21.10.18

La batería del móvil


Aunque te hayas comprado un móvil de precio desorbitado, su batería  es un componente que tiene una vida limitada. Se estima que la vida útil, a pleno rendimiento, oscila de 18 a 24 meses, por lo que  si continúas utilizando el mismo terminal pasado ese tiempo, probablemente tendrás que sustituirla.

Seguro que estarás pensando, ¿puedo hacer algo para que se alargue ese tiempo?

Si buscamos en Internet podemos encontrar informaciones   contradictorias, pero la mayoría suelen coincidir en:

Las baterías  que incorporan actualmente los terminales móviles suelen ser de "iones de litio" o de "polímeros de litio", que practicamente no tienen el "efecto memoria" de las antiguas "níquel-cadmio". Esto hace que se recomiende que se debe recargar la batería antes de que su nivel  descienda del 20%. Concretamente se aconseja que mantener entre el 40% y el 80% el nivel de carga de la batería, sería lo más adecuado (también se recomienda que cuando se esté cargando esperar a que se llegue al menos al 80% y no desconectar antes).

Otros consejos, que pueden alargar la vida de la batería son:

  • Que el sistema operativo del móvil esté actualizado.
  • Utilizar el cargador original del terminal.
  • El calor perjudica a la batería, por lo que si notas que se recalienta al cargarlo quítale la  funda y procura hacerlo en un sitio fresco o a la sombra.
  • Si queremos que la carga sea más rápida, debemos hacerla con el móvil apagado (o al menos cerrar todas las aplicaciones que tengamos abiertas) y con un cargador conectado a un enchufe de la pared (no a un puerto USB de un PC, o al cargador del coche).
  • Calibra la batería si observas que el nivel que indica no se corresponde con el tiempo de duración. 

Saludos,
José Manuel

14 comentarios:

charo dijo...

Me parece muy bien la información

queta dijo...

Es importante saber estos concejos gracias

Amparo Sanchez Serdio dijo...

Hemos leido en clase sobre que hacer con la bateria del móvil para que dure mas. Me ha parecido muy interesante y voy a seguir los consejos.Amparo Sanchez

Encarna Pérez Cortés dijo...

He comprendido lo referente a la batería para tener en cuenta.

Encarni dijo...

Me parece muy interesante , los consejos son muy prácticos para alagar la vida de nuestro telefono movil

Ana Mari dijo...

Muy interesante ,me ha servido de mucha ayuda .
lo compartiré con familia y amigos.

Mané dijo...

Enterado de casi todo.

Pilar dijo...

Buenos consejos de ahora en adelante los seguiremos

Mila dijo...

Hola, mi móvil antiguo lo cambie porque no permitía actualizaciones. Pero compré uno nuevo en la
compañía y actualmente dos años después mi hija lo sigue usando. La vida media incluida batería supera los 4 años.

Mary Carmen dijo...



Me he enterado. Normalmente lo hacía, pero desde ahora, tendré mucho más cuidado en seguir los consejos.

Tere dijo...





Me he enterado muy interesante.

juani dijo...

Me enterado del comentario que ha explicado, no sabia que se tenia que hacer eso

manuel gonzalez dijo...

Me resulta muy interesante este narticlo-------------me enteré

Maria dijo...



En esta clase me he dado cuenta que el mundo de Internet, de los movibles etc. he descubierto

muchas cosas que desconocía, es todo muy interesante y sobre todo muy útil.

Publicar un comentario