientes de lo importante de la lectura. Lástima me dá, de que yo no sea un buen amante de ella, creo que me salva de ser un ignorante total, el que me gusta estar informado y si leo, veo y escucho a los medios de comunicación. Enhorabuena a los aficionados a la lectura y a quienes inducen a ella.

Salud.

Concha dijo...




La lectura de un libro, es como una conversación con uno de nuestros mejores amigos/as,nos dan vida y nos hacen más libres

Juani sanchez dijo...

La clase de hoy ha sido muy amena e interesante.Esta bien recordar el día del libro, por si a algunas personas se les ha olvidado que hay que leer.

Ricardo dijo...

Creo que está muy bien los libros digitales,es el progreso,es imparable,Y también, creo que pasaran siglos para que desaparezcan los libros de papel.
A mi me gustan mucho los libros,y disfruto con ellos,aunque también me gustan los digitales.

candela candelabro dijo...


Muy ilustrativa la clase dedicada hoy al día del libro he descubierto que la lectura se ha manifestado en todas la épocas de la historia,a través de su invención.

TeresaSi enseñas dijo...

Si enseñas a leer un cuento,ese niño será un lector de libros.La lectura te amplia el conocimiento,la libertad,vives sensibilidad,cultura,te transporta a conocer aquello que te interesa,te gusta y te lo pasas estupendo

joanamari dijo...

LA CLASE DE HOY ME HA RESULTADO MUY INTERESANTE, ME GUSTAN MUCHO LOS LIBROS Y CADA DÍA SE DEBERÍA DE IR POTENCIANDO MAS LA LECTURA,DESDE SIEMPRE DEDICO UN RATO CADA DÍA A LEER QUE ES MI VERDADERA VOCACIÓN.

Paco dijo...

Hoy ha sido una clase maravillosa, hemos recordado todo referente a los libros y su historia.
Yo prefiero el en papel ante que el digital

Marcial dijo...

El día del libro, se celebra el martes 23 de Abril en conmemoración del fallecimiento de los escritores Cervantes (Español) y ShaKespeare(Ingles) que fué el 23 de Abril de 1616 .La idea partió de Cataluña, del escritor Valenciano Vicente Clavel Andrés.
Gracias a los libros, hemos podido llegar a la sociedad de la información y el conocimiento.
"Todo esta en los Libros".

Mari Cruz dijo...

Una clase muy interesante.

Mercedes dijo...

Una clase muy entretenida

Jose dijo...

El ahorro de espacio y el abaratamiento, me parecen dos razones de peso para la utilización del libro electrónico en detrimento del libro tradicional.

Pilar dijo...

Es muy interesante todo lo del blog de la clase sobre el libro y su transformación a través del tiempo.

lola dijo...

Es bueno e interesante inculcar a los más pequeños en el mundo de la lectura y un buen ejemplo es que nos vean leer a los mayores.

Alonso dijo...

Hoy se celebra el día del libro, todos deberíamos dedicar un tiempo para la lectura ya que nos ayuda a adquirir más cultura.

Alicia dijo...

Me gusta mucho leer ,de momento sigo haciéndolo con el libro de papel.,pero intentaré probar el ebook

Ana Maria dijo...

Muy ilustrativa la clase de hoy,pero yo prefiero los libros en papel.Pero para los jóvenes es mejor los informáticos.

PEPI dijo...

Hoy es el día mundial del libro, es muy importante dedicarle todos los días un par de horas a la lectura

Ana María dijo...

El libro es un tesoro de un valor incalculable.
Un libro te abre caminos insospechados.
Te hace soñar,reír, sufrir y gozar.
quien tiene un libro, nunca estará solo.

Sebastián dijo...


Gracias a los libros se celebra el martes 23 de Abril el día del libro, desde el año 1.916 la idea partió en Cataluña del valenciano Vicente Clavel, hoy en la actualidad ya tenemos el libro electrónico que es una verdadera maravilla.

joaquin dijo...

Mas, siguiendo el principio de que el mPisuerga pasa por Valladolid, ha dicho que el Dia del Libro, en Cataluña es el dia de la Rosa

Y aunque la rosa tiene espinas serán independientes

Anónimo dijo...

manuela

Una clase muy interesante

mari dijo...

me ha gustado la historia del libro y he aprendido cosas que no savia ha sido muy interesante he instructivo

Chema51 dijo...

El día del libro es un invento de los editores y escritores , pero no con el fin de que se lea mas , sino con el fin de ganar mas dinero.

Anamari dijo...

Me gusta el libro tradicional, pero reconozco que lo del libro electronico ha facilitado que màs gente lea, puesto que los ha abaratado. Aunque lo repito, eso de tocar las hojas me gusta.

Marisa dijo...

Muy interesante, los libros son una maravilla, te hacen vivir experiencias y aventuras, te hacen llorar y te hacen reir, disfruto mucho leyendo libros.

pittusa dijo...

hoy me ha gustado mucho la clase porque ademas de aprender de la historia del libro, me ha enseñado a valorar mas la lectura y ver lo importante que es leer

Anónimo dijo...

un día importante para el libro
sobre todo porque nos ayuda a entender
su evolución

Maribel dijo...

Hoy es el día del libro,un día muy especial.Me ha gustado la explicación
que nos ha dado el profesor y me ha
parecido muy interesante. Me encanta
leer y disfruto muchísimo viendo en
casa a nuestros hijos interesado en
los libros.

paqui carrillo dijo...

los libros informatico me parecen una pasada.y ademas comodos de llevar leo poco .pero me estoy enganchando poco a poco

Mariana54 dijo...


Hola a todos,hoy es un día muy especial para todos los que les gusten la lectura, se celebra el día del libro. En las clases de informática Hemos repasado toda la historia y los formatos que hasta nuestros días conocemos y me ha encantado.

maria jesus dijo...

Me gusta leer libros de vez en cuando pero si lo tuviera digital me gustaría mas ya que eso en todos los aspectos es cultura y esta muy bien

mari dijo...

soy una fan de los libros me guata leer pero sobre todo en el verano tirada en la arena tomando el sol con un buen libro no estas sola yo leo unos tres en el verano

ana dijo...

es importante el día de libro por que es una forma de fomentar la cultura. y una forma de aproximarse a otros mundo y es una puerta abierta al Universo.

Marisa dijo...

La clase de hoy ha sido muy interesante. Gracias, José Manuel.

José María dijo...

Me parece muy interesante y cómodo el libro digital.

Milagro dijo...

Me gusta los libros y tenerlo en las manos,pero se que el libro digital es mucho mas cómodo,pero no lo puedo valorar puesto que no tengo.

Anónimo dijo...

Veo que me tengo que dedicar más a la lectura, pues me estoy quedando atrás, el leer es cultura, lo poco que leo me gusta en libro en papel pero creo es mas comodo en digital, sobre todo en verano, que en la playa se llena todo de arena.

is dijo...

Esta clase me parece muy interesante, porque ha sido con doble contenido, por un lado hemos aprendido a movernos por enlaces y el libro digital y por otro lado hemos conocido un poco más al libro y su historia .Gracias

Pury dijo...

La lectura,debemos de potenciarla.
Me encanta los libros de historia.

Paco Frontado dijo...

No he utilizado el libro digital, por lo tanto no tengo una opinión válida, aunque creo que responde a tener una biblioteca en las manos. Pero entiendo a los románticos de la lectura q no querer perder el olor y la caricia del LOBRO.

Pilar dijo...


El libro digital me parece muy cómodo y más barato,ligero, pero para mí el libro de papel es más interesante por el tacto, el olor etc.

Oliva dijo...


A mí me gusta más el libro de papel,
porque lo puede leer en la cama y lo
suelta cuando quiere y si te quedas dormida no se parte como el digital.


Rosalia dijo...

No era partidaria del libro electrónico, pero cuando deje de trabajar, fue mi regalo de despedida y ahora estoy encantada por su tamaño, peso, que puedo tener muchos libros en mi biblioteca sin ocupar sitio, ni tenerle que limpiar el polvo.

amalia dijo...

el libro digital es uno de los inventos mas interesantes de nuestros tiempos. Además de tener todas las ventajas de cualquier libro escrito es mucho mas cómodo y puedes leerlo en cualquier sitio e incluso sin luz.

ERDOZAIN dijo...

Me parece muy interesante el libro digital,siempre y cuando sepa interpretar lo que lee, como siempre.

elia dijo...

Me ha gustado mucho la explicación del día del libro es muy interesante los libros digitales pues puedes acceder a ellos con mucha mas facilidad.

Maria Antonia dijo...

Yo, personalmente, veo mejor el digital,pues a la vez que estas leyendo,puedes mirar otros aspectos del libro.
Y además tienes que limpiar menos polvo.

santi dijo...

Creo que es un avance tecnológico que ha favorecido el acceso a la lectura. Yo puedo hablar del e-book que es el que poseo.
Con él leo más a menudo,aunque,a veces, echo de menos el libro tradicional.








Manolo Romero dijo...


Me gusta la lectura y si es un buen libro mucho mejor siempre que sea de un buen escritor o escritora.

ELOISA dijo...

A mi me sigue gustando más el libro de papel, pero el digital es más cómodo.

Maribel Sánchez dijo...

Muy interesante lo que hemos leído hoy sobre el día del Libro.Un libro en un gran tesoro.Hay que fomentar entre los jóvenes la lectura.Creo que con el libro digital se acercaran más a la lectura.

ANGELES MARISCAL dijo...

Yo personalmente prefiero el libro tradicional, aunque comprendo que es un avance tecnológico importantísimo.Actualmente hay mejor acceso a la lectura.Además es más económico.

Mame Rico. dijo...

De momento mi forma de lectura es la tradicional aunque a veces cuando son de muchas paginas me cuesta un poco sostenerlos. Pero disfruto con el contacto del papel. Me encanta comparar las distintas formas de encuadernación y de letras y valoro todo el trabajo realizado hasta su acabado.

Conchi dijo...

Me parece muy interesante el libro digital
es cómodo pero me gusta más sentir el libro de papel en las manos,pasar páginas.
Me ha gustado la clase de hoy

JUANA dijo...

El libro electrónico desde mi punto de vista, es más didáctico porque te permite ver cosas que en un libro normal tendría que ser interminable. A mi particularmente me gusta más.

Paco dijo...

Creo que es un avance muy importante pero me gusta mas el de papel aunque yo no tengo costumbre de leer.

Unknown dijo...

Después de la clase de hoy, tan gratificante sobre la celebración del Día del Libro, espero volver a mis hábitos de lectura que he de confesar que los tenia un poco abandonados.

Dolores dijo...

los libros ,como las guerras están con nosotros desde el comienzo de la historia,mejor dicho, la historia comenzó gracias a la transmisión de hechos,y para eso tuvieron que inventarse un soporte: madera, arcilla etc.Me ha gustado mucho lo del libro electrónico ,pero para mi un libro de papel es especial. .cada uno tiene sus ventajas e convenientemente Para la generación actual supongo que ganará el libro electrónico.

Angela dijo...

interesante la clase sobre el día del libro en Andalucía también se tendría que potenciar como en Barcelona




Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MANOLI S dijo...


Creo que es un avance tecnológico muy importante el acceso a la lectura,para los jóvenes que ya están acostumbrados a todo tipo de tecnología.
Para mi es más fácil el libro tradicional.

MANOLI dijo...

Tengo que reconocer que no soy mucho de leer pero me encanta todas las persona que leen muchísimo el libro digital es muy interesante..

pepi dijo...


Me parece un avance que te permite acumular muchos libros sin ocupar espacio.Ahora bien,la belleza de un libro su tacto y su adorno en la casa y su compra me parecen muy diferentes.

Isabel Rodriguez. dijo...


Es muy interesante este nuevo método de lectura, a la vez que cómodo y manejable.
Fomentemos la lectura en todos sus formas.

PEPI GUERRERO dijo...


Leer es vivir un buen libro te instruye mucho ya que te enseña muchas cosas, diferencia del libro digital al normal pues para mi me gusta más el de toda la vida.

Lucre dijo...

Tan valido puede ser el libro en formato papel como el digital, esto es cuestión de gustos. Pero lo que verdaderamente tiene importancia es fomentar la lectura de los mismos entre niños, jóvenes y adultos.Porque quien lee libros vive diferentes vidas y aventuras.

Mª Carmen dijo...

En casa se lee bastante, pero la ventaja
que tiene el digital es que pesa menos y te lo llevas con más facilidad donde tu quieras.

Antonia Morales dijo...


Me gusta el libro de papel ,pues estoy más acostumbrada,creo que es mas para la juventud. Me gusta tenerlo en la mesa de noche,y todas las noche leer un poquito.

conchi dijo...


Creo que la tecnológico esta muy bien,
Pero para mi es más fácil leer un libro
tradicional.

Paqui dijo...

Me gusta mucho leer los libros en
papel

susana dijo...

Me gusta leer el libro porque creo
es más fácil
SUSANA

pepe dijo...

tengo que reconocer que no soy mucho de
leer pero me encanta todos las persona que leen muchísimo el libro digital es
muy interesante

loli dijo...

Creo que los avances tecnológicos, pero yo estoy a acostumbrado a los libros tradicional


M angeles dijo...



Para mi es mas facil el libro

tradicional


M Angeles

Pepi dijo...

La clase de hoy ha sido muy interesante. No soy muy de leer
pero prefiero el de papel

alibaba dijo...

Soy poco de leer, el libro electrónico me parece muy bien para los lectores empedernidos jóvenes y no tan jóvenes (que los hay). El tacto sobre el libro de papel no hay quien lo supere y el orgullo para el lector de tener el libro FIRMADO Y DEDICADO por su autor ya me diréis.

Carmen Recio dijo...

El libro electrónico es un avance muy importante.
Pero el tacto del libro de papel es mas personal.

Milagros N. dijo...

Me encanta leer y me da igual el libro
electrónico como el de papel.

alofonso dijo...

No tengo el suficiente conocimiento como para dar una opinión concreta sobre este tema. Lo poco que conozco me parece de una gran utilidad y un gran adelanto.

Francisco dijo...



La historia de la escritura desde sus primeros días, me ha parecido maravillosa.
En realidad no se parece en nada a los avances actuales, sobre todo los libros digitales.

Prefiero lo más avanzado Paquito Váz

Maria dijo...

Me parece un invento genial, practico
y sencillo, aunque yo no lo practico , porque no tengo suficientes conocimiento en ello.

Jose Ramón dijo...

El libro electrónico es un buen invento con sus pros y sus contras y en el de papel escrito ésta.

Fina dijo...


La historia del libro digital
me ha gustado mucho..
Me gusta más los libros pues lo digital no lo entiendo

manoli dijo...

es muy interesante

Juani Iglesias dijo...

Yo no soy de mucho leer pero me quedo con el libro de papel creo que es mas personal

ROSARIO MACIAS dijo...

Me ha parecido todo maravilloso

Juani Muñoz dijo...

El dia 23 de Abril es el dia del libro, para mi es un dia muy importante porque con el libro se aprende mucho y todo bueno

PITUSA dijo...

ES MUY IMPORTANTE LA LECTURA NOS ABRE CAMINOS EN NUESTRAS MENTES DEBERÍA HABER MAS BIBLIOTECAS PARA QUE FUERA MAS FÁCIL ACCEDER A ELLOS

clinica dental madrid dijo...

El Día del Libro aprovecho siempre los descuentos especiales para comprar varios libros que leeré los siguientes meses, me encanta :)

Anónimo dijo...

Me encanta viajar y cuando no viajo, paseo por las paginas de un libro.

Quini dijo...

El día 23 de abril se celebra el día del libro, pero debería ser todos los días del año, porque la lectura es muy importante para todos.

Pilar dijo...

Cualquier iniciativa para fomentar la lectura es bien recibida.

No hay mejor pasatiempos que abrir un libro y vivirlo.

Maria dijo...

Me ha parecido bastante interesante y completo

Pepe dijo...

Un libro es un tesoro

carmen dijo...

La lectura nos hace viajar a sitios donde no hemos estado con la imaginación

MªAngeles R dijo...

Muy interesante,la mayor enfermedad de la mente es la ingnoracia.

Inma dijo...

Me encanta la lectura y me gusta celebrar el día del libro regalándome un buen libro.Personalmente me gusta el libro en papel.

edu. dijo...

En nuestra época es fácil elegir como quiero leer eso es nuestro tesoro

angeles pozo dijo...

este dia es fantastico gracia a estas personas que en su debido tiempo o época se an dedicado a darnos parte de su tiempo para que las personas de las siguientes generaciones podamos ilustrarnos y aprender de sus conocimientos y vivencias.

Tere dijo...

El dia de libro es muy importante que se celebre porque leyendo se aprende mucho

Reme dijo...


me gusta mucho leer y ahora con el libr
digital es mas comodo pues lo puede llevar a cualquier sitio

Reme

Mª del Carmen Gonzalez dijo...

Soy poco de leer,pero reconozco que es muy importante ,el libro electrónico me parece estupendo

M` CARMEN dijo...

Me gusta mucho leer pero me falta

tiempo pero procuro buscar un rato

María José dijo...

Estoy deseando tener un ratito libre para coger el libro que tengo entre manos.
Prefiero el libro de papel al e-book

maria belen dijo...

Me encanta leer y pienso que sin la lectura me faltaría algo en mi vida.

Luis dijo...

Es una magnífica ventana la que se nos abre de cara al mundo con la lectura, es de recibo dedicarle un día a este medio.

Maria Antonia dijo...


Me encanta leer, me gusta que haya
un dia dedicado al libro.
Nunca he leido un libro electronico, a
los que lo leen dicen que les encanta.
Me gusta leer dos libros a la vez, y
tambien los que me gustan mucho lo hago 2 veces.
Me ha gustado mucho toda la introducción.

MANUEL GOMEZ dijo...

Hola soy Manuel de la clase de informatica y me gusta que siga festejando el dia del libro para que no se pierda nuestra memoria .

ana dijo...

Es muy importante celebrar el dia del libro porque a influenciado en toda nuestra existencia atravez del tiempo y es muy bueno que las nuevas generaciones le den el valor incalculable que ha tenido y sigue teniendo

PEPA dijo...

No se debe perder el LIBRO en papel,pero me encanta el libro electrónico

Amalia dijo...

Es muy inportante celebrar el dia del libro porque a influenciado en todas nuestra existencia atravez del tienpo

Elicia dijo...

Bonito resumen de la historia de la escritura.
Ha sido muy didáctico y nos permite profundizar mas en la épocas claves para llegar al libro tal y como lo conocemos hoy en día.
Animar a la lectura requiere esfuerzos por parte de estamentos gubernamentales y de la sociedad en general.

Fina dijo...

Fomentar la lectura es fudamental para enriquecer nuestro futuro.

chari alvarez dijo...

admiro la perseverancia en la lectura, a veces pienso que me gustaría dedicarle mas tiempo la lectura.

Antonia dijo...


Bonito resumen, tenemos que fomentar mas la lectura, es muy fundamental para nuestro futuro.

Mari Carmen dijo...

Pienso que no se puede perder el libro de papel, pasar las paginas una vez leída es una cosa muy especial para mi.

Maribel dijo...

Leer profundiza en el conocimiento.La lectura deberíamos ejercitarla a diario

chari dijo...

Me encanta leer,he leído muchísimos libros ahora tengo el libro electrónico y
me encanta

Rosa Maria Ortega dijo...




Desde siempre el hombre ha tenido la
necesidad de informarse de lo que ocurre a su alrededor , y gracias a los libros , periódicos han tenido el placer de leer y aprender

Rafael dijo...

Gracias, a que un día me enseñaron a leer, hoy puedo puedo enriquecerme con la lectura.

Juan dijo...

El libro gran herramienta para culturalizar a la humanidad

Maru Ortega dijo...

El Quijote,es un libro que todo el mundo deberia de haber leido.El libro que he leido último es una novela Garcia Marquez

Mercedes dijo...

Un resumen muy interesante y didáctico desde los comienzos de los primeros escritos hasta nuestros días. Me encanta leer y creo que la lectura engrandece nuestra mente.

Cristobal. dijo...

Gracias,al Quijote se ha podido leer muchos libro.
El libro es muy imp0rtante, pero hay que
dedicarle mucho tiempo. A veces caSI Im
posibe.

jose dijo...

Los libro es cultura los pueblos son mas libres y cultos los libros forman a las pesonas-

Rosa Maria dijo...

Hay pocas cosas más interesantes que un libro ; con el podemos no solo hacer que el tiempo se nos pase volando , podemos aprender , imaginar... viajar ...disfrutar de cantidad de historias .etc

Chari dijo...

El libro es un tesoro,que mientras lo esta leyendo te lleva a otro mundo,te imagina los paisajes, las personas.Cuando tu ves una película hecha del libro ,salen cosas que tu te lo ha imaginado leyendo esa historia.Me gusta leer.

TODO ESTA EN EL LIBRO

Unknown dijo...

Hoy 23 de abril celebramos el dia del libro.Día en el que casualmente murieron en 1616 Miguel de Cervantes y Willian Shakespeare,dos grandes de la literatura mundial.
Hoy puede ser un gran día para retomar ese libro que dejástes a medias o para comenzar uno nuevo,animo y lee.

Loli dijo...

Hoy es un dia para celebrar el dïa de la cultura y fomentar la lectura como pasatiempo y acercamiento a todas las noticias y sucesos del mundo.

M Dolores dijo...

El libro en cualquiera de sus formatos implica conocimiento, cultura, ver otras realidades y eso en los tiempos actuales de fanatismos y localismos no tiene precio.

manolitorres dijo...

Hoy es un día para celebras y fomentar la cultura.

Isabel dijo...

Me ha parecido muy interesante la historia del origen del libro

Isidro dijo...

En época de los griegos se cuestionaban si los escritos limitarían la capacidad de pensamiento y de diálogo . Al tener la estructura mental ya elaborada volvía perezosa la mente

Toñi dijo...

Hoy es un buen día para enseñar a los mas pequeño que la lectura es cultura.

Emi dijo...

Todos los días deberían ser importantes para la cultura. Todas las personas tendrían que saber leer.

Milagros dijo...



Hoy 23 de Abril celebramos el dia del libro

lolizamora dijo...

la clase de hoy ha sido sobre el día del libro, muy bonita y amena nos hemos enterado de muchas cosas nuevas sobre la Historia de los libros desde la mas antiguas hasta nuestros días.
En la actualidad tenemos la certezas que seguimos discutiendo sobre el libro en papel o el electrónico.

alfonso dijo...

Hoy dia 23 de Abril se celebra el dia mundial del libro, un dia muy importante para la historia del libro, en la clase de hoy me he informado de muchas cosa que yo no sabia sobre el libro, lo cual quiere decir que los libros son muy importante.

Rosario dijo...

Me ha parecido muy interesante toda la historia que hemos escuchado sobre la historia del libro

Mª del Carmen dijo...

Hoy como todos los días 23 de Abril se celebra el día mundial del libro, como siempre en clase siempre hacemos un trabajo relacionado con ese día, hoy hemos estado viendo la evolución del libro desde su principio en las pinturas rupestre hasta nuestros días con el libro digital.
La clase ha sido muy interesante y entretenida

joaquin dijo...

joaquin esto es maravilloso con rason los escrictores son genios los felicitos atodos parami estos eras un mundo desconosido

Jose dijo...


El dia del libro es una fecha conmemorativa del descubrimiento de la escritura en papel por parte del hombre.

MONTSE dijo...

Hoy día 23,magnifica clase cultural dedicada al día del libro que con gran maestría nos ha dedicado nuestro profesor de informática José Manuél Gracias ,mil gracias

Mercedes dijo...

Me ha parecido un invento imprescindible la imprenta

Maria gomez dijo...

Hoy día del libro hemos tenido una clase muy interesante conociendo la historia del libro desde sus principios que algunas desconocía.Gracias José Manuel

José Maria dijo...

Hoy día 23 de Abril se celebra el día mundial del libro y en la clase hemos
recordado mucho sobre la historia del
libro, desde la escritura en piedra
hasta nuestros días en papel.Sin duda
estoy muy satisfecho con la clase de
hoy.

Cati dijo...

Hoy día 23 de Abril: Día Internacional del Libro, me ha parecido
muy acertada el repaso que ha hecho el
profesor sobre la historia del Libro.

Pilar dijo...

La charla de Día del Libro me ha gustado mucho.

elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maria dijo...

Ha sido muy interesente el video.

Mari Carmen dijo...

Me a parecido interesante esta clase sobre los inicios de los libros y su evolución

Maria Jose dijo...

Hemos celebrado en clase el dia del libro recorriendo la evolucion de los distintos soportes.

nani dijo...

un buen dia del libro

leer es una forme de disfrutar

Erdo dijo...

Leer, es un medio para que las personas
puedan salir del pozo que les rodean

Manoli dijo...

La historia del libro, me parece muy interesante. El gran salto que, se ha dado desde las pinturas Rupestres, hasta nuestros dias.

Ahora miramos hacia atras y, parece
increible.

Ana dijo...

El libro tal y como lo conocemos hoy dia
ha sufrido grandes cambios,desde los papiros egipcios pasando por los pergaminos los codices hasta llegar a la edad media en que se usa el papel y se inventa la imprenta.
En la actualidad estamos sufriendo otro gran cambio,del libro tradicional hasta el cambio del libro dijital.

lola dijo...

Me parece muy interesante comentar y celebrar este dia.

nani dijo...

hemos celebrado el dia del libro

cristobal dijo...

El video que hemos visto en clase es muy bueno, ya que te habla sobre toda la historia del libro.

Mercedes Morales dijo...

Hoy celebramos el día del libro y hemos visto un vídeo muy interesante de toda su historia llegando a nuestros días donde intentamos adaptarnos a las nuevas tecnologías.Particularmente me sigue gustando el libro tradicional.

juana dijo...

Dia importante e ilustrativo este 23 de abril día del libro día de la cultura porque leer es saber.

Victorina dijo...

Me ha parecido una página muy interesante y completa, y sobre todos muy adecuada a la fecha en que estamos, además muy práctica por los enlaces que tiene para ampliar el tema.

charo dijo...

Interesante la historia sobre los orígenes del libro.

Francisco dijo...

La historia del libro y su evolución desde la escritura en papiro de egipto, pasando por los pergaminos, los codices hasta llegar al papel en la edad media que se inventa la imprenta.
El papel fue inventado en China.
En la actualidad estamos pasando por otro gran cambio del libro en papel al libro digital.

paco dijo...

Me ha servido de mucho la explicaci'on y
todos los comentarios que he escuchado.
Mis conocimientos referente al tema eran
casi nulos, por tanto me encuentro sumamente satisfecho y, insistir'e sobre
el video para asentar mis conocimientos.
Gracias por ello.

Ana G. dijo...

Gracias a la existencia de los libros podemos adquirir los conocimientos de las diferentes culturas. La celebración del día del libro es un acierto para promover la lectura.
El vídeo ha sido muy interesante y se ha visto como se ha ido evolucionando.

Lola dijo...

Me ha parecido muy interesante la evolución del libro a lo largo de la historia de la humanidad.

Elisa dijo...

Muy interesante, lo mirare con mas

tranquilidad en casa.

Manuel Amador dijo...

Un día como hoy desde 1995 en mundo se celebra el día libro. pero desde 1926 mas tarde 1930 el 7 de octubre se selebro

Rafael Villegas dijo...

Es la historia de la evolución de la escritura a través de todas las épocas

Isa dijo...

Interesante la creación de los libros,dió un gran cambio a la vida.(Feliz día del libro...Yo también soy feliz cuando libro jejeje)

Manuel Alcazar dijo...

Un libro es leer saber escribir y sobre
todo es cultura

María José Andrés dijo...

El día del libro te permite imaginar, viajar, comunicarte, sociolizarte con otras culturas y sobre todo lo más importante aprender. Está demostrado que las personas que leen tienen mayor número de neuronas, combatiendo el alzheimer.

rosa dijo...

Gracias profe, una vez más debo felicitarle por exponernos algo que a veces no sentimos o no meditamos su valor, el gran valor que los libros han tenido y tendrán siempre para todo y para todos.

isabel maria dijo...

Me ha parecido muy importante como alo largo de la historia evolucionemos con elsaber culturisarnos ,y sobre todo el poder comunicarnos por mediasion de la lectura.

mariana dijo...

Un día como hoy desde 1995 en mundo se celebra el día libro. pero desde 1926 mas tarde 1930 el 7 de octubre se selebro

maribel dijo...

Es interesante siempre leer un libro,celebraremos el día del libro hoy que la lectura que es cultura,gracias imma por recordarlo.

Bella dijo...

Hoy día del libro hemos celebrado un pequeño juego en el recreo del cole. Apareció un pequeño ratón de biblioteca que había perdido algunos libros. Todos los chicos tenían que encontrar los libros que había perdido el ratón. Fue muy divertido!

Rosario dijo...

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro". Emily DicKinson

Cati dijo...


Un libro bueno y bien escrito

es el mejor regalo que podemos

recibir.

Unknown dijo...

El libro, el mejor amigo; te puede hacer soñar, disfrutar, llorar......lo dejas y no se queja. Cuando lo coges de nuevo, puedes seguir por donde lo dejastes o puede retroceder, o empezar de nuevo.
En fin, el que tiene un libro tiene un tesoro

jesus dijo...

Para mi, el libro es la herramienta cultural mas importante, que el ser humano ha inventado para el disfrute y el conocimiento. Es un tesoro que hay que conservar y ponerlo continuamente en valor.

Unknown dijo...

Hola a tod@s:
Es muy satisfactorio que en el siglo que estamos aun seguimos leyendo libros unos mas otros menos.Para mi es un gran logro de que con tanta tecnologia el libro ya sea de pagina o digital siga en nuestros dias y que siga asi^^.Los libros son lo mejor ya que es el unico que puedes despertar nuestra imaginacion

Unknown dijo...

Felicito a todos las personas que ayer celebraron el día del libro,leer un libro es un manantial de cultura y sabiduría que nos enseña mas allá de lo que ven nuestros ojos, todos deberíamos dedicar un rato de nuestro tiempo a la lectura

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 232   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario