10.6.12

Punto y aparte

-

 Si al comenzar el curso analizábamos todo el programa que estaba previsto desarrollar durante este segundo año en el Plan Educativo de Informática, ahora es el momento de la autovaloración de lo que cada persona, que ha asistido con regularidad, ha conseguido.

Supongo que este autoanálisis será muy variado, tanto como participantes, pero sí puedo afirmar que el grato nivel de convivencia que se ha dado en los diferentes grupos, ha propiciado un trabajo en el aula fluido que  permitió un mayor grado de aprovechamiento del tiempo.

A partir de este momento empieza otra fase, en este caso muy personal, donde cada cual continuará utilizando la parte que más le interese de  lo aprendido y sobre todo iniciará su particular conocimiento de aquellas herramientas, presentes o futuras, de Internet que le puedan ser útiles. La capacidad de autoaprendizaje, que hemos pretendido desarrollar en este curso, será quien os facilite ese trabajo. Una vez más recuerdo que en la propia Internet podemos encontrar los recursos para autoformarnos (tutoriales, videotutoriales, foros,...).

Deseo que este salto cualitativo que habéis experimentado os sirva para desenvolveros sin problemas en este mundo digital y global que supone Internet.

¡Felicidades por el trabajo realizado!


P.D.: Y para finalizar, mejor con humor.



Saludos,
José Manuel



34 comentarios:

Inés dijo...

Hola a todos:
Mi valoración del curso de informática es positiva.
Los dos profesores que hemos tenido durante este curso me han parecido muy agradables y amenos en la realización de su tarea.
En cuanto al vídeo, aunque un poco exagerado, creo que es realidad que muchas personas cuando se ponen delante de un ordenador por primera vez todo les parece muy difícil y raro.

Mariló dijo...

Hola soy Mariló.
Mi ultimo comentario es para decir como me ha ido este curso, para mi ha sido muy provechoso y me ha gustado mucho en general, algunas cosas más que otras, pero todo muy bien. Yo creo que he aprovechado el curso bastante bien, pues con lo que he aprendido estoy trabajando en casa, estoy haciendo una presentación que me está quedando muy chula, y también estoy trabajando el tema de hoja de calculo.
Mi pena es que ya se termina.
Un saludo para todos.

milagros cortina dijo...

Bueno ya en mi último dia de clase,que por cierto, el curso ha sido muy positivo. Gracias y hasta siempre.

maria jose dijo...

Hola a todos.
Soy María José y me ha gustado mucho las clases de informática, y hemos aprendido muchas cosas interesantes,aprovechar también para dar las gracias a nuestros profesores por su labor y dedicación.
Un saludo y un beso para todos.

maveluz dijo...

Hoy es mi ultimo dia de clase,me a gustado todo lo que se a dado,me gustaria otro curso de segundo ,las actividedes fuera de las claser han sido estupenda, un saludo para todos los

Anónimo dijo...

Durante este curso, he aprendido muchas cosas,no solo sobre la informática sino de convivencia,También dar las gracias al profesorado por el gran interés y paciencia que han tenido con todos nosotros.
Un fuerte abrazo para todos y que sigamos formándonos en otros cursos en años venideros

meli dijo...

Estamos ya al final del curso, y mi valoración es muy positiva he aprovechado
muy bien las clases, he aprendido cosas nuevas y recordado otras ,saludos a todos los compañeros y gracias al profe por su paciencia.

Anónimo dijo...

Hola. Soy Rosa.
El curso para mi ha sido positivo, aunque creo que voy a echar de menos un año mas. Así me quedaría todo mucho mas aprendido.

Isabel Escobar dijo...

Mi valoración ha sido muy positiva tanto en la convivencia como en el aprendizaje.
Espero saber desenvolverme medianamente bien, en este mundo de la Informática!
Saludosssssss

Mame dijo...

mame aguirre dijo...

Me da pena de de terminar estos dos cursos de Informática,me ha servido muchísimo porque no tenía idea de nada y he aprendido unos conocimientos para mi muy satisfactorio.
Gracias a los profesores que hemos tenido

12 Junio 2012

Lucia dijo...

Este curso me ha parecido muy dinámico, me quedo con ganas de aprender mucho más. Pero la idea de nuestro profesor de poner los tutoriales y videos, me parece genial, pues lo que tenga menos aprendido, lo haré en casa y mis conocimientos estarán más afianzados.Me marcho de este curso con mucha pena, pues mis compañeras-os son adorables y los voy añorar.

GRACIAS......GRACIAS.....MIL

isabelb dijo...

ISABELB
Como es el ultimo día de clase para nuestro grupo, me gustaría resaltar
lo importante que ha sido para mi.Dar las
gracias a los profesores que hemos tenido
por lo que se han esforzado y la tenacidad
que han tenido con nosotros.Personalmente he aprendido bastantes cosas.
Muchas gracias y feliz verano a todos.

MANOLI dijo...

HOLA : ESTOY
CONTENTA ESTE CURSO HE APRENDIDO MAS DE LO QUE PENSABA. GRACIAS A LOS PROFESORES.

Charo Escobar dijo...

Hola a tod@s. De antemanos doy las gracias por poder participar en estos cursos ke me han parecido muy interesan. aunke este ultimo año hemos ido muy deprisa. mi evaluación es muy positiva, pero me gustaría poder estar otro año más, para ir pausadamente y poder recrearme en algunos puntos.
De todas las formas mil gracias por todo.
Un cordial saludo Charo

Anónimo dijo...

hola, soy Mila:

este curso ha sido para mi muy positivo, estoy muy satisfecha con la enseñanza que he recibido. Le doy las gracias a los profesores por su paciencia y un gran saludo para todas mis compañeras.

Anónimo dijo...

Hola,mi nombre es María

Hoy nos despedimos de informática,he aprendido muchas cosas,me gustaría poder seguir un año más.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Hola! termina el curso, un poco corto, pero interesante, tendría que durar un curso más.
saludos
MªAngeles

Anónimo dijo...

este curso me ha sabido a poco, los temas muy interesantes, quizás falta de tiempo para haber insistido en algunos temas que van con alfileres .
Los tutoriales y vídeos superbuernos

Sole dijo...

Al final estos dos cursos han pasado muy de prisa, y de nó saber manejar el ratón, ahora me defiendo bastante bien, por lo que estoy muy agradecida.

Gregorio dijo...

Hola:Termina mi segundo curso de informática,el cual me ha parecido un poco corto por distintas causas, aunque creo que he aprendido todo lo que yo esperaba.
Muchas gracias a los profesores.
Gregorio

Alfonso dijo...

El curso que está terminando, ha sido muy provechoso y espero que nos haya quitado el miedo a investigar en el ordenador y sigamos aprendiendo por nuestra cuenta.

Puri dijo...

Esta última parte del curso, en donde hemos aprendido Gimp, me ha parecido muy corto, quizas algo escaso, pienso que sería bueno poder continuar otro curso mas para afianzar los conocimientos.

maria perez dijo...

Este curso me a parecido estupendo y
aprendido muchísimos. Pero me fasta un curso mas

Anónimo dijo...

Meli: Hola y casi adios, La verdad es que escribo este comentario con un poco de pena, de que se hayan acabado las clases.
Mi experiencia en general ha sido muy positiva, he aprendido mucho y me hubiera gustado aprender mucho más. Muy agradecida al profesor por su paciencia. Muchas gracias y hasta pronto.

milagros dijo...

Este curso me ha parecido muy corto me hubiera gustado un curso .

Franci dijo...

Pasado los 60 años, quien me iba a decir que iba a poder desenvolverme en otro medio, otro mundo, pués sí; puedo decir que tengo los conocimientos básicos para hacerlo. Gracias, profesores.

Paquita,

Mame dijo...

Espero que en esta próxima etapa, que es la de continuar, de manera personal, experimentando y poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido, sea provechosa.
En cuanto a la convivencia que hemos tenido ha sido muy buena.
Saludos. Mame

Petri dijo...

Gracias al curso que por lastima hemos terminado,he ampliado bastante el conocimiento que tenia.Mi agradecimiento, a los profesores.

Ana B. dijo...

Bueno, compañeros/as y profesores, ya nos despedimos del segundo curso de Informática y tengo que decir que para mi ha sido muy positivo tanto a nivel personal, porque he conocido a personas entrañables como por los conocimientos adquiridos.

miguel dijo...

como al principio de cualquier cosa y de siempre, ilusión por comenzar y que el curso me sea de utilidad y aproveche bien el contenido y sus derivaciones.En una palabra, APRENDER TODO LO IMPARTIDO, ADEMAS DE DISFRUTAR DEL AMBIENTE Y LA COMPAÑÍA Y DEL CONTACTO CON RESTO DE ALUMNOS

pilar dijo...

contenta y animada a comenzar un nuevo
curso dado que el pasado me pareció muy
interesante y productivo.

felisa dijo...

estoy deseosa de empezar el 2º curso de informática y espero que me vaya tan bien como el anterior, pues me fue de mucha utilidad, tanto a nivel personal como profesional

pilar dijo...

contenta y animada a comenzar el nuevo
curso dado que el pasado me pareció muy
interesante y aprovechado.
espero poder seguir éste y aprovechar al
máximo y a la vez pasar buenos ratos junto
a los compañeros.Gracias por darme la oportunidad-

MIGUEL dijo...

MIGUEL:
espero que este curso que ahora comienza, sea como mínomo, tan productivo como el anterior.
Saludos a todos

Publicar un comentario