7.10.09

Competencia desleal


Ya hace tiempo que se acusa a Microsoft de competencia desleal por incluir en su sistema operativo el navegador de la casa (Internet Explorer). Parece que por la acción de las Instituciones Europeas, esta situación va a cambiar con la próxima aparición de la nueva versión de Windows.

Lo que si es llamativo es que un navegador basado en software libre (Firefox), haya conseguido alcanzar más de un 20% de la cuota de mercado, dada la actual situación de ventaja con la cuenta Internet Explorer.

Se ve que el conocido eslogan publicitario "Busque, compare y si encuentra algo mejor, ...", funciona en este caso.

Saludos,
José Manuel

34 comentarios:

Tere dijo...

El monopolio siempre existirá, porque al final las empresas más poderosas se ponen de acuerdo en los precios y el que pierde es el usuario.

Fernando dijo...

Pienso que puede ser una buena medida la investigación que se está efectuando en Bruselas sobre Microsoft. La competencia entre las diversas empresas siempre beneficia a los usuarios

Mati dijo...

me parece muy acertada dar a los usuarios de internet la posibilidad de poder elegir navegador

Maria dijo...

la verdad que no esta enterada de esta noticia , pero me parece muy bien que todo usuario tengamos libertad de escojer el navegador que nos guste

Manuel dijo...

Las competencias siempre son buenas para poder elegir libremente la que más interesa

Marisa dijo...

Me parece muy bien que haya competencia y que cada usuario, pueda elegir el navegador que desee.

Mari Carmen dijo...

Me parece muy bien el paso tan importante que la Comisión Europea ha llevado contra Microsoft, y así tener la posibilidad de elección de varios navegadores en Windows

margari dijo...

Pienso que los monopolios no son buenos y tienen que dar paso a otras empresas, pero asta que no llegan las sanciones no hacen caso

rita dijo...

Es necesario que haya competencia y que cada uno escoja libremente lo que desea

Anónimo dijo...

Sin competencia no se puede avanzar.

MANUELA dijo...

Adelante con la competencia nos benefiaremos

lupe y Ana dijo...

Parece ser que por fin microsoft, va hacer unas concesiones en las que el usuario podrá elegir libremente que navegador desea utilizar. Gracias a Bruselas que ha tomado cartas en el asunto.Aunque microsoft lo ha hecho para evitar una multa.

Rafael-2 dijo...

Me parece muy buena la información. Que sepamos, y podamos elegir a nuestro gusto el navegador más conveniente para el bolsillo. Al mismo tiempo, contribuiremos a no engordar tanto las arcas de una empresa o persona.

mm dijo...

Es lógico que cada uno pueda elegir el navegador que quiera, pero me temo que algunas empresas pueden ponerse de acuerdo con los navegadores y hacer sus paginas con uno en concreto.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que haya variedad, y que cada uno elija el que más le convenga.

Rosa dijo...

La competencia es buena para que podamos acceder todos, asi como los monopolios abusan de su poder

PP dijo...

Desconocía que podemos tener mas de un navegador. Concretamente a mi me ha dado problemas algunas veces el Internet Explorer y no he sabido navegar o no he podido, mejor dicho, hacerlo y he tenido que deejawr de navegar y dedicarme a jugar en el ordenador, lo que me gusta menos

Anónimo dijo...

Siempre es bueno que haya competencia asi cada uno puede elegir el navegador que le de la gana.

ANAROUS dijo...

ESTO DE LA INFORMÁTICA,ES UN MUNDO TAN GIGANTESCO,QUE ME DA LA IMPRESIÓN QUE POR MUY A LA ULTIMA QUE ESTEMOS SIEMPRE ESTAREMOS A MEDIO CAMINO.
COM RESPECTO A LOS NAVEGADORES YA ERA HORA DE QUE PLANTARAN CARA LOS ENANITOS AL GIGANTE.

Anónimo dijo...

Es necesario que que exista la competencia,pues de esta formar siempre nos beneficiaremos los usuarios,ya que podremos elegir el navegador que mas nos interese.
Saludos Carmen

Paco y Cristina dijo...

Nos parece bien que haya competencia porque así tendremos mejores productos y también podremos elegir lo que mas nos interese.

eugediaz dijo...

Tener abierto el mercado en donde se pueda elegir, creo que es beneficio para los usuarios,ya que dicha competencia entre ellos es beneficio para nosotros los usuarios.

los dos solos dijo...

Es muy acertada la decisión de la Comisión Europea de investigar la posición de dominio de I.E. para que el usuario pueda beneficiarse con distintas opciones.

AnaMª dijo...

Es fascinante este mundo de la Informática.las ventajas son increíbles por la rapidez con la que accedemos a todo tipo de temas, noticias etc.Además supone un enriquecimiento cultural grande por la facilidad que se tiene de encontrarlas.

Juan dijo...

Es esperanzador que multinacionales gigantes como Microsoft, se sometan a Tribunales Internacionales. Pero... seguro que no darán la guerra por perdida. Su posición en las nuevas tecnologías los sitúa en condiciones de estar planificando la nueva competencia desleal.

Jose dijo...

Creo que sera una buena cosa la investigación que se esta efectuando en Bruselas

Pepin dijo...

Es buena la competencia, pero aquí más que competencia es el poderío de la empresa grande, de aquí la posibilidad de elección entre varios navegadores en Windows, por eso decía la ventaja competitiva sobre el resto de navegadores de la competencia. Como habla de navegadores en realidad son competidores.

Amparo dijo...

Me parece muy bien que cada usuario pueda elegir el navegador que mas le interese ,gracias a la investigación de Bruselas.
La competencia siempre es buena para los usuarios.
Un saludo

charo m dijo...

me parese bien que investigen, para que se acaven los abusos a los usuarios,y poder escojer el navegodor que mas nos conbenga.

rocio dijo...

me parece bien la invistigación que se ha llevado a cabo contra MICROSOFT y que no sea él el único navegador de WINDOSWS,qie haya mas navegadores para elegir

conchi dijo...

Me parece bien, porque de una competencia leal, siempre nos beneficiaremos los usuarios.
un saludo

ben dijo...

Esta misma cantinela, la veo desde el dia que nació Adán y su amiga Eva, por lo que hasta la desaparición de los hombres, seguirá igual.

Esta es mi más humilde opinión.

Saludos y dentro de 200 años si alguien puede leer este comentario, me gustaría saber su opinión.("aunque lo veo difícil")

Anónimo dijo...

Zapatero no te acuerda cuando no era más que candidato a la presidenciade aeaspaña. Noteacuerd,pues prometiste que hiba a duplicar los gastos en investigación y ora con la crise que ti ene España decide hacer un recorte en los presupuesto, Zapatero noe estas fallando.

Anónimo dijo...

Zapatero no te acuerda cuando no era más que candidato a la presidenciade aeaspaña. Noteacuerd,pues prometiste que hiba a duplicar los gastos en investigación y ora con la crise que ti ene España decide hacer un recorte en los presupuesto, Zapatero noe estas fallando.

Publicar un comentario