30.9.12

Internet nos hace libres



Si en el pasado siglo, el poder de comunicación estaba centralizado en pocas manos, con la aparición de los nuevos medios de comunicación (Internet y teléfonos móviles), cualquier persona puede lanzar una convocatoria que en poco tiempo se difundirá, de forma exponencial, a través de la redes sociales o el envío de mensajes a  móviles.

En esta noticia podemos ver como un error en la utilización de estos medios puede provocar un grave problema en una tranquila localidad. Pero también hemos  vivido, por ejemplo, como el uso de las redes sociales propició el comienzo de la conocida "Primavera árabe".

Está claro que cualquier gobierno autocrático tiene fácil controlar los tradicionales medios de comunicación (prensa, radio y televisión), pero es mucho más difícil controlar a una persona que, en cualquier lugar, usando Internet, pueda difundir al mundo lo que en otros momentos quedaba circunscrito al interior de las férreas fronteras del país.

El papel de Internet  como medio para mejorar la Democracia parece que ya es un hecho.

Saludos,
José Manuel

62 comentarios:

Isabel dijo...

Estoy practicando para incluir comentarios.

Rafael Vilches dijo...

Es bien sabido que el uso de las nuevas tecnologias, esta creando una nueva forma de comunicación, quizas más rapida que las tradicionales, para en poco espacio de tiempo convocar a numerosas personas para un mismo fin.
De igual forma el uso irracional de las redes puede ocasionar, como en el caso de la noticia comentada, problemas sociales.
Por eso se debe de ser precavido y consecuente con el uso de las redes, porque igual que pueden hacer bien, pueden ocasionar numerosos problemas.
Pero es cierto que internet nos ha hecho a todos un poco más libres.

Mati dijo...

Hola: Yo estoy encantada con internet, gracias a ello puedo hablar y ver a mi hijo aunque esté en México.Es como todo si se hace de el buen uso es estupendo.

MARIA JOSE dijo...

Me gusta buscar en internet porque es un medio de comunicación y aprender a descubrir nuevas cosas

Mati dijo...

Buenos días,

Maria Jose dijo...

Buenos días, el mundo de internet tiene como todo sus ventajas e inconvenientes. Es algo positivo siempre que se le de buen uso.

Victoria dijo...

Internet es un medio muy útil de comunicación, siempre que se use con cuidado.

Juan j dijo...

Hola buenos días yo el internet lo utilizo en casa viendo fútbol ,periódicos y cosas relacionas con mi aficiones o gustos
saludos

mayte dijo...

Bueno es un medio de comunicacion excelente por que con ello la verdad que puedo comunicarme divina mente con mi querida familia,gracias internet por existir.Con sus pro y sus contra pero estas ay

Clara dijo...

Hola amigos, me alegro de que estéis tan
"sueltos"; porque yo estoy más "perdía"
que el barco del arroz. Quizás éste no sea el comentario más ortodoxo, pero me ha salido del alma.

laly dijo...

Me encanta internet este verano mi hija ha estado en Irlanda con un curso de Ingles,y gracias a Internet he podido hablar y verla aunque fuera por la pantalla todos los días,además me encantan las manualidades y esto me ha abierto nuevos campos para aprender

Puri dijo...

Estoy empezando a conocer internet.
Me gusta, pero le tengo un poco de miedo.

alibaba dijo...

Me parece una herramienta muy avanzada, nos comunicamos con ella a todo el mundo, no obstante y bajo mi punto de vista, la misma a originado bastante desempleo ya que con pulsar (bien)un botón casi todo solucioando

Juani dijo...

Creo que las personas mayores que no han dado el paso hacia Internet, se están perdiendo mucho.

pepi dijo...

Hola:me encanta internet, por las facilidades que me da de encontrar cosas y aprender.

carmen dijo...

Hola estoy empesador a interésame. un poco por interne .

luz dijo...

Me gusta internet, por que puedo ver mis hermanos y sobrinos, mis recetas que me encantan gracias ha internet por existir .

Mati dijo...

El mundo de la informática es muy amplio, me hubiera gustado haberlo conocido antes y haberme dedicado a él, me llama la atención la base de datos, los temas relacionados con la fotografía etc, las páginas web etc.

fmalmeida dijo...

Internet es un medio de comunicación muy bueno, pero como todo lo bueno si no se utiliza bien puede ser peligroso y por ello tenemos que estar preparado para usarlo correctamente.
Un saludo de fmalmeida

Domingo dijo...

Es algo que nunca llegaremos a entender bien su alcance. Es la posibilidad de tener el mundo entre tus manos.Pero cuidado porque a veces puede ser explosivo.

Margarita dijo...

Nos sirve para comunicarnos con cualquier país, y ampliar nuestros conocimiento en cuanto a costumbres, nivel de vida política, medio social y económico etc etc...
Además nos da opción a cualquier oferta de trabajo, y ampliar nuestro campo de ofertas y contactos.
Siempre que se utilice para hacer buen uso de ello.

Margarita dijo...

Nos sirve para comunicarnos con cualquier país, y ampliar nuestros conocimiento en cuanto a costumbres, nivel de vida política, medio social y económico etc etc...
Además nos da opción a cualquier oferta de trabajo, y ampliar nuestro campo de ofertas y contactos.
Siempre que se utilice para hacer buen uso de ello.

Isabel dijo...

Internet me parece un mundo donde podemos buscar infinidad de cuestiones y expresar nuestras opiniones.

Maria Teresa dijo...

Internet ha conseguido que,la comunicación

Ana dijo...

Pienso que internet es un buen medio para informarte, como es leer la prensa, sacar entrada de espectáculos,buscar alguna información que quieras etc, etc.

juani dijo...

Interne nos sirve para hacer mas autònomos
pero tenemos que tener cuidado con los errores

JUPICA dijo...

¿ Me gustaría saber si las opiniones que se suben a Internet y que encontramos a través del un buscador, como es el orden en que aparecen; si es por el que tiene más entrada, por fecha de entrada, o se sigue algún orden ?.

Agradeceré al compañero/a o Profe, que informe sobre ello, gracias.

concha dijo...



Indudablemente supone un gran avance como
medio de información y de comunicación pero también tiene su cara oculta, a veces poco grata. Se pierde el contacto físico, gestual, emocional, no hay rostros , no ves a la persona y la "comunicación" implica mucho más que mera información.

Andres dijo...



Gracias a Internet,hemos avanzado una inmensidad que con el tiempo nos daremos cuenta de lo que ha supuesto.
Además de estar informado con más prontitud,hemos de buscar las distintas versiones que nos ofrece la diversidad de prensa,radio etc,para así poder tomar uno en esa diversidad,el que se ajuste más a nuestro pensamiento.Pienso que no se tiene ningún riesgo al utilizarlo,ya que se supone que uno es lo suficientemente adulto para saber que es lo que quiero obtener de Internet.

maribel dijo...

Creo que hoy en día es fundamental estar
conectados a INTERNET,nos permite conocer y dar a conocer noticias que de no ser por esto no nos llegarían.Y a su vez adquirir nuevos conocimientos en la materia que nos interese.

antonio dijo...

para mi esto de internet no es muy fiable ya que como cada uno da la noticia de distinta manera tendría que ver la noticia escrita por varias personas y guiarte por la mas fiable

Manoli dijo...

Me encanta internet ya que por el estoy informada de lo que pasa en el mundo y también adquiero más conocimiento de todo porque cuando tengo alguna duda entro y me informo y así aprendo.

Maria Teresa dijo...

Internet ha conseguido gue la comunicación
sea rápida y universal podemos estar al
momento en conocimientos de una noticia que se haya producido en algun pais del que ,o no nos llegaria o tardariamos mas
tiempo en enterarnos

Ricardo dijo...


YO, creo que Internet, es maravilloso,pero
con mucho peligro.Porque las informaciones pueden ayudar mucho para estar informado,pero puede que muchas informaciones sean falsas,o mal intencionadas. por lo que no toda lo que recibimos de internet es fiable.

PACO dijo...

Conociéndo un poco el campo de Internet y la gran información existente, en algunas paginas puede engañar al usuario y lo mejor de esto es para utilizar el correo electronico que te puedes comunicar en cuestion de segundos con otras personas .

felisa dijo...

Da la oportunidad de ver las noticias inmediatamente de ser publicadas, e igualmente podemos consultar e informarnos, a trabes del buscador google, y ver los distintos comentarios que se hacen sobre la noticia que nos interesa, de esta forma podremos sacar nuestras propias conclusiones.

joana dijo...


Es una forma actual tanto de información como de comunicación desde cualquier lugar del mundo,pudiendo acceder a cualquier duda y valorando la rapidez en el sentido comercial,etc..

ana dijo...

internet puede ser muy bueno para muchas cosa pero a la vez puede ser un alma de doble filo para otras
yo particularmente le tengo mucho respeto.

marisa dijo...


Es la revolución de la era actual con este medio,estamos comunicado con todo el mundo en tiempo real.

Begoña dijo...

Lo de internet me parece bien para obtener información de una manera fácil, rápida y abundante, pero a veces creo que hay ciertas páginas que no son de fiar porque los que las publican no son expertos, aunque si te ofrece un amplio abanico de posibilidades sobre un mismo tema. Por otro lado, se debería de cuidar la ortografía que es bastante relajada en este medio y dice mucho de quien lo escribe.

Rafael dijo...

Cada día las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de estar mejor informados y mejor comunicados entre todos.Pero siempre hay que tener cuidado al usar los medios que tenemos a nuestro alcance por que un error o una mala interpretación nos puede llevar a ocasionar graves perjuicios.
Usemos internet como una herramienta que nos hace un poco más libres.

bella dijo...

Según mi punto de vista, internet es un medio que nos da la opción,de poder comunicarnos con grupos muy diversos de personas

Marisa dijo...

Internet es una herramienta muy buena y útil, sabiéndolo utilizar bien. Hay que tener mucho cuidado de no publicar cosas que consideremos privadas.

mari dijo...

las noticias de esta semana es muy interesante y lo de obtener información en interne es muy importante ya que obtenemos información mas rápido

charo...z dijo...

Interne es muy interesante ṕero no debemos de creer todo lo que leemos o publiquen.

Analcri dijo...

Me parece maravilloso el manejar bien internet,aunque no debemos confiarnos hasta que lo dominemos bien

manoli dijo...

internet un adelanto para las personas mayores que desde casa podemos llegar a todos lados

José Mª. dijo...

Internet si puede influir en el desarrollo de la democracia.Pero como todo medio de información,puede influir de forma positiva o negativa ,dependiendo de la persona que ponga dicha información.Dependiendo además de la tendencia política de dicha persona.

Adriana dijo...

Internet es otro medio de comunicación, del que aciendo buen uso de el, puede ser bueno, como todas las cosas de este mundo, tiene sus pros y sus contras.

Anamari dijo...

Sobre internet tengo que decir que es un medio de comunicacion increlible. Pero hay que tener mucho cuidado, con algunas paginas. Son engañosas y nos pueden manipular. De todas formas pienso que es un invento maravilloso para tener libertad para conectarte con todo el mundo.

Macaco dijo...

Hoy en día es necesario el internet para todo,para una cita previa( médico,declaración de la renta etc.), también para los estudiante es muy útil para los estudiantes.

Paqui dijo...

Mi comentario sobre internet es que me parece positivo para muchas cosas pero para otras hay que ir con mucho cuidado

Maribel dijo...

Esto es una prueba no consigo que salga

m.j dijo...

internet es bueno para comunicarse con la familia y con los demás,solo que tienes que tener mucho cuidado donde meterte.

Maribel dijo...

Pienso que Internet es beneficioso,puedo ver información de todo aquello que me
pueda interesar.

MARIA JOSE dijo...

Internet medio rápido de comunicación y de investigación

eloisa dijo...

con internet podemos llegar a todos los rincones del mundo, esto esta muy bien siempre que sepamos hacer buen uso de ello

Puri dijo...

Estoy descubriendo que internet es muy interesante, pero hay que tener cuidado.Como yo misma que todavia estoy muy verde

Web Movil Economica dijo...

Muy interesante !! cada dia lo usa más gente !

Posicionamiento Organico dijo...

Internet es la herramienta más útil que hay

Juani Sanchez dijo...

Este mundo de internet me apaciona,ya que estoy descubriendo cosas muy interesante que nunca pense que podria descubrir.Tambien tengo que decir que el "blog"me gusta mas que el "foro" para comunicarme.

Miguel dijo...

El bullyinges una lacra demasiado común en la actualidad, con muy poca legislación específica, que debía crecer y hacerse patente, lo que ahora mismo no pasa

Publicar un comentario