28.4.10

Tu paso por Internet deja rastro


Muchas personas pertenecen a alguna red social, tienen su blog, participan en foros y se expresan libremente puesto que así lo permite Internet.

Nuestras opiniones, comentarios, ideas,... podemos pensar que se diluyen entre esa cantidad inabarcable de información que proporciona la red de redes. Pero todo lo que dejamos escrito en algún recóndito lugar de Internet puede ser rastreado por otras personas y, por tanto, puede beneficiarnos o perjudicarnos.

Como ejemplos que han saltado a los medios de comunicación, recuerdo el caso de una persona que estaba de baja laboral por tener una depresión y su empresa localizó una red social a la que pertenecía y en la que se observaba, por sus intervenciones, que ese no era su estado anímico real.

Otro ejemplo que acaba de aparecer en la prensa es el de Facebook y el nivel de privacidad que establecemos cuando nos adherimos a la misma.

Con esta reflexión no pretendo desanimar a participar o utilizar los servicios que nos brinda Internet, sino todo lo contrario, que los utilicemos pero siendo conscientes del nivel de información personal que permitimos que cualquiera pueda obtener sobre nuestra identidad.

A continuación te dejo este vídeo. ¿Estás de acuerdo con lo que se afirma en él?



Saludos
José Manuel

2 comentarios:

manuelares dijo...

Me parece muy enteresante

Macabria dijo...

los usuarios/identidades que se crean en internet no son muy distintos a los distintos YO que existen en el mundo exterior, son distintas partes de uno expresadas, algunas exageradas, otras reprimidas y unas cuantas inventadas. Somos varios personajes en uno solo, ya sea, in vivo u online.

Publicar un comentario