19.2.12

Los doodles de Google

 x

¿Doodle? ¿Será un error al escribir la palabra Google? Seguro que si llevas algún tiempo usando Internet, y en muchas ocasiones habrás utilizado el conocido buscador Google, de vez en cuando notarás como el logotipo de su página de búsqueda cambia para conmemorar algún acontecimiento o efemérides.

En esta ocasión pudimos apreciar un nuevo  doodle, el pasado catorce de febrero, con motivo del día de San Valentín.

Este doodle ha tenido una amplia difusión en los medios de comunicación por varios motivos:
  • Por ser de una marca mundialmente conocida (Google).
  • Por hacer referencia a una celebración sin motivarnos hacia el consumo, sino apelando a los sentimientos sin mercantilizarlos.
  • Por último por transmitir una concepción del amor de pareja en un sentido amplio e integrador.
El único "pero": que este doodle no se ha incluido en la versión de Google en aquellos países claramente  homofóbicos.



Saludos,
José Manuel

1 comentario:

lolape dijo...

Me encanta la costumbre que tienen en google de sorprendernos con los distintos doodles que ponen para las celebraciones especiales. Me llaman la atención por lo elaborado de los mismos y el interes que despiertan, al menos en mí, por saber qué hay detrás de cada uno. Me gustó mucho el de San Valentín porque a pesar de ser una fiesta que yo no comparto me agradó ver la perspectiva "no comercial" que le han dado con este doodle.

Publicar un comentario