9.11.18

Todo el conocimiento al alcance de un clic

Desde que el acceso a Internet se ha convertido en algo tan cotidiano como otros servicios que utilizamos diariamente (agua, electricidad, gas,...), tenemos una ventana abierta al mundo del conocimiento.

Una forma de divulgar ese conocimiento, por parte de cualquiera que lo posea, es mediante la elaboración de tutoriales y su posterior subida a Internet. En los últimos años se ha multiplicado la creación de videotutoriales en Youtube sobre múltiples temas. Son realizados por personas que comparten su conocimiento de una forma desinteresada y que hacen que podamos aprender gracias al espíritu  colaborativo, que también existe en Internet. 

Desde cualquier rincón del Planeta, con una conexión a Internet, el conocimiento está al alcance de quien lo desee; esto ha supuesto una democratización en el acceso al mismo.



Saludos,
José Manuel

59 comentarios:

Nieves dijo...

Me encanta todas las posibilidades que tiene Internet en cuanto al aprendizaje, todo lo que quieras saber lo puedes encontrar, desde hacer una nave espacial, hasta hacer un planto de callos a la madrileña. Saludos

ACACIA dijo...

La capacidad del hombre no tiene límites cuando se lo propone.!En hora buena!!!

carlos gonzalez dijo...

esta muy bien para la informate para averiguar las cosa

Anónimo dijo...

Me parece extraordinario el poder de Internet, pues teniendo una conexión por este medio la cantidad de cosas que podemos llevar a cabo y al mismo tiempo aprender con los videostutoriales. Personalmente he conseguido mucha información de diferentes temas :electrónica, manipulación de imágenes etc. El interés y la constancia hacen grandes progresos.

Pepe dijo...

Hoy día gracias a Internet podemos adquirir el conocimiento necesario y no tenemos limites para construir y resolver todos los problemas que nos surjan.

REME dijo...

Desde mi punto de vista pienso que internet ha hecho por igualar las clases sociales mas que ninguna otra casa habida hasta ahora , poniendo el conocimiento gratuito y llegando a todos los lugares del mundo.Esto solo estaba hasta hace poco en manos de clase privilegiadas economicamente

Anónimo dijo...

me parece muy interesante, hay que tener mucho interés y constancia para conseguir lo que te propongas . Con la ayuda de internet te puede informar y ponerte al dia de todo .

Juana Mari dijo...

Me parece muy interesante ya que nos aporta muy buenos conocimientos sobre todos los temas que queramos saber en todos los aspectos.

Sacri dijo...

Gracias a internet tenemos la oportunidad de aprender y resolver muchas cosas para poder realizar todo lo que nos propongamos.

Juani dijo...

Creo que es una ventana muy buena para poder enterarte y aprender a realizar muchas actividades en Internet

Josema dijo...

Me parece extraordinario el poder de Internet, pues teniendo una conexión por este medio la cantidad de cosas que podemos llevar a cabo y al mismo tiempo aprender con los videostutoriales. Personalmente he conseguido mucha información de diferentes temas :electrónica, manipulación de imágenes etc. El interés y la constancia hacen grandes progresos.

Cristobal dijo...


Con un sólo clip se puede adquirir mucha información sobre la Informática, y a su vez mucho conocimiento sobre un tema determinado,bien buscando en Wquipedia, bajando tutoriales o bien
de cualquier forma.

Anónimo dijo...

Ana es el anonimo

loli dijo...

Me parece muy interesante y de mucha utilidad para aprender lo que te inerese aprender

Manuela dijo...

Yo estoy encantado con todo lo que nos enseña internet

maria dijo...

Yo estoy aprendiendo mucho gracias a Internet. y en pocos años se avanzo muchisimo

Lola dijo...

Internet es muy bueno, pues es una enciclopedia visual ,y muy utíl.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien ,tener hoy día la facilidad de poder consultar cualquier tema que nos interese.

ANTONIA dijo...


EL MUNDO INTERNET ES IMPRESIONANTE

Maria rosa dijo...

Nos ayuda mucho la informarnos y a aprender sobre cosas que no entendemos bien.

JOSE dijo...




La informatica es un mundo maravilloso, cada dia se aprende mas

Maria dijo...




Internet para mi descubrir Internet ha sido una maravilla y pienso si mis abuelos,que digo mis

abuelos, mis padres alucinarían, no se lo podrían creer.

Chari dijo...

Para mi Internet es un mundo sin fin , sobre todo si te mete en youtube.los más mínimo que tu quieras saber te lo pone.Yo cualquier duda que tenga lo consulto y me saca de muchas dudas.Sobre todo para recetas de comidas.

Jose Luis dijo...

Internet, es una buena herramienta para que cualquier persona, aprenda lo que quiera.La información, que se recoge, puede ser por video, por lo que se hace mas comprensible.

Juan dijo...

El uso de internet para comprar vender alquilar de vivienda compra telefonos moviles para informacion en general de todas las cosas la encuentra en internet leer libros

charo dijo...

internet para cualquier información, que queramos saber tanto imágenes de cine ,canciones

José dijo...



¡QUE INTERESANTE ES EL MUNDO DE LA INFORMATICA ¡

JUAN dijo...

La persistencia humana es grandiosa, todo se consigue con perseverancia y tiempo, hay

tiempo para todo, en Internet y en el portal de Youtube se consiguen informaciones e imágenes que

nos ayudan mucho.

Para mi es un mundo nuevo que me fascina.

Para mi que vengo del automóvil que se construya un coche por medio de esto es algo que esta muy bien.

Pepe dijo...

Enterne es una erramienta de Trabajo muy uty

Sonia dijo...

Hoy en día, los avances tecnológicos son increíbles.
La existencia de tutoriales y videotutoriales nos permiten acceder a cualquier tipo de información o ampliación de nuestros conocimientos.

José María dijo...

Hoy en día se puede uno informar de todo a través de Internet. Es una herramienta de trabajo muy útil y creo que más que útil necesaria.

PACO dijo...

A mi me a servido en ocasiones para realizar algún ejercicio de clase

MªCarmen dijo...

Es una gran ventaja que podamos contar con una información tan variada y que la tengamos tan a mano.

Manuela dijo...


Me resulta muy útil y rápido poder consultar y aprender de cualquier tema que nos interese saber.

Paco dijo...

me parece un gran avance por la oportunidad que brinda a gran cantidad de personas, pero como en todo depende de la capacidad de discernir lo correcto de lo inapropiado.

Paqui Rodríguez dijo...

Considero los tutoriales como una herramienta de primer orden en la actualidad, tengo mucho interés en manejar este recurso, y también en aprender a realizar tutoriales por si en alguna ocasión tengo algo que enseñar.
Para mi es un lujo tener acceso a este tipo de herramientas.

luis dijo...

Con Internet tenemos hoy todo lo que queremos saber o aprender a nuestro alcance, y si somos
contantes podemos llegar a lograr grandes metas.

Joaquin dijo...

Argos extraordinarios me parece fascinantes las nuevas tecnologías y la gran información que poseemos gracias a Internet

silvia dijo...

Internet es un medio de información interesantísimo para aprender. La plataforma de youtube, con sus videotutoriales aporta multitud de videos que tienen la función de enseñar a cualquier usuario que lo desee sobre cualquier tema que nos interese. Sólo hace falta ganas y constancia para conseguir aprender de esta forma autodidacta

Loli dijo...


La facilidad que nos dá hoy en día Internet para poder acceder a toda clase de consultas y conocimiento es muy importante y debemos saber sacar partido a todo ello, aunque a veces nos lleva tiempo y paciencia hasta que damos con lo que queremos. Es una gran ayuda.

Isabel dijo...

Internet es una herramienta que se pone en manos de todo el mundo para adquirir conocimientos de todo tipo, nos lleva a casa clases de todo tipo de materia y de forma gratuita, de tal manera que solo con interés y constancia nos hace capaces de conseguir cualquier tipo de aprendizaje

Yayo dijo...

Internet ha hecho que el mundo pueda estar conectado, seas de donde seas . Que todos estemos unidos y podamos ayudarnos y difundir nuestros conocimientos.

Anónimo dijo...

Internet da acceso a toda clase de informción su portal de youtube con sus tutoriales da mucha información sobre el tema que busquemos

Anónimo dijo...

El mundo de la informática e Internet es un mundo ilimitado que nos brinda la posibilidad de
de informarnos de cualquier tema que necesitemos consultar y los tutoriales nos ayudan a solucionar problemas de cualquier índole.

Rosa dijo...

Lo bueno de Internet es que está al alcance de todos desde cualquier sitio del mundo

lola dijo...


Es una gran ventana al mundo del concimiento. Gracia a internet podemos tener mucha informacion de cualquier tema .

Olga dijo...


Con Internet tenemos una herramienta muy interesante para ampliar conocimientos de cualquier materia. Cualquier persona con curiosidad y constancia puede hacer realidad cualquier idea.

mariluz dijo...


Internet es el medio actualmente que más nos facilita la vida,por tener posibilidad de informarnos ,aprender y incluso divertirnos

Chica dijo...

Internet me permite acceder a diferentes portales que me han ayudado en determinadas ocasiones a resolver dudas y me han enseñado cosas que desconocía totalmente, permitiendome hacer cosas que creía no poder hacer antes por desconocimiento, por todo ello doy gracias a Internet por facilitarme, enseñarme y ampliar mis conocimientos.

MARISA dijo...

internet es muy interesante, porque con sus tutoriales nos informamos de forma gratuita de todo aquello que queremos saber.

Joe Manuel dijo...

Internet es de los inventos más importantes que se han descubierto hasta ahora, ya que podemos consultar sobre cualquier tema o cosa q nos interese o que deseemos aprender. Y además lo cómodo es que lo puedes hacer desde casa y no hace falta asistir a ningún centro ni universidad, y ademas a cualquier hora del día.

pili dijo...

El mundo de internet permite introducirnos como por arte de magia en cualquier tema que nos pueda interesar y llegar además a tener toda la información hasta el grado que nos pueda interesar ya que los conocimientos que podemos encontrar son infinitos y sus videotutoriales también sobre cualquier materia.

José María dijo...


Lo del coche eléctrico tiene su.......
A mi me parece que es muy ilusorio y no sé si muy práctico para la mayoria.
Yo no me metería en esas zarandajas.

MAR dijo...



El mundo de internet nos proporciona la posibilidad de poder acceder a un sin fin de

informaciones. Por ello le podemos sacar múltiples de aplicaciones.

Mari dijo...


Internet ha hecho que todos estemos conectaos entre sí.Cuando tengamos dudas posamos consultar a trabes de los tutoriales ,sobre las materias que nos interesén

Jose dijo...

Siempre la la constancia ha sido la base fundamental para conseguir algo que una persona se proponga, ahora tenemos la tecnología avanzada de Internet, con esto cualquier cosa se busque a través de google, por ejemplo, puedes encontrar la información deseada, el ejemplo de la construcción del coche es muy bueno, me ha gustado y demás esta muy interesante.

Maria Isabel dijo...

Internet da acceso a toda clase de información sobre el tema que busquemos facilitándonos las dudas.

pablo dijo...

Por lo que puedo ver internet es un arma de doble filo,si no estas preparado para ello te
puede costar caro,que puedes consultar lo que quieras si,y bajar lo que quieras ojo.

paco dijo...


Me parece una cosa de los invento más avanzado de la historia de la humanidad para adquirir de toda clase de conocimientos existentes.

Publicar un comentario