7.1.13

El software libre favorece la economía local

-
Poco a poco, el software libre empieza a tener un lugar destacado en relación al software privativo. Si nos referimos al mundo de los smartphones  los dos sistemas más utilizados son el iOS (de Apple) y el Android (basado en software libre).

En el campo de los PCs, cada vez es más conocido Ubuntu (software libre), en el que se basa Guadalinex v8 (distribución patrocinada por la Junta de Andalucía).

Algunos programas (aplicaciones, como se llaman ahora), que usamos habitualmente en un sistema operativo privativo, también están desarrollados en software libre (Firefox, VLC, LibreOffice ...).

Además de las libertades que nos permite el uso de este tipo de software, también está el ahorro económico que supone (a personas usuarias, empresas, administraciones,...), y al mismo tiempo favorece el desarrollo económico de pequeñas empresas de la zona (por contraposición a las grandes multinacionales del sector).

Para conocer más sobre el concepto de "software libre", pulsa aquí.


Saludos,
José Manuel

16 comentarios:

Jose antonio dijo...

El software libre ahorra millones de euros, por ello grandes empresas como Escuderias de Formula 1 FERRARI, RENAULT, etc., Telefonia Moviles ANDROID, Productoras de Cine DISNEY, PIXAR, lo utilizan.
En resumen ya no tenemos excusas para no probar LINUX.

Unknown dijo...


El software libre es una alternativa a la crisis,que de cara al futuro ahorrara millones a los consumidores.

Marisa

Maria C. dijo...

Estoy a favor del software libre.

joaquin dijo...

De todo lo que hemos oido de la explicación de hoy, me quedo en que el Software libre es lo más conveniente.

Jose dijo...

Me gustaría dominar la informática para hacer mi aportación al software libre.Gracias a los que dedican su tiempo a mejorarlo.

Pepi dijo...

Me parece una buena salida en el mundo informático.

Chari dijo...

Me parece estupendo empezar a utilizar el softuare libre, tiene muchas ventajas y además pienso en la creación de empleo que supondría si lo utilizáramos "mogollón" de gente.

Ana Mari dijo...

Me parece muy importante que hagan alga gratis para poder usar todos.

Sebastián dijo...



Creo que con el tiempo se impondrá el software libre, pero todavía queda mucho camino por recorrer, mientras estén las Multinacionales presentes.

PEPI OTERO dijo...


Me parece muy bien si con ello investigo cosas.

Alicia dijo...

Parece que el software libre es muy importante en el mundo de la informatica

Ana dijo...

El software libre era para mi,hasta el día de hoy,un gran desconocido. Creo que debería ser obligatorio informar a la ciudadanía sobre el.

lola dijo...

Avance interesante en las comunicaciones y en lo económico

juan jose dijo...

Considero que el software libre es muy,
interesante y un sistema bastante económico y solidario.

Juani Sanchez dijo...

Poco a poco el software libre empieza a ser destacado,gracias a estos centros como Pintor Zuloaga que nos lo da aconocer

Unknown dijo...

Debería de difundirse más porque supone un gran ahorro.

Publicar un comentario