21.10.22

Las TIC en la actualidad

 

Las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) son el conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales. 

Actualmente, no existe ningún ámbito donde no se encuentren implantadas las nuevas TIC (hogar, colegio, trabajo, etc). Esto ha dado pie a nuevas formas de trabajar, comunicarse, divertirse, aprender y enseñar. En definitiva, la cultura en nuestro siglo está asociada a las tecnologías de la información. Están presentes en casi todas nuestras actuaciones y debemos convivir con ellas.
Por otro lado, se genera una dependencia tecnológica que es cada vez más mayor, ya que la intención de mejorar nuestra calidad de vida y nuestros conocimientos, da lugar pensar  en la efectividad de la tecnología para solucionar todo.

En cuanto a las ventajas que presentan podemos nombrar beneficios en: la salud, educación, comercialización en internet,...
Por otro lado, esta herramienta también tiene impactos negativos como el aislamiento, el fraude o menor cantidad de puestos de trabajo. Dependiendo de la edad, status social, nivel de educación y estudios, así como de vida, trabajo y costumbres, las TIC tienen mayor o menor capacidad de influencia en la sociedad.

Desde este enlace puedes conocer algunos consejos para un uso saludable de las TIC.

¿Y tú, qué piensas?

 

42 comentarios:

María Jesús dijo...

Me parecen interesantes las clases.

Lola dijo...

En esta época es muy necesario, siempre que no se abuse del tiempo necesario y te quite una vida normal.

Loli dijo...

me parece interesante los consejos

Carmen Pilar Martinez Olivares dijo...

Es muy interesante lo que estamos dando en clase

merche dijo...

me ha encantado el tema de TIC me ha servido de mucho para saber como y cuando hay que utilizar las redes sociales en la vida cotidiana de las personas aporta mucha materia positiva y sirve de aprendizaje siempre y cuando se utilicen y se sepan utilizar con cuidado

Carmen dijo...

Me parece muy bién el avance de de esta nueva tecnólogia.

charo dijo...

De acuerdo con las nuevas tecnologías, sin que se tenga dependencia
de las mismas.

siham dijo...

me gusta mucho la informatica

angelica dijo...

como se dice en el texto argumentativo,las nuevas tecnologías son a veces favorables como desastrosas,habría que tener mucho cuidado con estas nuevas formas

chary dijo...

Las nuevas tecnologías son hoy en día imprescindibles e importante para muchos campos como: laboral, estudios, comunicación,innovación de fabricas. ..etc.
Aunque su mal uso puede llegar a una adicción nefasta.

isabel dijo...

me hace ser mas indepndiente

Juan dijo...

Me parece muy interesante todo su contenido

Isabel dijo...

Las nuevas tecnologías, son muy importantes siempre que se utilicen para su buen uso.

EVA dijo...

Me parece unas clases super prácticas e interesantes

Andrea dijo...

las nuevas tecnologías hoy son impresindibles la clase está muy bien

Rosalba dijo...

la tecnología es algo extremadamente fantástica e importante

Juan M. dijo...

Creo que la tecnologia actual nos puede llevar a un futuro venidero

Anónimo dijo...

Antonia.. me parece muy importante las clases, y las nuevas tecnologias..

carmen dijo...

estoy liada pero contenta es cuestión de paciencia e y ilusión

Manuel dijo...

Entre las partes más negativas de estas nuevas tecnologías, es que se pierden muchos puestos de trabajo. En muchos servicios en que antes se necesitaban más de una persona para realizarlas, ahora lo hacen maquinas que se encargan de todo el proceso de manera muy impersonal, y en el que los usuarios deben de esforzarse en aprender para obtener lo que solicita, lo que pide o compra.

Paloma dijo...

Actualmente es muy necesario saber manejarse con las nuevas tecnologías y hay que adaptarse a esta situación , no queda mas remedio
Gracias CEPER por ayudarnos con las clases de informatica

Manoli dijo...

Las nuevas tecnología me parecen muy interesantes, aunque me da bastante respeto, debido al desconocimiento. Espero sacarle un gran partido al curso.

mª del carmen dijo...

la tecnología en los tiempos que estamos es impresindible para poder

Paqui dijo...

El uso correcto de las nuevas tecnologías es beneficioso en el mundo actual, por este motivo es necesario actualizarse y aprender, esta es mi intención al asistir a este plan educativo.

alvaro dijo...

Hoy en día sin las nuevas tecnologías poco se puede hacer pues desde preparar un viaje, hacer una receta, informarse de un lugar, restaurante y multitud de cosas como investigar en libros diarios actividades musica juegos y multitud de cosas.

alvaro dijo...

y sobre todo comunicarse con los demás

Toñi dijo...

Las nuevas tecnologías son necesarias e imprescindible en todos los ámbitos de la vida actual, sin ellas no se podría avanzar; pero hay que usarlas con responsabilidad y evitar el aislamiento social.

Amalia dijo...

hoy dia no se concibe el mundo del trabajo sin las tecnología para relacionarse, información y comunicaciones, a parte cualquier receta, forma de como arreglar un grifo o miles de cosas. El lado negativo es la falta de puestos de trabajo

Anónimo dijo...

Yo lo veo que es una nueva tecnología que nos facilita la vida. en definitiva muy positiva.

pili dijo...

Hay que adaptarse a las nuevas tecnologìas, son muy´ ùtiles si se utilizan debidamente.

Anónimo dijo...

me parece muy bin

Faly dijo...

Aunque nacimos ayer, seguimos las huellas de hoy.

Pepi dijo...

Si se usa adecuadamente, me parece una gran ayuda la tecnología.

Chari dijo...

unos buenos consejos ,pero siempre de buena manera hay que utilizarlo

carmen ce dijo...

Las nuevas tecnologías son muy interesantes y divertidas

Manuel dijo...

Tema muy interesante y de actualidad necesario y vital para la utilización de los medios tecnológicos conscientemente y evitar los peligros de su mal uso.

Andres dijo...

Las TIC son muy importantes pero siempre que sean bien utilizadas.

puri dijo...

Pienso que la tecnologias esta muy bien pero si es verda que esta los jovenes de maciado tienpo entregado a ella

Carmen dijo...

Me parece que las tecnología forman parte de nuestro día a día y muy utiles

Rosario dijo...

Queramos o no tenemos que vivir de la tecnología

Isa dijo...

En mi opinión este texto dice todo la verdad. Hoy en día para realizar una vida normal tenemos que utilizar las tecnologías.

MARIAN PEREZ dijo...

Buenasss soy Marian, recien llegada a esta clase de informática que me parece amena e interesante. Ya nos iremos conociendo

Publicar un comentario