28.1.09

Obras maestras del Prado en Google Earth

Google ha lanzado recientemente la capa correspondiente al Museo del Prado en Google Earth, con catorce obras maestras del Museo del Prado representadas mediante imágenes digitales en súper alta resolución que permiten acceder a todo tipo de detalles de las mismas. Con el lanzamiento de esta capa dedicada al Museo en Google Earth, podrás acercarte más que nunca a cuadros tan conocidos como Las Meninas o Las tres Gracias.

El Museo del Prado se ha convertido en el primer museo del mundo que ha facilitado el acceso para navegar por su colección a través de Google Earth. Gracias a las herramientas avanzadas de Google Earth, los historiadores del arte, los estudiantes y los turistas de cualquier parte del mundo podrán captar y analizar detalles del estilo de cada artista que podrían pasar fácilmente desapercibidos a primera vista.

Las obras se han fotografiado a una resolución muy alta, llegando hasta 14.000 millones de pixels (14 gigapixels). La resolución de estas imágenes permite acceder a detalles tan sutiles como la minúscula abeja incluida por Rubens en una pequeña flor representada en la obra Las tres Gracias, las delicadas lágrimas en las caras de las figuras de El Descendimiento de Roger van der Weyden o las numerosísimas y complejas figuras que aparecen en El Jardín de las Delicias de Hieronymus van Aeken Bosch (conocido en España como 'el Bosco')



Ver en Google Earth
Abre Google Earth, activa la capa de edificios en 3D en el panel inferior izquierdo, escribe "Museo del Prado" en el botón de búsqueda "Volar a", y accede las obras maestras.
Descargar Google Earth

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las muchas maravilla del mundo de la informática haber podido introduciir en el Museo de Prado la modalidad de Google Harth para poder ver con una enorme resolucion todos los e3talles de lao cuadros famosos .bienvenida sea esta importante iniciativa nuestra felicitación de Informatica 2

Anónimo dijo...

Pienso que la Paz tiene que empezar por la Paz interior de cada persona.
Si todo el mundo tuviera la conciencia tranquila no se cometerian tantas atrocidades.
El poder y la avaricia son los enemigos mas fuerte que tiene la Paz.
Pensemos en ello

Anónimo dijo...

Hace años, cuando visité por primera vez el Museo del Prado, me pasé el dia en la Sala de Velazquez, me impresionó el cuadro "La rendición de Breda" o Cuadro de las Lanzas.
Posteriormente he acudido en varias ocasiones, maravillándome de todo su contenido, pero últimamente, he encontrado problemas debido a las colas para entrars.
Doy gracias a la informática por permitirme ver estas maravillas que estan en el Museo del Prado.

Anónimo dijo...

Después de salir de clase el día que vimos este tema, me descargue el Google Eerth. Fantástico sin palabra, buen trabajo, tengo entendido que el Museo del Prado sea convertido el primer museo del mundo en utilizar esta técnica. Si no habéis navegado no perdérselo que es interesantísimo. Ha ante descargárselos si no lo tenéis.

Anónimo dijo...

Me parece impresionante lo que se ha avanzao con la informatica, esto de que se puedan ver las ciudades con efecto fotografico es una maravilla a ver si pronto se pueden ver a las personas y puedo ver a mis hijos cundo estén de viaje por esos paises tan lejanos.

Anónimo dijo...

Me gustaron mucho los cuadros en tres dimensiones,si yo viviese en Madrid iria todos los dias al museo pues se necesita muchas horas para ver todas las maravillas que alli hay
Un saludo.
Milagros

Anónimo dijo...

La verdad es que no conocía la existencia de Google Earth y me parece algo estupendo.Ya lo he instalado en casa y he estado viendo algunas cosas. Me parece increible poder ver cualquier parte de mundo y al mismo tiempo tuve la curiosidad de buscar mi dirección y en pocos segundos ¡Ahí estaba la Plaza Esquivel!
Una maravilla, a mi entender, lo mismo sirve para obtener información interesante, cultural etc, que como entretenimiento.

Anónimo dijo...

Me parece una maravilla poder ver desde tu ordenador tantas maravillosas obras de arte, para todos los admiradores del arte es genial tenerlo tan alcance.

Anónimo dijo...

Me parece maravilloso que sin moverte de casa puedas ver muchas cosa, a traves de Google Harth. Y al trabajo de muchas personas podemos estar en el Museo de Prado. Viendo estos maravillosos cuadros.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más me agustado
del Google Harth es poder ver todo
las cosas que no podria ver pero
gracias ala informatica. Podremos conocer algunas maravillas de mundo

Anónimo dijo...

Parece magia, es fantastico lo que
Google Eerth hace, pues estando sentada en tu casa delante del ordenador veas la casa de tu hijo en
Francia.La tecnologia ha avanzado tanto que no hay fronteras. Que pena que algunas personas desaprencivas usen estos medios para hacer cosas
malas.Lo del Museo del Prado es una maravilla pues se puede apreciar todos los detalles mejor que en el propio Museo.

Anónimo dijo...

Despúes de concer Google Earth mis ilusiones son mayores,podré visitar muchos lugares sin viajar,!QUE INTERESANTE! con éste programa ver tantas pinturas y con tantos detalles es maravillos, el haber estado en el Múseo del Prado y disfrutar de sus pinturas y con tanta definición es un regalo.Espero mucho visitar sitios,mañana mismo empezaré a moverme sín andar

Anónimo dijo...

Es maravilloso poder visitar cualquier parte del mundo a traves del Google Harth, sus culturas y sus gentes. Ya no sabemos que nos deparará el futuro porque ésto si que es grandioso, mis ilusiones de conocer Italia casi se me han truncado pues ése era mi sueño.

Anónimo dijo...

A mi me pareció estupendo,se ven muchas cosas que de otra forma no sería posible,yo personalmente cada vez que voy a Madrid,tengo unas horas para ver cuadros del MUseo De Prado,pero vistos desde aqui es diferente,me emoicionó

Anónimo dijo...

Es una forma de poder recrarse en las grandes obras de arte ,una posibilidad mas que nos proporciona la informatica ,por eso yo no desisto de venir a las clases, me gustó mucho.

Anónimo dijo...

Una gran ventana se nos abre con esteprograma para ver el mudo en tres dimensiones.Maravilloso,bueno bonito y barato.

Anónimo dijo...

El pográma es muy bueno o al menos ami me lo parece,es algo alusinante, estas en tu casa o en cual quier otro sitio y puedes ver cosa que estan a miles de k.m .
Y a demás sitios que no has visto munca,que no sabias que esistian o bien un museo,teatros tc, tc

Anónimo dijo...

Me parece una cosa fantastica el poder ver el Museo y visitarlo por dentro con la alta tecnologia,los cuadros son una maravilla, se puede ver las cosasa mas pequeña, como por ejenplo la avispa en las flores en el cuadro de LAS TRES GRACIA

Anónimo dijo...

Este GOOGLE EARSTH me ha paracido estupendo, sobre todo para las personas que no pueden viajar, por el motivo que sea y le guste el Arte u otras cosas como viajar por lugares desconocidos y que nunca se lo imaginarian pudieran conocer.
EStos adelantos son mágnificos y de una manera sencilla se culturizarian un poco.

Anónimo dijo...

Me parece que es una maravilla que podamos recrearnos de los cuadros del Prado en 3d gracia a las nuevas tecnologias y al programa earth, pués las personas que no hayan ido a Madrid a verlo, estarán flipando.,La primera vez que vi mi edificio desde la pantalla del ordenador "flipe´"

Anónimo dijo...

Está muy interesante este programa ya que te permite viajar entre comillas desde casa.

Anónimo dijo...

El programa Google Earth es una maravilla.
Hay que felicitar a los que han hecho posible que el Museo del Prado haya sido pionero en la digitalización en 3D y alta resolución de sus obras de arte.
El poder ver hasta los más mínimos detalles de una pintura es algo increíble.
Enhorabuena.

Publicar un comentario