12.2.12

La teoría de los 6 grados de separación


No, no es una nueva teoría que acabe de aparecer, por contra fue enunciada en el año 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy. Lo novedoso es que los 6 grados de separación entre dos personas, que enunciaba la mencionada teoría, se han acortado, según el estudio realizado por la red social Facebook.

Que "el mundo es un pañuelo", es un dicho con años de antigüedad, pero de seguir acortándose las distancias, habrá que reformularlo buscando un objeto de comparación de menor tamaño.


En el vídeo que sigue se aclara el concepto de redes sociales y sus ventajas e inconvenientes.





Saludos,
José Manuel

3 comentarios:

lolape dijo...

Aunque no sea una teorá nueva para mí si es novedosa y muy interesante. En cuanto al vídeo sobre las redes sociales me ha parecido muy claro y conciso y sobre todo muy realista ya que a pesar de ver las ventajas de las redes sociales también te alerta de los peligros que esconde.

Mª Paz dijo...

Las redes sociales me dan un poco de miedo comprendo que alguna ventaja tendrán pero yo ahora mismo no las encuentro me parece que expones algo tu intimidad a personas que no conoces muy bien. Me gusta mas otros medios para comunicarme como es el correo electronico el telefono una carta etc, etc.

juani muñoz dijo...

Hola soy juani mi comentario es para desir que el dia que desaparescan los libros nos dara mucha pena porque es lo que emos conocido toda la vida pero como todo nos tendremos que adactar igual que nos emos adactados a el iternetpor sierto soy juvilada y me esta costando mucho trabajo pero estoy muy contanta porque lo estoy cosiguiendo

Publicar un comentario