9.10.14

SISTEMAS OPERATIVOS



Si tuviera necesidad de comprar un PC nuevo, podría encontrar en el mercado tres sistemas operativos:
  1. Windows.
  2. Mac OS.
  3. Linux. 
Los dos primeros pertenecen al ámbito del software privativo y el tercero al del software libre.

En nuestro Centro hemos optado por el modelo del software libre, por compartir los principios en los que se fundamenta (este curso, hemos instalado en todos nuestros ordenadores Ubuntu 14.04) . Según nos cuenta  este artículo, puede que sea el único modelo de sistema operativo que  permanezca en el futuro, lo que, desde mi punto de vista, es deseable por la gran importancia que el software tiene en casi todos los ámbitos de nuestra vida.



Pero en la actualidad no es fácil adquirir un PC que traiga cargado, como sistema operativo, una distribución de Linux; aunque parece que la situación puede cambiar a corto plazo.

10 comentarios:

Cristian dijo...

Siempre me ha interesado el tema de la informática y por eso me gusta disfrutar de ello pero por sobre todo de la seguridad vinculada a esto. Quisiera poder conocer de que forma y como hackear un facebook ya que es una de las paginas mas populares de todo el mundo.

namibia dijo...

Para el común de los mortales que no tenemos muchos conocimientos informáticos, a nivel operativo, es casi imposible comprar un ordenador con un sistema que no sea mac os o window, y creo que después de haber hecho la compra, no creo que vayamos a alguien a que nos instale otro sistema

jesús dijo...

Me parece de lo mas interesante el sistema operativo Ubuntu. Por ser un sistema libre, es mas solidario y es mas
universal al disponer de él millones de personas por su gratuidad y también por su sencillez. Decididamente bienvenido sea el software libre.
Yo decididamente apuesto por él.

ismael vazquez galan dijo...

QUE HOY EN DÍA ESTAS ECHO TODOS LOS ORDENADOR con el mimo sistema operativos y no creo que nadie que tenga un ordenador nuevo cambien el sistema operativo de su ordenador.

Carver dijo...

,kEn casa tengo Windows 8.1 y aqui en Clase de Informatica el Linux.Aún con el tiempo que llevo utilizandolo no puedo diferenciarlos bien.

mercedes gomez dijo...

hola grupo hoy la clase esta muy interesante adentrándonos en el mundo del foro mucha suerte a mi grupo saludos.

violeta dijo...

Los sistema operativo debe de ser libres
Ubunto es un sistema libres.
Si como los Microsofty Apple violan esas
libertades. Me gusta la libertad ayudar
a otros.Donde el conocimiento se comparte y que llegue a todos

Juani dijo...

El sistma operativo que siempre he utilizado ha sido el Window, aunque de ahora en adelante voy a usar el Ubuntu, es facil de manejar y sobre todo gratuito.

Anónimo dijo...


El sistema operativo que siempre he

usado ha sido el window pero

no descarto trabajar con Ubunto

todo es conocerlo y probar soy ANA

loli dijo...

me parece bastante bueno el sistema Ubuntu 14,04 pues bastante facil para los que nos iniciamos en el mundo de la informatica

Publicar un comentario