10.1.11

Retomamos el curso


Ya hemos finalizado una parte de este curso y ahora, en estos días, comenzamos el segundo trimestre en el que abordamos nuevos contenidos.

Como ya sabéis, está previsto realizar un blog personal (crear la dirección, el diseño y, sobre todo, el contenido del mismo), por lo que podéis pensar sobre qué vais a escribir y el título que le pondréis a vuestro blog.

Pero, antes de crear el blog, vamos a iniciar, esta parte del curso, aprendiendo los conceptos básicos para manejar una hoja de cálculo. El programa que utilizaremos es Calc, que forma parte del paquete ofimático OpenOffice, que ya conocéis.

Antes de acabar el trimestre empezaremos con el programa de edición de imágenes Gimp, que continuaremos en el último trimestre.

Además seguiremos trabajando conceptos relacionados con Internet y las TICs, mediante este blog.

También utilizaremos los dos sitios de Internet relacionados con la clase:
  • La web de la clase (para descargar los tutoriales, conocer webs interesantes,...).
  • La wiki de la clase (donde puedes ver lo que trabajamos en cada sesión).

Os deseo un buen comienzo de año y que vuestro aprendizaje sea fructífero.

P.D.: El nuevo año nos ha traído nueva versión de Guadalinex al aula de Informática, ¿qué os parece la versión 7?

Saludos,
José Manuel

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy enteresante espero ir a rismo de clase y no qedarme de detras

Anónimo dijo...

yo me siento contenta sobre lo que hasta ahora hemos hecho y tenga buenas intenciones para seguir con más interés si cave sobre todo el tema del blog

Mari Carmen B ueno dijo...

El retorno a clase para empezar nuevos conociemienteo. en este caso la nueva version de guadalinex 7 espero que complete nuevos aprendizajesy que sea productivo.

Anónimo dijo...

Particularmente, creo que el contenido de
lo dado es bueno, y sin duda alguna el realizar ejercicios en casa, afianza lo aprendido, cuyo caso no es el mio.

Angeles dijo...

Créo que la clase lleva un buén rítmo y que lo dado hasta ahora es básico y muy util

Pepi dijo...

Me parece muy interesante los temas que vamos a tratar en este nuevo trimestre, esperemos se nos dé igual que el anterior, en cuanto al nuevo Guadalinex creo que se podrá trabajar igual que con la versión 6.

Mº carmen R dijo...

Estoy de acuerdo que si no practicamos en casa no se nos quedaá igual

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante espero que guadalines 7 sea como guadalines 6

Anónimo dijo...

Me ha parecido interesante el primer trimeste, a pesar de que para mi no me es muy util y el de la hoja de calculo me gusta y espero sacarle mucha utilidad

Anónimo dijo...

para mi las clases ban demasiado bien por la paciencia que tienes con nosotros

Higinia dijo...

Espero que este 2º trimestre sea tan interesante como el anterior ,y que todos hagamos un esfuerzo por sacarle el maximo partido a todos los temas.

Anónimo dijo...

El primer tema que comenzamos CALCULO es un tema que se puede utilizar para confeccionar listados, recopilacion de dato, listados, etc..

antonio dijo...

estoy muy contento con el anterior trimestre espero aprender tanto como el anteror.... gracia

Anónimo dijo...

Lo mismo que en el primer trimestre de esta clase de informática ha sido realmente satisfactorio los conceptos aprendidos, seguro que en este segundo se logrará, tanto en cálculo como en la creación del blog, nuevos resultados positivos.

celso manuel. dijo...

Vuelvo a clase despues de vacaciones con las mismas espectativas(y ganas) que al principio de curso.
Las materias que se van a estudiar me parecen muy interesantes.

un saludo y Feliz Año para todos.

Anónimo dijo...

Como no me ha publicado es segundo comentario, lo intento orra ve. Siguiente tema HOJA DE CALCULO. Listados, recopilacion de datos, etc..

Olga dijo...

Los contenidos del curso deben ser generales y creo que dan una buena visión general para el uso del ordenador. El inerés personal por alguno de los contenidos debe ser un trabajo propio y personal.

encarni dijo...

EL 1º trimestre ha sido muy positivo, vamos a ver el 2º como se dá.

Anónimo dijo...

A mi personalmente me encanta la versión 7. Me gusta mucho todo lo que sea informática, me gustó mucho las presentaciones y espero que el bloq y la hoja de cálculo sean igual de interesantes

Anónimo dijo...

Creo que este trimestre vamos a hacer cosas muy interesantes, a mi particularme me interesa bastante la hoja de calculo. Espero que se me dé bién.

anónimo dijo...

El resumen que hemos hecho sobre la evaluación del 1º trimestre ha sido positivo. Espero que el 2º que ahora iniciamos sea igual.La nueva versión de Guadalinex ya veremos como es.

Carmen dijo...

Me parece interesante y un refuerzo más para no quedarse atrasada si algun dia tienes que faltar a clase. Tb. es una visión más para irnos entrando en lo que es internet.

MARU dijo...

Lo que se va a tocar en este trimestre es completamente diferente al del pasado.Siempre todo es interesante y siempre se aprende algo de todo. La hoja de cáculo la veo muy práctica para llevar determinadas cuentas, se procuraŕa sacarle su fruto y su aplicación casera.. En cuanto al blog, espero tambien sacarle partido, y aprender lo que sobre él se haga en clase.La web y la wiki son unas opciones muy buenas, sobre todo cuando por algún motivo no se puede venir. Muchas gracias por todo y espero que este trimestre sea igual de bueno que el pasado.

José Luis dijo...

Me parece muy interesante como se está desarrollando el curso. La idea de tener acceso a todos los contenidos de la clase es muy práctica, pues en cualquier momento nos podemos estar actualizados.

Respecto al nuevo formato de Guadalaninex, lo veo muy claro y sencillo de entender.

carmen dijo...

La verdad es que ya tenia ganas de volver a clase y seguir aprendiendo espero que no me resulte demasiado dificil este segundo trimestre

Maricarmen dijo...

Me perecen interesantes los temas a tratar en este trimestre confío aprenderlo todo y sacarle un gran provecho.En cuanto a Guadalinex7 me gusta ,teniendo en cuenta que el curso pasado con el6 no pude trabajar.

Juli dijo...

Me ha parecido muy interesante estos primeros momentos de la clase, me han hecho recordar conceptos un poco olvidados, que espero tener en cuenta para este segundo trimestre, y me cueste menos seguir la clase, aunque con esfuerzo y pràcticas en casa. Un saludo y agradezco las atenciones del profe y de los compañeros

Antonio dijo...

Intentare aprobechar este trimestre todo lo que pueda para ir a rismo de clase y no quedarme colgado

Anónimo dijo...

todo lo que sea informática me gusta. espero aprender mucho este trimestre

rosa dijo...

Estoy de lo más interesada en este fascinante mundo de la Informática...El desarrollo del trimestre me parece bién, quizás algo lento.Yo me siento cómoda y relajada y día a día siento que voy avanzando y profundizando en todos los temas que tocamos.

Anónimo dijo...

El primer trimestre ha estado muy bien.

Tengo cierto interes por Calc espero

sacarle probecho como anterior trimestre.

jsp dijo...

En este 2º trimestre espero aprender igual o más que en el primero, pues los temas a dar me parecen muy interesante, sobre todos los de imágenes Gimp.

Anónimo dijo...

Espero que en este tirmestre aprenda


más o igual que en el primer trimestre

MANUEL dijo...

ME PARECE DE MUCHO PROVECHO,QUE HAYA INFORMACIÓN ANEXO PARA LAS PERSONAS QUE NO PUEDA ASISTIR A CLASES ,COMO PARA SABER LAS TAREAS QUE HAY QUE HACER EN CADA MOMENTO,ES ANA GRAN IDEA....

Angela dijo...

El curso pasado me ha gustado mucho porque he aprendido bastante.
Este me parece bien el programa, pero creo que con Gimp nos vamos a quedar un poco cortos de tiempo y por ejemplo a mi, me interesa mucho. Guadalinex 7 no me ha dado tiempo en probarlo.Gracias profe por lo bien que nos explica.

paco dijo...

las clases me parecen muy interesantes y muy positivo por lo menos para mi, a ver si en este tramo lo cojo bien.

JOSE JOAQUIN dijo...

Me parece muy interesante, el contenido dado en el primer trimestre, espero que en el segundo sea de mucha utilidad, y qué
pronto tengamos un buen ritmo.

FLORA dijo...

Deseo poder estar a la altura de lo que Jose Manuel nos enseñe. El trimestre pasado para mi fue positivo espero que el segundo también lo sea y le saque provecho todos los días y la versión Guadalinex 7 no sea complicada.Para mi todo es positivo.

Inés. dijo...

El primer trimestre lo he seguido con bastante interes , espero que el resto de las clases me motiven de la misma forma.

Anónimo dijo...

El regreso a clase para empezar nuevos conociemienteo. en este caso la nueva version de guadalinex 7, lo poco que he practicado a mi modo de ver es mas completo que la anterior. espero seguir aprendiendo con este reformado programa y que me sea productivo.

Anónimo dijo...

Espero que este segúndo trimestre sea tan interesante como el primero,y seguir con interés

Anónimo dijo...

espero que este mejor que el primero porque el primero fue fascinante intyeresante a la taqueeeeeeeeee.

Mamen dijo...

Respecto a la versión 7 de Guadalinex, me parece bien porque es el único que conozc o. Respecto a lo del blog, me agobia un poco, porque lo desconozco y no sé a que podría dedeicar el mío.

Anónimo dijo...

Espéro aprender mucho en este timestre es muy interesante

Juan Manuel dijo...

En lineas generales estoy satifecho, pero creo que haría falta más practicas en la clase, para luego en casa no tener tantas dudas, espero que este trimestre, nos sirva para ir aumentando nuestros conocimientos, y saber más

Anónimo dijo...

Me parece bien el plan de trabajo pues tenemos que hacer un esfuerzo paa conseguir los objetivos que marca el curso. Estoy conforme con el trabajko en casa pues se adelante mucho.

Rocío dijo...

Espero que éste trimestre, sea igual de interesante que el anterior.

agustinnof dijo...

me gustaria que nos enseñaran como se bajan cosas por internet a disco o a pendrive.tambien como comunicarme con familiares que viven en otros paises.

Anónimo dijo...

Me parece bien que se vaya al ritmo de la mayoría y con la ayuda de la Web y Wiki de clase y practicando en casa.......lograremos resultados

Mari Carmen dijo...

Creo que la nueva versión de Guadaline será mejor,más modernizada y mas extensa

Anónimo dijo...

Feliz 2011 a todos, espero q este comienzo del 2º trimestre sea satisfactorio para nosotros, esto es parecido a como cuando éramos estudiantes, había asignaturas q nos gustaban y otras no, pero teníamos q hacer un esfuerzo para aprender un poco de todo.

rosi dijo...

Me alegro mucho de empezar el nuevo trimestre, vengo con muchas ganas y energias renobables de seguir aprendiendo cosas nuevas ..........Rosi

gonzalo dijo...

Espero que el nuevo guadalines nos ayude
un poco porque los que somos mas torpcillos nos cuesta mas

gonzalo dijo...

Espero que el nuevo guadalines nos ayude
un poco porque los que somos mas torpcillos nos cuesta mas

Mª.José dijo...

creo que el contenido de lo dado es bueno, y sin duda alguna el realizar ejercicios en casa es importante. La nueva versión de Guadalinex 7 es muy buena

Anónimo dijo...

La intención de seguir la clase sin muchos retrasos es positiva, esperemos a ver los resultados y que nó surjan imprevistos para seguir el ritmo.

Anónimo dijo...

Estoy conforme con que debemos trabajar en casa pues el trimestre es muy corto el que viene y tenemos que trabajar más. Atender en clase y practicar en casa.

Andres dijo...

Me parece bastante interesante y son contenidos que nos pueden ayudar mucho.

Pepi dijo...

Estoy de acuerdo con las y me siento contenta de estar aqui.

A.Moral dijo...

Me parece muy interesante el retorno de el 2º trimestre espero que esta nueva version de Guadalinex 7 sea mas completa para nuestro aprendizaje en el 2º trimestre

Anónimo dijo...

Espero aprender mucho este trimestre es bonito saber. Nunca pensé que a mi edad pudiera estar donde estoi

d.s. dijo...

Yo no pude estar el primer día de clase pero dejo mi opinion,
el primer trimestre fue positivo para mi, aprendi bastante espero que este trimestre sea igual.
Sobre giadalinex 7 lo puse y no se trabajar con el es diferente al guadalinex 6 espero que alguien me indique como se maneja.
un saludo atodos y FELIZ AÑO 2011

Encarni dijo...

Somos una generación a la que siempre le ha gustado aprender de todo y estamos concienciados que las nuevas tecnologías son necesarias para no ser "analfabetos"por eso es por lo que los de nuestra edad nos hemos "enganchados".

Publicar un comentario