21.6.11

Y ahora,... te toca a ti


Sí, ahora es tu turno, te toca ser protagonista de aquello que te interesa en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Una vez que has adquirido los conocimientos básicos te encuentras con la preparación suficiente para lanzarte a lo que más te  motive.

Recuerda que no se trata de memorizar procesos, sino de utilizar la lógica, el sentido común, "las cuatro ideas básicas" e interactuar con la información que aparezca en pantalla para conseguir tus propósitos. También puedes utilizar Internet (foros, tutoriales, páginas webs, vídeos,...), para seguir tu aprendizaje.

Si establecemos un símil con las autoescuelas de conducción, ahora has conseguido tu licencia de conducir con la que puedes dirigirte a donde te apetezca, la práctica te hará una persona experta en una parcela de este mundo de las TICs. Si no utilizas lo que has aprendido te ocurrirá como quien obtiene el carné de conducir y no lleva un coche, cuando te interese habrás de volver de nuevo a la autoescuela.

Espero que cada cual recorra el camino que le sea más interesante porque, una vez que conoces la potencialidad de este nuevo mundo, quedarse al margen es perderse una parte importante de nuestra realidad.

Aunque ahora finalizamos este proceso, seguirán a vuestra disposición la web y el blog de la clase.

Os deseo un feliz verano y  unas buenas vacaciones.

Saludos,
José Manuel

60 comentarios:

isabel dijo...

EL Curso ha estado muy bien, te felicito porque eres un buen profesor y sabes trasmitir muy bien tus conocimientos al alumno.
Te deseo un buen verano.

Olga dijo...

Estoy segura de que sacaré el mejor provecho de los conocimientos adquiridos. Espero no darle el mismo uso que le he dado al carné de conducir.
Feliz verano

chani dijo...

Para mi ha sido interesante he apredido a pesar de mi memoria el profesor es muy bueno y esplica bien feliz verano.

ANGELES GARCIA dijo...

Para mi ha sido un placer asistir a tus clases,gracias por tu dedicación y paciencia, te deseo un buen verano hasta la próxima vez que nos veamos ,un saludo

Enrique dijo...

Este curso de informática, asi como el anterior, han sido verdaderamente interesantes, entrar en informática con cero conocimientos y finalizar, sabiendo manejar programas y otros muchos conceptos, es extraordinario. Muchas gracias por el aprendizaje dado y por la paciencia que cada clase se ha tenido con todos nosotros.

LOLI dijo...

Gracias por la paciencia y la dedicación que nos has dedicado,procuraremos seguir tus consejos para seguir aprendiendo.Muchas gracias y buen verano.

LOLI

Mari Carmen Bueno dijo...

El comentario que nos hace el profesor respecto a que no se pierda la practica en lo que hemos aprendido en clase, es muy acertada. La practica de lo que se aprende resulta siempre muy positiva en todos los casos. No tenemos que abandonar los conocimientos aprendidos; ya de de abandonarlo resulta que hemos perdido el tiempo.

Sebastian dijo...

El curso ha estado estupendo,lastima que no pueda seguir otro año más y repitiendo para recordarlo mejor.

Un Saludo y feliz verano para todos hasta siempre.

Higinia dijo...

Después de estos dos años ya le he cogido el gustillo, por lo que espero continuar practicando y aprendiendo todo lo que pueda.Feliz verano.

Justa dijo...

Estoy de acuerdo que la informática si no se practica se olvida; pero hay dificultades que no las salvo y reconozco que es por mi caso que no me decido sino estoy muy segura; me dan respeto todo lo de máquinas.
Para mi en la vida ordinaria no necesito mucho estas práctica y como no lo necesito no saco el tiempo que podría para repetirlo.
21 de junio 2011, último día de clase

MARI CARMEN BUENO dijo...

Como segundo comentario manifiesto

HEMOS TENIDO EL PLACER DE CONTAR CON UN EXPERTO PROFESOR QUE SE HA VOLCADO EN LA ENSEÑANZA, CON UNA DOSIS MUY ALTA DE PACIENCIA. hasta la próxima José Manuel si es que en algún momento cambia las normas y me puedo matricular de nuevo.

Ana Mari dijo...

He aprendido mucho para seguir sola porque has sabido enseñarnos muy bien los conocimientos básicos
Gracias por la paciencia que tienes
que tengas un buen verano.

Paqui dijo...

Para mi ha sido el mejor profesor que he tenido.Por como explica y enseña, sobre todo con la paciencia que haz tenido.Que tenga un feliz verano un abrazo

Mari Carmen dijo...

Es una pena que acabe el curso,me ha gustado mucho y a mi me ha faltado trabajarlo mas,pero tengo buenas intenciones y espero hacer algo en verano, no sera lo mismo sin el profesor y sin mis compañeras.
Buenas vacaciones y me ha encantado conoceros

Pilar dijo...

El curso ha sido muy interesante y completo. Feliz verano.

MARU dijo...

El curso me ha encantado, me gusta mucho todo lo relacionado con los ordenadores, y espero poder seguir practicando, todo lo que nos has enseñado. la pena es no poder seguir viniendo, pero como nos dices en tu blog, procuraré entrar en la web y en las páginas de la clase , para refrescar conocimientos y afianzarlos más. Te repito las gracias por todo, y espero que sigas adelante con tu cometido, y cada vez sea mejor.

meli dijo...

Espero y quiero poder practicar todo lo aprendido durante el curso,que ha sido mucho, gracias al profe por su paciencia y por todo lo que nos ha enseñado.
Feliz verano para todos.

María dijo...

Me voy con pena, porque me gusta mucho la informática. He aprendido mucho y me va a servir todo. Me ha encantado el Gimp ya que me gusta mucho la fotografía.

Gracias José Manuel por tu trabajo inmejorable. Adios a todos. Feliz verano.

Maricarmen dijo...

El curso me ha parecido extraordinario, y he aprendido más de lo que nunca hubiera imaginado cuando empecé.Agradezco al centro y especialmente a los profesores la oportunidad que me han dado un saludo y buen verano.

José Luis dijo...

El curso me ha parecido muy interesante, aunque desgraciadamente no se ha tenido más tiempo para desarrollar ciertos contenidos con mas amplitud, no obstante nos habéis dado los instrumentos para poder investigar por nuestra cuenta y lanzarnos al apasionante mundo de la informática. También quiero dar las gracias a nuestro profesor por la dedicación y paciencia que ha tenido con nosotros.l

Gemma dijo...

Estoy muy contenta por haber asistido a este curso .!0jalá pudiese hacer un tercero!.José Manuel es un gran profesor, con mucha paciencia y exigiendo la máxima atención, como debe ser.Este verano con ayuda de los tutoriales seguiré repasando.

Encarni dijo...

El curso de informática,ha sido muy interesante, he aprendido mucho, me queda un largo camino por recorrer, pero con los conocimientos que he adquiridos,espero poder seguir trabajando.

Gracias, feliz verano

Goedi dijo...

Efectivamente esta es una disciplina que no es de memorizar, sino de practicar e investigar, para ello nos es muy útil los tutoriáles que el profe nos ha proporcionado.

Gracias José Manuel por tu entrga y dedicación.

Lucia dijo...

Cada día estoy mas contenta de Haber hecho este curso de Informática,me encanta, y sobre todo el profe ha sido de superior para arriba,quiero continuar practicando todo lo que pueda.

Feliz verano a todos.

Juli Moyano dijo...

Yo solo puedo decir GRACIAS,ha sido un curso intenso, he aprendido,he contado con un MAESTRO,me gusta mas que profesor, y con unos compañeros/as estupendos.Dentro de mis posibilidades seguiré trabajando lo que he aprendido y recordaré con cariño este curso y porqué no el pasado, que fué mi primer contacto con estas nuevas tecnologías. José Manuel, te repito una vez mas las gracias por tus atenciones, y disculpa por lo pesadilla que he sido, pero quería aprender. Un saludo y feliz verano, me conectaré a la página de informática, y con todo lo que tengo seguiré aprendiendo.Un abrazo Juli

bartolome dijo...

Ha sido una suerte contar con profesor tan bueno en la materia, por lo tanto hemos tenido un curso muy intenso y hemos aprendido. Los tutoriales son muy buenos.
Felices vacaciones.

oliva dijo...

Han sido dos cursos muy interesantes, que he aprendido bastante,espero seguir practicando en casa, gracias por tu dedicación y paciencia. Feliz verano.

Carmen dijo...

Realmente no se estudia para tener todos los datos en la cabeza, si para saber donde buscar y lo que tienes que búscar. Confieso que la informática no me interesaba para nada, pero cierto es que negarla es ignorar el fúturo, por lo q2ue hay que subirse al carro y nada más. Te doy las gracias por tú aportación ,sé que es tu trabajo pero tb. es cierto que te lo has currado,perdoname por ser tan impulsiva,aunque tb. tú...Buen verano y gracias José Manuel.

Antonio dijo...

Yo Antonio,tengo muchos má conocimientos de,de informatica, de los que pensabas ,tener cuando lleguer a clase.Hoy me alegro mucho de haber benido,a este curso.

rosamunda dijo...

Gracias a vosotros ya no soy una "analfabeta informática"...muchas gracias a tí, José Manuel, por tu dedicación y tu buen hacer...y porque has despertado en mí la ilusión de seguir profundizando en este mundo fascinante de Internet , que me apasiona...
Qjalá este curso pudiera continuar porque he aprendido muchísimo, lo he pasado muy bién y ha sido una experiencia positiva e inolvidable....adiós a todos y un beso.

ANGELA dijo...

Le doy ante todos las gracias por todo lo que nos ha enseñado y como muy bien dice ,somos nosotros los que tenemos que ejercitarnos en lo aprendido. Descanse y que pase un buen verano. Espero que algun dia pongan más cursos de informatica.Gracias por todo.

CHARO dijo...

Lo cierto es que este curso se me ha hecho muy corto, me ha pasado como el año pasado, imagino que esto sera porque me gusta la informática,que lastima que todo termine , el compañerismo ha sido muy bueno. Las clases han trascurrido muy amenas y interesante, ahora lo unico que hace falta es practicar con lo que hemos aprendido para que no se nos olvide, como usted bien dice José manuel, lo mejor es que tenemos los tutoriáles que cuando estemos en duda de algo podemos consultarlo y nos sera mucho mas facíl todo.
Muchas gracias por todo, que pase un feliz verano y espero verlo alguna vez aunque sea paseando, gracias un saludo.

dory dijo...

Bueno, me da muchísima pena que se acaben, no solo las clases, sino informática. Los dos cursos me han encantado, y este año parece que lo he entendido un poco más.
Jose Manuel es una persona que explica muy bien, aunque a veces va un poco deprisa, pero bueno, eso hace que nos espabilemos y que investiguemos por nuestra cuenta.
Felíz verano a todos.

jsp dijo...

Este curso, igual que el anterior han sido muy interesante y provechoso pues he aprendido muchas cosas que no sabia.
Gracias por enseñar tan bien y tener paciencia con nosotros.
Le deseo un buen verano

salvador dijo...

Gracias J.Manuel por enseñarme a manejar
el ordenador por que era cero patatero en estas cosas, ahora procurare este
veran praticar más.
Feliz verano.

Anónimo dijo...

yo me alegro mucho de ver hecho los dos años de informatica porque he aprendido mucho ,yo ante no tenia ni idea de manejar el ordenador gracia a ustedes me defiendo bien ahora debiera de haber mas sobre informatica ,que tenga unas vacaciones estupenda.

FLORA dijo...

Solo darte las gracias por lo que me has enseñado. Al principio todo iba sobre ruedas poco a poco y con miedo, pero el respeto ha funcionado muy bien en la clase y quizás te lo tengamos que agradecer porque así hemos aprendido día a día.
Todo empieza y todo termina y aquí se acabo nuestro 2º curso y ultimo de Informática, pero como tu dices tenemos que seguir en casa. Seguiré siempre tus pasos. MUCHAS GRACIAS.

inés dijo...

El esfuerzo ha sido recompensado , ahora internet y yo, seremos grandes compañeros.

Paco dijo...

Me ha encantado el curso,para mi ha sido muy positivo y he aprendido mucho,porque yo vine al curso bastante verde.
Muchas gracias al profesor,como también
a la profesora del primer curso

Que pasemos todos un feliz verano

Angelita dijo...

Gracias ha estos dos cursos, tengo
conocimiento del mundo de la informática.
En mí era impensable, pues no tenía ni
idea.
muchas gracias por todo.

d.s dijo...

Ha sido una esperiencia muy bonita que me da pena que se termine, por los compañeros,que ha sido una clase que nos hemos llebado muy bien, y por lo aprendido que espero retocar muchas fotos,y hacer algun blog de mis cositas y meterme en el foro, ¡balla tocar todo lo que en tu clase profe nos has enseñaso, gracisa por todo.

Anónimo dijo...

el correo electronico y las redes sociales
son interesantes para mi.Y muy peligroso
y absurdo el facebok.

Mamen dijo...

Pues sí, ya hemos llegado al final. Para mí, que solo he estado un año me ha parecido poco, pero suficiente para coger ganas para seguir practicando. He aprendido mucho y bien con un buen profesor y un buen ambiente escolar.Gracias por todo José Manuel y siguiendo con el símil, ya coincidiremos por esas carreteras informáticas.
Que pases un buen verano y hasta el curso que viene.

Rocio Princesa 1 dijo...

Nunca me ha gustado especialmente el ordenador,pero era mi asignatura pendiente, ya que me encanta escribir, tanto relatos , como cuentos .
He conseguido ser capaz de intentar hacer de todo sin tener miedo a meter la pata, y luego tener que llamar a mi hijo para que me lo arreglara. Ya soy auto suficiente, en informática que es lo que quería. Muchas gracias por tú paciencia y feliz verano

Rosi dijo...

Estoy muy satisfecha de los cursos que he realizado, pues me quedo con ganas de poder seguir un año mas, muy contenta con el profesorado, tanto Inma en 1º como Jose Manuel en 2º espero sacarle bastante provecho a lo que me han enseñado, Un saludo, y Feliz Verano

Angela dijo...

Me ha parecido muy interesante el curso. Me hubiera gustado un "diíta" mas
He hecho gracias al curso un blog de mis nietos que es precioso gracias al "profe". Que sigas enseñando tan bien como hasta ahora. Yo lo puedo decir pues he estado enseñando también 40 años. Algo sabré de eso ¿no?. Un saludo cariñoso de: Angela.

Juan Manuel Morales dijo...

Se acabó,el curso y ahora hay que practicar todo lo que hemos ido aprendiendo,en todo el año,gracias al profesor por la paciencia y a los compañeros por la compañia y ayudas que nos hayamos dado, que nos sirvan para bien y que paseis unas vacaciones agradables, saludos y hasta siempre

Juan Manuel

Loly dijo...

Le doy las gracias a mi profe por haber abierto una ventana que para mi estaba cerrada, ya que cuando empecé a aprender informática mis metas eran muy de "andar por casa" ahora se que en este curso que es un campo mucho más abierto de lo que yo esperaba.Tengo mucho que aprender, pero también me siento mucho más motivada que al empezar el curso MUCHAS GRACIAS y a por el tercer año cuando .pase la crisis . UN BESO Y NO NOS OLVIDES .LOLY

Andres dijo...

El curso ha sido interesante y es importante que pongamos en practica lo que hemos aprendido o sino todo, lo que mas nos ha impactado.
Como la propia vida a no decaer y luchar y si a la primera no sale intentar una segunda.

Loly dijo...

Le doy las gracias a mi profe por haber abierto una ventana que para mi estaba cerrada, ya que cuando empecé a aprender informática mis metas eran muy de "andar por casa" ahora se que en este curso que es un campo mucho más abierto de lo que yo esperaba.Tengo mucho que aprender, pero también me siento mucho más motivada que al empezar el curso MUCHAS GRACIAS y a por el tercer año cuando .pase la crisis . UN BESO Y NO NOS OLVIDES .LOLY

Tony dijo...

Aunque con unos" poquitos" de años he conseguido una ilusión que durante tiempo albergaba, pero como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena y gracias a la ayuda fenomenal del" profe" Jose Manuel aqui estoy terminando mi segundo curso.Gracias y que pases un feliz verano.

mª.José dijo...

Hoy ha terminado el segundo curso de informática gracias a Inma y a José Manuel espero sacar el mejor provecho de los conocimiento adquiridos.muchas gracias por todo, si algún día cambian las normativa y ponen un año más espero poder matricularme, un beso para todos.

Pepi dijo...

Gracias por la dedicación y la paciencia que has tenido, al mismo tiempo he pasado un curso muy agusto,Gracias por todo.
Feliz verano.

Juan Luis dijo...

Me ha gustado mucho sobre todo la hoja de cálculo y el blog y lo que menos las fotografías. Muchos recuerdos y gracias por todo. Saludos Juan Luis.

dory dijo...

No ha pasado ni un mes y ya siento nostalgia de "mi clase de informática" la verdad, es que han sido dos años estupendos, en todos los sentidos.Con Inma en 1º, y contigo José Manuel en 2º,junto con todos mis compañeros/as. Nunca imaginé que me gustara tanto la informática.He ido a clase,la mayoría de las veces sin poder dar un paso debido a una hernia discal que me está destrozando, la salud física y mental. Y ahí estaba yo, a base de taxis, uno en la puerta del colegio al empezar las clases y otro en la puerta de mi casa al salir.Te digo esto José Manuel para que sepas, que he ido a clase con la pupila dilatada pues antes he estado en el oculista. Cuento esto para que sepas que he tenido todo el interés y que me han dado las 4 y las 5 de la mañana haciendo el trabajo y repasando.No todos somos iguales, he trabajado en casa y no lo he dicho , mi trabajo ha sido en silencio, ayudando cuando he podido a mis compañeros.Espero que me entiendas por qué, digo todo esto. Darte las gracias de todo corazón porque eres un buenísimo profesor. Gracias y disfruta del verano. Un saludo cariñoso de Dory.

Anónimo dijo...

hoy estamos trabajando mucho

Loli dijo...

Si Steve Jobs ha fallecido, con todo el dinero del mundo, no tenemos nada que hacer el resto de los mortales.

merchi y juan jose dijo...

juan jose y merchi estan encantados con las nuevas tecnologias , pero todavia estamos un poco confusos con lo del ipod o el ipad y el mp 3 ya nos pondremos al dia

merchi y juan jose dijo...

juan jose y merchi estan encantados con las nuevas tecnologias , pero todavia estamos un poco confusos con lo del ipod o el ipad y el mp 3 ya nos pondremos al dia

merchi dijo...

merchi y juan jose nos encanta todo lo relacionado con las nuevas tecnologias, pero aun no tenemos ni ipod, no ipad ya nos pondremos al dia pronto en estas nuevas tecnologias

Publicar un comentario