28.1.09

Día de la Paz



Una de las celebraciones que se suele realizar en los Centros Educativos, en los últimos años, está relacionada con la Paz.

Cada curso, en nuestro Centro, realizamos diferentes actividades con las que pretendemos analizar y reflexionar sobre ese concepto.

Desde la clase de Informática también nos sumamos a este trabajo y después de:

  • Navegar por Internet buscando información sobre el Día.
  • Visualizar la presentación proyectada en el aula.
  • Debatir el tema.

Refleja tu opinión en esta entrada.

Saludos,

José Manuel

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy importante que pensemos y meditemos sobre el contenido de esta fiesta que tiene tanto significado y contenidos y que hoy día está en primera plana de todos los medios de comunicación . nos sumamos a esta iniciativa también en la clase de informática 2 para poder aportar nuestros comentarios e iniciativas

Anónimo dijo...

Como muy bien dice el pequeño cuento del rey que quería premiar un cuadro sobre la paz, esta no se encuentra en los sitios sosegados y tranquilos sino en un entorno revuelto y convulso sabiendo construir la paz y la tranquilidad a pesar de las circunstancias adversas

Anónimo dijo...

La paz es lo mas importante en el mundo.Todos los mandatarios deberian de evitar esas guerras inutiles.Despues todo pasa pero los muertos no resusitan.
Un saludo.
Milagros.

Anónimo dijo...

Realmente la aceptación que hizo el rey de escoger la segunda opción del cuento, me parece magnifica, ya que permanecer en paz, en medio de la vorágine actual en la que está el mundo,es una decidión muy valiente.
Tambien existe un modelo de paz en la cara que de una madre que acaba de dar a luz

Anónimo dijo...

El dia de la paz deberia estar siempre en nuetros pensamientos.
La paz es muy importante para todo el
mundo

saludos
Carmen

Anónimo dijo...

Es terrible ver como se destrosan las vidas de inocentes y no poder hacer nada, o no saber

Anónimo dijo...

Hay que descubrir a los "hipócritas". Esos altos dignatarios de naciones que se reunen para "arreglar" las guerras y, por otra parte, estan vendiendo armas a ambos bandos.
Sería muy interesante acabar con estos negocios.

Anónimo dijo...

Me parece muy importante este dia,pero seria mas importante que nuestros politicos entre otros lo tomaran en cuenta de verdad y hicieran algo al repecto y que no se quede todo en decir lo que algunos quieren escuchar.
Gervasio Sanchez me parece una buena persona y con mucha humanidad. Ojalá hubiera muchas como el y nos iria mejor.

Anónimo dijo...

El discurso del fotógrafo GERVASIO SÁCHEZ es una ácida crítica al gobierno español por su doble comportamiento . denunciar la violencia y la guerra y por otro lado vender masivamente a los paises en guerra toda clase de armas . Está claro que su discurso no fue bien aceptado por las distintas autoridades presentes en el acto

Anónimo dijo...

Estamos ante uno de los más importente

Anónimo dijo...

Yo creo que mientraslos gobiernos, sobre todo lo de los paises desarrollados, sigan enriqueciendose con la venta de armas a otors paises más pobres, por muchas manifestaciones y "Dias de la Paz" que organicemos, desgraciadamente todo seguirá igual o peor.
En cuanto al discurso de Gervasio Sanchez, estoy de acuerdo con él en todo, incluso que es díficil que vuelva recibir ningún homenaje en España.

Anónimo dijo...

Yo creo que mientraslos gobiernos, sobre todo lo de los paises desarrollados, sigan enriqueciendose con la venta de armas a otors paises más pobres, por muchas manifestaciones y "Dias de la Paz" que organicemos, desgraciadamente todo seguirá igual o peor.
En cuanto al discurso de Gervasio Sanchez, estoy de acuerdo con él en todo, incluso que es díficil que vuelva recibir ningún homenaje en España.

Anónimo dijo...

Todos los actos que se hagan referente a La Paz bienvenido sean. Y es buenos que en los centros de enseñaza sean de primaria, segundaria o de adulto se toquen esos temas. También los mayores necesitamos reflexionar sobre esos temas como de cualquier tema de esa magnitud. No todo esta aprendido ni sabido ¿No?

Anónimo dijo...

El discurso de Gervasio Sánchez me ha parecido el de una persona muy honesta y comprometida, teniendo en cuenta que a partir de ahora, pocas fotos le van a publicar en España.

Anónimo dijo...

LA PAZ que palabra tan bonita si en todos los paises se respetaran los derechos humanos y nos respetaramos todos, tendriamos que pensar en lo corta que es la vida, pienso que es para disfrutarla y no para matarnos unos a otros .
VIVA LA PAZ

Anónimo dijo...

No se hasta cuando se tendra que reivindicar la Paz. Estamos en un mundo pre-dispuesto y a los gobiernos creo que si le interesan precisamente que SI las haya. Hay muchos intereses creados. El otro dia dijo en la televisión que España era una de las 10 naciones que fabricaban armas y las distribuian. Entonces a que jugamos......Es una gran pena, Yó reivindico desde éste blog LA PAZ PARA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

no estoy muy de acuerdo con éstos días específicos para celebrar algo.
no basta con un solo dia al año
para que nos recuerden que debemos de vivir en paz,la paz debe de estar dentro de nosotros,todos los dias de año y durante toda nuestra vida.

Anónimo dijo...

Me parece interesante todo lo que se haga el día de la paz, pero creo que lo importante sería que nuestros políticos y todos hicieramos lo posible para terminar con las guerras y con toda la fábrica de armamentos.

Anónimo dijo...

La Paz tambien se encuentra en nosotros mismos y ademas es muy importante encontrarla en nuestro interior, todos debemos meditar un poco.

Anónimo dijo...

La paz es primordial para el mundo pero es casi imposible conseguirla mientras haya tantos y tntos intereses creados entre los distintos paises. Nosotros podemos ayudar bien poquito pero en ese poquito está el crear un ambiente de paz y de concordia entre nosotros mismos y los que nos rodean y enseñar a nuestros menores a saber perdonar, comprender y valorar la amistad que es lo que les dará satisfacción en esta vida.

Anónimo dijo...

Después de haber leido lo referente a los dibujos de Gervasio Sánchez, que al parecer en el Pais, algunos no gustaron, en lo referente al cuento lo veo mas positivo y mas claro de discernir.Efectivamente el rey lo vió muy claro ¡ que bonito y hermoso es encontrar em medio de una tempestad tan grande(que tambien puede ser una tempestad familiar, de amigos, de pensamientos diversos,de ideas religiosas, politicas etc)encontrar alguien que rebose una tranquilidad de espiritu, quietud, serenidad, reflexión,amor hacia los demás etc, que nos esté dando ese ejemplo de calma y templanza

Anónimo dijo...

A gandhi lo mataron, el 30 de enerode 1948, y las naciones unidas, declararon el 30 de enero para celebrar el dia de la Paz

Anónimo dijo...

No existe la varita mágica para que desaparezcan las guerras, pero si debieran tosdos los paises desarrollados implicarse en ello, y terminar de una vez. Hacer mas publicidad todo el año no sólo un dia para que de una vez por toda haya paz en el mundo.Respecto al fotógrafo Gervasio Sanchez le apoyo en su discurso, lleva toda la razón y gracias al internet nos podemos enterar de de tan importante noticia.

Anónimo dijo...

La Paz empieza en casa. El pajarito del cuento que hemos leído vivía feliz en su nido en medio de tanta alteración externa, demostrando que se puede vivir en paz.
Pero vivimos en sociedad muy interrelacionados, por lo que necesitamos que esa Paz sea posible en nuestra convivencia.
Hay que educar desde niños en valores de respeto, tolerancia y comprensión.
Los gobernantes tienen un papel muy importante en el mantenimiento de la Paz mundial y son responsables de muchas guerras y hechos terribles como denuncia Gervasio Sánchez en su discurso. Fué valiente al decir lo que dijo y lo aplaudo.

Anónimo dijo...

Sobre el discurso de Gervasio Sanchez, lo veo muy bien, yo pienso que no le handado mucha importancia los medio de comunicación,por lo que dice de que los gobiernos de Españale estan bendiendo harmas para la guerra a todos esos paises

Anónimo dijo...

Me parece que ,hacer manifestaciones a favor de la paz no deja de ser un esfuerzo inutil ,mientras exista un negocio armamentistico tan descomunal ,donde participan TODAS las naciones ,sobre todo las mas ricas,de todas formas el mundo esta lleno de buenas ideas ,yo creo que hay mas gente buenas que malas.

Anónimo dijo...

En el siglo que estamos es bochornoso seguir reivindicando la paz, ya que todos los paises tienen tienen recursos para abstecerse y ayudaar a los menos afortunados y solucionar las cosas pacificamente, pero por lo visto todavia fabrican armas y esto es un negocio que no se acaba porque los gobiernos no quieren, lo más importante para el ser humano es la justicia , la paz y un trabajo digno, y eso tambien lo vamos a tener que reivindicar igual que la paz. un saludo.

Anónimo dijo...

EL concepto de PAZ, es muy bonito, sobre todo en la teoria, porque en la practica, cuando esiste , es siempre por periodos relatíbamente cortos.pues simpre hay algun "Aguafiestas" que nos fastidia para romperla.
La PAZ en el mundo,o podriamos decir la falta de guerras es imposible que esista porque los seres humanos no somos muy buenos,. por naturaleza

Anónimo dijo...

A pesar de las circunstancias adversas ahy que intentar con segir
mantener la paz por el bien de la humanidad.la paz es lo mas importante en el mundo y es por eso que todo los mandatarios del los paises ricos tendrian que ponerse de acuerdo y man la paz.

Anónimo dijo...

La PAZ empieza en cada uno de nosotros, con el respeto, la tolerancia... hacia los demás.

Anónimo dijo...

La paz esa palabra que todos los gobernantes hacen uso esta en disonancia con los intereses economicos y empresariales del llamado primer mundo ,el cual necesita de gerras y exclavitud de los paises pobres para arrancarles las materias prima que poseen para alimentar su industrias y sus ansias desmedida de poder como ocurre con el coltan, diamantes,uranio etc

Anónimo dijo...

ENRIQUE DICE QUE PALABRA MAS BONITA LA PAZ Y NOSEDAN CUETA LA MITAD DE LAUMANIDAD QUEES LA PALABRA PAZ QUE BIEN ESTARIAMOS TODOS.

Publicar un comentario