25.9.10

Internet como motor de progreso


Internet ha supuesto un gran cambio social, en los últimos años, en múltiples aspectos:

  • Acceso al conocimiento.
  • Trabajo.
  • Ocio.
  • Comunicación.

En estos tiempos de difícil coyuntura económica, Tim Berners-Lee, considerado el padre de la web, reclama el acceso gratuito a Internet como motor de progreso de los pueblos, situándolo como un servicio igual de básico que la sanidad o el acceso al agua potable.

¿Qué piensas sobre esta opinión?

90 comentarios:

Aurelia dijo...

Estoy de acuerdo a que todo el mundo pueda tener acceso gratuito a internet ya que es el futuro que nos espera.

ANA MARIA dijo...

Bravo, por este señor,

juani dijo...

Tim Bernrs Lee es un alumno de la Universidad de oxfod , desarrollo su primera propuesta de la web en Marzo 1989 y el opina que internet sea gratuito.
Yo creo que lo de internet es muy interesante y útil que sea gratuito,y así se puede intercambias ideas novedosas que servirán para todos, y también lo notaremos en las facturas

lado bueno dijo...

Claro que el internet debe de ser gratuito en todo el mundo ya que una comunicacion de todos con todos tienes un enorme potencial en el ambito de intercambiar ideas. Nadie debe de tener el monopolio de esto como de otras tantas cosas

FRANCISCO ORELLANA dijo...

Yo pienso que este hombre tiene gran conocimiento de causa con pronunciarse, sobre la gratuidad de INTERNET.Todo el mundo no puede acceder pagina por motivos economico,ya tienen todos los paises ganancia con tanta publicidad que da dicha pagina al igual que tiene la T.V.

ANTONIO dijo...

El acceso gratuito de internet,seria un gran paso para las nuevas tecnologias, aprendizaje para tener conocimientos en especial para las personas con menos recursos.

Conchi Gómez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la apreciacion de Tim Berne-Lee, la herramienta de Internet debe de llegar a todo el mundo, sin que ello suponga tener que pagar nada.

Agustin dijo...

Yo opino que Timothy¨Tim¨está en lo cierto, por que si consiguiera el acceso gratuito a Internet seria
unos de sus grandes logros,por que
contribuiria al progreso de los pueblos y con ello el de las personas,situandolo en unos de los
servicios mas grandes que se a hecho en la comunicacion, y por acerlo llegar a todas las clases sociales.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con este Señor con la gratuidad de internet, o al menos qur las facturas sean mas asequibles

ANGELES GARCIA dijo...

Yo pienso que es exagerado compararlo con una necesidad básica como el agua o la sanidad

chani dijo...

Estoy de acuerdo que sea gratuito para todo el mundo

PAQUI dijo...

Para mi hay otras cosas mas importantes pero entiendo pero entiendo que esto es el futuro

Ana dijo...

Lo veo estupendo por que no abre una ventana hacia la cultura

Isabel dijo...

Sería bueno tener el acceso a internet gratis, pero si olvidar que hay antes en el mundo otras prioridades que habría que cubrir como el agua y la educación.

Luis dijo...

Estoy de acuerdo con la teoria de Tim Berns Lee, pero es tambien prioritario el tener cubiertas las necesidades mas basicas con anterioridad

Pilar dijo...

Estoy de acuerdo con la propuesta de este señor, sobre todo pensando en la necesidad de este medio para nuestros hijos y las generaciones futuras.

Pepi dijo...

Para la economía sería una buena solución, pero me parece exagerado compararlo con la necesidad del agua, a pesar de todo hay que avanzar con las nuevas tecnologías con todo lo bueno y. lo malo que esto conlleva

Mari Carmen dijo...

Que sea gratuito me parece muy bien,pero que sea posible acorto plazo me parece difícil.

Anónimo dijo...

Todas las cosas de avance de las ciencias son interesantes para la humanidad y éste no se queda para tras. No obstante pienso que tiene una serie de problermas debido al mal uso o el peligro que puede suponer para los menores.

Enrique dijo...

Sería extraordinario que todo el mundo tuviera acceso gratuito a Internet, no obstante antes deberían lograrse otros objetivos más básicos y fundamentales, como la hambruna, enfermedades, etc.
Hoy por hoy lo que este señor propone es una utopía.

Anónimo dijo...

La opinion que manifiesta Tim Berners sobre que el acceso internernet debe ser gratuito, me parece bien en los paises desarrollados. Internet es un arma de dos filos , puede ser positiva y negativa.El adulto es responsable de sus actos para utilizarla positivamente. respecto a la utilizacion en la juventud, necesita mas vigilancia en la familia y en las escuelas.

antonio dijo...

No estoy de acuerdo comparar el internet con el agua...tampoco con la gratuidad del internet ya que podría dar acceso a paginas no factibles para niños con mas facilidad .....

Olga dijo...

El poder adquisitivo de cada individuo no debe ser un motivo más de limitación a la integración de una persona a la sociedad de la información, que es a al que pertenecemos en la actualidad.

Celso Manuel dijo...

Si bien el uso universal de internet es capaz por si mismo de crear progueso,el acceso al agua potable simplemente da vida(esa es la diferencia).Lo dicho anteriormente no quiere decir que esté en contra de la difusión de este extraordinario medio.
Personalmente considero que sera misión imposible la universalización de internet por intereses de gobiernos y demas fuerzas vivas que dominan la sociedad mundial.

Higinia dijo...

Es importante tener internet gratuitamente, y que todos tengamos acceso libre, pero hay que distinguir las prioridades en función de las necesidades.
1º primero alimentación , 2º agua potable, 3º sanidad etc.

sebastian dijo...

El acceso gratuito a internet, me parece estupendo,esto bien aplicado traería a países subdesarrollados mas inteligencia y prosperidad.En cambio para los pederasta y demás, siempre tendrían dinero para ello.Así que me parece mejor que todo el mundo tenga acceso.

loli dijo...

Creo que interne es una magnifica herramienta de trabajo y de información,para el desarrollo de todas las personas.

isabel dijo...

Estoy de acuerdo a que todo el mundo pueda tener acceso gratuito a internet

Merche dijo...

Esta sugerencia de Tim Bernrs tiene sus pros y sus contras. Por una parte sería muy positivo que los avances a todos los niveles llegara a todas partes del planeta así se enriquecería la cultura y todos se beneficiarían de los conocimientos útiles y prácticos de todos pero tambien debemos contar con la parte negativa pues al disponer de gratuidad habría quien se aprovecharía de la web para hacer daño sobre todo a menores y eso resultaría caótico. La idea de Bernrs tiene algo de utopía

Anónimo dijo...

Como no se ha publicado mi comentario, lo intentare en casa.

Pepigta sss dijo...

Este señor me parece magnífico, pues gracias a él se ha avanzado mucho , ¡felicidades¡

José Luis dijo...

Me parece una idea muy interesante, aunque antes tendríamos que conseguir erradicar el hambre, el acceso al agua potable, tener una vivienda digna, acceso a la sanidad gratuita etc

meli dijo...

En general estoy de acuerdo con este señor pero la verdad veo dificil que se pueda llevar a cabo

MARU dijo...

La idea como tal es buena, muy buena. Pero....ahí viene mi pregunta. ¿Se llevará a cabo alguna vez? Lo dudo en esta vida no hay nada gratis, por desgracia.

Lucia dijo...

Doy las gracias al padre de la web porque nos hace conocer muchas cosas a través de internet, y mejor seria que fuese gratis.

Maricarmen dijo...

La opinión de este señor me parece fantástica siempre que todas las personas tengan el mismo nivel y posibilidades, hay otras prioridades que iteresan más a otros paises.

María dijo...

Estoy en parte de acuerdo con este señor, hay muchas necesidades sobretodo en los países del tercer mundo. Pero para los países desarrollados sí, si no es gratuito que me parece una utopía,al menos con tarifas muy bajas.

bartolome dijo...

Me parece muy bien que internet llegue a todas partes y sobretodo gratis.
Creo que el que no tiene para comer difícilmente podrá acceder a este medio de comunicación.

oliva dijo...

HE COMENZADO HOY EL SEGUNDO CURSO DE INFORMÁTICA, ESPERO APRENDER BASTANTE Y QUE NO TENGA QUE FALTAR MUCHOS DIAS POR PROBLEMAS AJENOS A MI VOLUNTAD.

Encarni dijo...

Claro que Internet debe de ser gratuito para todo el mundo, o al menos más barato para que todas las personas tuvieran acceo

Mº Carmen dijo...

Seria fabuloso que pudiéramos hacer las gestiones administrativas sin tener que aguardar colas, con internet ,teniendo el certificado digital,todos con el tiempo lo llegaremos a tener y usar

Modesto dijo...

La gratuidad y el acceso universal a Internet lo considero una utopía, aunque seria lo ideal, pero considerando como esta estructurado el mundo no lo veo posible, en muchos países aun no es gratuita la sanidad, y en algunos otros tienen dificultades en conseguir agua potable.

Paqui dijo...

Opino que en los tiempos estos que estamos viviendo pues si se esta poniendo,internet como impresindible para todo nuestras aactuaciones
Saludos Paqui.

Goedi dijo...

El mundo de Intenet está en pañales, hace muy poco que existe. El tiempo irá habriendo puertas y se irá desarrollando poco a poco a personas y paises pocos desarrollados, y como todo lo tecnológico ira reduciendo precio y se hara más asequible.

rosa dijo...

Ojalá fuera posible lo que este señor desea para toda la población....pero pienso que hay otras necesidades básicas tan importantes ó más aún que el acceso a internet.Y no quiero restar mérito a ésto último, que lo tiene, pero un niño que tenga hambre....¿puede pensar en conectarse a internet...?
En un futuro quizás sea viable.....ahora, no.

oliva dijo...

PIENSO QUE TODO EL MUNDO DEBE DE TENER ACCESO A INTERNET, AUNQUE HOY EN DIA HAY PROBLEMAS MUY IMPORTANTES QUE RESOLVER COMO SON ,LA SANIDAD EL TRABAJO. Pero que en un futuro será primordial.

juli dijo...

Me parece un acierto el invento de internet, y la actitud del inventor, pues hay que estar abierto al progreso, nos fijemos en la hostoria cuando apareció el primer documento escrito el cambio que sufrió la humanidad, pero no hay que olvidar las necesidades basicas del hombre,para la subsistencia,sanidad y alimentación

jsp dijo...

Estoy de acuerdo con este Señor. Todo el mundo debería tener acceso a internet gratuito ya que con él podemos hacer, compras,negocios, médico, etc...

Jose Joaquin dijo...

Estoy de acuerdo que el acceso a Internet,sea gratuito

Inés. dijo...

A un menor coste, es mas fácil que le llegue a un mayor numero de personas.Espero que en un futuro nos llegue gratis.

CHARO dijo...

Pienso que este señor, tiene gran conocimiento de causa, para decir que Internet se gratuito mundialmente, tal como va la tecnología seria lo ideal para todos, ya que se utiliza hoy en día para toda clase de trabajo.

manuel dijo...

ESTE SEÑOR HACE UN BUEN RAZONAMIENTO QUE INTERNET LLEGUE A TODO EL MUNDO DE FORMA GRATUITA ,COMO COSA BASICA Y NECESARIA PARA LA HUMANIDAD.

Maria Paz dijo...

Internet debería ser gratuito. El futuro está basado en la informática para todo.

Angela dijo...

Seria maravilloso que se realizara la idea de este señor, pero gratuito no hay nada y están ganando mucho con internet. Apoyo la idea.

rafa dijo...

Quien le va poner pero a que internet sea gratis yo creo que nadie

salvador dijo...

Creo que internet debería ser gratis
para todo el mundo, para cumunicarse
entre sí.

Maria Paz dijo...

Internet debe ser gratuito, todo esta basado en la informática.

francisco dijo...

Es muy necesario que tengan acceso a internet gratuita el mayor numero de persomas, pues tienen mucha información cultural,moral,de negocios, etc.

FLORA dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que sea el avance informático, al estar todavía a un nivel muy bajo relacionado con este mundo no puedo opinar correctamente. Por mi hijo se que este señor es un fenómeno, por lo tanto estoy de acuerdo ya que me hablo de este tema.

Nieves dijo...

Me parece una idea estupenda, puesto que práctimente llega a ser una imposición en el día a día y si no puede ser gratuito al menos que sea mas asequible.

Mª Angeles dijo...

Yo. estoy de acuerdo con lo que dice
Bermers que sea gratuito seria genial

S.D. dijo...

Estoy de acuerdo con Tim Berners -lee, que debe ser gratuito Internet en todo el mundo,ya que el futuro es Internet.
La comunicación es fundamental para todas las personas y mejor y que sea a través del medio mas cómodo y rápido como Internet. Es maravilloso si estas lejos, bravo por este señor.
Y añado que Internet es cultura, entretenimiento ,etc.

DORY dijo...

Pienso que Internet es importantísima, pues te da opción para todo lo que necesites buscar y puedes realizar todo tipo de operaciones. En el caso de la seguridad social, es importante como haces tus citas , en cualquier momento y sin esperar largas colas. Esto como un ejemplo de todo lo que se puede hacer.Tendría que ser gratuita.

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea que pudiéramos tener Intenet gratis; pero creo que el profesor Bermers-Lee se ha pasado un poco pues es más prioritario que todo el mundo tenga acceso al agua potable y a la sanidad.

Tony dijo...

Internet es una ventana abierta al mundo entero ,beneficia a todos ¿por qué no va a ser gratuito?

Pepi dijo...

Estoy de acuerdo de que sea gratuito ya que es interesante y es el futuro.

Amador dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que Internet sea gratis para todo el mundo ya que en un futuro va a ser unos de los medios mas importante para podernos comunicar en un futuro

Mari dijo...

pienso que es muy buena idea que tuviera gratuito internet todo el mundo porque cada dia hace mas falta para casi todos.

rosi dijo...

Me parece muy bien que sigamos la era moderna pero tambien tenemos cosas muy importante que tambien son necesarias.

Juanlu dijo...

Me parece muy bien. Me gustan las ideas de este señor.

Pepi dijo...

Pienso q "Internet como motor de progreso" es muy importante para los pueblos, ya q las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y muchas personas podrían beneficiarse de la parte "buena" q Internet nos ofrece, más si podemos acceder de forma gratuita.

AGUSTINITO. dijo...

SERIA UNA VENTAJA QUE INTERNET FUERA GRATUITO Y ALGUN DIA LO SERA.
PERO NO RESOLVIERA TODOS LOS PROBLEMAS.

margarita dijo...

Es evidente que el uso de internet es fundamental, aunque en otros ámbitos haya necesidades difícilmente de solucionar, lo que sí sería interesante es que su acceso fuera gratuito, ya que hay personas que necesitan utilizarlo y su nivel económico es precario.

Mamen dijo...

El poder acceder a internet debería ser por motivo de preferencia , no por problemas económicos, pero no a corto plazo. Las futuras generaciones deberían recibir otras "educaciones" antes que internet.

angus dijo...

Estoy de acuerdo. a que todo el mundo pueda tener internet gratis. porque es muy importante para todo. y para el futuro de nuestros hijos.

Juan Manuel dijo...

Según, el padre de la web, Tim Benrs Lee, mira por sus intereses como es lógico, pero a mí entender lo primero de un ser humano es cubrir sus primeras necesidades de él y de los suyos y después como es lógico todo lo que sean conocimientos, sería perfecto, pero hay muchos intereses creados entre países y poderosos, que no les convienen qué las clases más humilde sepan tanto

ÁngelaYo dijo...

Quisiera antes que internet tener el agua potable gratis para mi y en todo el mundo. Después vendría la conexión gratis.
Yo pago por el agua mucho más que por internet. La herramienta que tratamos es maravillosa sobre todo para comunicarse con las personas que viven fuera. Mi mayor ilusión es ver a mis nietos con la cámara. Solo con esto no me importa pagar lo que sea.

GONZALO dijo...

Creo que el internet gratuito es importante para todos ya que todo lo tendremos que hacer por mediación de el.

Mari Carmen dijo...

Todas las cosas nuevas de la ciencia,son importantes como Internet que es importántisimo,pero hay otro mundo que necesita cosas mas necesarias como es el sustento diario Pero eso corresponde a otra esfera.

Anónimo dijo...

En todas las épocas de la historia del mundo ha habido grandes personas que han pedido cosas en beneficio del conjunto de la humanidad, tales como agua, comida vivienda,etc. Esta de internet también es una de ellas,ojalá un día se consigan todas.

Loly dijo...

Internet es un gran avance ya que nos permite comunicarnos con todo el mundo.
Pero tengo la opinión de que hay pueblos que carecen de lo básico para subsistir .
Entonces las diferencias entre los pueblos se van a acentuar.Al que tiene hambre hay que darle pan y cultura para poder acceder a lo básico ,si para vergüenza nuestra hay sitios que carecen hasta de luz ¿Que hace con un ordenador.

Andres dijo...

Internet es una red que ha revolucionado el mundo. Debería ser considerado como como un elemento básico dentro de las necesidades fundamentales y básicas del ser humano.
Los organismos deberían promocionar y facilitar el acceso a través de redes wifi.

Rocío dijo...

Me parece que internet es muy importante, pero creo que antes de solicitar que éste sea gratis para el usuario, hay otras cosas básicas. En muchos pueblos de España , por ejemplo no tienen médicos , ni tiendas de productos básicos o de otras cosas importantes ,como una buena red de comunicaciones, por carreteras .Antes que internet gratis., sería necesario solucionar con el dinero público estos problemas.

tu amiga dijo...

De hacuerdo q hay otras necesidades
en el mundo,q sus goviernos tienen q subsanar, pero este señor es generoso y ofrece lo q el invento, quiere compartirlo con todo el mundo y,(espero q se consiga) estoy agradecida por ello. Bravo por el señor Tim Berners-Lee.
(Estos ricos q tienen tanto podian colaborar con el tercer mundo y corregir todo esto). un saludo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo,con lo que propone Tim Berners-Lee,debido a que actualmente se utiliza para muchas gestiones(cita medica,pasaporte,etc)y llegara un día en que todo el mundo tenga un ordenador y tenga que utilizar el internet para hacer gestiones desde su casa.

pili dijo...

Estoy de acuerdo,con lo que propone Tim Berners-Lee,debido a que actualmente se utiliza para muchas gestiones(cita medica,pasaporte,etc)y llegara un día en que todo el mundo tenga un ordenador y tenga que utilizar el internet para hacer gestiones desde su casa.

Maribel dijo...

No se puede comparar internet con las necesidades basicas como el agua, pero si estoy de acuerdo en que sea gratis o al menos tener más facilidades para que todo el mundo tenga acceso a el.

yo dijo...

stá claro que la irrupción de Internet en la sociedad tiene difícil parangón con otro hito cultural acaecido en cualquier período histórico.

Anónimo dijo...

lo que piensa Tim Bernrs es cierto pues internet debe ser gratuito,ya que es el futuro y nadie debe de tener el monopoliode nada

charo dijo...

Totalmente de acuerdo en lo referente a que sea gratuito, no en las comparaciones

Publicar un comentario