4.4.10

Fotos perfectas


Cualquier personaje que aparece en portada de una revista no se salva del retoque fotográfico. Incluso a nivel coloquial, utilizamos el nombre propio de un programa, como si fuera un nombre genérico, para hacer alusión a la perfección de ese rostro sin mácula, que no se habría conseguido sin el eficiente retoque fotográfico.


En esta recta final del curso, abordaremos un programa que nos va a permitir conocer ese tipo de aplicaciones informáticas. Su nombre es GIMP (programa de manipulación de imágenes GNU).

Por establecer una comparación podríamos decir que GIMP es a Photoshop lo que OpenOffice es a Microsoft Office.

Al ser software libre podemos descargarlo e instalarlo en nuestro ordenador sin ningún problema. Lo podrás encontrar en muchos lugares de Internet, pero si quieres puedes ir a su sitio oficial en español. Allí encontrarás versiones para Linux, Windows y otros sistemas operativos, puesto que GIMP es multiplataforma.

Saudos,
José Manuel




1 comentario:

antonio dijo...

por medio de internet podemos acceder a una gran diversidad de servicios, sin tener que moverse de casa, este medio es ideal para las personas que por su situación laboral, no tienen tiempo para desplazarse.

Publicar un comentario