24.10.09

El correo electrónico ya tiene 38 años


Que el correo electrónico es uno de los servicios más utilizados en Internet, es indiscutible.

Que muchas personas, antes de la aparición de esta forma de comunicación, utilizaban muy poco el correo postal, también es probable.

Que desde que se ha generalizado el uso de Internet una gran cantidad de usuarios y usuarias ha empezado a enviar e-mails, casi a diario, es una realidad.

Esto último se lo debemos a Samuel Tomlinson que fue quien inventó el correo electrónico y popularizó el signo de la arroba (@).

A Tomlinson, se le ha concedido recientemente el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009 compartido con Martin Cooper y puede ser considerado como uno de los padres de ese fenómeno global llamado Internet, junto con: Vinton Cerf, Tim Berners-Lee, ...

Saludos,
José Manuel

70 comentarios:

Lupe dijo...

Me alegro de la concesión de ese galardon de investigacón para Tomlinson y Cooper.Conseguir el reto de las comunicaciones globales e ilimitadas es el sueño de nuestro nuevo mundo.Tanto el móvil, como el correo electrónico son herramientas tecnológicas de un gran impacto social.y gracias a ellos nos podemos beneficiar todos los ciudadanos, ya que se han convertido en parte indispensable en nuestra vida cotidiana.

conchi dijo...

Que a gentes que aportan grandes adelantos para la relación y comunicación entre las personas, aunque sea través de un ordenador, le den un premio del prestigio del "Príncipe de Asturias", no solo me parece bien sino que creo que es un acierto total, tanto la aportación al mundo de la informática como el premio concedido.
Un saludo.

loli dijo...

El premio concedido a Samuel Tomlinson me parece genial para que anime a todas las personas con talento a seguir avanzando en los avances de la informaticas .beso

juana maria dijo...

Me parece muy bien que a personas que aportan nuevas tecnología para el mundo lo
gratifiquen por que gracias a ellos vamos avanzando y así nos beneficiamos todos eso si q ya nos dice que ante de publicar algo que no lo pencémos un poco felicidades para al Señor Tomlinson

Anónimo dijo...

No me estraña que Tomlinson se sintiera sorprendido por el reconocimiento del Premio de Asturia. Y me gusta que la comunicación y el correo electronico se resiban las noticias tan rapido.

Anónimo dijo...

No me estraña que Tomlinson se sintiera sorprendido por el reconocimiento del Premio de Asturia. Y me gusta que la comunicación y el correo electronico se resiban las noticias tan rapido.

Anónimo dijo...

No me estraña que Tomlinson se sienta sorprendido por el reconocimiento del Premio de Asturia. y me dusta que la comunicación y el correo electronico y que se resiban las noticias tan rapido.

Anónimo dijo...

No me estraña que Tomlinson se sintiera sorprendido por el reconocimiento del Premio de Asturia. Y me gueta que la comunicación y el correo electronico se resiban las noticias tan rapido.

carmen dijo...

Me parece que es una forma de agilizar la comunicación entre unos y otros y así poder llegar antes la información o lo que queramos comunicar.

RAFAEL-2 dijo...

Ya es adulto nuestro Correo Electroónico, cuenta con 38 años desde su invención. Fué Samuel Tomlinson su inventor. Hace unos días ha estado en Asturias (España), para recoger un premio concedido por los Principes de Asturias. Demos pues, las gracias a Este eminente Sr. que con su sabiduría, nos permite comunicarnos rapidamente por este medio con familiares y amigos. Ha sido un gran hallazgo.

Anónimo dijo...

es un gran adelanto esto del correo electrónico, y me alegro de los premios obtenidos por Tomlinson y Cooper. Es cierto que tenemos más comunicación que antes y podemos llegar apersonas que no llegábamos. anónimo

justa dijo...

Hay personas que se proponen una meta y la consiguen, sí es verdad que con su esfuerzo pero también ... El que no se propone nada no puede exigir llegar a nada.

pedro dijo...

me parece genial el premio a toda persona que contribuya al avance de la tecnología
la ciencia y todo lo que sea avance para la humanidad, desde que existe esto del correo electrónico, se a perdido el contacto de puño y letra que antes hacíamos por carta y los carteros lo notan y bastante y a mas tecnología y mas de todo mas paro

Antonio dijo...

A personas como estas se merecen todos los premios posibles, ya que son personas inteligentes y dedican toda su vida.

loli dijo...

Me parece muy bien otorgado el premio Príncipe de Asturias a Tomlinson porque ha contribuido enormemente a las nueva tecnologías ya que en los tiempos que vivimos el tiempo se nos hace escaso y el correo electrónico es muy rápido te trasportas a cualquier sitio y a cualquier país en un momento

Anónimo dijo...

que internet es imprescindible en estos tiempos , es un hecho y como tal el correo electrónico ya no hay quien lo discuta . A su creador es lógico que le lluevan los premios . No me parece mal . Es lógico que le den el Principe de Asturias , me parece bien pero los correos hay que leerlo mucho antes de contestarlo lo que mandamos ya no tiene remedio...

Juani. dijo...

Me parece estupendo que una persona como,
Raymond Tomlinson se le reconozca la labor de su trabajo, no todos los días se recibe un premio así .

Lola dijo...

Me parece un buen acierto la concesión del premio "Príncipe de Asturias" en la modalidad de Investigación Científica y Técnica, a Samuel Tomlinson.
La rapidez con que nos podemos comunicar en cualquier momento y la facilidad para hacerlo, nos brinda una oportunidad jamás alcanzada. Además el correo electrónico tiene un atractivo especial.

Anónimo dijo...

Un premio muy acertado un reconocimiento a personas tan inteligente

charo dijo...

Me parece muy bien el premio ya que todo adelanto es bueno, gracia a estas personas tenemos todos un gran beneficio


Un saludo

Anónimo dijo...

Me alegro mucho del premio concedido a estos investigadores Tomlinson y Copper, son personas que aportan nuevas tecnologías al mundo.Han creado una forma de agilizar la comunicación entre unos y otros, gracias a estas personas nos beneficiamos todos.

Toñi dijo...

Me parece un avance muy importante en el mundo de la informatica y a traves del correo electronico nos podamos comunicar con tantas personas

Alejandra dijo...

Me alegro por el premio recibido de investigación Principe de Asturias.
Creo que es una forma de agilizar la comunicación rápida y un gran acierto.

antonia dijo...

El ingeniero Raymond samuel tomlinson con el premio premio princiṕe de asturia de investigacion

antonia dijo...

El ingeniero Raymond samuel tomlinson con el premio premio princiṕe de asturia de investigacion

pili dijo...

me parece muy bien el premio concedido aTomlinson porque ayuda ala comunicacion entre personas

Maribel dijo...

Es un gran adelanto esto del correo electronico,y lo siento por el correo tradicional pues lo utilizo muy poco ya que Internet es mas rapido.Felicidades por este premio principe de Asturia a Ray Tomlison

Pepi marin dijo...

El ingeniero Raymond Samuel Tomlison galardonado con el premio Principe de Asturias creo que ese premio de investigacion esta muy bien

Carmen dijo...

Muchas gracias. El comentario es muy escueto pero me faltan palabras para decir lo que ha significado para la comunicación UNIVERSAL.

Manuel Lado dijo...

Mi mas sincera felicitacion al Ingeniero Raymond Samuel Tomlinson por su premio Principe de Asturia a la investigacion.
(Correo Esletronico)

Manolo dijo...

Es un premio justo y bién concedido a Samuel Tomlinson a su esfuerzo y dedicación, enhorabuena.

Rosa Marí dijo: dijo...

El correo electrónico agiliza la comunicación pero no deja de ser menos importante las cartas por correo ordinario.

ana dijo...

Desde que tenemos el correo electrónico nos comunicamos mucho mas y estamos mas al corriente de todas las noticias al instante , es un sistema bastante rápido, gracias al ingenio de Tomlinson.

Mari Carmen dijo...

Tenemos que darle las gracias a Samuel Tomlinson, por poder comunicarnos por este medio, con amigos y familiares.Me alegro que le hayan concedido el premio Príncipe de Asturias

Marisa dijo...

Es una buena idea que a Raymond Samuel Tomllinson, se le diera el premio Principe de Asturias.El, y otros como él, han conseguido que haya comunicación inmediata entre las personas, sin importar la lejanía.

anonima dijo...

Me parece justo y merecido el premio concedido a esta persona,aportándonos la comunicación en el mundo de la informática

Lourdes dijo...

Antes el medio de comunicarnos era a través de cartas, que tardaban unos días en recibir noticias o en telegramas. Ahora gracias a Samuel Tomlinson hemos aprendido el uso del correo electrónico y es una maravilla poder comunicarse con todo el mundo, sentada en tu casa y a veces con los correos animar a quien lo necesita, así que me encanta que le den "El príncipe de Asturias" pues un galardón que no olvidará

Anónimo dijo...

Raymon Samuel y Martin Cooper: Los grandes inventores del correo-electrónico. Es genial.

charo.m. dijo...

Me parece genial el premio que le han concedido a este SEÑOR, que nos aporta tanta información con sus investigaciones.
Conseguir el reto de las comunicaciones es el sueño de nuestro nuevo mundo.

Anónimo dijo...

Veo que es interesante lo del correo electrónico y sus virtudes, pero me parece que perdemos demasiado tiempo en los comentarios.

rita dijo...

Me parece maravilloso la facilidad y la rapidez con la que podemos contactar y comunicarnos y esto es posible gracias a personas como Tomlison. Enhorabuena por el premio.

chari dijo...

Gracias Tomlińson samuel. estamos mas recectivos y comunicativos .y sirve de gran ayuda a todo el mundo .un millon de gracias.

FRANCISCO dijo...

Enhorabuena a este personaje de la historia de la comunicación,ejemplo para una sociedad cargada de políticos corruptos que sólo piensa en llenarse los bolsillos con dinero público.

Maria dijo...

Me parece muy merecido el premio concedido a Samuel Tomlison, por su investigación al mundo de la informática beneficiándonos a todos los usuarios de este medio.

Anónimo dijo...

Todo lo que sea reconocimiento alas personas que se dedican ala investigación me parece estupendo.
Que a Samuel Tomlinson se le haya premiado en varias ocasiones en reconocimiento de lo que ha hecho por la
humanidad es lo justo

manuela dijo...

Me alegro mucho que le reconoscan un premio tan importante como este aun ingeniero como esto dos

gloria dijo...

Me parece un gran invento que gracias a él nos podamos comunicar personas de todo el mundo.Muy merecido el reciente premio que le han dado a Tomlinson y Cooper.

Ana dijo...

La nueva tecnología forma parte ya de nuestra vida diaria. Y que a estas personas se les reconozca su aportación al mundo de la informática me parece genial,y creo que el avance en este campo puede ser ilimitado.

LOli Calvo dijo...

El merecido premio Príncipe de Asturias otorgado a Tomlinson y Cooper, nos demuestra el gran avance de la tecnologia. y gracias a ellos nos podemos comunicar con todo el mundo.

Sindo dijo...

Me perece muy bien el premio concedido a personajes tan relevante como Tomlinson.
Es un acierto por su aportación al mundo de la informática.

Juan dijo...

Bienvenidas las autopistas de la comunicación.

PP dijo...

El correo electrónico ha supuesto un gran avance en las comunicaciones.
Nos mantiene conectados con amigos y familiares más a menudo, pues de esta forma, yo por ejemplo, he contactado con amigos de la infancia y dee la carrera

mm dijo...

Gracias a estos adelantos estamos mejor comunicados y llegamos a sitios donde antes era imposible de imaginar.

ben dijo...

Me alegro de la concesión de ese galardon de investigacón.Conseguir el reto de las comunicaciones globales e ilimitadas es el sueño de nuestro nuevo mundo.El correo electrónico es una herramienta tecnológica de un gran impacto social.y gracias a ello nos podemos beneficiar todos los ciudadanos, ya que se han convertido en parte indispensable en nuestras vidas.

Carlos dijo...

Excelente premio para excelente persona, que ha hecho uno de los inventos más importantes de la actualidad, y que por el modo de expresarse demuestra ser una humilde persona. ¡Enhorabuena!

ben dijo...

Estupendo los premios para las " nuevas tecnologias " aunque tengan 38 años.


Saludos

Pepin dijo...

Este Señor es un genio, es una satisfacción para un país tener un fuera serie como él, me alegro de la concesión de ese galardón, no es fácil, así lo creo, llegar al extremo de este premio, los e-mail como el teléfono móvil así como el correo electrónico son herramientas que la tecnología avanzada nos ha puesto al alcance de los que hoy nos sentamos antes un ordenador.

paco de cai dijo...

Me parece extraordinario que este Señor tan inteligente inventase el CORREO ELECTRONICO, ya que es una varavilla poder comunicarse por este medio pero que sepa que del Correo de toda la vida comen muchas personas, por ejemplo los carteros que a este paso cada vez serán más los que se encuentren en las colas del paro.

CRISTINA dijo...

Es cierto que con internet nos comunicamos mucho mas que antes, pero también es cierto lo que dice Tomlinson, que antes de contestar a un correo habría que pararse un poco a pensar porque al hacerlo tan rápido no pensamos mucho lo que decimos.
en cuando al galardón creo que se lo merecen porque han logrado algo inimaginable hace unos años

Carmen dijo...

El premio concedido a Samuel Tomlinson me parece estupendo, porque las personas que aportan nuevas tecnologías al mundo de la informática, consiguen que el resto de las personas nos beneficiemos de los nuevos avances,y gracias a ellos,avanzamos hacia nuevos campos de la informática.
Un saludo
CARMEN

Amparo dijo...

Los que tenemos una edad estábamos acostunbrados a comunicarnos a travéz del correo telegráfico,y ahora estamos comprobando lo rápido y seguro que es a travéz del mundo informático .
Esto se lo tenemos que agradecer a la investigación de los sres Tomlinson y Cooper tmbien son los pioneros en utilizar la arroba @.
Les concedieron un merecido Premio Principe de Asturias.
Un saludo

Anónimo dijo...

es un adelanto el tener al alcance un medio de comunicación que es rapidísimo

Pepe dijo...

Es una satisfacción ver como se reconoce la labor y el empeño en conseguir las metas basadas en las nuevas tecnologías

Rocio dijo...

Es vedad lo que dice Tomilinsón,que no hay que precipitarse para responder a un e-mail.Pero gracias a el podemos comunicarnos mas rapidamene sin nesecidad de recurrir al correo ordinario.Me alegro que le hallan reconocido su trabajo y que le otorguen este premio

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que se utilicen otras lenguas que no sean latinas, asi pueden acceder a internet todo el mundo. Asi será verdaderamente universal, par todos los pueblos, razas y cultutras.

FRANCISCO dijo...

Mientras que organismos e investigadores
desarrollan avances tecnológicos para la
humanidad,otros LISTOS "investigan la ma-
nera de hurtar y su enriquecimiento per-
sonal".

weu dijo...

Todo lo que sea avanzar bienvenido sea

Ana Mª dijo...

El introducir los caracteres de las demás lenguas en Internet además de los latinos es un gran adelanto a nivel internacional.
Creo es un paso de gran importancia.

cARMEN dijo...

El premio concedido a Samuel Tomlinson me parece estupendo para que anime a todas las personas con talento a seguir hacia adelante en la informática

ana vargas dijo...

A mi me parece muy bien que estos países quieran tener su pagina WBE, tato china Corea del Sur Rucia o las Naciones Arabe Corea del Sur y han introducido sistemas para reconocer las direccines de Internet en sus propias lenguas y me alegro que la Ñ la hayan aceptado.

Publicar un comentario