16.12.09

Adaptarse o morir


Está claro que el cambio es una característica del tiempo que nos ha tocado vivir. Cambio rápido en casi todos los niveles, pero vertiginoso en lo que afecta a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

El desarrollo de las TICs ha deparado grandes ventajas, que hace algunos años no podíamos imaginar, pero también ha supuesto nuevos retos y enfrentamientos. Uno de ellos es el que veíamos en el anterior post donde se refleja la controversia entre quienes defienden los derechos de autor /a y quienes abogan porque se mantenga el grado de libertad con el que nació Internet.

Como muchas personas relacionadas con el mundo de Internet reclamaban, parece que la industria editorial española empieza a adaptarse a los nuevos modelos de demanda del usuario/a.

En la noticia enlazada se refleja como el libro electrónico todavía no ocupa un lugar importante en las ventas de las editoriales, pero año a año suben a ritmo acelerado; en unos años se estima que ocuparán una posición destacada en las ventas de libros.

Hay que incorporarse a los nuevos tiempos, en vez de aferrarse a modelos ya trasnochados.

Saludos,
José Manuel

7 comentarios:

PP dijo...

Yo serédelosque siga aferrado a un tomo para leer un libro, se me hace muy pesado leerlo en el ordeenador; pero, ¿quién sabe?, si con el tiempo también desaparecerán los libros impresos en papel y los vean como una reliquia

salvador dijo...

Con esto desapareceran las bibliotecas
tan buenas que hay España.

JSP dijo...

El libro electrónico me parece un invento asombroso pues al ser de tamaño reducido nos permitirá trasportar a cualquier sitio y así leeremos más.

PP dijo...

Más o menos me han explicado como funciona el libro electrónico y ya me ha parecido mejor su uso. Además que lo puedes usar donde quieras, sin necesidad de acarrear con el tomo. Me parece que con el tiempo puede que me compre uno, pues me gusta mucho leer.

ana dijo...

L tegnologia esta habanzando muy de prisa Esto hará que quienes se dedican alá Enseñanza tengan que aprender a desenvolverse con pas nuevas herramientasgracia a la y nó quedarnosen el forgón de la cola como nos pasó en otros tiempos.

Anónimo dijo...

La tegnologia esta habavzado muy de prisa.Esto hará que quienes se dedican a lá Enseñanza tengan que apreder a desenvolverse con las nurvas herramientas, gracia a la nueva reforma y nó quedarnos en el furgon de cola como nos pasó en otros tiempos.

De,So dijo...

El libro electrónico es una maravilla como toda la tecnología que esta saliendo para beneficio de la humanidad. yo todavía no he tenido uno en mis manos pero creo que me gustara por la simple razón que no tienes que aguantar las paginas,o que se te pasen las hojas, el viento te cierre le libro y cosas a si, lo bueno seria que fuera asequible a los bolsillos.

Publicar un comentario