16.11.21

25 de noviembre: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

A nuestra sociedad se asoman las nuevas formas de violencia machista, que han surgido al abrigo de las nuevas tecnologías, las redes sociales e Internet –que tanto influjo ejercen sobre nuestros jovencísimos nativos digitales y no tan jóvenes– y que se agrupan bajo la denominación de ‘violencia de género digital’. Y el smartphone  se revela como la herramienta cómplice perfecta para ejercer el control y el chantaje. De hecho, según los datos de la Delegación del Gobierno de España para la Violencia de Género, más del 25% de las chicas de nuestro país reconocen haber sufrido algún tipo de control o violencia a través del móvil.
El ejemplo más frecuente de este tipo de violencia es el cibercontrol o ciberacoso. En este vídeo se muestra las diferentes formas de ciberacoso, a veces, no consideradas como tales.
 
Pica en este enlace "Pantallas amigas" para visualizar otro vídeo sobre "No compartir imágenes sin consentimiento" y otros más.

55 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena información ,de lo cual tendría que llegar a todos los hogares por medios de la televisión

rosario dijo...

Me parece muy buena información, fácil de entender.
Tanto para niños, jóvenes y mayores.

Marina dijo...

Veo muy importante fomentar la autoestima en la gente joven para poder detectar la violencia de género y poner límites.

Anónimo dijo...

SIEMPRE HAY QUE DEFENDER LA LIBERTAD COMO DERECHO INALIENABLE DE TODO SER HUMANO.HOY CON LA GLOBALIZACIÓN Y LOS INFINITOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A NUESTRO ALCANCE LA LIBERTAD PARA EXPONER NUESTRAS OPINIONES ES MUCHO MAYOR QUE LO HA SIDO NUNCA, POR ELLO HAY QUE DEFENDERLA A ULTRANZA CONTRA TODOS AQUELLOS QUE DE UN MODO U OTRO TRATEN DE COARTARLA.NUESTRO MÓVIL QUIZÁS SEA LA FORMA MÁS PERSONAL DE COMUNICARNOS, APARTE DE LA PERSONAL EN VIVO Y SIEMPRE TIENE QUE SER Y DEFENDER LA CONFIDENCIALIDAD Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Anónimo dijo...

Con las nuevas tecnología, el maltrato machista a cambiado entre los jóvenes,utilizando las redes para a acosar a sus parejas.

Anónimo dijo...

Me parece que las cosas cambian poco. El acoso sigue esistiendo. De otra forma pero "ACOSO ES"

angeles dijo...

hay mucha viofencia entre los jovenes por culpa de tanta informacon

equivocada que tienen desde pequeños.

falta de control por parte de todos (sociedad etc)

angie dijo...

la sociedad actual se basa mayoritariamente en la comunicacion cibernauta ,lo cual tiende a la exposicion de infinitas mentiras. el poder que ejercen ciertas personas en el interes de controlar a otra mediante el movil es insoportable,pues te puede llegar a crear ansiedad,cohaccion,miedo a relacinarte con otras personas ect.... cada cual tiene que ser conciente de saber manejar las redes sociales,cada cual publica lo que le apetece de su vida privada y todo es respetable.

Isabel dijo...

el video esta muy bien ,espero que lo muestren en colegios e institutos, ya que creo que entre los jóvenes es una actitud que se da mas.Mi opinión es una actitud que deberíamos herradicar con información y charlas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con este tipo de información.La única manera de acabar con este tipo de cosas,es con mucha información y sobre todo educación.Todos debemos saber nuestros Derechos y Obligaciones.esto es imprescindible para la convivencia.

Anónimo dijo...

hace falta mas informacion

Andres dijo...

La violencia de genero es un problema que tiene la sociedad por las consecuencias que este hecho provoca. Todos estamos obligados a contrarrestar denunciándolo cuando tengamos conocimiento de ello.
Puede ser tanto sicológico como físico.

Anónimo dijo...

Esta información me parece muy importante, creo que lo deben conocer todos los colegios e institutos.
Por la información empieza el conocimiento y la libertad.

Anónimo dijo...

Creo que nos falta aun mucha información y sobre todo mucha educación. Es un probléma de todos

MAME.

Unknown dijo...


anonimo.

dificil lo tenemos, en esta sociedad que ha sido tan machista, la violencia de genero siempre ha habido con respecto a las mujeres, quitarlo va a costar a esta sociedad mucho tiempo.hagamoslo entre todos. No se si se tarda mas en curarse lo psicologo como lo fisico.
un saludo

Unknown dijo...


elvideo estupendo nesecitamos mas irformacion

te puede crear miedo impotencia y un sinfi de

cosa deberiamos tener mas informacion siempre es bueno estar bien informada

por nuetros hijos y nietos

ASUN....

Ana M dijo...

Todo empieza cuando la otra persona piensa que tú eres de su propiedad, te limita ser tú misma, poder elegir tus amigos, vestir como quieras, gestionar el tiempo como quieras. Esto ocurre cuando no te quieres a tí misma. Creo que en las aulas debería de existir una asignatura llamada autoconocimiento, amor propio, aprender a quererte a tí misma, aprender a valorarte, autoestima.


Ana

Ana g dijo...

Es muy importante que se emitan estos videos divulgativos, para que se conozca que muchos comportamientos que pueden parecer normales, son en realidad un tipo de violencia de género

carmela dijo...


parece que despues de tantos años sigamos lomismo sin solucion para tantas mujeres

todo es culpa de la sociedad que no le damos inportancia a nada somos pasotas donde estan los periodistas que no escriven cuando deven

Unknown dijo...

mary

dificil lo tenemos, en esta sociedad que ha sido tan machista, la violencia de genero siempre ha habido con respecto a las mujeres, quitarlo va a costar a esta sociedad mucho tiempo.hagamoslo entre todos. No se si se tarda mas en curarse lo psicologo como lo fisico.
un saludo

24 de noviembre de 2020, 17:40 Eliminar

OLI dijo...

Estoy de acuerdo con está información y sobre todo que le llegara a los mas jóvenes desde pequeños en los colegios pero claro está que la principal educación es desde el hogar son los padres los principales educadores.

Unknown dijo...

Me parece muy bien todo lo que he visto pero no sirve da nada ,hay mas malos tratos.Los hombre son los primero para todos y ya no.somo lo mismo .


iSABEL bOZA

antonia dijo...

Antonia piensa....
no se esta poniendo los medios adecuados.Por que despues de tantos años siguen muriendo tantas mujeres victimas de crimen machistas....
Todos tenemos parte de culpa, por mirar para otro lado...

24 de noviembre de 2020

mari i dijo...


.nadie es dueño de nadie somos libre de decidir por si sola y y tomar desiciones con toda libertad

juana dijo...

la violencia de género es uno de nuestros grandes problemas en esta sociedad.Es cierto que siempre ha existido pero creo que con todo lo que ha avanzado nuestra sociedad ,este problema a avanzado y crecido con ella. Considero que somos responsables si siendo conocedores de cualquier caso d violencia de genero próximo a nuestro entorno ...o bien por cualquier otro motivo,no denunciamos los hechos ...creo que estamos obligados a hacerlo y no hacer nada por pensar que no es un tema que no nos toque demasiado cerca o no querer inmiscuirnos,puede acabar en una desgracia irreparable.

Maricarmen dijo...

Yo particularmente creo que el sistema de información a la sociedad es bastante importante.
Pero, lo primero y principalmente habría que ir a las leyes, endurecerlas a lo máximo, y creo que ganaríamos algo más sobre esta dura batalla.

Mientras que sigamos escondiendo a la persona maltratada/o no llegamos a ningún sitio, habría que empezar por esconderlos a ellos/a , no a la persona que sufre dicha violencia.

Isa dijo...

Esta información me parece muy importante para todas las edades.

isidoro dijo...

me parecen horribles las violencias de genero

Carmen G. dijo...

Pienso que toda información es insuficiente...todos los dias se siguen escuchando malas noticias.....algo sigue fallando....se necesita más apoyo de la sociedad y sus mandatarios en la politica y demás implicados para que se consiga que esto se acabe.Aunque cada vez la gente joven está mas informada....sólo espero que se consiga llevarlo a cabo.


Carmen G.H.

Anaof dijo...

Triste pero real. La educación es fundamental. Tengamos la esperanza de que cambiaremos la situación y se respeten los derechos de cada uno.

carmen dijo...

Y que existan estas clases de machismo en los tiempos que estamos!!!!!!

Pilar dijo...

Tod@s debemos concienciarnos a denunciar la violencia, sea mujer, hombre o niñ@. Tod@s somos libres

Anónimo dijo...

Para mi entender creo que la violencias de jenero es un grave problema para la sociedad tanto para el hombre como para la mujer todos deben de poner de su parte para radicarla

Pablo González Ballesteros dijo...

hay que respetar los derechos de cada uno nadie es dueño de nadie somos libre de decidir por si sola y y tomar desiciones con toda libertad

Pepe dijo...

La violencia de género es una lacra que lleva azotando a la sociedad desde el principio de la historia, cada día miles de mujeres en el mundo son maltratadas impunemente. Todos juntos podemos poner freno a esta barbarie, no miremos hacia otro lado, implícate.

Mª Dolores González Padilla dijo...

Ojalá no existieran estos casos, tanto como en España como todo el mundo, ojalá se pudiera cambiar todo eso que está pasando, eso sí respetando los derechos de cada uno de nosotros y vivir en paz.

Charo dijo...

Es una pena que en el siglo 21 este pasando lo mismo que en la época de nuestras abuelas,las paliza,los engaños y las mentiras,no consentirlo

chari dijo...

toda información que se haga es poca y es así y cometemos bastantes errores

Loli E. dijo...

Me parece muy bien estos videos, pero debería de ser mandados a muchas más personas , para que al igual que navegan imágenes que no deben, estos que si deben, se queden solo para nosotros.
Al verlo me da tristeza por no tener los valores de la confiabilidad y respeto arraigados en las personas. Ojalá que el que actúe así de mal pase por el mismo momento, para descubrir como se siente la persona dañada.

Sacri dijo...

Totalmente de acuerdo con está información tenemos que seguir concienciando a los jóvenes desde pequeños en los colegios y en el ambito familiar,hay que seguir trabajando

Anónimo dijo...

Me parece que estos videos son importante que lo vea toda las persona y que vean la situación que hay con las tecnologias,hay que tener mucho cuidado.

Anónimo dijo...

Joaquin . dijo
Para mi entender creo que la violencias de jenero es un grave problema para la sociedad tanto para el hombre como para la mujer todos deben de poner de su parte para radicarla

Luis dijo...


La publicidad tiene una capacidad enorme de convencer y también educar, si nuestra sociedad hiciera más publicidad en contra de la violencia de género, empezando por los niños@, jóvenes, y adultos; así como vigilar y penalizar todo el maltrato a las mujeres, seguramente tendríamos una sociedad más justa y respetuosa.

mili dijo...

Debemos difundir estas informaciones para que los jóvenes y no tan jóvenes nos demos cuenta de que los valores de respeto hacia uno mismo y hacia los demás nos hacen tomar decisiones propias y nos hacen ser cada vez más libres y así poder ser independientes.

Mamen dijo...

Es un video muy ilustrativo para todos, no solo el maltrato físico y sicológico es violencia de género, hay otras como las que nos enseñan en el video, el control sobre la persona en todos los sentidos.

Paco dijo...

Por desgracia muchas personas ejercen su violencia aun creyendo que no es violencia cuando controlan el teléfono o las redes de su pareja,

Mª Jose dijo...

este video muestra claramente casi todas las formas de anular a una persona,controlar y creerse dueño de ella. buen video para darnos cuenta de ello...

Mari dijo...

Totalmente de acuerdo con esta indormación

juani dijo...

Para mi entender la violencia de genero es una lacra para la sociedad tanto en hombre como en mujer que venimos arrastrando durante muchas decadas

ACACIA dijo...

Controlar los movimientos de la persona con que nos relacionamos, o es nuestra pareja, es siempre violencia de género. La confianza nace del respeto del uno al otro.

RAFAELA dijo...

Hay muchos tipos de motivos que son violencia de genero, y que no debemos dejar pasar ni consentir. Ante esto debemos de denunciar ya que luego puede ser tarde.

Unknown dijo...

La violencia de genero,vemos como desde tiempos atrás siempre hubo personas que practicaban
ese maltrato, parece que en aquella sociedad quedaba un tanto oculto, sufriendolo la mujer
en su mas profundo silencio.

Actualmente, todos somos testigo aque se vuelve a repetir, aunque en su gran mayoría la
sociedad lo denuncia y lo condena.

Sería bueno que desde la escuela, la familia, y toda la sociedad, se eduque desde los
primeros años de vida, en una educación del respeto y dioalogo hacia los demas.
Juan Arriaga


Anónimo dijo...

ME PARECE MUY FUERTE QUE UNA PERSONA A SU PAREJA ,AMIGA O LO QUE SEA LE ESTE CONTROLANDO POR TODO.ELLA NO ES DE NADIE ELLA ES LIBRE Y PODRA DISFRUTAR,CHATEAR Y PASARSELO NIEN CON AMIGOS Y AMIGAS.

Carla dijo...

esta muy bien el video es la vida de esa persona y es privada puede hacer lo que le de la gana en su casa ,en la calle con su móvil o con quien ella o el quiera hay una frase que dice libre de expresión y nadie es de nadie

Anónimo dijo...

AyudaPrivacidadTérminos

yo pienso que nadie tiene que meterse en tu vida y no ay que darles explicaciones al que tienes conviviendo contigo es muy fuerte que te es ten controlando en todo momento vasta ya ni una menos ni una massss

Publicar un comentario