2.6.10

Duelo de titanes


En el mundo empresarial, siempre se producen grandes o pequeñas batallas entre las compañías punteras del sector. En este caso pudiera ser que Google, aprovechando el problema de falta de seguridad de los productos de Microsoft (Internet Explorer y Windows), en el reciente caso de China, utilice este factor para "llevar el agua a su molino" y promocionar el lanzamiento de su próximo sistema operativo (Chrome OS).

O, tal vez, sea una simple decisión empresarial tomada en beneficio de su empresa.

Sea cual sea la motivación que haya detrás, lo cierto es que Google recomienda a las personas que trabajan para su corporación otras alternativas al, todavía omnipresente Windows. Me congratula que una de las opciones sea Linux (de sobra es conocido el sesgo que tenemos hacia el mismo). Cuando una de las empresas más importantes del mundo lo recomienda, tal vez tenga otro peso, en relación a quienes aún dudan de las posibilidades de Linux.

Además, en estos tiempos en los que hemos de ahorrar (por culpa de la ya manida crisis económica), a qué pequeña o gran empresa no se le ocurre utilizar la vía del software libre para aligerar el apartado de costes de producción, pudiendo, además, personalizar el software a su medida (lo que conlleva dar trabajo a otras pequeñas empresas locales).

Como cualquier seguidor o seguidora habitual de este blog puede comprobar, no pierdo la ocasión en "romper una lanza" por el software libre.

Saludos,
José Manuel

32 comentarios:

Anónimo dijo...

El cambio me parece interesante ya lo leere en casa con mas tiempo

Anónimo dijo...

Todos los cambio son buenos y si nos dan las misma opciones bien venido sean

MariCarmen Bueno dijo...

El nuevo sofware libre de Linux, será el futuro de informática. En el día de hoy es poco conocido, pero asistiremos al nuevo nacimiento. Por los que estamos haciendo este curso no no será tan desconocido.

Rafael dijo...

A bote pronto pienso, que es una buena noticia, por el motivo de que una de las principales empresa de informática, esté preparando un sistema de Software libre. Puede que tenga una carta escondida, pero de momento lo encuentro estupendo.

Anónimo dijo...

Particularmente creo , que como dice el refran mas vale malo conocido que bueno
por conocer, porque puede que sea todo manipulacion de las empresas para que trabajemos con otros sistemas operativos,de todas formas es bueno que recomienden el guadalinex, esperemos los resultados............

Lol@ dijo...

Si no es ninguna maniobra empresarial, entonces estamos de suerte. Pienso que saber manejar un segundo sistema operativo, como es Guadalinex, en nuestro caso, además de reportarnos ventajas económicas, nos puede abrir la mente para trabajar con más habilidad y destreza, en cualquier otro sistema que se nos presente.

Fernando dijo...

Cada vez utilizo más como sistema operativo el Guadalinex 6 que tengo instalado en mi ordenador. También lo hago con respecto al navegador Firefox. La verdad que no encuentro problemas para utilizar el software libre y si muchas ventajas. Lo del Google es una gran noticia

Tere dijo...

Creo que todo son estrategias de las multinacionales para apoderarse del mercado mundial.

El Guadaline me parece interesante pero también tendrá su parte de interés económico.

Marisa dijo...

Me parece bueno tener otras opciones como sofware libre de Linux.

charo dijo...

Todos los cambios son interesantes y si en cima son libres mucho mejor.

rosario dijo...

Me parece,que es compatible : y sera mucho más ventajoso.

FRANCISCO dijo...

Bueno este mundo de la comunicación através de la informática sigue produciendo noticias variadas,donde los sistema operativos libre va tomando cuerpo
frente a los sistema poderosos y según los expertos poco seguro como Windos que usamos en un porcentaje elevado,de todas las maneras los pros y contra pienso que todos los sistema pueden tenerlos.

Anónimo dijo...

El sofware libre de linux me parece interesante y bastante completo, es bueno trabajar en él yo lo trabajo en clase y en casa.

LOURDES dijo...

Me parece estupendo, que esa gran empresa esté preparando el futuro de la informática y preparando otros sistemas operativos,sobre todo el Linux.

Mari Carmen dijo...

Creo que tiene que ser buena idea el cambio, cuando una empresa como es Google haya elegido Linux.

margari dijo...

pienso que la noticia es positiva.Que una empresa como google se decante por cambiar a sofguar libre da garantía de como funciona Linuz

Ceeme. dijo...

Duelo de titanes

Cada dia estoy mas convencido de la idoneidad del Softwar libre.Solo cabe esperar que sea perdurable en el tiempo.

¿Le bajara esto los humos y los precios a Microsoft?

Anónimo dijo...

Todos los cambios son buenos, Linux, será
en el futuro lo que mas se utilice sobre todo para los que mas trabajan con la informática.

jsp dijo...

El Guadalinex me parece interesante. Aunque lo mejor que tiene es que no le entran virus como a otros.
Yo lo voy a instalar en mi Pc.

anonimo dijo...

Al empezar el curso nunca había
escuchado nada de guadelinex,pero pasan los día y veo que para mis es más cómodo que windows,o será que estoy aprendiendo con él.

salvador dijo...

Todos los cambios que se hagan me
parece buenos,que tengamos el
software libre es estupendo, y una
empresa como google recomiende linux.

anonimo dijo...

El trabajo que realizo en Guadalinex me gusta es muy fácil y no he tenido ningún problema y si es sofware libre mucho mejor.

LLORCA dijo...

todos los cambios,puede ser bueno,
para mí tengo que esperar un curso
más, haber si veo esa mejoría de,
Guadalinex,6.
Haber si instalo la 7, y , empiezo
a mejorar que ya es hora.

PP dijo...

El Linux solamente es de uso normal en muy pocas personas, por lo que al hacer un trabajo con Guadalinex y mandarlo a alguien que tenga Microsof, no funciona la interconexión entre ambos

mm dijo...

Siempre es bueno saber varios sistemas para trabajar, y así va una eligiendo el que mejor le venga en cada momento.

Lupe dijo...

A mi particularmente me gusta bastante Linux, creo que puede llegar a ser un sistema operativo de los mas conocidos y utilizados.
Un saludo

Juan dijo...

En los duelos de titanes, siempre nos toca ser espectadores, sin voz y sin voto....

Anónimo dijo...

Pues habrá que apostar por Guadalinex. Reconozco que por inercia y más a los que usamos el ordenador como distracción y no como herramienta de trabajo, el cambio será lento.

PEPIN dijo...

Al principio de curso, el sistema operativo Guadaline me parecía más complicado, una vez he trabaja con el sistema en cuestión no es así, lo que me ocurre es que no se si es incompatible con el que actualmente tengo instalado en mi PC., me comentan que no, yo ante la duda no lo instale.

C.P dijo...

A mi me gusta más trabajar con guadalinex que con window,porque he practicado mas el guadaline,aunque en casa prefieren window.

Nerea dijo...

Durante el curso 2009_2010, hemos trabajado con el S O Guadalinex.Yo tenía algo de experiencia en el S O de windows y he de decir que me parecía más fácil .
Ahora manejo mejor Guadalinex pues he aprendido a realizar una serie de cuestiones por las que me encuentro más preparada.

Loly dijo...

Me parece muy positivo el "DUELO DE TITANES" ya que por llevarse el gato al agua nos van a ofrecer mejores cervícios

Publicar un comentario