30.4.11

El buen uso de Internet: guía y contraguía


Otro episodio más de la serie "Uso o abuso de Internet" se ha visto materializado en:
  • La edición de una guía para el buen uso de Internet "Música, cine e Internet. Guía para padres y profesores", amparada por entidades que paractican el Copyright. 

  • La réplica, mediante una contraguía "Música, cine y televisión legal, libre y gratuita en Internet. Guía para madres y educadoras", publicada por un grupo que promueve el Copyleft.
Con la irrupción de Internet nuestro mundo ha cambiado. Las grandes empresas dedicadas al negocio de la cultura (o entretenimiento), no se han querido adaptar a los nuevos tiempos. Mientras no cambien su punto de vista el culebrón continuará con nuevos episodios. 

Saludos,
José Manuel

7 comentarios:

lolape dijo...

Está claro que los soportes informáticos van a una velocidad mayor que la capacidad de reacción de las personas, pero demosle tiempo al tiempo y los artistas de todos los campos y las industrias que lo rodean,terminaran entendiendo su importancia y su imparabilidad.Internet es un mundo sin puertas al que todos nos tenemos que adaptar.

LOLY dijo...

Está claro que Internet es el futuro, pero opino que ya que tenemos accesos a tantas fuentes de información y cultura que debemos tomar lo mejor de cada una de ellas nuestros hijos deben de disfrutar de un buen libro, de un concierto, de sentarse en un cine y ver una película, de un dialogo entre amigos y compañeros .
Deseo de todo corazón que Internet sea un medio más , que no monopolice la vida de los más jóvenes, ya que si en todo van a depender de Internet tendremos una generación de grandes solitarios .

FLORA dijo...

Pegaría el texto de nuestra compañera Loli en el comentario completo. Todo lo veo correcto pero es verdad que no se puede dejar de disfrutar de las tertulias, buenas películas "en el cine" ir a comprar un buen libro a los tuyos que sabes que les gusta (y estar intentando sonsacar el que desean), una buena charla en la cafetería "La Clandestina"y un largo etc...EL INTERNET NO TIENE QUE DEJAR DE LADO NADA DE ESTOS MOMENTOS.Que monotonía estar siempre sentada delante de una pantalla, aunque te este dando información.

Ana dijo...

Me parece que Internet avanza a pasos agigantados, casi asusta, pero aunque a mi Internet me gusta como herramienta de información sigo pensando que no puede suplir al placer de ver una buena película, en una sala de cine o sentir el tacto del papel de un buen libro.

Ana dijo...

Me parece que Internet avanza a pasos agigantados, casi asusta, pero aunque a mi Internet me gusta como herramienta de información, sigo pensando que no puede suplir al placer de ver una buena película , en una sala de cine o sentir el tacto del papel de un buen libro.

Anónimo dijo...

Internet es un mundo apasionante.
Tenemos toda la información al momento, puede ser un arma en contra de los gobiernos como se ha demostrado en Egipto, Libia ect....
Tambien estoy de acuerdo en que no debe suplir las relaciones en contacto directo con las personas.

Mª Paz dijo...

Creo que internet es una fuente muy importante de información, pero me parece que también no debemos de olvidar el disfrute de una buena obra de teatro, la lectura el cine etc, etc.

Publicar un comentario