22.1.12

Internet, entre la SOPA y la PIPA

l

De manera periódica reaparece la controversia  entre quienes defienden  que Internet siga libre, como surgió, y quienes quieren controlar esa libertad. Hace más de un año, en España tuvimos esa discusión con la conocida "Ley Sinde", que puede reactivarse en los próximos tiempos.

Pero, en los últimos días, la disputa se ha centrado en Estados Unidos con el intento de aprobar la Ley SOPA (en la Cámara de Representantes) y la Ley PIPA (en el Senado). Las grandes empresas u organizaciones de Internet (Google, Mozilla, Wikipedia,...), han promovido acciones de protesta contra estas iniciativas legislativas.

Otro acontecimiento que ha conmocionado Internet ha sido el cierre de Megaupload.

De nuevo la innovación y la libertad de Internet están en juego frente a los intereses de las grandes empresas de la industria cinematográfica y musical.

Y tú, ¿qué piensas? Puedes manifestar tu opinión, de forma más extensa, en el foro de la clase.




Nota: para conocer en qué consistía el servicio de Megaupload, pulsa en teste enlace.

Saludos,
José Manuel

10 comentarios:

Incaba dijo...

Hola:
Mi opinión a este respecto,es que deberiá haber tanto cosas libres para poder descargarse, como cosas que haya que pagar.
Saludos.

meli dijo...

Yo pienso que como en todo, el abuso
no es bueno, y creo que ha sido eso
lo que ha provocado,el cierre de la página mencionada.

Juan dijo...

Hay cosas que se pueden descargarse libremente, como las peliculas de esos artistas que cobran tantisimo por actuar y ademas los gobiernos les dan dinero que nosotros aportamos con nuestros impuestos.

Isabelb dijo...

Creo que hay muchos intereses creados; pero una cosa es robar información y otra poder informarte libremente.
Seamos respetuosos

Isabel dijo...

Hay que combatir la piratería.Me alegro que España, La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, que agrupan entidades como SGAE,EGEA y Promusicae, esten de acuerdo con el cierre, pues así se erradicaría la piratería en Internet

Victoria dijo...

La verdad es que debería de haber mas control y así nunca llegaríamos a estos extremos de tener que cerrar!

mªangeles dijo...

Hola!
no puedo opinar mucho sobre el tema, pero creo que hay que tener libertad pero con responsabilidad; control?,como hacerlo?

Ana B dijo...

¿Ha sido justo el cierre? pues la verdad es que no lo se pero los abusos llevan a esto. También se que una vez más vemos que las grandes empresas cinematográficas, discográficas etc. en su empeño de controlar la libertad de los contenidos usados por los internaútas, utilizan el poder de la administración Americana y Europea.
Por favor no nos quiten el acceso libre a la cultura y al ocio.

lolape dijo...

Yo creo que todo es cuestión de dinero, las grandes empresas no pueden permitir que alguien dé gratis lo que ellos venden, si es justo o no, no lo sé, pero hay que dar la opción a los que no se lo pueden permitir a acceder a la cultura y a los contenidos de las nuevas tecnologías en igualdad. No se le pueden poner puertas al campo y en internet el campo es demasiado grande.

Aurelia dijo...

Me parece una medida demasiado drástica el cerrar esa página.Por otro lado la piratería debería ser controlada de alguna forma.

Publicar un comentario