13.10.13

El sistema operativo del futuro

-
Si tuviera necesidad de comprar un PC nuevo, podría encontrar en el mercado tres sistemas operativos:
  1. Windows.
  2. Mac OS.
  3. Linux. 
Los dos primeros pertenecen al ámbito del software privativo y el tercero al del software libre.

En nuestro Centro hemos optado por el modelo del software libre, por compartir los principios en los que se fundamenta. Según nos cuenta  este artículo, puede que sea el único modelo de sistema operativo que  permanezca en el futuro, lo que, desde mi punto de vista, es deseable por la gran importancia que el software tiene en casi todos los ámbitos de nuestra vida.

Pero en la actualidad no es fácil adquirir un PC que traiga cargado, como sistema operativo, una distribución de Linux; aunque parece que la situación puede cambiar a corto plazo.

Saludos,
José Manuel


25 comentarios:

Sebastián dijo...



Deberían todos los PC nuevos traer instalados los tres sistemas, Windows, Mac Os y Linux, y dejarnos de tanto ámbito del software privativo.

pury dijo...

Pienso,que cada día vendrán los ordenadores mas preparados.

Esperanza dijo...


Me parece muy bien , que todos los PC trajeran los tres sistemas

Francisco dijo...


Deberíamos saber instalar los sistemas operativos en los pc y dejarían de ser tan caros.

Cristóbal dijo...

Pienso que se debería de usar sistemas operativos gratuitos por varias razones y una de ellas es que ocupan menos gigas de disco duro y mucha menos memoria ram, por lo tanto, los pc que sean mas antiguos pues funcionarían mejor y los nuevos irían mucho mas rápido, y, otra razón seria que se abarataría mucho el precio de los equipos ya que los programas son compatibles para casi todos los sistemas operativos.

Mercedes dijo...

Yo pienso que el sistema Linux será el sistema del futuro ya que por ser gratis sera del que nos beneficiaremos todos.Hoy el sistema mas usado es Windows pero eso encarece mucho la compra de un ordenador.

Manoli dijo...

Creo que sería lo ideal, pues así facilitaría el trabajo a las personas que quieran empezar a trabajar con el ordenador.No tendría que buscar ningún sistema para poder trabajar.

ANA MONASTERIO dijo...

Me parece que el sistema Linux es muy interesante y hace las mismas funciones que el Windows, y además Linux es gratis.

MARI, dijo...

Esta my bien el comentario

MARI, dijo...

Esta my bien el comentario

May dijo...

Los empresarios/ empresas dedicadas productos de tecnología solo ,le interesa lo económico.

paqui dijo...

Pienso que todos los PC nuevo deberían
traer los tres sistema corporizado.

Cati dijo...



Ha sido muy interesante la explicación
sobre "El sistema operativo del futuro".

QUINI dijo...


Es muy interesante conocer opiniones de
los demás compañeros y a la vez poder compartir ideas. Y veo que es muy importante que todas las personas puedan utilizar Linux por ser gratuito.

Francis dijo...

Me parece muy interesante el articulo sobre HP y linux.
Yo conocia ese sistema operativo pero nunca me dio por explorarlo gracias por que ahora tengo una razon para aserlo

Luis dijo...

Este sistema está logrado, pero si tuviésemos Window XP. iríamos mas ràpido
en la ensenñanza.

Rafa dijo...

Si se hace realidad seria un palo fuerte
para las grandes compañias que acaparan el
mercado informatico.
Y a la vez una buena noticia para el usario.

pepe dijo...

Pienso que todos los PC nuevos deberian
traer los tres sistema corporizado.

Ana dijo...

Creo que el sistema Linux debería venir incorporado en todos los PC, otra opción es cada cual incorpore el sistema operativo que desee.

charo dijo...

CHARO me parece muy bien que tenga los tres sistema operativo.

conchi dijo...


Me parece muy bien, que todos los PC

trajeran los tres sistema.

Conchi

Carmen dijo...

Los empresarios con este nuevo sistema
estarán que trina, porque al ser gratis todos los que vallan a comprar se irán por este sistema

paqui dijo...

yo pienso que el sistema linux
sera el sistema del futuro

Carmen dijo...

Creo que debería venir incorporado el sistema Linux y si luego quieres cambiarlo por otro poderlo hacer también.

manoli dijo...

Estaria bien que todo los ordenadores trageran el Linux incorporado ya que es gratis y nos facilitaria mucho el trabajo

Publicar un comentario