4.12.11

Antivirus gratuitos


El ordenador deja de funcionar como lo hacía habitualmente, parece que tiene vida propia, multitud de cosas raras y extrañas ocurren,... Empiezas a investigar y, en esta ocasión, resulta que ha sufrido una infección vírica que lo ha trastocado todo. Tuviste suerte y  lo has resuelto empleando un antivirus, pero en otros casos la solución puede pasar por la dura experiencia de formatear el disco duro y empezar de nuevo.

La situación antes descrita, alguna vez nos ha tocado sufrirla y casi siempre usando el sistema operativo Windows, lo que por ahora es bastante improbable que nos pase cuando usamos un sistema operativo basado en Linux.

El uso de Windows implica, si no queremos tener sobresaltos de forma continua, disponer de un antivirus instalado en nuestro PC. Hay antivirus que podemos adquirir en el mercado, pero también hay otros que se ofrecen de manera gratuita. En este caso Softonic ha realizado un análisis de esta última categoría y concede el primer puesto a Avast.

Pero por mucha protección de antivirus que tengamos instalados, como siempre la mejor protección es usar el sentido común y utilizar sistemas operativos menos atacados por los virus (Linux).



Saludos, 
José Manuel

3 comentarios:

Carmen dijo...

Hola.
Siempre me interesaron estos temas aunque no soy experta ni nada de eso.
Sobre los sistemas operativos basados en linux, sí, tengo entendido que son más seguros y a veces más estables, y que, por ejemplo, con un ubuntu en un cd rom se puede entrar en un pc con el windows estropeado y recuperar cosas; incluso hacer que pc's obsoletos funcionen de manera relativamente aceptable... Pero también está el problema de las incompatibilidades del hardware y softhware (imagino que lo he escrito mal). He oído tantas cosas que, al final, hago como todos, me quedo con el windows.
También me han dicho que los MAC son más estables y que no son atacados tan fácilemente por virus, pero de eso no estoy segura.
En cuanto al Avast, después de haber probado montones de antivirus de pago, incluso los que siempre han dicho que son los mejores, me quedé con el Kaspersky. Sin embargo, y a pesar que nunca me había dado problemas, la versión del 2011, a principios de año, me dejó el pc con los USB's inutilizados y con un cabreo tremendo. El técnico no sabía qué hacer; al final pude solucionarlo (el problema lo dio en el XP). Había comprado tres licencias y lo dejé de lado. Me bajé el Avast y también tres licencias (el de pago); de momento, lo mejor que he hecho. En el portátil he puesto la versión free y también va bien.

Un saludo.

Carmen.

lolape dijo...

Yo en mi ordenador tengo un antivirus gratuito y estoy muy satisfecha de su funcionamiento, aunque hoy he conocido que también sería necesario tener un antiespía,no sé, a veces me sobrepasan las cosas de la informática, pero reconozco que cuanto más información tengo, más me atrevo a entrar en este mundillo. Está claro que el conocimiento elimina los miedos.

CARMEN dijo...

Es muy interesante,me a gustado

Publicar un comentario